Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Comparte
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por quinick el Mar Mayo 29, 2012 3:09 am

Esto podría ir en España, o en cualquier otro lado. Lo pongo en Chile porque de aquí es la fuente que dispongo.





Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

El semanario catalán Semana Directa filtró un impresionante documento, que ayuda a comprender el comportamiento de las policías antidisturbios, caso de las Fuerzas Especiales en Chile. Se trata de la tesis para un master de Políticas Públicas, del Comisario de los Mossos d'Esquadra (policía antidisturbios de Cataluña), David Piqué, en el que describe tácticas policiales como infiltración en los "antisociales", en este caso,okupas; provocar violencia con detenciones injustificadas; redadas previas a una manifestación "especialmente mal hechas y con trato humillante para encender más los ánimos"; retraso deliberado de la actuación policial "hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables", y detención selectiva de líderes "para imputarles delitos comunes", entre otras. Usted aplique esa metodología a las Fuerzas Especiales, y entenderá, por ejemplo, por qué dejan hacer a los encapuchados, y se le aclarará la táctica usada concertadamente por los diversos estamentos del "orden" contra los acusados en el caso bombas, muchos de los cuales eran, coincidentemente, okupas.Vea el video de infiltración de la huelga general del 20 de marzo, conforme a las tácticas descritas por el Comisario Piqué.


El documento lo puede usted bajar completo, pero de aperitivo, ahí van unos extractos

Página 14

En lugar de un círculo, lo que se hace es una especie de pasillo que va guiando, sin bloquear, los manifestantes por ciertas calles. Las unidades de policía en columnas a pie muy cerca de ellos, pero dejando espacio suficiente para que se muevan y no tengan la sensación de ahogo. A pesar de estar totalmente vigilados, pueden tener la sensación de que se les deja hacer. Como el bloqueo no es impermeable, siempre puede haber algún grupo que aparentando que se va, quiera realizar alguna acción violenta. En estos casos ya se les ha hecho saber, que fuera del círculo de agentes uniformados, se encontrarán grupos de policías de paisano que no tendrán demasiados miramientos si se produce alguna agresión o daño significativo. Como estos grupos de policías están dispersos pero son numerosos, los que quieran realizar algún acto de este tipo, se arriesgan a un enfrentamiento violento y como quedará fuera del campo visual del grueso de la manifestación y de los medios de comunicación, no recibirán ningún tipo de apoyo, ni en aquel momento ni con posterioridad. Se les tratará como delincuentes violentos, no como manifestantes pacíficos.

Pág 15

"Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".

Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.

Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico.

En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola.

Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes - daños colaterales se dice ahora- Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que los cierran el paso y que no hacen detenidos - prisioneros -, la dispersión no es voluntaria , es a golpe de defensa (porra) y cualquier atisbo de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas.

En las batallas de la antigüedad, era cuando se envía a la caballería a perseguir a los que huían mientras la infantería extermina a los que se han rendido en el campo de batalla.

Esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en muchas democracias occidentales. Quizás puede ser debido a dos factores: Una estrategia política que no considera otra opción que no sea la visión del problema como un conflicto de orden público y el otro, en la que se encarga el control de la calle y los manifestantes / activistas a unidades policiales poco disciplinadas, vengativas y provocadoras."

pág. 18

"Las unidades policiales especializadas en órden público comienzan a ser menos permisivas con las manifestaciones y concentraciones, que seguramente se producirán mientras dura el debate político. De todas formas, si el número de manifestantes fuera excesivo, quizás se podría aprovechar para dejar que durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos como para intensificar el debate sobre el comportamiento antisocial del movimiento antisistema y permitir que la opinión pública vincule estos colectivos al fenómeno okupa."

pág. 19

"Se deberá procurar la detención selectiva de los líderes para imputarles delitos comunes y evitar la condición de "martir" . A más protestas, más detenciones, hasta acabar con el poco soporte del que dispongan, sobre todo si comprueban los "privilegios" que se pueden conseguir con una adecuada integración en el sistema, sin renunciar a algunos de los postulados que los inspiran."


Fuente: Diario Red Digital

En la fuente hay un enlace para descargar el documento entero:

Documento
avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por incontrolable el Mar Mayo 29, 2012 1:05 pm

Esto obviamente debiera ir en "España" por que es algo que atañe a "España".

Luego decir que esto no es un informe ultrasecreto y filtrado de los mossos, es la tesis de el mosso David Pique. Aunque es muy recomendable su lectura y estudio.
avatar
camaradadante
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 177
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por camaradadante el Mar Mayo 29, 2012 2:41 pm

Es muy primitivo y olvida bastantes elementos, jajajja asusta de lo que habla pero esos detalles son imperdonables a la hora de organizar una mani, tampoco creo que debamos hablar de las tácticas que anulan a esta otra y siempre calcular todo estos detalles. les recomiendo a todos prudencia en sus respuestas para no darles información a cualquiera.
avatar
katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 23
Localización : Barcelona

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por katkhus_2 el Miér Mayo 30, 2012 12:24 am

Le he enviado la noticia a un monton de gente para que vean de una puta vez por todas qe los mosos en las manis no se defienden de los antisistemas, qe es al reves, los antisistemas se defienden de los mosos!

Y me he bajado el libro completo para leermelo algun dia jeje

Muy buen aporte compañero! Wink
avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por GAZGRAFF el Vie Jun 01, 2012 3:37 am

Interesante.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por carlos3 el Dom Jun 03, 2012 2:25 pm

eso es una idiotez y no responde a ninguna "táctica" real de la represión, primero la infiltración al menos en chile , en las marchas , es para aprender directamente a los que cometen desordenes, grabar fichar a los grupos mas radicales, a la policía , al gobierno no le ineteresa que haya desordenes en las marchas , eso es una paranoìa de los revisionistas, le interesa que haya paz social, tratar de prevenir, anticiparse a las cagadas, cuando un país tiene estallidos sociales violentos, los capitalistas pierden millones de dólares en la bolsa, sería ridiculo que ellos mismo promovieran conflictos violentos en un pais, por ejemplo si los bombazos fueran prolongado en el tiempo generalizados, las bolsa de comercio se resentenría inmediatamente
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por quinick el Lun Jun 04, 2012 3:56 am

carlos3 escribió:... cuando un país tiene estallidos sociales violentos, los capitalistas pierden millones de dólares en la bolsa, ...
Dame un ejemplo concreto de que manifestaciones espontaneas y desorganizadas provoquen grandes perdidas. Solo un gran estallido social organizado y orgánico puede socavar las bases de la institucionalidad, no estos "cagazos" (protesta violenta y espontanea). Una barricada no le hace ni cosquillas al capital.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por carlos3 el Lun Jun 04, 2012 4:40 am

la lcuha con la dictadura empezo con lo que tu llamas "cagazos", y barricadas
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por quinick el Lun Jun 04, 2012 4:58 pm

Organizadas y orgánicas, eran llamadas desde El MIR, el PC y luego el Frente. un cagazo espontaneo e inorgánico solo favorece al gobierno. Que crees que piensa la señora que se levanta a las 6 de la mañana cuando va a tomar la micro y ve que el paradero ya no esta?
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por carlos3 el Lun Jun 04, 2012 5:10 pm

quinick escribió:Organizadas y orgánicas, eran llamadas desde El MIR, el PC y luego el Frente. un cagazo espontaneo e inorgánico solo favorece al gobierno. Que crees que piensa la señora que se levanta a las 6 de la mañana cuando va a tomar la micro y ve que el paradero ya no esta?

y los "cagazos" del centro creen que fue gente inorgánica? si te refieres al lumpen es tranversal, pero atacar a los bancos , a las farmacias y todo lo que sustenta el poder imperialista , siempre será un objetivo correcto, tu buscas reconocimiento en la masa inconciente entonces quedate sentadito, o organiza fiestas de regaetton ahi tendras el reconocimiento de la masa, nosotros buscamos los cuadros para la revolución la conciencia del pueblo se va construyendo junto con la agudización de las contradicciones
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por quinick el Lun Jun 04, 2012 5:35 pm

Los cagazos del centro son producidos por lumpenaje y anarkos. O me vas a decir que los saqueos a pequeños negocios del centro son organizados?
avatar
kriger
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/06/2012

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por kriger el Mar Jun 05, 2012 6:24 am

carlos3 escribió:
quinick escribió:Organizadas y orgánicas, eran llamadas desde El MIR, el PC y luego el Frente. un cagazo espontaneo e inorgánico solo favorece al gobierno. Que crees que piensa la señora que se levanta a las 6 de la mañana cuando va a tomar la micro y ve que el paradero ya no esta?

y los "cagazos" del centro creen que fue gente inorgánica? si te refieres al lumpen es tranversal, pero atacar a los bancos , a las farmacias y todo lo que sustenta el poder imperialista , siempre será un objetivo correcto, tu buscas reconocimiento en la masa inconciente entonces quedate sentadito, o organiza fiestas de regaetton ahi tendras el reconocimiento de la masa, nosotros buscamos los cuadros para la revolución la conciencia del pueblo se va construyendo junto con la agudización de las contradicciones

tienes razon en eso de que hay que focalizar el ataque a las empresas privadas. por otra parte una cosa que me molesta es la destruccion de material estatal pagado con el dinero de todos los chilenos ( semaforos, paraderos, avenidas). hay que incentivar la lucha conciente y que esa persona que esta en la marcha haciendo desmanes que sepa bien por que lo esta haciendo evitando a las personas que destruyen solo para sentirse parte de un grupo que no entienden ni les interesa entender.
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por quinick el Miér Jun 06, 2012 7:05 am

Las acciones de lumpenaje son hechas por lumpen, o de verdad creen que los que sacan los condones, alprazolanes y otros de las farmacias saqueadas avanzan hacia una conciencia proletaria? Todo lo contrario, si fuese así veríamos a estos sacando medicamentos como corticoides y antibioticos, qeu son caros, para entregarlos a las afueras de los consultorios. Pero se dedican a ROBAR perfumes, sildenafil y condones. Las cosas más vendibles. Lo se porque trabajé en farmacias y más de alguna vez comente este fenómeno de los saqueos a estas. Una pena que piensen esto.
avatar
katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 23
Localización : Barcelona

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por katkhus_2 el Vie Jun 08, 2012 2:05 pm

Nose en Chile, porque no conozco las condiciones concretas de conciencia de las masas, pero les puedo asegurar que en España la violencia esta fomentada por las fuerzas policiales. Muchas veces son policias vestidos de paisano los que inician los disturbios aunque muchas veces también los anarkistas les siguen.

¿Porque hacen eso las fuerzas policiales? Muy senzillo, porque de esta forma se fabrican ellos mismos la excusa para luego cargar contra la manifestación i diluirla (como paso en la guelga del 29M en BCN). Además, también tiene la intención de conseguir que las masas no acudan a las manifestaciones por miedo.

Otro tema serían los piquetes y los cortes de vias de comunicación, que son completamente positivos porque casi todo el mundo entiende qe es una buena forma de reivindicación.


Con todo esto no digo que la violencia en las manis de Chile y de España sea lo mismo y deba tratarse de la misma forma, para nada, cada caso tiene su realidad concreta, solo pretendo aportar información que creo que puede ser interesante al debate.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por carlos3 el Jue Jul 05, 2012 6:03 pm

quinick escribió:Las acciones de lumpenaje son hechas por lumpen, o de verdad creen que los que sacan los condones, alprazolanes y otros de las farmacias saqueadas avanzan hacia una conciencia proletaria? Todo lo contrario, si fuese así veríamos a estos sacando medicamentos como corticoides y antibioticos, qeu son caros, para entregarlos a las afueras de los consultorios. Pero se dedican a ROBAR perfumes, sildenafil y condones. Las cosas más vendibles. Lo se porque trabajé en farmacias y más de alguna vez comente este fenómeno de los saqueos a estas. Una pena que piensen esto.

obvio que hay lumpenaje y que a ellos hay que tratarlos igual que la policía, pero los ataques a cajeros , bancos, telefonía, son todos correctos,,,, por un lado las marchas las quieren hacer pacífica por parte del reformismo para utlilizarlas como chantaje político, por otro lado efectivamente existen infiltrados por parte de la policía en la cagadas para identificar a los revolucionarios, pero no será ni con una forma y la otra que doblegaran a la violencia revolucionaria

Contenido patrocinado

Re: Impresionante Filtración de Documento Revela las Tácticas Secretas de las Policías Antidisturbios

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 8:38 pm