Agresión a la cultura del alcalde de Valladolid

    Comparte

    muertealosborbones
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 21
    Localización : Union de Republicas Socialistas Ibericas

    Agresión a la cultura del alcalde de Valladolid

    Mensaje por muertealosborbones el Sáb Mayo 26, 2012 4:44 pm

    Camaradas, estos hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo pero queria informarles de esta agresion contra la cultura por parte del alcalde de Valladolid.
    Los recortes también deberían afectar e ese ministerio, ampulosamente llamado de Cultura, Educación y Deportes, empezando por el nombre y denominarlo ministerio de toros y fútbol.
    ¿Cómo se quiere que el país tenga un nivel cultural medianamente aceptable, en el mejor de los casos, similar a la media europea, cuando se destina dinero para los “toros” y se niega para los conciertos de música culta, representaciones de ópera, de teatro, de ballet…? ¡Cultura a la española, criadero de insensibles e ignorantes, culto a la subcultura de la infracultura!
    Y como si de una apuesta se tratara para comprobar quién inculturiza más a la población, si el ministro o un alcalde, y como todo se pega menos la inteligencia, al primer edil de Valladolid, de la misma ideología que el titular del ministerio y fiel seguidor de sus recortes en educación y cultura, no se le ocurre otro despropósito que suprimir los cursos superiores de la Escuela Municipal de Música de su ciudad “porque son una ruina y estamos en crisis”(*) y, sin embargo, no tiene empacho en proclamar que dará una subvención de 180.000 Euros para celebrar una corrida de toros “porque es un bien cultural y la música es para unos pocos”. Es decir, sí hay dinero para la infracultura de la subcultura y, tristemente, no lo hay para la formación de músicos. ¿Sabrá este pobre hombre, el alcalde de Valladolid, qué es la Cultura, así, con mayúscula?
    Ese individuo debería asistir a unos cursillos acelerados de cultura general para que se instruya y sepa que Beethoven no debutó en ningún ruedo y que, sin embargo, su música es universal y escuchada en todo el mundo por personas sensibles, de mentes cultivadas, inteligentes y almas nobles. ¿Hay muchos alcaldes como éste? ¿Sí? Pues, todos a la escuela para ediles. ¡Vaya nivel!
    Estos politiquillos continúan con los recortes, pero no olvidan el despilfarro, no sólo en dinero, que sí, sino, además, frustrando futuros talentos.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 4:06 am