La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Comparte

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Mensaje por Jorge117 el Miér Mayo 23, 2012 6:32 pm

    MásPúblico, la cooperativa de ex trabajadores y lectores del diario Público, mantiene su proyecto con una cabecera propia, después de que la magistrada Bárbara Córdoba haya entregado hoy la marca Público a la inmobiliaria Display Connectors. Los propietarios de esta empresa coinciden con la mayoría de los accionistas que controlaban Mediapubli, la empresa editora del diario que despidió hace dos meses a 130 trabajadores sin pagarles la indemnización correspondiente por supuesta falta de recursos económicos.

    En las últimas 24 horas, la cooperativa de ex trabajadores y lectores ha recibido el respaldo de gran parte de sus futuros socios inversores que, pese a no haber ganado la cabecera de Público, confirman su participación financiera en MásPúblico. “Estamos haciendo historia en el periodismo español. Sin haber lanzado todavía nuestro medio a las calles, ya son más de 500 personas las que han confirmado su implicación y respaldo económico al proyecto”, valoran los miembros de la cooperativa.

    Además del apoyo económico, el equipo de profesionales de MásPúblico ha ratificado su compromiso con el proyecto. Tras la publicación de un número especial con motivo del primer aniversario del 15-M, en el que participaron 50 ex trabajadores y colaboradores de la antigua edición en papel de Público, la cooperativa lanzará en las próximas semanas otro número, al que se sumarán más ex trabajadores, colaboradores y columnistas del diario. Además de artículos y reportajes de investigación, el número presentará el proyecto definitivo en el que la cooperativa lleva trabajando más de cuatro meses.

    La cooperativa de ex trabajadores expresa sus mejores deseos para los compañeros de Público.es.

    http://maspublico.org/nace-maspublico/

    No empecemos con que no son super M-L.... Ojala tengan suerte y tengamos un medio independiente en este pais potable d eleer...Donde la derecha y la extrema derecha se reparten los medios

    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    Re: La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Mensaje por Proletario_hispalense el Miér Mayo 23, 2012 6:42 pm

    No empecemos con que no son super M-L.... Ojala tengan suerte y tengamos un medio independiente en este pais potable d eleer...Donde la derecha y la extrema derecha se reparten los medios

    Ser prensa capitalista y ser potable de leer son antónimos.El diario público cumplía la función de apagafuegos social,disidencia controlada.Nada más que teníamos que ver el tratamiento no ya al marxismo-leninismo,sino a las revoluciones democrático-burguesas de Latinoamérica y a cualquier veleidad anti-imperialista.El target de este periódico era la progresía situada en los sectores descontentos del psoe y el sector derechista de Iu.Por tanto público era tan enemigo de clase como la razón o la gaceta,con el agravante de que su papel era precisamente llevar el engaño socialdemócrata a amplios sectores de la clase obrera.

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Mensaje por Jorge117 el Miér Mayo 23, 2012 6:44 pm

    No estoy hablando de Publico leche.... Seamos realistas dentro de lo strabajadores de publico habia peña de izqueirdas como se vio en sus primero smeses, otra cosa es la linea editorial... Esta gente funciona como cooperativa...

    Publico y Mas publico son cosas distintas

    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Re: La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Mensaje por vilenin el Miér Mayo 23, 2012 9:59 pm

    Roures y su entorno recompran Público por 412.000 euros



    La empresa Display Connectors, formada por antiguos accionistas de Mediapubli y el entorno del empresario Jaume Roures, se quedará con las cabeceras en papel Público y digital Público.es por 412.000 euros, imponiéndose a la oferta presentada por los trabajadores, tras la autorización de la venta por parte del Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona.

    Display Connectors está registrada como inmobiliaria, y sus principales accionistas coinciden con los de Mediapubli, antigua editora de Público. A la subasta acudió en representación de esta inmobiliario Toni Cases, accionista de Público y uno de los principales acreedores del medio por la venta de servicios y productos informáticos para el diario, entre otros.

    El resto del accionariado está formado por diferentes sociedades y personas ligadas a Jaume Roures y Tatxo Benet, ostentando cada uno de ellos una participación del 5% en Display Connectors, tal y como denunciaron ayer los extrabajadores de Público.

    Las razones de la jueza

    Según el auto, esta oferta garantiza la continuidad de la empresa, es la más elevada económicamente y asegura la pervivencia de 21 puestos de trabajo, "mientras que la primera de las ofertas únicamente conllevaría la conservación de doce".

    En abril, la administración concursal de Mediapubli y la concursada solicitaron la autorización judicial para la venta de Público.es tras haber recibido una oferta firme por parte de la cooperativa Xarxa Integral de Professionals i Usuaris SCCL (Xarxa), compuesta por trabajadores, extrabajadores y colaboradores del diario, que ascendía a 240.000 euros.

    No obstante, la empresa Display Connectors presentó una oferta de compra por valor de 412.000 euros -350.000 en efectivo y 77.000 en especie a través de la asunción por parte de la empresa de 21 trabajadores de Mediapubli manteniendo sus condiciones laborales-.

    La cooperativa de trabajadores renunció a mejorar la oferta de Display, al mismo tiempo que se opuso a la venta en favor de la compradora, "por cuanto uno de sus socios es a su vez socio de la concursada".

    Concretamente, la juez ha autorizado la compra de las cabeceras Público y Público.es; la propiedad intelectual llevada a cabo hasta la fecha por MediaPubli -incluyendo las ediciones anteriores-; los ficheros de bases de datos de la cartera de clientes, y el mobiliario de la oficina de Madrid y del resto de propiedades de MediaPubli.

    Además, la juez destaca que los beneficiarios por la sucesión empresarial ven garantizado su puesto de trabajo con las mismas condiciones laborales que mantenían hasta la fecha.

    Respecto a la idoneidad de la oferta realizada por Display, la juez ha rechazado las alegaciones de la Xarxa, ya que la ley concursal no establece límite o condición alguna acerca de la persona natural o jurídica que puede presentar ofertas. "No se aprecia la existencia de ningún impedimento legal para denegar la posibilidad a Display de poder participar en la subasta y mejorar la oferta del resto de postores", ha zanjado.

    La juez ha dado 48 horas a Display para ingresar la cantidad ofertada en una cuenta bancaria de MediaPubli, intervenida por la administración concursal.
    http://www.eleconomista.es/prensa/noticias/3989004/05/12/Display-Connectors-se-queda-con-Publico-por-412000-euros-.html

    internacionalista_90
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 03/04/2010

    Re: La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Mensaje por internacionalista_90 el Jue Mayo 24, 2012 11:14 pm

    OPINIÓN. Ahora Siria, después Irán (Nazanin Amirian)
    Categories: Especial 15-M

    La reconfiguración del mapa político de Oriente Medio y del Norte de África, promovida por EEUU sigue su marcha aprovechando las protestas populares en pro de la democracia política y económica. En la mayor ruta del petróleo del mundo –que incluye el golfo de Adén, el golfo Pérsico, el mar Rojo, el océano Índico y el Mediterráneo-–Washington y sus aliados intervienen para impedir el avance de los movimientos reivindicativos, echando mano a los militares e islamistas, y donde interese, a la OTAN, y de paso, consolidar su hegemonía militar global. El proyecto del Nuevo Oriente Medio ya ha sido aplicado en Irak, Túnez, Egipto, Yemen, Sudán y Libia, algunos de ellos miembros de la lista del Eje del Mal confeccionada por la Administración Bush. En Libia, la primera reserva de petróleo de África, ha instalado a los oscurantistas “neo-muyahidines” para lapidar las ansias de libertad y justicia social del pueblo, y así reforzar su control sobre un continente donde este país representaba un modelo de desarrollo humano y económico, a pesar de su dictadura. Hoy, el país se desangra en un conflicto tribal y sectario que puede partir su territorio en dos. Convertir estados poderosos en “fallidos” o romperlos, forma parte del dichoso diseño.

    Aquellos “amigos de Libia” y hoy de Siria, tras chocar con la negativa de China y Rusia a un ataque de la OTAN –que causaría mayor sufrimiento a los ciudadanos–, recurren a la clásica guerra étnica-religiosa. Así, EEUU priva a Irán (otro miembro del Eje del Mal) de su aliado sirio y a los palestinos de un Estado, mientras completa su dominio sobre el levante Mediterráneo. Aquí traza el “gasoducto árabe”, que unirá el norte de África a Siria, Jordania y Líbano y Turquía, debilitando a Rusia y su control sobre las vías que alimentan al mundo con esta energía del futuro.

    Mientras Damasco agoniza, el cerco se estrecha entorno a Irán para estrangular sus finanzas y bombardear su territorio. Además de contar con inmensos recursos fósiles, Teherán, confrontado a amenazas militares y sanciones económicas, baraja paralizar su programa nuclear. El presidente Barack Obama sitúa sus fuerzas armadas en los cuatro costados de Irán, y pide a Netanyahu, que tiene mucha prisa por deshacerse de otra potencia regional tras Irak, que espere a que pasen las elecciones de noviembre. Entonces estarán en juego millones de votos de quienes pensaron que él era un militante pacifista.

    En el Golfo Pérsico, Asia Central y Oriente Medio todo está listo para lanzar una gran guerra, que rescatará a Occidente de su crisis económica. En una lluvia de armas, los temibles F-22 estadounidenses son los últimos en aterrizar. Ya están en los Emiratos Árabes Unidos
    http://maspublico.org/opinion-ahora-siria-despues-iran-nazanin-amirian/

    Por lo menos su linea internacional parece más tragable que la de público original..

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Mensaje por Jorge117 el Jue Dic 20, 2012 12:18 pm

    Bueno al final sale el primer numero... yo creo que se le puede dar una oportunidad, aunque no sea todo lo guay ke nos gustaria, siempre esta bien tenerlo y ir rulandolo por los tipicos que lo mas izquierda que leen es el pais xD



    El equipo de redacción

    MásPúblico es una cooperativa periodística fundada íntegramente por ex trabajadores de la edición en papel del diario Público. Tras imprimirse el último ejemplar de Público, el 23 de febrero de 2012, sus dueños echaron a la calle al 90% de los trabajadores. Una veintena de ellos lideramos este proyecto, que también cuenta con la participación de más de 40 columnistas y colaboradores.

    A diferencia de otros medios, en MásPúblico nadie trabaja gratis. Las tarifas por artículos y fotografías están consensuadas con colegios y asociaciones de periodistas. La defensa en nuestras páginas del trabajo digno es incompatible con tener empleados esclavizados.

    ¿Qué queremos?

    Hacer un periodismo libre de intereses empresariales y políticos, de masas y fiel a los principios que, durante cinco años, defendimos en las páginas de Público. Para evitar los errores que hicieron fracasar el proyecto, hemos apostado por crear una cooperativa de trabajadores y usuarios, en la que estos últimos tendrán un papel activo. La fórmula -inédita en España e inspirada en el éxito del diario alemán Taz- permite desvincular el diario de intereses empresariales y políticos, al contar con una base financiera independiente creada por miles de socios y lectores.

    En otoño, el periódico en papel saldrá a la venta con una periodicidad mensual. A medio plazo, será semanal.


    http://www.lamarea.com

    La verdad es que le ve bastante putable para rularlo por la gente que solo lee el pais xD

    http://www.lamarea.com/2012/12/20/el-corte-ingles-la-publicidad-en-los-medios-hace-intocable-al-gigante/

    http://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2012/12/Contraportada_La_Marea_01_2013.pdf

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Dic 20, 2012 1:07 pm

    Es decir... que lo compra un conglomerado empresarial y os pensáis que se les puede dar una oportunidad... ¡cómo os la meten doblada una vez tras otra y otra y otra y otra!

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Mensaje por Jorge117 el Jue Dic 20, 2012 1:30 pm

    PequeñoBurgués escribió:Es decir... que lo compra un conglomerado empresarial y os pensáis que se les puede dar una oportunidad... ¡cómo os la meten doblada una vez tras otra y otra y otra y otra!

    conglomerado emprearial?? y tu fuente para decir tal cosa?

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Dic 20, 2012 1:54 pm

    Nada, se me acaban de cruzar los cables con otra noticia, pido disuculpas.

    PezBetta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Re: La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Mensaje por PezBetta el Jue Dic 20, 2012 3:25 pm

    ¿Entonces "La Marea" es propiedad de la cooperativa de extrabajadores de Público, no?
    Si es así, bien, de momento bien.

    Contenido patrocinado

    Re: La cabecera 'Público' finalmente concedida a sus antiguos propietarios. Nace 'MásPúblico'

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:09 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:09 am