Pelea en el Parlamento

    Comparte

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Pelea en el Parlamento

    Mensaje por krasnaia el Jue Mayo 24, 2012 10:23 pm

    Pelea en el Parlamento donde se discutía una ley sobre el ruso como idioma oficial de Ucrania, así como la permanencia 25 años más de la flota rusa en el puerto de Sebastopol.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xESSyKZrtL4

    mario78912
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Portugal

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por mario78912 el Vie Mayo 25, 2012 12:45 pm

    Debido a que este tema tiene tanta discusión en Ucrania?

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por krasnaia el Vie Mayo 25, 2012 6:15 pm

    Según parece, se iba avotar sobre la oficialidad de la lengua rusa en Ucrania, y los partidos nacionalista la liaron.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por SS-18 el Jue Mayo 31, 2012 5:37 pm

    Que fuerte.

    ¿ quienes son los nacionalistas ? ¿ se puede identificar ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por krasnaia el Jue Mayo 31, 2012 10:01 pm

    Parece que ocurrió cuando Vadim Kolesnichenko del Partido de las Regiones, autor del proyecto de ley mediante el cual querían darle oficialidad al ruso en Ucrania junto al ucraniano. Entonces llegaron los partidos nacionalistas que estaban en contra: Bloque Yulia Timoshenko (BYuT), Front Zmin y Nasha Ucraina (Yushenko). Finalmente el Presidente de la Rada Vladimir Litvin tuvo que suspender la sesión.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por relojandante el Vie Jun 08, 2012 6:33 pm

    A la hora de hablar de los partidos políticos europeos, los medios de comunicación usan califaciones de "socialista" o "conservador" la gran mayoría de las veces. Sin embargo, en Europa del Este se dividen en pro-occidentales y pro-rusos ¿Por qué tiene tanta importancia la orientación de una nación?

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por krasnaia el Dom Jun 10, 2012 2:15 pm

    Desde Europa lo que se está fomentando desde siempre son los nacionalismos de las Repúblicas del Este de Europa, para así intentar que se alejen de Rusia dejandola aislada. Por otro lado, cuando dicen pro-rusos, creo que ahí se engloba la gente que añora los viejos tiempos socialistas, aunque hoy poco tiene Rusia ya de socialista. Ahora que todo el mundo ya comprende lo que es el capitalismo hay cierto resurgir comunista y claro desde Europa siguen con la propaganda no sea que se despierte de nuevo la Unión Soviética.

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por krasnaia el Miér Jul 04, 2012 12:40 pm

    El presidente del Parlamento de Ucrania, Vladímir Litvín, ha presentado hoy su dimisión, tras la aprobación de un proyecto de ley para oficializar el ruso como la lengua oficial del estado junto con el ucraniano.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por NSV Liit el Miér Jul 04, 2012 2:22 pm

    Por cierto, en realidad, la nueva ley ucraniana lo que hace es beneficiar a las lenguas "minoritarias", no solo se trata del ruso, se trata también de otras lenguas habladas en distintas regiones de Ucrania que gracias al "democrático" gobierno prooccidental (y semifascista) de Yuschenko y compañía sufrieron una fuerte discriminación. Por ejemplo afecta también al húngaro, que se habla mucho en la región de Transcarpatia.

    La ley lo que hace es permitir el uso de la lengua de las minorías étnicas en la administración si alcanza el 10% de hablantes de una región.

    Gracias a esta ley en 13 regiones ucranianas se podrá usar el ruso (ojo que en Ucrania hay 27 regiones!), así como en Transcarpatia el húngaro, en Crimea el tártaro y en Chernovtsi el rumano. Además en numerosas unidades administrativas menores otras minorías étnicas podrán usar su lengua a nivel oficial...

    Contra esto se oponen, como no, las fuerzas nacionalistas pro-occidentales, conocidas por su carácter democrático, la lucha por la libertad y cosas así (nótese la ironía).

    (Fuente: http://kitekinto.hu/karpat-medence/2012/07/04/elfogadta_a_kisebbsegbarat_nyelvtorvenyt_az_ukran_parlament/)



    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por Platon el Miér Jul 04, 2012 11:09 pm

    Pasiones lingüísticas en Ucrania


    Las pasiones en torno a la nueva ley de la lengua en Ucrania exceden los marcos del debate parlamentario. La oposición convocó manifestaciones para impedir la aprobación de la norma que establece las bases de la política del Estado en este dominio.

    Desde anoche, los disconformes hacen piquetes frente a la Casa de Ucrania, en la parte céntrica de Kíev, y a partir de la madrugada los apoyan las regiones occidentales del país. Se registraron enfrentamientos con la policía

    La escandalosa ley que concede el estatus de idioma regional a las lenguas habladas por las minorías étnicas de Ucrania fue aprobada, en último debate, por la Rada Suprema, en su sesión vespertina de ayer martes. La reunión fue `presidida por el vice speaker Adam Martinuk, quien propuso la votación del documento en debate final. La ley fue aprobada por mayoría de votos. La oposición denunció infracción del procedimiento, porque el respectivo punto faltaba en la agenda inicial de la reunión. Varios parlamentarios se declararon en huelga de hambre. Algunos se negaron a seguir participando en las labores del legislativo hasta el fin de este período de sesiones. La oposición organizó un piquete en el centro de Kíev.

    La noche pasó relativamente en calma. Pero, al amanecer, se produjeron enfrentamientos con la policía. Los manifestantes arrojaron piedras y botellas de cóctel Molotov contra la Casa de Ucrania, donde iba a conceder una rueda de prensa el presidente de Ucrania, Víctor Yanukovich. La policía reaccionó utilizando gas lactrimógeno. Se registraron las primeras víctimas. Aparte de los llamamientos a defender la lengua ucraniana, se escucharon consignas más fuertes, como “¡Diputados sinvergüenzas!” y “Nos traicionaron, ¡ a las armas!”. La minoría opositora encontró un buen pretexto para hacerse recordar, el director adjunto del Centro de Estudios Ucranianos en la Universidad Lomonósov de Moscú, Bogdan Bezpalko:

    —En esta situación, la oposición tiene un buen pretexto para recordar a la sociedad de su existencia y protestar contra el actual gobierno. A mi modo de ver, ésta es la razón principal de lo que sucede. En la práctica, la nueva ley aprobada por el parlamento no fortalece en absoluto la posición de la lengua rusa en Ucrania. La sitúa entre las demás lenguas de las minorías étnicas del país, como, por ejemplo, la roma o el eslovaco.

    Esta ley, que tiene tanta repercusión, establece que la única lengua oficial en Ucrania es el ucraniano. Pero, al mismo tiempo, concede el estatus de idioma regional a las lenguas de minorías étnicas en las regiones donde éstas minorías constityan al menos el 10% de la población. En este caso, todos los documentos oficiales – actas legislativas, papeletas electorales, etc. – se traducirán automáticamente al idioma de la minoría étnica. A petición del ciudadano, su documento de identidad también podrá ser expedido en dos idiomas.

    De acuerdo a la nueva ley, los idiomas de minorías étnicas en Ucrania son: el ruso, el bielorruso, el búlgaro, el armenio, el gagaúz, el judío, el tártaro de Crimea, el moldavo, el alemán, el griego, el polaco, el roma, el rumano, el eslovaco, el húngaro, el ruteno, el caraíta, y el crimchak. Todas estas lenguas pueden obtener el estatus de idioma regional. Pero la oposición habla fundamentalmente de la lengua rusa.

    El estatus de la lengua rusa fue uno de los puntos clave entre las promesas electorales de Víctor Yanukovich. Ahora, la oposición busca aprovechar el mismo tema en beneficio propio, afirma el analista político ucraniano Rostislav Íshchenko:

    —En su protesta histérica, la oposición parte de dos cosas fundamentales. De manera absolutamente irracional, está convencida de que cualquier paso que se de para elevar formalmente el estatus de la lengua rusa amenaza al Estado ucraniano. Y de manera perfectamente racional, entiende que el gobernante Partido de las Regiones está movilizando con esta decisión a sus potenciales electores. Y en un arrebato de histeria, también trata de movilizar a su propio electorado.

    En cualquier momento, en Ucrania pueda estallar una crisis parlamentaria. El speaker de la Rada Suprema,Vladímir Litvín, que no estuvo presente durante la votación de la ley de la lengua, decidió renunciar. Su suplente Nikolay Tomenko anunció la intención de hacer lo mismo. En estas circunstancias, el presidente Víctor Yanukovich invitó a los dirigentes de la Rada Suprema y líderes de las facciones parlamentarias a examinar en conjunto la situación.


    Fuente; La voz de Rusia

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por Platon el Vie Jul 06, 2012 5:53 pm

    ¿El inglés será idioma regional en Kiev?


    En Internet empezaron a pedir firmas para conceder al idioma inglés el estatus de lengua regional en la capital ucraniana. Se prepararon impresos especiales para reunir firmas y dirigirlas a las autoridades de Kiev.

    Los impresos fueron confeccionados conforme a la nueva ley de idiomas. Según esta ley, en Ucrania un idioma puede considerarse lengua regional si más del 10% de los habitantes de la región se pronuncian a favor. Cabe señalar que las autoridades locales tienen derecho de reconocer regional un idioma hasta si hay menos gente que se pronuncie a favor.

    Cuando se reúna la cantidad de firmas necesaria y se presente al órgano de la administración local, los funcionarios deberán estudiar los documentos en treinta días y aprobar una resolución al respecto.

    Fuente; La Voz de Rusia

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por NSV Liit el Vie Jul 06, 2012 6:02 pm

    No creo que el 10% de los ciudadanos de Kíev tengan como lengua materna el inglés... vamos, ni el 2% siquiera...

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por nunca el Vie Jul 06, 2012 6:06 pm

    Platon escribió:
    ¿El inglés será idioma regional en Kiev?


    En Internet empezaron a pedir firmas para conceder al idioma inglés el estatus de lengua regional en la capital ucraniana. Se prepararon impresos especiales para reunir firmas y dirigirlas a las autoridades de Kiev.

    Los impresos fueron confeccionados conforme a la nueva ley de idiomas. Según esta ley, en Ucrania un idioma puede considerarse lengua regional si más del 10% de los habitantes de la región se pronuncian a favor. Cabe señalar que las autoridades locales tienen derecho de reconocer regional un idioma hasta si hay menos gente que se pronuncie a favor.

    Cuando se reúna la cantidad de firmas necesaria y se presente al órgano de la administración local, los funcionarios deberán estudiar los documentos en treinta días y aprobar una resolución al respecto.

    Fuente; La Voz de Rusia
    Joder, pues entonces en el Estado Español en Mallorca el alemán debería ser co-ofical, y en Benidorm el inglés, xD.

    Contenido patrocinado

    Re: Pelea en el Parlamento

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:59 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 10:59 pm