[Diario de una colonia] NO al FALSO y COLONIAL Día de Canarias del 30 de Mayo

    Comparte

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    [Diario de una colonia] NO al FALSO y COLONIAL Día de Canarias del 30 de Mayo

    Mensaje por SovietML el Miér Mayo 30, 2012 2:53 pm

    http://diariodeunacolonia.wordpress.com/2012/05/30/no-al-30-de-mayo/

    NO al 30 de Mayo

    Desde el blog condenamos la celebración de un día como es el 30 de Mayo bajo el irónico nombre de “Día de Canarias”, conmemorándose en esta fecha por una parte la firma de los Pactos del Catalayud en el que Tenesor Semidán vendía las Canarias a los Reinos de las Españas bajo una serie de reclamaciones como privilegios para ellos (los antiguos mandatarios, menceyes y guanartemes) o respeto de las costumbres culturales de los indígenas. Ninguna de estas reclamaciones fue cumplida.

    El 30 de Mayo también se celebró la primera sesión del Parlamento Canario por la aprobación del Estatuto (colonial) de Autonomía, ideado por los fascistas de la UCD y apoyado por los socialfascistas de PCE y PSOE, traicionando una vez más al proletariado no solo español, sino también canario. ¿Por qué se hizo en una fecha tan célebre?, la burguesía colonialista española tenía que renovar su dominio fascista también sobre las islas y para ello aprovechó la reciente derrota del Movimiento de Liberación Nacional en Canarias, el MPAIAC.

    “La acción subversiva del MPAIAC ha disminuido sensiblemente y la batalla frente a las alucinaciones independentistas se ganará con la buena marcha del régimen autonómico para Canarias”

    Fernando Morán. Ministro de asuntos Exteriores español. 1980.

    Así, con la complicidad de la recién ampliada base social del régimen fascista español, se vendió de nuevo a las Islas Canarias. La burguesía colonial y caciquil volvió a demostrar sus verdaderos intereses que nada tienen que ver con los de la nación, quedando claro que solo el proletariado, el campesinado y los pequeños comerciantes canarios pueden llevar a cabo la total liberación económica, nacional y social de su patria.

    Con la derrota del MPAIAC el movimiento independentista y obrero canario sufrió un verdadero golpe que aún hoy se nota en la acción diaria y las actitudes generalizadas entre nuestro pueblo, pero la lucha está avanzando bajo distintos nombres y siglas de nuevo, y es nuestra tarea organizarnos y organizar al pueblo para no desperdiciar esta ocasión.

    Aquí una muy buena imagen de los compañeros de Azarug, una organización juvenil nacional.


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:16 pm