La emigración frena procesos revolucionarios

    Comparte
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7855
    Reputación : 8233
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jun 02, 2012 11:47 pm

    hombre imagínate, universitarios espanoles (o técnicos) acostumbrados a combrar 300 euros al mes de becarios o 900 como mucho en empresas, se marchan a Panamá, las multinacionales les pagan 2000$ o 3000$, y encima las mujeres son fáciles! ya digo que este tipo de cosas frenan mucho cualquier cambio social.
    avatar
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por nunca el Vie Jun 08, 2012 10:03 pm



    https://sites.google.com/site/civilizacionsocialista/socialismo-real/patriotismo-nacionalismo


    *LAB pide una "estrategia propia" de Euskadi en inmigración para evitar que el fenómeno "condicione" la identidad vasca


    BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -


    El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, abogó hoy por que las instalaciones vascas asuman una "estrategia propia" en materia de inmigración "para evitar que esta ola se convierta en un factor condicionante de las señas de identidad de Euskal Herria".


    En una comparecencia ante los medios de comunicación en Bilbao, Díez Usabiaga subrayó que es "indispensable" combinar la defensa de los derechos de los trabajadores inmigrantes con la "integración" de éstos en "la nación y la cultura vascas".


    De esta forma, a juicio del secretario general de LAB, "se evitará que esta ola de inmigración se convierta en un factor condicionante de las señas de identidad de Euskal Herria", ya que los flujos migratorios "se utilizan como instrumento de choque contra realidades nacionales y culturas debilitadas, como la nuestra".
    Para Díez Usabiaga, la inmigración es un asunto de "gran envergadura y trascendencia" para Euskadi, y un debate que "muchas veces se hace con frivolidad". "Es necesario abordar la cuestión con criterios propios y que las instituciones vascas tengan una estrategia específica", puesto que "somos un pueblo pequeño, con una cultura y una lengua frágiles", indicó.


    INTEGRACIÓN


    "Euskal Herria se tiene que construir con los que vivimos y trabajamos aquí, pero creemos que es indispensable relacionar la lucha del sindicato para la defensa de los derechos de los trabajadores inmigrantes con su integración en la nación y la cultura vascas", añadió.


    A su juicio, el fenómeno de la inmigración es "resultante" de las políticas de "explotación y conculcación de derechos fundamentales" del modelo capitalista internacional y que los inmigrantes "sufren como nadie la precariedad por culpa de una serie de empresarios que sólo ven beneficios".


    "La inmigración es parte del neoliberalismo económico, la mayor arma de destrucción masiva y necesitamos una respuesta contundente", dijo el secretario general de LAB. El empleo de inmigrantes en la economía vasca está generando, a juicio de Díez Usabiaga, un "dumping sociolaboral" para los trabajadores vascos, "porque las condiciones en las que son contratados están afectando al resto del colectivo".
    avatar
    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 20
    Localización : La Paz

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por Camarada Raul el Sáb Jun 09, 2012 12:36 am

    PequeñoBurgués escribió:Estaba reflexionando que para una persona que vive en España es más fácil emigrar que arriesgar su vida protestando contra el modelo económico imperante en España, es por eso que creo que nunca llegará cambio alguno mientras haya capacidad receptiva de mano de obra inmigrante en otros países del mundo, y además estoy seguro de estar en lo cierto.

    Además el español es el emigrante perfecto, es blanco (ser blanco está genial visto hasta en países de mayorías no blancas), no parece eslavo ni sudamericano, formación media-alta y habla idioma indoeuropeo, se conforma con dosis de fútbol y un habitáculo de 20 metros cuadrados, y está acostumbrado a percibir sueldos bajos, ¿qué más pueden pedir las sociedades receptoras?.


    Aquí unos datos que indican la deriva de España en un país de emigrantes:



    1. 11,5 millones de españoles viven bajo el umbral de pobreza. El 22,5% de la población.

    Imagen

    2. 580.000 familias no tienen ningún tipo de ingresos.

    3. Casi 2.200.000 niños – el 26% de niños españoles – viven bajo el umbral de la pobreza. Por primera son el colectivo más pobre. Ancianos, niños, jóvenes, familias abandonadas, expoliadas y saqueadas por los ‘mercados’ y los gobiernos…

    4. Un tercio de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes. En 2012, el 64% de los españoles llega con apuros a final de mes.

    5. El crecimiento de la desigualdad en España es casi 5 veces mayor que en el resto de la Eurozona.

    6. En los países del norte de Europa el gasto en servicios sociales ocupa un 25% del presupuesto, mientras que, en España sólo un 9%.

    Imagen7. Las ejecuciones hipotecarias se han cuadruplicado. Actualmente, 300 desahucios de familias al día. Y, 6.000.000 millones de casas vacías.


    8. Ya no solo, es pobre él que no tiene trabajo. Son pobres, incluso, cientos de miles de trabajadores que tienen salarios de miseria y ‘empleos basura’.

    9. España es el único país "desarrollado" donde los salarios no han crecido en los últimos 15 años y, están bajando cada año. Los precios, sin embargo, han crecido el triple…

    10. Los salarios que, a principios de los 80, constituían el 53% del PIB. Ahora, equivalen al 46% y, bajando…

    11. Hace 20 años, las diferencias salariales entre los directivos y sus asalariados eran 10-20 veces. En la actualidad, son de 100-200 veces superiores.
    Imagen
    12. Los licenciados e investigadores son obligados a marchar fuera de España ante los recortes en educación e investigación y, la apuesta por un modelo social basado en la construcción y los empleos precarios.

    13. El 60% de los españoles estaría dispuesto a emigrar para encontrar trabajo. En 2011, salieron 507.740 mil españoles en busca de trabajo en el extranjero.

    14. Al ministro de Educación, José Ignacio Wert, no le preocupa la ‘fuga de cerebros’, porque, de esta forma no hacen competencia a los ‘pequeños cerebros’, que para seguir medrando necesitan que la inteligencia se exile de España. Pues eso, la historia se repite…
    Imagen
    15. Madrid y Barcelona pelean por ‘EuroVegas’ saltándose si hace falta todas las leyes habidas y por haber, convirtiéndolo en un paraíso fiscal y legal para enriquecer a criminales, corruptos, constructores, defraudadores, proxenetas, mafiosos… Y, crear empleos precarios con salarios miserables.

    16. Mientras, el lujo está en auge y el sector creció, en 2011, un 25%. Está tan boyante que han creado la marca ‘Luxury Spain’. Las ventas de coches cayeron un 18% el pasado año, sin embargo, las ventas de ‘coches de lujo’ aumentaron más de un 80% en el mismo período.

    17. Una minoría se enriquece más y más, medra más y más, roba más y más; los salarios bajan más y más; la desigualdad crece más y más; 4 o 5 bancos salvados con dinero público se van a repartir el pastel; y el ‘ladrillo’ símbolo de pelotazos, corrupción y destrucción sigue siendo el ‘sueño’ de España.

    Bienvenidos a latinoamerica!!! ya era hora hermanos, se an retrasado mucho, pero todavia les falta todavia tienen que aumentar su desigualdad y cargar mas a la clase obrera, pero bueno hermanos bienvenidos
    avatar
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por Alexyevich el Vie Jul 20, 2012 6:56 pm

    Para todos esos que dicen que los inmigrantes son ajenos a la nación, no tienen conciencia de clase y por lo tanto ajenos a las luchas polìticas de las masas:


    Ayer, día 19 de Julio, al concluir en Jaén la multitudinaria manifestación contra los recortes sociales del gobierno de Mariano Rajoy, nuestra camarada Irene, de Nerja, que vino a acompañarnos en la manifestación de Jaén, fue rodeada de repente y sin motivo por tres agentes de la Policía Nacional, que la incomunicaron del resto del grupo y la vejaron con insultos racistas y amenazas, tales como “Te voy a mandar a protestar a tu país de una patada” (la camarada es de origen peruano) y “En el polígono del Valle tendrías trabajo”, aludiendo muy probablemente, a la profesión que tendría la madre del agente.

    Mientras, los otros dos camaradas de la FJCE, ambos menores de edad, que fueron inmediatamente tras la camarada Irene, fueron golpeados y alejados de la escena a patadas y codazos, llegando uno de ellos a caer al suelo a causa de la brutalidad policial. Inmediatamente, una compañera de CNT se dispuso a tomar fotos de la escena y tres agentes de la Policía Nacional se arrojaron sobre ella, la tiraron al suelo y sacaron las porras, agrediéndola de manera indiscriminada e injustificada y poniéndole las esposas. Desde aquí, nuestro más sincero respeto por su gesto.

    Entre tanto, los agentes seguían increpando a Irene de manera racista, intentando justificar una detención, aludiendo al supuesto poco parecido que existía entre ella y su foto del DNI, e inventándose incongruencias como “que la tenían bien fichada” y que “ya la conocían de otras ocasiones”, siendo nuestra camarada Irene la primera vez que puso un pie en Jaén.

    Inmediatamente, y junto a la compañera de CNT, compañeros de IU Cazorla salieron en la defensa de Irene, lo que les costó otros golpes injustificados de sus porras, llegando a arrojar al suelo a uno de ellos, cuyo móvil salió despedido.

    Por suerte, contamos con la presencia de camaradas del PCPE de Jódar y Jaén, que presenciaron gran parte de la escena, y en ningún momento abandonaron el lugar hasta que el tema no se solucionó, ofreciéndose incluso a acompañarnos a comisaría.

    Tras las violentas escenas, y después de más de media hora, y gracias a compañeros de las distintas organizaciones, como el SAT, la UJCE de Torredelcampo, la CNT, el PCPE e IU, los agentes cesaron la retención ilegal de nuestra camarada, no sin antes insultarla e increparla.

    Muchos de los compañeros y camaradas fueron identificados y es muy posible que se tomen acciones legales; no llegó a producirse una detención como tal, pues no existía ningún motivo, más que la rabia acumulada por aquellos perros de presa, muchos de ellos sin números de placa, otros sí, como por ejemplo el Nº 95713, partícipe de las agresiones, que vieron como los que aún permanecíamos en esa calle éramos los manifestantes de las organizaciones más combativas, no CCOO y UGT, que hacía mucho tiempo que abandonó el lugar.

    Sin más, agradecer a todos los compañeros y camaradas de las diversas organizaciones y partidos su solidaridad, desmentir el tópico que tenemos de que en las manifestaciones de Jaén “nunca pasa nada”, y, por supuesto, dejar claro, que las “personas” que estaban bajo los uniformes de represores oficiales del Estado, ni son compañeros, ni son trabajadores, ni lo serán jamás, son perros de presa del capitalismo más feroz, capaz de agredir a un grupo de adolescentes, que podrían ser sus hijos, mientras luchaban por un futuro más digno, en el que la explotación del hombre por el hombre, pasara a la historia. Ya pagarán cara su traición a la clase obrera, y será el pueblo, organizado en el Frente Único del Pueblo, quién decidirá su destino.

    Si creen que con la represión, van a poder achantar a la juventud comunista, que lleva más de 80 años de lucha, que ha plantado cara al régimen primoriverista, al régimen franquista, y a la dictadura capitalista, al igual que en el resto de países del mundo, van por muy mal camino.

    Nos veremos en la próxima manifestación, con más ganas y con más energía que nunca, pues hemos sufrido en nuestras propias carnes, cómo el sistema capitalista saca su artillería pesada, intentando evitar su propio desplome, que llegará más temprano que tarde.

    Hoy más que nunca: ¡¡LA JUVENTUD COMUNISTA, PLANTA CARA!!

    http://fjce.es/index.php?option=com_content&view=article&id=107%3Auna-militante-del-colectivo-de-la-fjce-de-nerja-retenida-de-manera-ilegal-y-dos-militantes-del-colectivo-de-cazorla-increpados-y-agredidos-por-la-policia-nacional-en-jaen-tras-la-manifestacion-del-19j&catid=47%3Acomite-central&Itemid=89
    avatar
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por After-Boltxebike el Vie Jul 20, 2012 8:20 pm

    Alexyevich escribió:Para todos esos que dicen que los inmigrantes son ajenos a la nación, no tienen conciencia de clase y por lo tanto ajenos a las luchas polìticas de las masas:


    Ayer, día 19 de Julio, al concluir en Jaén la multitudinaria manifestación contra los recortes sociales del gobierno de Mariano Rajoy, nuestra camarada Irene, de Nerja, que vino a acompañarnos en la manifestación de Jaén, fue rodeada de repente y sin motivo por tres agentes de la Policía Nacional, que la incomunicaron del resto del grupo y la vejaron con insultos racistas y amenazas, tales como “Te voy a mandar a protestar a tu país de una patada” (la camarada es de origen peruano) y “En el polígono del Valle tendrías trabajo”, aludiendo muy probablemente, a la profesión que tendría la madre del agente.

    Mientras, los otros dos camaradas de la FJCE, ambos menores de edad, que fueron inmediatamente tras la camarada Irene, fueron golpeados y alejados de la escena a patadas y codazos, llegando uno de ellos a caer al suelo a causa de la brutalidad policial. Inmediatamente, una compañera de CNT se dispuso a tomar fotos de la escena y tres agentes de la Policía Nacional se arrojaron sobre ella, la tiraron al suelo y sacaron las porras, agrediéndola de manera indiscriminada e injustificada y poniéndole las esposas. Desde aquí, nuestro más sincero respeto por su gesto.

    Entre tanto, los agentes seguían increpando a Irene de manera racista, intentando justificar una detención, aludiendo al supuesto poco parecido que existía entre ella y su foto del DNI, e inventándose incongruencias como “que la tenían bien fichada” y que “ya la conocían de otras ocasiones”, siendo nuestra camarada Irene la primera vez que puso un pie en Jaén.

    Inmediatamente, y junto a la compañera de CNT, compañeros de IU Cazorla salieron en la defensa de Irene, lo que les costó otros golpes injustificados de sus porras, llegando a arrojar al suelo a uno de ellos, cuyo móvil salió despedido.

    Por suerte, contamos con la presencia de camaradas del PCPE de Jódar y Jaén, que presenciaron gran parte de la escena, y en ningún momento abandonaron el lugar hasta que el tema no se solucionó, ofreciéndose incluso a acompañarnos a comisaría.

    Tras las violentas escenas, y después de más de media hora, y gracias a compañeros de las distintas organizaciones, como el SAT, la UJCE de Torredelcampo, la CNT, el PCPE e IU, los agentes cesaron la retención ilegal de nuestra camarada, no sin antes insultarla e increparla.

    Muchos de los compañeros y camaradas fueron identificados y es muy posible que se tomen acciones legales; no llegó a producirse una detención como tal, pues no existía ningún motivo, más que la rabia acumulada por aquellos perros de presa, muchos de ellos sin números de placa, otros sí, como por ejemplo el Nº 95713, partícipe de las agresiones, que vieron como los que aún permanecíamos en esa calle éramos los manifestantes de las organizaciones más combativas, no CCOO y UGT, que hacía mucho tiempo que abandonó el lugar.

    Sin más, agradecer a todos los compañeros y camaradas de las diversas organizaciones y partidos su solidaridad, desmentir el tópico que tenemos de que en las manifestaciones de Jaén “nunca pasa nada”, y, por supuesto, dejar claro, que las “personas” que estaban bajo los uniformes de represores oficiales del Estado, ni son compañeros, ni son trabajadores, ni lo serán jamás, son perros de presa del capitalismo más feroz, capaz de agredir a un grupo de adolescentes, que podrían ser sus hijos, mientras luchaban por un futuro más digno, en el que la explotación del hombre por el hombre, pasara a la historia. Ya pagarán cara su traición a la clase obrera, y será el pueblo, organizado en el Frente Único del Pueblo, quién decidirá su destino.

    Si creen que con la represión, van a poder achantar a la juventud comunista, que lleva más de 80 años de lucha, que ha plantado cara al régimen primoriverista, al régimen franquista, y a la dictadura capitalista, al igual que en el resto de países del mundo, van por muy mal camino.

    Nos veremos en la próxima manifestación, con más ganas y con más energía que nunca, pues hemos sufrido en nuestras propias carnes, cómo el sistema capitalista saca su artillería pesada, intentando evitar su propio desplome, que llegará más temprano que tarde.

    Hoy más que nunca: ¡¡LA JUVENTUD COMUNISTA, PLANTA CARA!!

    http://fjce.es/index.php?option=com_content&view=article&id=107%3Auna-militante-del-colectivo-de-la-fjce-de-nerja-retenida-de-manera-ilegal-y-dos-militantes-del-colectivo-de-cazorla-increpados-y-agredidos-por-la-policia-nacional-en-jaen-tras-la-manifestacion-del-19j&catid=47%3Acomite-central&Itemid=89

    +1. Esa camarada es un ejemplo a seguir por muhos inmigrantes del Estado Español. Yo en alguna de las ultimas manifestaciones he podido ver con ilusiòn a algunos inmigrantes
    avatar
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por nunca el Dom Oct 19, 2014 8:09 pm

    Refloto este hilo con una pregunta que yo considero interesante.

    ¿No creéis que si no hubiera habido inmigración hubiera habido cambios políticos (no necesariamente revoluciones socialistas) similares a los países del ALBA en países como México, Colombia, Perú, Honduras, etc. Y para esto ni siquiera hay que salir de Europa, miremos sino a Rumanía, millones de rumanos trabajando fuera.

    PD;Hilos relacionados

    http://www.forocomunista.com/t10537-inmigracion
    http://www.forocomunista.com/t21270-expulsar-a-los-inmigrantes
    http://www.forocomunista.com/t30005-notas-sobre-la-inmigracion-elcaminodehierro
    http://www.forocomunista.com/t5537-decidme-exactamente-como-solucionais-vosotros-esto-antifas
    avatar
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 750
    Reputación : 1060
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 37
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Oct 25, 2014 5:27 am

    Estimado PequeñoBurgues y demas hermanos mios de este foro: Muy cientificos, y realistas tus observaciones sobre como mucha gente pobre en muchos paises acuden a la solucion de mudarse a otro pais como solucion para subir en calidad de vida. En vez de acudir al activismo politico comunista y tratar de tumbar a los gobiernos capitalistas y reemplazarlos por gobiernos socialistas, como medida para que los que se sientan que llevan una vida muy empobrecida puedan subir en calidad de vida atraves de la opcion de quedarse en sus paises para tumbar el capitalismo y reemplazarlo por gobierno socialistas.

    Yo queria agregar, que de acuerdo con algo que dijo el filosofo sociologo Teodoro Adorno, en el libro "Actualidad de la filosofia". Adorno dijo en ese libro que existen tambien 2 impedimentos para que las clases oprimidas se rebelen en contra de las clases opresoras: El impedimento # 1: es que el individuo, osea los ciudadanos oprimidos son demasiado debiles, fisicamente, militarmente y estrategicamente en comparacion con los gobiernos opresores, que son mucho mas fuertes fisicamente, y totalmente, mas que los ciudadanos. El impedimento # 2: se llama el trabajo. De acuerdo con Adorno, el cumplir un horario de trabajo, osea trabajar regularmente 40 horas a la semana destruye la voluntad de poder de la clase oprimida, la fuerza fisica, fatiga a la gente, debilita a la gente y le impide que puedan rebelarse en contra de los gobiernos opresores.

    Por eso no es nada facil, tratar de tumbar a los gobiernos capitalistas. Por un lado los gobiernos capitalistas son malos, inhumanos y opresores por que son capitalistas. Y por el otro lado las clases oprimidas tambien son malas, porque o apoyan a los capitalistas opresores votando por ellos en las elecciones. O son sencillamente personas vulgares mediocre honestas que se mantienen totalmente al margen del activismo politico. Por eso Bertorl Bretch y Jose Ingenieros le llamaba a estas personas mediocres honestos.

    La clase oligarquica opresora que gobierna en la mayoria de los paises es mala, pero tambien la clase oprimida, la plebe, la mayoria de los ciudadanos que siguen votando en las elecciones por partidos neoliberales capitalistas, son tambien malas y tambien aquellos que emigran a otro pais, y los que se mantienen alejados de la politica en general.

    Por eso al fin al cabo solo un porcentaje muy reducido de personas en el mundo son verdaderamente marxistas radicales que quieren cambio a toda costa. La mayoria de personas ricas y pobres no quieren cambio. Por eso es muy dificil con tantos impedimentos que hay como los que menciono Teodoro Adorno sobre la debilidad de los ciudadanos en comparacion con los gobiernos. Y la mediocridad de la mayoria de la gente de acuerdo con Bertorl Bretch y Jose Ingenieros




    PequeñoBurgués escribió:Estaba reflexionando que para una persona que vive en España es más fácil emigrar que arriesgar su vida protestando contra el modelo económico imperante en España, es por eso que creo que nunca llegará cambio alguno mientras haya capacidad receptiva de mano de obra inmigrante en otros países del mundo, y además estoy seguro de estar en lo cierto.

    Además el español es el emigrante perfecto, es blanco (ser blanco está genial visto hasta en países de mayorías no blancas), no parece eslavo ni sudamericano, formación media-alta y habla idioma indoeuropeo, se conforma con dosis de fútbol y un habitáculo de 20 metros cuadrados, y está acostumbrado a percibir sueldos bajos, ¿qué más pueden pedir las sociedades receptoras?.


    Aquí unos datos que indican la deriva de España en un país de emigrantes:



    1.    11,5 millones de españoles viven bajo el umbral de pobreza. El 22,5% de la población.

    Imagen

    2.  580.000 familias no tienen ningún tipo de ingresos.

    3.  Casi 2.200.000 niños – el 26% de niños españoles – viven bajo el umbral de la pobreza. Por primera son el colectivo más pobre. Ancianos, niños, jóvenes, familias abandonadas, expoliadas y saqueadas por los ‘mercados’ y los gobiernos…

    4.  Un tercio de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes. En 2012, el 64% de los españoles llega con apuros a final de mes.

    5.  El crecimiento de la desigualdad en España es casi 5 veces mayor que en el resto de la Eurozona.

    6.  En los países del norte de Europa el gasto en servicios sociales ocupa un 25% del presupuesto, mientras que, en España sólo un 9%.

    Imagen7.  Las ejecuciones hipotecarias se han cuadruplicado. Actualmente, 300 desahucios de familias al día. Y, 6.000.000 millones de casas vacías.


    8.  Ya no solo, es pobre él que no tiene trabajo. Son pobres, incluso, cientos de miles de trabajadores que tienen salarios de miseria y ‘empleos basura’.

    9.  España es el único país "desarrollado" donde los salarios no han crecido en los últimos 15 años y, están bajando cada año. Los precios, sin embargo, han crecido el triple…

    10. Los salarios que, a principios de los 80, constituían el 53% del PIB. Ahora, equivalen al 46% y, bajando…

    11. Hace 20 años, las diferencias salariales entre los directivos y sus asalariados eran 10-20 veces. En la actualidad, son de 100-200 veces superiores.
    Imagen
    12. Los licenciados e investigadores son obligados a marchar fuera de España ante los recortes en educación e investigación y, la apuesta por  un modelo social basado en la construcción y los empleos precarios.

    13. El 60% de los españoles estaría dispuesto a emigrar para encontrar trabajo. En 2011, salieron 507.740 mil españoles en busca de trabajo en el extranjero.

    14.  Al ministro de Educación, José Ignacio Wert, no le preocupa la ‘fuga de cerebros’, porque, de esta forma no hacen competencia a los ‘pequeños cerebros’, que para seguir medrando necesitan que la inteligencia se exile de España. Pues eso, la historia se repite…
    Imagen
    15.  Madrid y Barcelona pelean por ‘EuroVegas’ saltándose si hace falta todas las leyes habidas y por haber, convirtiéndolo en un paraíso fiscal y legal para enriquecer a criminales, corruptos, constructores, defraudadores, proxenetas, mafiosos… Y, crear empleos precarios con salarios miserables.

    16.  Mientras, el lujo está en auge y el sector creció, en 2011, un 25%. Está tan boyante que han creado la marca ‘Luxury Spain’. Las ventas de coches cayeron un 18% el pasado año, sin embargo, las ventas de ‘coches de lujo’ aumentaron más de un 80% en el mismo período.

    17.  Una minoría se enriquece más y más, medra más y más, roba más y más; los salarios bajan más y más; la desigualdad crece más y más; 4 o 5 bancos salvados con dinero público se van a repartir el pastel; y el ‘ladrillo’ símbolo de pelotazos, corrupción y destrucción sigue siendo el ‘sueño’ de España.
    avatar
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por Soldado Rojo el Mar Oct 28, 2014 12:07 am

    No es así, el proletariado se queda en España ya sea trabajando en condiciones semi-esclavistas o desempleados y los que emigran a Alemania son jóvenes universitarios muy preparados a los que además de una impecable formación académica se le exige hablar alemán a nivel casi bilingüe. Es cierto que es una fuga de cerebros pero los que se van a Alemania son una minoría muy preparada y previo aprendizaje del alemán a fondo. El grueso de la clase obrera y de la juventud obrera está en España en paro, en trabajos de esclavo, quedándose en la calle, yendo a Cáritas para comer, etc. Yo vivo en una callecita que da a una calle estrecha del centro...pues a lo largo de esa calle (no más de 30 metros) conté a 15 personas durmiendo en el suelo a las 7:30 de la mañana cuando iba a desayunar. El daño no es que impidan la Revolución sino que el fruto de esa materia gris repercute en Alemania y no en España. Pero en España siguen habiendo 6 millones de parados, más de 300 desahucios diarios, 1.800.000 familias con todos sus miembros en paro y 600.000 familias que no ingresan ni un céntimo al mes. Lo he hablado muchas veces con los camaradas, las condiciones objetivas están dadas y solo falta la titánica tarea de dotar de conciencia a los trabajadores, organizarlos y guiarlos al Poder.

    Como decían en una tertulia televisiva "si el ingeniero trabaja de camarero, ¿de qué trabaja el camarero?"

    Yo he visto casos de universitarios a los que les han dicho sin tapujos que no eran aptos para el puesto por estar sobrecualificado y muchos mienten en el currículum poniendo menos formación de la que tienen para que así los cojan ya que si ven que tiene dos carreras, inglés y alemán al máximo nivel y tres masters le tienen que pagar más que a alguien menos cualificado.

    Unión y Organización para
    ¡¡¡LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!!!
    avatar
    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 217
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por Flashy el Mar Oct 28, 2014 7:11 pm

    PequeñoBurgués escribió:Más datos que caracterizan a España como país de emigrantes:

    http://elcaminodehierro.blogspot.fr/

    Un país de putas y emigrantes


    Algunos medios se hicieron eco hace unos días de un curso de prostitución que prometía a los alumnos dinero fácil. Ya saben que los burgueses son gentes guiadas por elevados principios morales, de ahí que este tipo de noticias les escandalicen. Es el cinismo más absoluto, primero crean la necesidad luego señalan. Eso sí, a esos cursos no van a acudir sus hijos. Sus hijos van a dirigir las ciudades-casino que proyectan para España. Y en esas ciudades-casino proliferarán además de enfermos ludópatas todo tipo de mafiosos y criminales. Pero amigos, esto es España, un país cuyo destino se resume en sol, playa y ocio nocturno. De ahí que surjan ese tipo de cursos, no vamos a necesitar científicos pero sí más putas que sacien a los turistas. Como dirían los fascistas, España como destino en lo universal, es decir, que vendrán burgueses de todo el mundo a comer, beber, tomar el sol y de paso a joder a buen precio, por lo de ser competitivos.

    Como siempre los habrá que crean que estoy exagerando. A los que así piensan me gustaría preguntarles si conocen el plan industrial español. Es decir, los burgueses que nos gobiernan en qué van a invertir para sacar adelante el país, cómo van a crear trabajo. En todos estos años de crisis yo no he escuchado nada al respecto más que afirmaciones populistas, y si en todo este tiempo no lo han hecho es sencillamente porque no piensan hacer nada. Lo dicho: sol, comida, bebida, ocio nocturno. De ahí que lo del curso de prostitución no esté mal traído, algún cabrón sin escrúpulos habrá pensado en sacar una perras tras hacer un pequeño análisis de las profesiones con futuro.

    Ahora que están cargándose lo poco que quedaba de la educación pública, los burgueses esconden sus miserias tras la llamada "cultura del esfuerzo". Quieren hacer pasar este saqueo brutal a la clase obrera por una necesaria reforma moral. Afirman que la educación debe basarse en "la cultura del esfuerzo", y eso nos los dicen unos tipos cuyo mayor esfuerzo fue el de nacer en una familia bien situada, eso nos lo dicen aquellos que se dedican a pasear el traje por las mañanas, esos mismos que enchufan a sus familiares y amigos en empresas públicas y privadas que muy frecuentemente arruinan. Y es que en este país, a pesar de la retórica de los medios, los que viven a golpe de BOE son los burgueses. No les gusta que el dinero público acabe en las aulas o en los hospitales, pero no le hacen ascos a que el dinero público acabe en sus empresas, en sus bolsillos.

    Pero si la prostitución es una de las profesiones como más futuro en la Españeta, la otra será la de emigrante profesional. De hecho ya proliferan las páginas web de empresas dedicadas al consejo y ayuda al emigrante por un módico precio. También proliferan los programas de televisión que nos muestran las mieles de la Europa del Norte, y es que a la burguesía solo le falta enviar billetes de avión por correo a los parados para que se larguen cuanto antes. Es más, para los que se resisten a emigrar también tienen preparado su reproche, y es que somos muy cómodos, queremos un trabajo cerca de nuestras familias y amigos, cosa que, como ustedes verán, no puede ser. Hay que tener iniciativa e irse a buscar oro a Inglaterra o Alemania. Pero el problema es que ya no hay oro. Los Manolos y Marías que decidan irse no encontraran más que un mercado laboral basura con acento inglés o alemán, pero basura al fin y al cabo. Y ustedes los ingenieros también tendrán que medrar en semejante basural. Sí, ya sé que en la fanfarria de Españoles por el mundo salen un montón de burgueses sonrientes que viven en costosos áticos, pero esa gente llama al programa para enseñarse, los otros, por lo general, no quieren salir.

    Y entre tanto los patriotas españoles de pandereta y pelotazo están muy preocupados con una pitada en la final de la copa del rey. Así son nuestros más excelsos patriotas, mientras la clase obrera se desangra ellos se ofenden porque unos aficionados puedan expresar libremente su rechazo a la jefatura del Estado. En cambio, nosotros los rojos, la "anti-España", estamos decididos a evitar que nuestros iguales se conviertan en putas y emigrantes pobres. Y para eso no hay más camino que el socialismo. Pueden llamarlo de otro modo si es que tienen reparos, pero lo que nos demuestran los hechos y no la palabrería de los burgueses y sus mercenarios, es que si no tomamos en nuestras manos las tierras, las fábricas y los bancos no habrá futuro para nadie. A los que afirman que eso sería dividir al país no puedo más que responderles que ya está dividido. Unos, los propietarios, y otros, los asalariados, los primeros viven de explotar a los segundos, aquí y en Laponia. Se trata más bien de lo contrario, de unirnos al fin, aunque sea para evitar la humillación de vernos obligados a poner el culo por un plato de comida mientras otros nadan en el lujo. Estamos pues llamados a barrer a esta panda de sinvergüenzas saqueadores. Cuando los obreros comprendan que este proyecto es mucho mejor que el que les ofrece la burguesía, serán ellos, los burgueses, los que se lancen a la emigración hacia cualquier país que les permita continuar con su modo de vida criminal.


    Eso estaría muy bien si no fuese porque los proletarios de este país son aún más reaccionarios que la burguesía.


    Última edición por Flashy el Miér Oct 29, 2014 6:47 pm, editado 1 vez
    avatar
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por nunca el Mar Oct 28, 2014 8:48 pm

    El daño no es que impidan la Revolución sino que el fruto de esa materia gris repercute en Alemania y no en España. Pero en España siguen habiendo 6 millones de parados, más de 300 desahucios diarios, 1.800.000 familias con todos sus miembros en paro y 600.000 familias que no ingresan ni un céntimo al mes. Lo he hablado muchas veces con los camaradas, las condiciones objetivas están dadas y solo falta la titánica tarea de dotar de conciencia a los trabajadores, organizarlos y guiarlos al Poder.
    Un país con las condiciones dadas no tiene un 12% (5,5 millones) de inmigrantes. A pesar de todo, en España la gente sigue saliendo, se va de vacaciones, sale por la noche, se compran caprichos, etc. Lo siento, pero si crees que en Esapaña se dan las condiciones objetivas eres muy idealista e inocente, sin ánimo de ofender.
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15559
    Reputación : 19994
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por SS-18 el Mar Oct 28, 2014 11:13 pm

    La emigracion es un proceso antinatural, es un proceso agresivo para las sociedades humanas producido por la predación capitalista. El 99% de las personas emigran por necesidades basicas de supervivencia forzadas por las condiciones materiales de explotación, miseria y violencia. Es un desequilibrio tanto para las sociedades emisoras de emigracion como las receptoras.
    Para acabar con la emigración violenta y agresiva hay que acabar con la predación capitalista, someter a los monopolios oligarquicos capitalistas al interes popular de aquellas regiones en las que pretenda obtener beneficios por medio de gobiernos curruptos que le permitan aprovecharse de condiciones infrahumanas de explotacion de recusos y sociedades.






    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 750
    Reputación : 1060
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 37
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Oct 29, 2014 1:01 am

    SS-18: Hola, gracias por esos 2 videos sobre las verdaderas causas de la migracion, las causas del porque tanta gente que nace en un pais, no puede quedarse en su pais natal. Los dominicanos somos especialistas en emigrar, porque la cero institucionalidad, la gansterizacion del estado dominicano, que ha habido desde que empezo la democracia republicana de libre mercado, liberal en el 1961, ha sido la verdadera causa de casi 80% de la poblacion dominicana todavia en el dia de hoy, que estan viviendo en la extrema pobreza. Y no podemos tambien culpar a las mayorias de los dominicanos por su ignorancia, y su falta de conocimientos de sistemas politicos. Y de su ignorancia de las causas (capitalismo), consecuencias (extrema pobreza) y solucion (marxismo-leninismo) a la vida de porqueria que llevan mas o menos el 80% de la poblacion de la Republica Dominicana

    SS-18 escribió:La emigracion es un proceso antinatural, es un proceso agresivo para las sociedades humanas producido por la predación capitalista. El 99% de las personas emigran por necesidades basicas de supervivencia forzadas por las condiciones materiales de explotación, miseria y violencia. Es un desequilibrio tanto para las sociedades emisoras de emigracion como las receptoras.
    Para acabar con la emigración violenta y agresiva hay que acabar con la predación capitalista, someter a los monopolios oligarquicos capitalistas al interes popular de aquellas regiones en las que pretenda obtener beneficios por medio de  gobiernos curruptos que le permitan aprovecharse de condiciones infrahumanas de explotacion de recusos y sociedades.




    avatar
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 21
    Localización : Argentina

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por CarlosMarx el Miér Oct 29, 2014 1:22 am

    Y de su ignorancia de las causas (capitalismo), consecuencias (extrema pobreza) y solucion (marxismo-leninismo) a la vida de porqueria que llevan mas o menos el 80% de la poblacion de la Republica Dominicana

    Pasa algo parecido en Argentina, la gente sabe que hay algo mal, pero se centran en la persona que gobierna, "es culpa de fulano", "no, fue mengano"... ridículos argumentos aparte, no se da cuenta el 90% de la gente que el problema es el sistema.

    Sobre la inmigración, los fachos de siempre le echan la culpa al extranjero, en las noticias resaltan en las notas si el delincuente es extranjero, es una alienación total. El tipo común cree entonces que el problema son los bolivianos, paraguayos (y demás nacionalidades), que ingresan al país. Piensan que "le roban el trabajo", "vienen a robar", etc.

    A veces me desilusiono y pienso que es imposible cambiar la mentalidad de las personas, simplemente la mayoría está muy alienada, y es ignorante.

    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por Danko el Sáb Jul 09, 2016 4:38 am

    Yo estoy en contra de la inmigración masiva, pero no por ninguna cuestión étnica o racial, si no por una cuestión fundamentalmente económica, y en parte también por evitar choques culturales innecesarios.

    La inmigración masiva genera problemas de varios tipos: El primero es el económico, pues la mano de obra extranjera ha sido utilizada, en tiempos recientes, para abaratar el coste del trabajo. Este abaratamiento lleva aparejado un descenso salarial general en aquellos sectores laborales donde los inmigrantes han entrado a trabajar (trabajos generalmente no cualificados). Pero esto no es culpa del inmigrante, sino que es culpa de la inmigración como fenómeno. La inmigración en sí, no es buena ni mala como concepto, dependerá de varios factores: Flujo, origen, cualificación y realidad económica que genera.

    La inmigración de baja cualificación como la que ha experimentado España en los últimos años también genera un aspecto peligroso: El inmigrante de baja cualificación cobra sueldos bajos, y además envía remesas de dinero a su país de origen. Eso lleva a que sus cotizaciones e impuestos pagados sean muy bajos, por un lado, y su nivel de consumo es muy bajo por el otro.

    Ambas situaciones juntas llevan a que el inmigrante, de forma general, su aportación a la sociedad y al Estado del bienestar sea menor que lo que recibe del mismo. Y esto se acepta en el propio Estado del bienestar, pero si esta realidad de extiende a amplias capas de la población estamos poniendo en peligro el propio sistema, primero por una razón económica, pero sobre todo por el efecto psicológico que produce a nivel social: El español autóctono tiende a pensar que el inmigrante abusa de los derechos sociales y se los “quita”, y eso conlleva a que ciertas ideas de destrucción del Estado social acaben adquiriendo fuerza.

    Luego también existe un componente social. El choque cultural muchas veces inevitable entre inmigrantes y autóctonos, y es más intenso cuanto más inmigrantes entren. Y no es un aumento lineal, es exponencial por el simple y comprensible hecho de que los inmigrantes de determinado país o cultura, si son numerosos, tienden a juntarse únicamente con sus compatriotas, generando cierta realidad de gueto. Y los guetos son malos, pues es preciso que los inmigrantes de la siguiente generación deban integrarse al máximo posible en el país de acogida, y en un entorno culturalmente segregado no lo consiguen.

    En esta época de crisis considero que es necesario adoptar una premisa: Los inmigrantes que no tengan trabajo durante un largo periodo de tiempo y no tengan arraigo deben abandonar el país y volver al suyo de origen. Es necesario para una realidad como la que tenemos en España, y no hablo que se tenga que hacer, digamos, de forma extrema. Con métodos democráticos, con tacto, con ayudas si hace falta, pero deben haber políticas activas en este sentido.
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4102
    Reputación : 4320
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por surfas el Sáb Jul 09, 2016 5:16 am

    La cuestion no es estar a favor o encontra. La cuestion es reproduccion o muerte. Si el trabajador local no le sirve a la burguesia para acrecentar su poder, sus ingresos, para reproducirse, etc etc. Los trae de otro lado y se terminó la cosa.

    La burguesia ha sido la clase mas revolucionaria de la historia de la humanidad. No va a vivir en la mediocridad en la que ha caido el comunismo y los comunistas clase media, los que se dedican a discutir cosas de clase media muerto de hambre, para saber si un ecuatoriano acepta un trabajo por 100 monedas menos.

    La burguesia sigue 100 pasos adelante evidentemente. Sigue reproduciendose. Algunos comunistas sigue discutiendo el sexo de los angeles y tienen menos reproduccion que los curas no pederastas.
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7855
    Reputación : 8233
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jul 09, 2016 9:42 am

    surfas escribió:La cuestion no es estar a favor o encontra. La cuestion es reproduccion o muerte. Si el trabajador local no le sirve a la burguesia para acrecentar su poder, sus ingresos, para reproducirse, etc etc. Los trae de otro lado y se terminó la cosa.

    La burguesia ha sido la clase mas revolucionaria de la historia de la humanidad. No va a vivir en la mediocridad en la que ha caido el comunismo y los comunistas clase media, los que se dedican a discutir cosas de clase media muerto de hambre, para saber si un ecuatoriano acepta un trabajo por 100 monedas menos.

    La burguesia sigue 100 pasos adelante evidentemente. Sigue reproduciendose. Algunos comunistas sigue discutiendo el sexo de los angeles y tienen menos reproduccion que los curas no pederastas.

    Hola, en este hilo se habla de la emigración española principalmente, no de la inmigración. Es decir de cómo afecta a un país el hecho de emitir más trabajadores de los que recibe.
    Pues estamos entrando en una fase en la que comienzan a sobrar humanos para la burguesía y no hay manera de colocarlos en puesto alguno si no es con subvención del Estado, y no, no es el ejercito de reserva.

    De todas formas la tendencia actual es que el planeta se estanque en crecimiento poblacional para el 2050. Es decir, bajo el capitalismo se deja de tener hijos a modo global, ya no valdrá con peruanos y negros.

    Saludos.
    avatar
    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 217
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por Flashy el Sáb Jul 09, 2016 6:45 pm

    Danko escribió:Yo estoy en contra de la inmigración masiva, pero no por ninguna cuestión étnica o racial, si no por una cuestión fundamentalmente económica, y en parte también por evitar choques culturales innecesarios.

    La inmigración masiva genera problemas de varios tipos: El primero es el económico, pues la mano de obra extranjera ha sido utilizada, en tiempos recientes, para abaratar el coste del trabajo. Este abaratamiento lleva aparejado un descenso salarial general en aquellos sectores laborales donde los inmigrantes han entrado a trabajar (trabajos generalmente no cualificados). Pero esto no es culpa del inmigrante, sino que es culpa de la inmigración como fenómeno. La inmigración en sí, no es buena ni mala como concepto, dependerá de varios factores: Flujo, origen, cualificación y realidad económica que genera.

    La inmigración de baja cualificación como la que ha experimentado España en los últimos años también genera un aspecto peligroso: El inmigrante de baja cualificación cobra sueldos bajos, y además envía remesas de dinero a su país de origen. Eso lleva a que sus cotizaciones e impuestos pagados sean muy bajos, por un lado, y su nivel de consumo es muy bajo por el otro.

    Ambas situaciones juntas llevan a que el inmigrante, de forma general, su aportación a la sociedad y al Estado del bienestar sea menor que lo que recibe del mismo. Y esto se acepta en el propio Estado del bienestar, pero si esta realidad de extiende a amplias capas de la población estamos poniendo en peligro el propio sistema, primero por una razón económica, pero sobre todo por el efecto psicológico que produce a nivel social: El español autóctono tiende a pensar que el inmigrante abusa de los derechos sociales y se los “quita”, y eso conlleva a que ciertas ideas de destrucción del Estado social acaben adquiriendo fuerza.

    Luego también existe un componente social. El choque cultural muchas veces inevitable entre inmigrantes y autóctonos, y es más intenso cuanto más inmigrantes entren. Y no es un aumento lineal, es exponencial por el simple y comprensible hecho de que los inmigrantes de determinado país o cultura, si son numerosos, tienden a juntarse únicamente con sus compatriotas, generando cierta realidad de gueto. Y los guetos son malos, pues es preciso que los inmigrantes de la siguiente generación deban integrarse al máximo posible en el país de acogida, y en un entorno culturalmente segregado no lo consiguen.

    En esta época de crisis considero que es necesario adoptar una premisa: Los inmigrantes que no tengan trabajo durante un largo periodo de tiempo y no tengan arraigo deben abandonar el país y volver al suyo de origen. Es necesario para una realidad como la que tenemos en España, y no hablo que se tenga que hacer, digamos, de forma extrema. Con métodos democráticos, con tacto, con ayudas si hace falta, pero deben haber políticas activas en este sentido.



    Claro que no es una cuestión étnica o racial, y nunca lo ha sido. Siempre ha sido una cuestión de clases. A un negro de la NBA o a un jeque árabe, los recibirías con los brazos abiertos.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1453
    Reputación : 1622
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por pablo13 el Sáb Jul 09, 2016 6:57 pm

    La revolución va mas allá de la migración. ¿O acaso un proceso revolucionario en España no podría llevarse a cabo con ciudadanos obreros africanos o sudamericanos? por poner un ejemplo ...
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7855
    Reputación : 8233
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jul 09, 2016 8:16 pm

    Esos inmigrantes se vuelven a sus países una vez se inicia la crisis. A ver si te vas a pensar que se quedan si no tienen trabajo.

    Este hilo lo abrí para explicar que emigrar en cierta medida funciona como una válvula de escape al fomentar la marcha de la juventud más culta y preparada, pero dudo mucho que sin emigración pudiera cambiar algo, simplemente se estaría peor pero ya está.

    Saludos.
    avatar
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1636
    Reputación : 1775
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38
    Localización : Barcelona

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por Danko el Sáb Jul 09, 2016 10:35 pm

    Flashy escribió:
    Danko escribió:Yo estoy en contra de la inmigración masiva, pero no por ninguna cuestión étnica o racial, si no por una cuestión fundamentalmente económica, y en parte también por evitar choques culturales innecesarios.

    La inmigración masiva genera problemas de varios tipos: El primero es el económico, pues la mano de obra extranjera ha sido utilizada, en tiempos recientes, para abaratar el coste del trabajo. Este abaratamiento lleva aparejado un descenso salarial general en aquellos sectores laborales donde los inmigrantes han entrado a trabajar (trabajos generalmente no cualificados). Pero esto no es culpa del inmigrante, sino que es culpa de la inmigración como fenómeno. La inmigración en sí, no es buena ni mala como concepto, dependerá de varios factores: Flujo, origen, cualificación y realidad económica que genera.

    La inmigración de baja cualificación como la que ha experimentado España en los últimos años también genera un aspecto peligroso: El inmigrante de baja cualificación cobra sueldos bajos, y además envía remesas de dinero a su país de origen. Eso lleva a que sus cotizaciones e impuestos pagados sean muy bajos, por un lado, y su nivel de consumo es muy bajo por el otro.

    Ambas situaciones juntas llevan a que el inmigrante, de forma general, su aportación a la sociedad y al Estado del bienestar sea menor que lo que recibe del mismo. Y esto se acepta en el propio Estado del bienestar, pero si esta realidad de extiende a amplias capas de la población estamos poniendo en peligro el propio sistema, primero por una razón económica, pero sobre todo por el efecto psicológico que produce a nivel social: El español autóctono tiende a pensar que el inmigrante abusa de los derechos sociales y se los “quita”, y eso conlleva a que ciertas ideas de destrucción del Estado social acaben adquiriendo fuerza.

    Luego también existe un componente social. El choque cultural muchas veces inevitable entre inmigrantes y autóctonos, y es más intenso cuanto más inmigrantes entren. Y no es un aumento lineal, es exponencial por el simple y comprensible hecho de que los inmigrantes de determinado país o cultura, si son numerosos, tienden a juntarse únicamente con sus compatriotas, generando cierta realidad de gueto. Y los guetos son malos, pues es preciso que los inmigrantes de la siguiente generación deban integrarse al máximo posible en el país de acogida, y en un entorno culturalmente segregado no lo consiguen.

    En esta época de crisis considero que es necesario adoptar una premisa: Los inmigrantes que no tengan trabajo durante un largo periodo de tiempo y no tengan arraigo deben abandonar el país y volver al suyo de origen. Es necesario para una realidad como la que tenemos en España, y no hablo que se tenga que hacer, digamos, de forma extrema. Con métodos democráticos, con tacto, con ayudas si hace falta, pero deben haber políticas activas en este sentido.



    Claro que no es una cuestión étnica o racial, y nunca lo ha sido. Siempre ha sido una cuestión de clases. A un negro de la NBA o a un jeque árabe, los recibirías con los brazos abiertos.

    ¿De dónde sacas tú que yo recibiría con los brazos abiertos a un jeque árabe y no, por ejemplo, a un magrebí o latinoamericano pobre?.
    avatar
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 750
    Reputación : 1060
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 37
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Jul 23, 2016 6:59 am

    Estimado PequeñoBurgues: asi mismo es. Mi propio padre ha conseguido recientemente la ciudadania Estadounidense, ya que la Republica Dominicana, es un pais fallido, un estado-fallido, con un modelo politico-economico semi-esclavista (que ni siquiera muy capitalista es). Y por esa razon el ha tenido que obtener la ciudadania americana, ya que la calidad de vida para los ancianos en los paises desarrollados y civilizados, es superior a la calidad de vida para los ancianos en los paises barbaros de animales como es la Republica Dominicana. Un pais fallido, de gente fallida con cerebros dañados fallidos. Sin identidad nacional, sin sentido pertenencia. Animales sin sentimientos, y por eso la mayoria de ciudadanos dominicanos (que son seres barbaros, zombies sin sentimientos, vegetales, gente que nada le huele ni nada le hiede), emigran a EE.UU. Porque como no tienen sentimientos ningunos. No les importa el ser mulatos, y mestizos y vivir en medio de una raza anglo-sajona medio alemana, medio inglesa, en otro clima, con otra cultura. Con seres humanos con otros gestos corporales, y totalmente diferentes.

    Yo por mi parte nunca me voy a acostumbrar a vivir en medio de una sociedad anglo-sajona con otro tipos de seres humanos, con otros gestos y otra cultura y en otro clima. Y le dije a mi papa que yo soy dominicano, y que nunca me voy a acostumbrar a vivir entre americanos, porque mi ADN y mi cuerpo estan hechos para vivir entre los latinos, y en America Latina, y no en Estados Unidos.

    Pero como la mayoria de los dominicanos no les importa vivir entre americanos rubios de raza alemana y inglesa. La Republica Dominicana se jodio bien jodida porque los dominicanos van a seguir emigrando porque no tienen mucho sentimientos nacionalistas, ni sentido de pertenencia, ni identidad nacional y latinoamericanisista y anti-imperialista


    .





    PequeñoBurgués escribió:Estaba reflexionando que para una persona que vive en España es más fácil emigrar que arriesgar su vida protestando contra el modelo económico imperante en España, es por eso que creo que nunca llegará cambio alguno mientras haya capacidad receptiva de mano de obra inmigrante en otros países del mundo, y además estoy seguro de estar en lo cierto.

    Además el español es el emigrante perfecto, es blanco (ser blanco está genial visto hasta en países de mayorías no blancas), no parece eslavo ni sudamericano, formación media-alta y habla idioma indoeuropeo, se conforma con dosis de fútbol y un habitáculo de 20 metros cuadrados, y está acostumbrado a percibir sueldos bajos, ¿qué más pueden pedir las sociedades receptoras?.


    Aquí unos datos que indican la deriva de España en un país de emigrantes:



    1.    11,5 millones de españoles viven bajo el umbral de pobreza. El 22,5% de la población.

    Imagen

    2.  580.000 familias no tienen ningún tipo de ingresos.

    3.  Casi 2.200.000 niños – el 26% de niños españoles – viven bajo el umbral de la pobreza. Por primera son el colectivo más pobre. Ancianos, niños, jóvenes, familias abandonadas, expoliadas y saqueadas por los ‘mercados’ y los gobiernos…

    4.  Un tercio de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes. En 2012, el 64% de los españoles llega con apuros a final de mes.

    5.  El crecimiento de la desigualdad en España es casi 5 veces mayor que en el resto de la Eurozona.

    6.  En los países del norte de Europa el gasto en servicios sociales ocupa un 25% del presupuesto, mientras que, en España sólo un 9%.

    Imagen7.  Las ejecuciones hipotecarias se han cuadruplicado. Actualmente, 300 desahucios de familias al día. Y, 6.000.000 millones de casas vacías.


    8.  Ya no solo, es pobre él que no tiene trabajo. Son pobres, incluso, cientos de miles de trabajadores que tienen salarios de miseria y ‘empleos basura’.

    9.  España es el único país "desarrollado" donde los salarios no han crecido en los últimos 15 años y, están bajando cada año. Los precios, sin embargo, han crecido el triple…

    10. Los salarios que, a principios de los 80, constituían el 53% del PIB. Ahora, equivalen al 46% y, bajando…

    11. Hace 20 años, las diferencias salariales entre los directivos y sus asalariados eran 10-20 veces. En la actualidad, son de 100-200 veces superiores.
    Imagen
    12. Los licenciados e investigadores son obligados a marchar fuera de España ante los recortes en educación e investigación y, la apuesta por  un modelo social basado en la construcción y los empleos precarios.

    13. El 60% de los españoles estaría dispuesto a emigrar para encontrar trabajo. En 2011, salieron 507.740 mil españoles en busca de trabajo en el extranjero.

    14.  Al ministro de Educación, José Ignacio Wert, no le preocupa la ‘fuga de cerebros’, porque, de esta forma no hacen competencia a los ‘pequeños cerebros’, que para seguir medrando necesitan que la inteligencia se exile de España. Pues eso, la historia se repite…
    Imagen
    15.  Madrid y Barcelona pelean por ‘EuroVegas’ saltándose si hace falta todas las leyes habidas y por haber, convirtiéndolo en un paraíso fiscal y legal para enriquecer a criminales, corruptos, constructores, defraudadores, proxenetas, mafiosos… Y, crear empleos precarios con salarios miserables.

    16.  Mientras, el lujo está en auge y el sector creció, en 2011, un 25%. Está tan boyante que han creado la marca ‘Luxury Spain’. Las ventas de coches cayeron un 18% el pasado año, sin embargo, las ventas de ‘coches de lujo’ aumentaron más de un 80% en el mismo período.

    17.  Una minoría se enriquece más y más, medra más y más, roba más y más; los salarios bajan más y más; la desigualdad crece más y más; 4 o 5 bancos salvados con dinero público se van a repartir el pastel; y el ‘ladrillo’ símbolo de pelotazos, corrupción y destrucción sigue siendo el ‘sueño’ de España.
    avatar
    Fede Ángeles
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 23/05/2016

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por Fede Ángeles el Dom Jul 24, 2016 12:02 am

    MarxistaDominicano escribió:
    Yo por mi parte nunca me voy a acostumbrar a vivir en medio de una sociedad anglo-sajona con otro tipos de seres humanos, con otros gestos y otra cultura y en otro clima. Y le dije a mi papa que yo soy dominicano, y que nunca me voy a acostumbrar a vivir entre americanos, porque mi ADN y mi cuerpo estan hechos para vivir entre los latinos, y en America Latina, y no en Estados Unidos.



    .




    Creo que estás un poco acomplejado, amigo. Si no te sientes bien viviendo entre anglosajones no es por una cuestión de ADN sino de costumbre, o porque esos anglosajones te hacen notar que no eres de ahí, o no eres de su raza, o el motivo que fuera por el cual no te "dan cabida". Es horrible en verdad. Me pasaron situaciones similares cuando estuve en ambientes de gente adinerada, me hicieron notar que soy un pobretón, jaja.
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4102
    Reputación : 4320
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por surfas el Dom Jul 24, 2016 12:30 am

    Estoy en contra del imperialismo norteamericano porque alla donde puso un avion llevó muerte y no reproduccion. No estoy seguro que la inmigracion lleve muerte y no reproduccion. De hecho me inclino a pensar que existen muchisimos mas ejemplos de reproduccion a causa de la inmigracion.
    Lo de que caiga el nivel de vida o salarios o trabajo es una discusion meramente residual, sin contenido, de cabotaje, chiquitaje, que no sirve para nada.
    En la historia no se han frenado procesos revolucionarios a causa de una emigracion, primero porque la revolucion es mundial, segundo porque los ejemplos en el mundo no fueron asi, la revolucion rusa se produjo con un fuerte exodo migrante escapando de la Rusia Zarista por Odesa.
    avatar
    Almogaver
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 27/01/2011

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por Almogaver el Dom Jul 24, 2016 12:37 am

    escribió:A los inmigrantes los trajo la derecha liberal (En España sobre todo durante el gobierno de Aznar) Y la falsa izquierda -la izquierda reformista vendida al capital, léase: el PSOE- santifica la entrada de la carne laboral semiesclava en nombre del progresismo, el multiculturalismo, el humanitarismo y un mal entendido internacionalismo proletario.

    sólo un apunte, aunque en general estoy de acuerdo. La apología del multiculturalismo no es sólo propio de la izquierda más reformistas, también entre los más revolucionarios es políticamente incorrecto explicar lo dicho en este hilo.

    Por cierto, recuerdo un político de la RFA que decía que el muro de Berlín fue como agua de mayo para la RFA, porque de ir mal la RDA, la inmigración masiva hubiese afectado tan negativamente a la RFA que las posibles condiciones de vida favorables en Berlín occidental se hubiesen re-equilibrado en favor de la RDA, por una simple cuestión de bajada de salarios, masificación, paro, gasto social, etc.
    avatar
    Raptor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 326
    Fecha de inscripción : 01/08/2015
    Edad : 21
    Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por Raptor el Dom Jul 24, 2016 12:52 am

    Espero que Marxistadominicano esté de broma, ese análisis es lo menos marxista que vi en mi vida. Y no lo digo porque haya que apelar al "santo Marx" sino porque el usuario tiene una foto de Marx como avatar. Extraño. Muy extraño. ¿Qué es esa apelación a la cultura? ¿Realmente es tan importante mantener un valor por lo cultural por sobre una situación vital tan importante como una vida digna? Su padre no es ningún tonto, sabe que a su edad necesita mantenerse medianamente bien. Claro, que ahora los socialistas no podemos ni comprar autos ni hacer turismo, ni disfrutar alguna comida porque es una "traición a la clase obrera", ¿ese debate no se resolvió hace 150 años ya con la frase de Marx que habla de que el problema no son los productos del trabajo sino las relaciones de producción?... Vamos a resignarnos a vivir cada día peor porque aspirar a más es de burgués y traidor; ¿irse a vivir al Primer Mundo? De locos, totalmente, de locos, imposible. Mejor quedarse en un lugar que no te proporciona ni la más mínima necesidad ni futuro. Todos los emigrantes son unos traidores a su patria porque han decidido salvaguardarse a ellos y a su familia por sobre arriesgarlo todo en una revolución hoy día lejísimos de ocurrir, al menos en América Latina.

    El dominicano va a seguir emigrando porque su país, con un gobierno más progresista, nacionalista, o uno liberal, o lo que se quiera, va a seguir siendo un desastre comparado con el Primer Mundo. Lo mismo pasa en Argentina aunque no tanto así porque no estamos al nivel de la República Dominicana en cuanto a miseria y oportunidades. En el capitalismo moderno, y en el Tercer Mundo, hablar de prosperidad, futuro, y demás cuestiones es fantasía. Ya desde la crisis mundial que cualquier mirada optimista sobre el futuro del sistema económico se deshace, y mucho más en la periferia.

    La gente no es tonta en esos casos, es muy realista.

    Yo aún no termino de caer de esto:

    Marxistadominicano escribió:Yo por mi parte nunca me voy a acostumbrar a vivir en medio de una sociedad anglo-sajona con otro tipos de seres humanos, con otros gestos y otra cultura y en otro clima. Y le dije a mi papa que yo soy dominicano, y que nunca me voy a acostumbrar a vivir entre americanos, porque mi ADN y mi cuerpo estan hechos para vivir entre los latinos, y en America Latina, y no en Estados Unidos.

    Pero como la mayoria de los dominicanos no les importa vivir entre americanos rubios de raza alemana y inglesa.

    ¡Es lo menos sociohistórico que he leído!



    ¿No se da cuenta de que ese análisis no tiene una base de nada?

    ¿Qué entiende usted por "cultura"? ¿Qué rescataría de la cultura dominicana y qué aborrece de la estadounidense? Si me menciona el consumo... bueno, eso sería una parte de las relaciones sociales de producción, adaptadas al nivel de producción o al nivel de la expropiación de plusvalía extranjera. No son estos aspectos cosas "abstractas". Y el resto de cosas (superestructurales) son mera parafernalia que la verdad no me indicarían ningún carácter de nada ni son argumento para decir que el que se va a otro país es algún tipo de traidor o perjudica a su clase.

    Cualquiera que no está de acuerdo con las costumbres de su país de origen, o prefiere otras, o le da enteramente lo mismo como a mí (generalmente), ¿es un... qué?

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: La emigración frena procesos revolucionarios

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 3:19 am