[ACDT-Sevilla] Solidaridad con los trabajadores de Panrico

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

[ACDT-Sevilla] Solidaridad con los trabajadores de Panrico

Mensaje por el_republicano2 el Vie Mayo 25, 2012 2:35 pm

A TODOS LOS TRABAJADORES DE PANRICO


La Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT) manifiesta su solidaridad con los trabajadores de Panrico de Sevilla ante las continuadas agresiones que están sufriendo por parte de la empresa. Después de la aplicación de un ERTE a la plantilla, la empresa pretende ahora trasladar sus instalaciones a la provincia de Córdoba poniendo en peligro un importante número de puestos de trabajo y empeorando sustancialmente las condiciones de los trabajadores que deban trasladarse a la planta de Puente Genil.

La ACDT, que tuvo hace más de cuatro años contacto con el Comité de Empresa de Panrico, le manifestó en su día la necesidad de interrelacionar a los trabajadores de todas las empresas, romper con el aislamiento entre los trabajadores y los distintos comités de la provincia, primar el papel de las asambleas frente a las maniobras de los comités a espaldas de los trabajadores y, en definitiva, fortalecer la unidad y la solidaridad de todos los trabajadores y de todos los gremios.

Desde la ACDT reiteramos esta propuesta necesaria en un momento en el cual es imprescindible esta unidad frente a un sistema capitalista que posibilita el saqueo por parte de la patronal al conjunto de la clase trabajadora del país. Debemos confluir, crear órganos de poder en cada centro, elevar el papel de las asambleas frente a las divisiones interesadas del sindicalismo amarillo y del patrón, crear cinturones obreros que canalice la solidaridad entre todos los trabajadores, que sea la semilla de una futura democracia obrera y que acabe con las divisiones oportunistas en los centros de trabajo.

Los trabajadores de los distintos centros organizados en las Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores de Sevilla, llamamos a nuestros compañeros de Panrico para formar parte de las distintas asambleas a la vez que les tendemos la mano para colaborar con ellos frente a esta nueva agresión empresarial.

ASAMBLEAS DE COMITÉS, DELEGADOS Y TRABAJADORES (ACDT)

Fuente

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 11:14 pm