Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Comparte

    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por comissom da estaca el Miér Mayo 30, 2012 9:40 am

    En catalán.

    Estudiants de la UAB detinguts. Estudiants de la UAB en peu de guerra.
    Avui, 29 de Maig del 2012, a primera hora del matí han detingut a dos militants del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans i de la Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista. Són membres també de la Coordinadora d'Assemblees de Facultat de la Universitat Autònoma de Barcelona. A més a més, han detingut a dos activistes del barri de Sants de Barcelona i un altre company de la CAJEI de Reus a ben entrada la tarda.
    Una vegada més, tenim al davant un fet que evidencia la criminal·lització que patim els qui lluitem dia a dia en defensa de l'esenyament públic i de qualitat. Ha estat un any de mobilitzacions costants, lluites al carrer i a les aules i de plantar cara a l'ofensiva de retallades que patim les classes populars així com els membres de la comunitat educativa, els estudiants catalans. Aquestes detencions generen una situació de crispació i malestar general més fort del que ja teniem ahir, davant les anteriors detencions com les esdevingudes a Bunyola, a les Illes, on un altre militant del SEPC juntament amb 3 més activistes han estat detinguts fins avui.

    Felip Puig i Artur Mas, agafats de la mà i seguint la seva política d'estat policial continuen oprimint els treballadors i estudiants que mostren resistència vers els seus atacs i la seva repressió. Ens sobren els motius per mostrar el nostre rebuig a l'augment de taxes, a la massificació de les aules, als acomiadaments, a la reducció de la massa salarial, als expedients i multes,... I és per això que tampoc permetrem que ens retallin més llibertats.

    Des del SEPC, així com des de tota l'Esquerra Independentista dels Països Catalans exigim la posada en llibertat sense càrrecs dels detinguts del nostre moviment així com dels altres represaliats. I si venen futures detencions, la resposta serà la mateixa: la solidaritat i el suport. També exigim l'immediata dimissió dels dirigents convergents que són els màxims responsables d'aquesta situació. Han seguit sembrant la misèria i la ràbia a través de pàgines webs però no ens rendim i seguim lluitant pel que és nostre.

    Els estudiants de la UAB i de tots els Països Catalans estem amb vosaltres!

    Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans
    Bellatera, 29 de Maig del 2012




    En castellano.

    Estudiantes de la UAB detenidos. Estudiantes de la UAB en pie de guerra.

    Hoy, 29 de Mayo del 2012, a primera hora de la mañana han detenido a dos militantes del Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans y de la Coordinadora de Asambleas de Jóvenes de la Izquierda Independentista. Son miembros también de la Coordinadora de Asambleas de Facultad de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, han detenido a dos activistas del barrio de Sants de Barcelona y otro compañero de la CAJEI de Reus bien entrada la tarde.

    Una vez más, tenemos delante un hecho que evidencia la criminalización que sufrimos los que luchamos día a día en defensa de la enseñanza pública y de calidad. Ha sido un año de movilizaciones constantes, luchas en la calle y en las aulas y de hacer frente a la ofensiva de recortes que sufrimos las clases populares así como los miembros de la comunidad educativa, los estudiantes catalanes. Estas detenciones generan una situación de crispación y malestar general más fuerte de lo que ya teníamos ayer, ante las anteriores detenciones como las acaecidas en Bunyola, en las Islas, donde otro militante del SEPC junto con 3 más activistas han sido detenidos hasta hoy.

    Felip Puig y Artur Mas, cogidos de la mano y siguiendo su política de estado policial continúan oprimiendo a los trabajadores y estudiantes que muestran resistencia hacia sus ataques y su represión. Nos sobran los motivos para mostrar nuestro rechazo al aumento de tasas, a la masificación de las aulas, los despidos, la reducción de la masa salarial, a los expedientes y multas, ... Y es por eso que tampoco permitiremos que nos recorten más libertades.

    Desde el SEPC, así como desde toda la Izquierda Independentista de los Países Catalanes exigimos la puesta en libertad sin cargos de los detenidos de nuestro movimiento así como de los otros represaliados. Y si vienen futuras detenciones, la respuesta será la misma: la solidaridad y el apoyo. También exigimos la inmediata dimisión de los dirigentes convergentes que son los máximos responsables de esta situación. Han seguido sembrando la miseria y la rabia a través de páginas webs pero no nos rendimos y seguimos luchando por lo nuestro.

    Los estudiantes de la UAB y de todos los Países Catalanes estamos con vosotros!

    Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes
    Bellatera, 29 de Mayo del 2012




    Y la información que dan en Publico.es

    Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona
    Tres han sido acusados de "pertenencia a grupo criminal" por haber actuado, según los mossos, "de forma conjunta y coordinada en distintos actos vandálicos"


    Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un total de cuatro personas por su relación con los incidentes ocurridos durante la huelga general del pasado 29 de marzo y tres de ellas están acusadas de "pertenencia a grupo criminal".

    Fuentes de la policía catalana han confirmado que, además de la detención de los dos estudiantes miembros del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) conocidas este mediodía, se han producido otras dos detenciones y que los cuatro pasarán mañana a disposición judicial.

    Todos los detenidos, de entre 20 y 25 años y de nacionalidad española, están acusados por los Mossos de haber protagonizado desordenes públicos, lesiones, coacciones y daños durante los incidentes sucedidos en la jornada de huelga general (fotogalería), aunque sólo uno de ellos tiene antecedentes policiales.

    Además, a tres de los detenidos se les acusa de "pertenencia a grupo criminal", algo que no se había hecho en ninguna de las otras 90 detenciones realizadas en relación al 29-M y que los Mossos justifican porque estos cuatro "habrían actuado de forma conjunta y coordinada en distintos actos vandálicos".

    En concreto, a dos de los detenidos se les acusa de haber agredido a un trabajador de la estación de Sants, a quien propinaron "una fuerte patada en la espalda" y sobre quien "vaciaron el contenido de un extintor".
    Un arrestado, con antecedentes

    Uno de estos dos detenidos es el único con antecedentes policiales, puesto que, según la policía, ya fue arrestado el pasado 15 de junio tras agredir a un diputado a la entrada del parlamento catalán. Además de la agresión al trabajador de la estación, a este mismo detenido también se le imputa haber lesionado al propietario de un taller mecánico a quien causó "la perforación del tímpano y quemaduras en el cuello".

    A los otros dos se les acusa de haber provocado el ataque a la sede de Fomento del Trabajo rompiendo los cristales con un martillo y "lanzando bengalas incendiarias a su interior" y a uno de estos últimos, además, de haber ocasionado daños a una sucursal del banco BBVA en Via Laietana al lanzar diversas piedras.



    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    Los Mossos continúan la caza con nuevas detenciones de huelguistas

    Mensaje por comissom da estaca el Miér Mayo 30, 2012 8:29 pm

    Esta mañana la policía ha detenido a dos personas más, ambos militantes de la Izquierda Independentista, y al mediodía dos más

    05/30/2012


    Continúa la razzia policial contra los huelguistas del 29 de marzo. Después de las 5 detenciones perpetradas ayer por los incidentes que hubo en Barcelona la tarde del día de la huelga general -4 detenidos en Barcelona y 1 en Tarragona-, este miércoles los Mossos d'Esquadra han practicado nuevas detenciones. Por la mañana han arrestado a una persona en La Garriga (Vallès Oriental) y otra en Barcelona, ​​concretamente en el barrio de Sants. Más tarde, pasado el mediodía, han detenido a dos más en Barcelona que han sido trasladadas a la comisaría de Les Corts.

    Los dos primeros detenidos son Andrés, vecino de Tortosa detenido en Sants, y Juanma, vecino de La Garriga. Según ha detallado Alerta Solidaria , la policía ha llevado a Juanma desde su puesto de trabajo y de ahí ha sido trasladado a la comisaría de Granollers, mientras que Andrés ha sido detenido en la calle Carreras Candi de Sants por agentes de paisano que la han llevado a la comisaría de Les Corts.

    Según ha podido saber Llibertat.cat, ambos son militantes de la Izquierda Independentista. Andreu es militante de Maulets y Juanma de la CAJEI. Uno de ellos aparecía en la web del Departamento de Interior para delatores.

    Pertenencia a grupo criminal

    Han sido agentes de los Mossos d'Esquadra de la Comisaría General de Información (CGINF) los que han efectuado las tres detenciones de Barcelona y la de La Garriga (Vallès Oriental). Los detenidos están imputados por delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad, y a uno de ellos se le acusa de un delito de pertenencia a grupo criminal, al igual que tres de los detenidos ayer. Un extremo que no se había aplicado en ninguna ocasión en el caso de los detenidos del 29-M y que eleva el castigo al permitir aplicar a los detenidos medidas punitivas como la prisión.

    Según los Mossos, lo que justifica este extremo es el hecho de actuar "de forma conjunta y coordinada en diferentes actos vandálicos" en Barcelona la tarde de la huelga general.

    Los cuatro detenidos de hoy están acusados ​​de provocar daños en una cafetería del centro de Barcelona, ​​en un taller de coches, en la Sede de Fomento y a entidades bancarias.

    Andreu CB, de 22 años, de Tortosa y militante de Maulets está acusado del delito continuado de desórdenes públicos, de coacciones graves, de robo con violencia y / o intimidación, delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, daños y delito de pertenencia a grupo criminal.

    A Juan Manuel RA, de 24 años, de La Garriga y militante de la CAJEI, los Mossos le imputan los delitos de desórdenes públicos y daños.

    A Juan PM, de 22 años, se le imputa el delito de desórdenes públicos y de daños y a Marc BS, de 26 años se le imputan los delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

    52 imputaciones

    En el marco de la investigación abierta por identificar a los autores de los actos vandálicos ocurridos el 29 de marzo, los mossos han imputado, durante las últimas horas, 14 personas por desórdenes públicos y daños, pasando de las 38 a las 51 imputaciones realizadas desde el pasado 29 de marzo por hechos relacionados con los disturbios.

    Prohibido participar en reuniones o manifestaciones

    Este miércoles hay convocadas varias concentraciones de rechazo a las detenciones. Desde las 9 de la mañana medio centenar de personas se han reunido ante el juzgado de Reus para apoyar al militante independentista que ha declarado en el juzgado de la ciudad a partir de las diez y media en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

    Los cuatro detenidos ayer en Barcelona declararán a las cuatro de la tarde ante el Juzgado de Instrucción. Por su parte, hacia la una del mediodía, el reusense ha salido en libertad con cargos y con la prohibición de participar en reuniones, concentraciones y manifestaciones hasta el juicio.

    El juzgado de guardia de Reus ha decretado libertad provisional para Víctor P. C con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado. El juez de Reus le imputa los delitos de desórdenes públicos, daños, participación ilícita en reuniones o manifestaciones y pertenencia a grupo criminal.

    Además, el juez de Reus ha establecido, como medida cautelar la prohibición de participar en reuniones, concentraciones y manifestaciones que tengan lugar en la vía pública hasta que haya resolución firme.

    Desde las 9 de la mañana más de una treintena de compañeros del detenido se han concentrado a las puertas de los juzgados para darle apoyo. Estos han entregado un escrito a los juzgados firmado por más de una quincena de entidades de la ciudad, en el que se reconocía la relación del detenido con el tejido asociativo de la ciudad. La CUP ha sido el único partido político que también ha mostrado su apoyo al detenido, mediante un escrito al juzgado.

    Desde las 9 hasta la 1 del mediodía, las personas concentradas han estado repartiendo octavillas y gritando consignas de solidaridad con el detenido, como "Víctor compañero, no estás solo!" O "Libertad detenidos".

    Las concentraciones previstas para hoy a las 7 de la tarde ante el Ayuntamiento de Reus y en la estatua de los Desnudos de Tarragona se mantienen.

    Condena unánime de la Izquierda Independentista

    Las organizaciones de la Izquierda Independentista han condenado unánimemente las detenciones de ayer y de hoy, ya que la mayoría de detenidos son militantes de estas organizaciones. Es por ello que han firmado un manifiesto unitario en el que condenan la persecución y exigen la liberación de los detenidos. Además de Alerta Solidaria , la CAJEI , Maulets , el SEPC , la COS , el MDT y Endavant (OSAN) han apoyado. También la CUP se ha añadido, siendo la única fuerza política que rechazó las detenciones.

    Alerta Solidaria advierte que el independentismo responderá "con contundencia, con la solidaridad de quienes damos la cara, de los que no nos escondemos de organizarnos para la libertad de este pueblo, de la opresión española y francesa sí, pero también para librarnos de quienes amparan el saqueo del dinero público sin vergüenza y sin abrir ninguna investigación de ningún tipo ".

    Extraído de llibertat.cat

    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por comissom da estaca el Miér Mayo 30, 2012 11:17 pm

    Huelga 29-M. El juez de instrucción número 31 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para dos de los cinco detenidos por altercados en la huelga general del pasado 29 de marzo.

    Extraído de elpais.com

    PaïsosCatalansLliures
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 11/11/2011

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por PaïsosCatalansLliures el Miér Mayo 30, 2012 11:19 pm

    España contra el independentismo...


    Otra vez...

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por el_republicano2 el Jue Mayo 31, 2012 12:06 am

    Llibertat presos polítics!

    ¡Libertad presos políticos!

    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por comissom da estaca el Jue Mayo 31, 2012 9:04 am

    PaïsosCatalansLliures escribió:España contra el independentismo...


    Otra vez...

    ¿Desde cuando usais los catalanes eso de "el independentismo"? Que yo sepa siempre se usó esquerra independentista para diferenciar al MCAN del resto de expresiones políticas independentistas, las no anticapitalistas, los botiflers y burgueses.
    Porque que yo sepa nadie persigue a Carod, o a Laporta, o a tantos otros independentistas que viven y muy bien en España. ¿O me equivoco?

    Saludos y visca els països catalans lliures i socialistes.

    PaïsosCatalansLliures
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 11/11/2011

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por PaïsosCatalansLliures el Jue Mayo 31, 2012 11:32 am

    comissom da estaca escribió:
    PaïsosCatalansLliures escribió:España contra el independentismo...


    Otra vez...

    ¿Desde cuando usais los catalanes eso de "el independentismo"? Que yo sepa siempre se usó esquerra independentista para diferenciar al MCAN del resto de expresiones políticas independentistas, las no anticapitalistas, los botiflers y burgueses.
    Porque que yo sepa nadie persigue a Carod, o a Laporta, o a tantos otros independentistas que viven y muy bien en España. ¿O me equivoco?

    Saludos y visca els països catalans lliures i socialistes.

    Exacto. Pensava que ya se habia entendido... Rolling Eyes

    España contra la esquerra independentista, como en el 92, otra vez.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por SovietML el Jue Mayo 31, 2012 5:27 pm

    ¿Se sabe si las acusaciones son verdaderas?

    PaïsosCatalansLliures
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 11/11/2011

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por PaïsosCatalansLliures el Jue Mayo 31, 2012 5:34 pm

    SovietML escribió:¿Se sabe si las acusaciones son verdaderas?

    Casualmente sólo se ha detenido a gente vinculada a la EI... obviamente todo es una farsa.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por SovietML el Jue Mayo 31, 2012 5:51 pm

    PaïsosCatalansLliures escribió:
    SovietML escribió:¿Se sabe si las acusaciones son verdaderas?

    Casualmente sólo se ha detenido a gente vinculada a la EI... obviamente todo es una farsa.

    ¿Los detenidos han declarado algo o se ha sacado algún comunicado de alguna de las organizaciones explicando lo sucedido?

    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por comissom da estaca el Jue Mayo 31, 2012 7:00 pm

    SovietML escribió:
    PaïsosCatalansLliures escribió:
    SovietML escribió:¿Se sabe si las acusaciones son verdaderas?

    Casualmente sólo se ha detenido a gente vinculada a la EI... obviamente todo es una farsa.

    ¿Los detenidos han declarado algo o se ha sacado algún comunicado de alguna de las organizaciones explicando lo sucedido?

    Si accedes a las páginas de la Cajei, de Maulets, del SEPC, de Endavant, de Alerta solidaria, podrás leer sus comunicados sobre los hechos represivos de los últimos días. Si no entiendes el catalán escrito, que es bastante fácil, siempre puedes usar el traductor de google, que es bastante bueno con esta lengua.

    Recordemos que (como ellos mismos explican) estas detenciones y estas dos personas ingresadas en prisión se enmarcan en un proceso represivo más amplio por vuelta de la última huelga general. Y aquí ya no sólo hablamos de independentistas, sino también de anarquistas de diferentes procedencias y personas que ellos sabrán su -ismo particular. Todos ellos son luchadores pero con grandes diferencias entre ellos (más o menos coherentes o incluso pequeño-burgueses para nosotros desde nuestra posición m-l). Está por ejemplo la responsable de la CGT de Barcelona, a la que piden la friolera de 36 años de prisión. ¿La excusa? Una performance posmoderna! Así las gasta la dictadura de la burguesía, demostrando a los que aún confían en la neutralidad del estado, a los reformistas de diferentes pelajes, que ni siquiera desde el respeto a las leyes se está a salvo de la represión del estado. ¡Toma lección de democracia!

    En toda la marabunta represiva, dirigida claramente a estigmatizar a los que discuten el capitalismo (aunque sea tímidamente) ante la clase obrera y demás clases populares y a amedrentar a los militantes y simpatizantes, se intuye también una cierta diferenciación en el tratamiento represivo que el estado da dependiendo del sector a castigar. Así hay una diferencia cualitativa con los de la esquerra independentista, que están sufriendo más los golpes porque (y esta es mi opinión) el estado los considera más peligrosos en este contexto histórico.

    Y por último decir que lógicamente las organizaciones (ahora hablo de las de la esquerra independentista) ni afirman ni niegan la participación de sus militantes en ninguna acción concreta. ¡Faltaría más! Ni puedes decir este fulano quemó tal sitio (por las consecuencias legales de la autoinculpación, o porque los detenidos no tienen ninguna vinculación con ese hecho) ni tampoco puedes decir que no lo hizo (porque de haberlo hecho no tendría nada de malo, y de no haberlo hecho y decirlo estás cayendo en la trampa de la excusa, cuando sabemos que en último término las detenciones son políticas y persiguen a un movimiento político antisistémico, no a una acción en concreto). ¿Y qué tienen que hacer entonces? Lo que han hecho: mostrar toda la solidaridad y dejar claro, aunque sea implícitamente, que defiendes todos los métodos de los que se dote la clase y el pueblo trabajador. Nada de entrar en si hicieron esto o aquello, eso es caer en las trampas de la ideología burguesa.

    Saludos.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por SovietML el Jue Mayo 31, 2012 10:11 pm

    comissom da estaca escribió:
    SovietML escribió:
    PaïsosCatalansLliures escribió:
    SovietML escribió:¿Se sabe si las acusaciones son verdaderas?

    Casualmente sólo se ha detenido a gente vinculada a la EI... obviamente todo es una farsa.

    ¿Los detenidos han declarado algo o se ha sacado algún comunicado de alguna de las organizaciones explicando lo sucedido?

    Si accedes a las páginas de la Cajei, de Maulets, del SEPC, de Endavant, de Alerta solidaria, podrás leer sus comunicados sobre los hechos represivos de los últimos días. Si no entiendes el catalán escrito, que es bastante fácil, siempre puedes usar el traductor de google, que es bastante bueno con esta lengua.

    Recordemos que (como ellos mismos explican) estas detenciones y estas dos personas ingresadas en prisión se enmarcan en un proceso represivo más amplio por vuelta de la última huelga general. Y aquí ya no sólo hablamos de independentistas, sino también de anarquistas de diferentes procedencias y personas que ellos sabrán su -ismo particular. Todos ellos son luchadores pero con grandes diferencias entre ellos (más o menos coherentes o incluso pequeño-burgueses para nosotros desde nuestra posición m-l). Está por ejemplo la responsable de la CGT de Barcelona, a la que piden la friolera de 36 años de prisión. ¿La excusa? Una performance posmoderna! Así las gasta la dictadura de la burguesía, demostrando a los que aún confían en la neutralidad del estado, a los reformistas de diferentes pelajes, que ni siquiera desde el respeto a las leyes se está a salvo de la represión del estado. ¡Toma lección de democracia!

    En toda la marabunta represiva, dirigida claramente a estigmatizar a los que discuten el capitalismo (aunque sea tímidamente) ante la clase obrera y demás clases populares y a amedrentar a los militantes y simpatizantes, se intuye también una cierta diferenciación en el tratamiento represivo que el estado da dependiendo del sector a castigar. Así hay una diferencia cualitativa con los de la esquerra independentista, que están sufriendo más los golpes porque (y esta es mi opinión) el estado los considera más peligrosos en este contexto histórico.

    Y por último decir que lógicamente las organizaciones (ahora hablo de las de la esquerra independentista) ni afirman ni niegan la participación de sus militantes en ninguna acción concreta. ¡Faltaría más! Ni puedes decir este fulano quemó tal sitio (por las consecuencias legales de la autoinculpación, o porque los detenidos no tienen ninguna vinculación con ese hecho) ni tampoco puedes decir que no lo hizo (porque de haberlo hecho no tendría nada de malo, y de no haberlo hecho y decirlo estás cayendo en la trampa de la excusa, cuando sabemos que en último término las detenciones son políticas y persiguen a un movimiento político antisistémico, no a una acción en concreto). ¿Y qué tienen que hacer entonces? Lo que han hecho: mostrar toda la solidaridad y dejar claro, aunque sea implícitamente, que defiendes todos los métodos de los que se dote la clase y el pueblo trabajador. Nada de entrar en si hicieron esto o aquello, eso es caer en las trampas de la ideología burguesa.

    Saludos.

    Gracias por la información y totalmente de acuerdo en el mensaje! cheers

    ArNoir
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 13/03/2012

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por ArNoir el Jue Mayo 31, 2012 10:37 pm

    Pues yo no sé que pensar. Fui uno de los 68 presuntos violentos fotografías en la página de los mossos que tenía como objetivo identificarlos. He oído que han identificado a unos 22... cosa que me inquieta. Hay algo en especial que debería hacer para evitar la posible detención, o ya no hay nada que hacer? Realmente, apenas hice nada y no estoy afilidado a ningún sindicato ni a ninguna organización.

    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por CrustPunk el Jue Mayo 31, 2012 10:40 pm

    ArNoir escribió:Pues yo no sé que pensar. Fui uno de los 68 presuntos violentos fotografías en la página de los mossos que tenía como objetivo identificarlos. He oído que han identificado a unos 22... cosa que me inquieta. Hay algo en especial que debería hacer para evitar la posible detención, o ya no hay nada que hacer? Realmente, apenas hice nada y no estoy afilidado a ningún sindicato ni a ninguna organización.
    Hombre lo primero que deberías hacer es borrar este mensaje, no te delates a ti mismo, en este foro seguro que hay policia.

    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por comissom da estaca el Jue Mayo 31, 2012 11:39 pm

    ArNoir escribió:Pues yo no sé que pensar. Fui uno de...


    Yo te aconsejo que te pongas en contacto con Alerta Solidaria. Cuéntales tu caso, pídeles ayuda y consejo y si tal una entrevista con ellos o sus abogados.

    Yo no soy catalán y no te puedo poner en contacto directo con ellos, pero desde su página web puedes contactar:
    http://www.alertasolidaria.org/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=100005

    Te aconsejo que no lo dejes pasar y te pongas en contacto con ellos YA.

    Saludos y ánimos!

    PD Y estoy de acuerdo con Crustpunk, edita tu mensaje y para la próxima contacta por mensaje privado.

    Contenido patrocinado

    Re: Cuatro detenidos por los disturbios en la huelga del 29-M en Barcelona

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:32 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 10:32 am