TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Mayo 22, 2012 1:35 am

    TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    "No es la peor dictadura del mundo, es ridículo", aseveró anoche el funcionario en la TV Pública, y agregó: "Nosotros no somos una ONG de derechos humanos, conozco bien cuál es la diferencia entre un gobierno y una ONG", dijo.

    Angola fue incluido entre los países en los que se cometen violaciones a los derechos humanos, tanto por organismos de Naciones Unidas como por entidades supranacionales no gubernamentales, entre ellos Human Rights y Amnistía Internacional.

    Esta última ONG multilateral incluyó, en su último informe de 2011, denuncias sobre "homicidios ilegítimos, desalojos forzosos, límites a la libertad de reunión, presos políticos, violaciones a los derechos de personas migrantes", principalmente en Cabinda, una provincia que está enclavada entre las repúblicas del Congo y Zaire, separada de la unidad territorial angoleña.

    Angola es uno de los paises del mundo con mayor superexplotacion de los trabajadores y donde reina una de las mayores desigualdades sociales entre clases.

    Para una persona como el canciller Timmerman, que colaboro con el golpe de estado de 1976 dirigiendo el diario de las FFAA "La Tarde", seguramente la dictadura de Angola es un casi un mal menor. Tabnto asi que el gobierno de CFK le dio credito por 100 millones de dolares a intereses irrisorios.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por Razion el Mar Mayo 22, 2012 2:21 am

    Ojo con lo de Angola, no se si es propaganda imperialista lo que hay en su contra. Recordemos que vienen de una guerra civil donde el imperialismo intentó destruir al MPLA, y los argumentos que escucho son los mismos que para Cuba, o mejor ejemplo aún, Corea del Norte.
    Seguro que este MPLA no es el que apoyaron los cubanos, pero tampoco creo que sea lo que están diciendo en los mass media.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Mayo 22, 2012 2:36 am

    Mira, puede que haber mentiras por parte de los medios de comunicación pero que la traición de Angola a sus bases "leninistas" es brutal.

    Angola se asocio a Capitales Extranjeros para la extracción de petroleo y diamantes con mano de obra esclava y en pésimas condiciones.

    Dejo un interesante articulo:

    Angola: Nuevo aliado "estratégico", una petrodictadura violadora de DDHH

    Angola, nuestro aliado estratégico
    por Flavio Luis Buccino
    La Argentina ha puesto sus ojos en África. El país elegido: Angola.

    A simple vista, parece un escenario ideal para hacer negocios porque se trata de economías complementarias.

    Hoy la primera necesidad de la Argentina pasa por el combustible ante la posible crisis energética y Angola necesita de alimentos.

    Angola importa casi todos sus alimentos. Incluso un producto básico tan importante como la leche es importado, un negocio de Nestlé con nuestra conocida marca Nido.

    Europeos, chinos, americanos, brasileños, rusos, indios y libaneses se apretujan en los puertos repletos de Luanda(además su capital) y Lobito con el fin de acercar sus mercaderías.

    Los argentinos ya tenemos desde hace unos 10 años nuestra propia avanzada: por las calles de las ciudades más importantes se puede ver la publicidad de nuestra cerveza Quilmes, una de las más vendidas.

    Por lo tanto y hasta allí todo parece normal.

    No queda muy claro que sea un buen destino para llevar adelante acciones de “integración política”, tal como plantea nuestro canciller.

    En esta línea el miércoles 16 de mayo la Presidente viaja a Luanda para cerrar una serie de acuerdos con la administración angoleña. Casualmente (¿?) ese mismo día parte la selección argentina de basquetbol con la idea de realizar una gira en la que jugará dos partidos (viernes 18 y sábado 19) organizados por la Confederación Argentina de Básquetbol junto a la Secretaría de Deporte de la Nación con sus similares del país africano. Todo un gesto de buena voluntad…

    Pero ¿Qué país es Angola?

    Angola es un país del África Austral con una extensión de 1.246.700 Km2, donde un 60% del territorio está cubierto por selva, un clima tropical benigno en las zonas bajas, aunque frío en las montañas. Consta de una extensión marítima de 1.600 Km a lo largo del Océano Atlántico lo que sitúa al país en una excelente situación de cara a la comunicación con el exterior.

    Con unos casi 19 millones de habitantes, donde el 60% se concentra en las zonas urbanas, la ex colonia portuguesa y tras una guerra civil de 27 años finalizada en el 2002, hoy compite en África con Nigeria por el primer lugar entre los exportadores de crudo.

    Los yacimientos de petróleo de Angola son en alta mar (off-shore). No sufren de las acciones de sabotaje de los rebeldes, como es el caso con Nigeria, y por eso las compañías petroleras internacionales han mostrando mucho más interés los últimos años. La producción petrolera ha crecido a un ritmo del 35% en los últimos 10 años y se acerca ya a los 2 millones de barriles diarios.

    Angola es desde el 2007 el duodécimo país perteneciente a la OPEP. Multinacionales del petróleo comoExxonMobil, Chevron, Total y BP tienen la mayor participación del segmento y son las que más crudo extraen en suelo angoleño. La ex hispano-argentina Repsol-YPF (hoy sólo YPF) tiene una discreta presencia en este boom, con una participación del 25% en un consorcio de exploración en la provincia de Cabinda, con Devon Energy como socio líder.

    Por ahora, no ha perforado pozo alguno. Los dos principales compradores, EE UU y China, se reparten a partes iguales el 80% del crudo angoleño. Es el segundo proveedor de China, país con el que tiene un fuerte intercambio: es común ver a cientos de obreros chinos construyendo caminos, ferrocarriles y estadios de fútbol en todo el país…

    El PBI creció un 4% en 2011, lo que equivale a unos US$ 99.000 millones. El aporte de los petrodólares no es menor. La producción de crudo y las actividades derivadas de esa industria contribuyen al 85% de su producto bruto. Un 5% adicional lo aporta la producción de diamantes.

    Pero, al enfocarse en el petróleo, el país fue perdiendo casilleros en otros sectores. Hoy importa el 89% de los artículos de primera necesidad porque no desarrolló su producción alimenticia, ni el ámbito rural (un problema extra son los inmensas extensiones de campos minados producto de la guerra civil), a la vez que descuidó la oferta energética.

    Las bendiciones que la economía de Angola recibe por el petróleo contrastan con el escaso bienestar social para su población. Un país que en los últimos años ha tenido cifras macroeconómicas deslumbrantes y que pese a ello la población sigue sumida en la pobreza. Mientras la economía ha crecido a un promedio anual del 7% en los últimos 10 años, el 38% de los angoleños siguen siendo pobres y la esperanza de vida, depende de quien la mida, se ubica entre los 45 y 50 años. Solo un 40% de la población tiene acceso directo a agua potable. Sólo 2 de cada 10 angoleños tienen acceso a electricidad. El país figura en el puesto 148 de 187 en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, detrás de Bangla Desh y Timor Oriental.

    Angola es un país de extremos. Dos tercios de los angoleños viven con menos que 2 dólares por día y más de la mitad tiene que sobrevivir con 1,25 dólares o menos por día. Angola saca muy malas notas en cuanto a la igualdad. Angola tiene por ejemplo uncoeficiente de Gini de 58,6 (0 es la igualdad perfecta y 100 la desigualdad absoluta). En el año 2001 era de 51.

    La mortalidad infantil (menores de 5 años) es escalofriante y está entre las más altas del mundo: 176 por cada mil nacimientos. También lo es la tasa de natalidad, de 6 niños por mujer. El crecimiento sin bienestar también es responsable de que el 45% de los niños tengan desnutrición crónica, según datos de Unicef. El 8,6% de la población está infectada por VIH/SIDA. La violencia doméstica es un grave problema social.

    La violencia y la discriminación contra las mujeres y los niños es común y el tráfico de personas, niños incluidos, es un problema muy grave. Los informes mencionan casos de mujeres y niños que son llevados a Europa y Sudáfrica con fines de explotación laboral o sexual.

    Como ocurre en el resto de África, la corrupción sigue siendo el gran obstáculo del desarrollo. Todos los años, Angola aparece en los primeros puestos de la lista que elabora Transparency Internationalsobre la corrupción en el mundo. El organismo califica a los países del 0 al 10. Cuanto mayor es el puntaje, menor es la percepción de corrupción. La nota de Angola es un 2.

    Según el Barómetro de la Internacional de la Educación sobre los Derechos Humanos y Sindicales en la Educación, un organismo que representa a organizaciones de docentes y otros trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el planeta (entre las que se encuentra CTERA), “el poder judicial es independiente según la ley, pero los informes indican que está sujeto a la influencia del ejecutivo.

    Las fuerzas de seguridad son acusadas de cometer abusos contra los derechos humanos con total impunidad. Se viola el derecho a la intimidad. La libertad de expresión y de prensa está restringida, y hay informes sobre el acoso y la intimidación que sufren los periodistas. La mayoría de los medios de comunicación son del estado y critican muy poco al gobierno”.

    El país es gobernado desde hace 36 años por José Eduardo Dos Santos, considerado por algunos como el último “petrodictador”. Es presidente y jefe del partido gobernante, el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), de orientación marxista en sus comienzos.

    La guerra civil (1975-2002) nunca causó mucho daño en Luanda, lo que hizo que un número más que importante de angoleños se refugiaran en la capital porque era un bastión del partido de gobierno y por ende mejor defendido contra los rebeldes de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angolanita (UNITA).

    Después de la muerte deJonas Savimbi, líder de UNITA y conseguida la paz, muchos angoleños nunca retornaron a las provincias del interior por falta de vivienda, empleo y servicios.

    ¿Y la educación?

    Antes de avanzar en este campo hay que hacer una salvedad: las últimas estadísticas confiables, pero igualmente incompletas, datan del año 2007. La enseñanza primaria gratuita y universal forma parte de las políticas del gobierno de Angola, pero no significa que todas las niñas y niños reciban educación.

    Una tercera parte de los niños y las niñas de este país no asisten a clase, según la organización no gubernamental internacional Save the Children. En la misma línea, Unicef señala en su informe del año 2009 que más del 56% de los niños entre 6 y 9 años van a la escuela, pero sólo el 6% de los niños entre 10 y 11 años lo hacen. Se calcula que esa tercera parte representa más de 1 millón y medio de chicos no escolarizados.

    La guerra destruyó muchas de las escuelas angoleñas y se interrumpieron las inversiones para formar personal docente. Tras el fin de la guerra, en 2002, la situación comenzó a cambiar lentamente, junto con el auge económico. Sin embargo, los cuantiosos recursos obtenidos por el petróleo no han sido destinados en el nivel necesario para revertir en un menor tiempo la situación.

    Y aunque se ha incrementado la inversión en educación la demanda no se ve satisfecha y maestros poco calificados terminan haciéndose cargo de clases de hasta 60 alumnos.

    Por otra parte existen constancias de la corrupción en el sector de la educación. Aunque la educación es universal y gratuita, los docentes en ocasiones no cobran o cobran menos de lo debido y se han comprobado muchas veces maestros que exigen o aceptan pagos no oficiales en dinero u obsequios para inscribir y mantener a los niños en sus escuelas.

    Ya que la familia angoleña promedio tiene 5 o más hijos, pocas pueden darse el lujo de que todos estudien. Las niñas parecen ser las mayores víctimas de esta situación.

    La escuela es más inalcanzable para ellas, quedándose en el hogar para encargarse de las tareas domésticas y cuidar a sus hermanos. Según cifras de 2007 de Unicef apenas el 63% de las niñas saben leer y escribir en este país. Además, la alta proporción de embarazos adolescentes perpetúa el problema, atrapando a muchas jóvenes en una vida de pobreza. Más de la mitad de las adolescentes angoleñas de entre 15 y 19 años tienen por lo menos un hijo, señaló durante el 2010 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Hay 2 millones de personas analfabetas. El 74% son mujeres.

    Según un documento del Ministerio de Educación se viene desarrollando desde el 2002, con finalización en el 2012, una reforma integral al sistema educativo con 4 objetivos prioritarios:

    La expansión de la red escolar con universalización del preescolar y pasaje de 4 a 6 años de escolaridad primaria obligatoria, el cambio curricular para educación primaria y secundaria, la expansión y modernización de la educación Técnico –Profesional, la integración de niños con necesidades especiales y la construcción y reparación de escuelas

    La mejora de la calidad de la Educación con la mejora de la formación inicial de los profesores, la modernización de la inspección escolar, la mejora de la cantidad y calidad de los manuales escolares, la mayor participación de la comunidad, la reducción del analfabetismo y la expansión de programas contra el fracaso escolar

    El refuerzo de la eficacia del sistema con la construcción de un sistema de monitoreo y evaluación de los procesos y resultados de la enseñanza-aprendizaje, mejora en sistemas de información, la formación en gestión educativa, entre otras y

    El logro de la equidad con la garantía de igualdad de oportunidades con una enseñanza primaria de calidad atendiendo particularmente a sectores más desfavorecidos y reducción de las disparidades de género las asimetrías regionales en el acceso a la educación.

    Sin embargo, organizaciones como Save the Children que realizan misiones de monitoreo de la situación de la niñez y colaboran con diversos programas de apoyo en materia educativa se muestran cautas frente a los datos que aporta el gobierno, el cumplimiento de los objetivos propuestos y las fases de implementación de estos cambios. “Los indicadores de eficacia son incosistentes. No se han cumplido suficientemente bien las etapas y aunque hubo una sensible mejora en la inversión, el problema es que la calidad de la educación todavía es mala, fundamentalmente por la pésima formación de los maestros”. Así el perfil de Angola…

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por Blood el Mar Mayo 22, 2012 3:27 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    AnarcComunis escribió:TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    "No es la peor dictadura del mundo, es ridículo", aseveró anoche el funcionario en la TV Pública, y agregó: "Nosotros no somos una ONG de derechos humanos, conozco bien cuál es la diferencia entre un gobierno y una ONG", dijo.[...]

    Hasta ahí ya estamos...
    Esto pasa cuando uno no ve la Propaganda de su propio Partido~

    Iba a escribirte preguntándote por la fuente... pero me colgué~
    que lo sacastes de Izquierda Punto Info ( Wink ), pero me interesa saber si tenés más al fondo; como con el último mensaje, el cual es más largo~

    ¿Hay algún Kameraden acá con ganas de hacer apología a Angola? Puede que resulte estar mal tirarle piedras&no me enteré~

    Así que mejor no digo nada hasta que me lo confirmen Razz

    Saludos~

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por ajuan el Mar Mayo 22, 2012 3:42 am

    Ojo con esto como dice Razion ,la verdad no conozco mucho el tema pero tuve lamentable suerte de caer con Lanata y ciertamente quede traumado con las idioteces que este estúpido decía tirando bosta al comunismo por un lado y a los K por otro apoyado por la lacra burguesa Clarin...

    Segun tengo entendido es cierto, Angola se alejo del leninismo hace rato y lo único que hace es hacer corrupción (para hacer negocios con los K...) pero la data que tengo no es confiable.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4267
    Reputación : 4308
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por surfas el Mar Mayo 22, 2012 5:38 am

    En primer punto, no estoy muy enterado de Angola pero este tipo de exabruptos cuando se trata de pequeños paises me da mal olor.

    Pero lo primero que me viene a la mente que esto de golpearse el pecho porque se trataria de una dictadura que viola derechos humanos....., pues bien, utilizando un analisis comparativo cientifico (el unico valido porque sino nos convertimos en metafisicos agarrados de las nubes) la dictadura mas violadora de derechos humanos, asesina, depredadora, expoliadora, brutal, etc etc que conoce el mundo y conocio la historia de la humanidad es la de los Estados Unidos de Norteamerica y sus aliados, y nadie,(o pocos) se escandaliza ni pide terminar con las relaciones y no comprar mas Apples o dejar de consumir HOllywood.

    Ahora Angola, Cuba o China con el señor feudal esclavista del Dalai Lama estan entre los mas perseguidos por "violar" derechos humanos.... Por supuesto.

    Saludos.


    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por IonaYakir el Mar Mayo 22, 2012 6:36 am

    Si es por una cuestión ética, solo podriamos comerciar con cinco países, con nuestra dictadura comerciaron todos, incluso los que defendian los DDHH, como Francia y Holanda. Además, Angola es un pais sumamente precario, se supone que el gobierno argentino va a hacer una transferencia de tecnología, si hasta se esta planteando trasladar la salada a ese país, y no para venderles producto sino mas bien como un sistema de comercialización…

    surfas escribió:...este tipo de exabruptos cuando se trata de pequeños paises me da mal olor.
    Comparto. Los países comercian con un montón de otras naciones a las que no se debería ni siquiera saludar (EEUU, Francia, Israel, etc.), no se porque tanto escándalo con Angola y con los otros países cien mil veces mas criminales no (por lo menos con respecto a las criticas de la derecha).

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por Razion el Mar Mayo 22, 2012 1:12 pm

    Adhiero a lo que dicen muchos camaradas.
    Primero el MPLA dejó el leninismo para pasar a la socialdemocracia, pero esto no implica que hayan dejado de ser enemigos del imperialismo, que han mantenido su hostilidad e intentan seguir destruyendo Angola. Me hace acordar con diferencias al caso de Libia.
    Segundo, defiendo que se afiancen relaciones con los países del mal llamado tercer mundo, antes que con el imperialismo yanqui y europeo. Si vamos al caso, nuestro país tiene un enorme intercambio comercial con estos imperialismo (lo que resulta en una gran desventaja para nosotros y un profundo beneficio para ellos). Me resulta muy preocupante que periodistas como Lanata, y otros, salten como leche hervida porque se realicen intercambios comerciales con Angola, y les importe nada nuestra relación con EEUU, gran masacrador de países, que viola los DDHH dentro de su frontera como en los países a los que somete (manteniendo en estos últimos el terror del conquistador). Solamente me opondría a estas relaciones si efectivamente se tratara de regímenes que hubieran derrocado a un gobierno "popular", o si esas relaciones implicaran una suerte de proto-imperialismo argentino (que dudo mucho que ocurriera).
    Por último, en lo que respecta a violaciones a los DDHH, nuestro principal socio comercial Brasil, no se queda atrás. Sus escuadrones de la muerte, policía militar, y demás, cometen violaciones a diario (con creces superiores a la de la yuta argentina). El año anterior barrieron las favelas a sangre y fuego. Y bueno, de nosotros, para que hablar, ya sabemos que los DDHH de las clases populares se respetan poco y nada (no estaremos al nivel "Africano", pero no hay que menospreciar lo que aquí sucede).
    Quiero remarcar algo, y sin pretender hacer apología del MPLA, pero la situación de precariedad en la que se encuentra Angola, es producto del accionar criminal de las facciones financiadas por el Imperialismo, como Unita, quienes no soportaron el triunfo del MPLA e incluso llegaron a recurrir a las FFAA Sudafricanas (las del Apartheid), que fueron repelidas por las FAR Cubanas. Es muy jodido para una nación como Angola, hacer frente a una lucha de desgaste y exterminio librada sin ningún tipo de reglas, por parte del Imperialismo. Esto también ha contribuído a la desviación ideológica del MPLA, quien terminó sepultando su trayectoria revolucionaria.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Mayo 22, 2012 2:27 pm

    Cuando uno comercia con alguien, te tiene que chupar un huevo los derechos humanos que hay en ese lugar. Lo que no te tiene que chupar un huevo es si le estás haciendo juego al imperialismo con ese comercio (ejemplo, cuando la Rumanía de Ceaucescu se endeudó con el FMI y hacía negocios con EEUU y Europa Occidental). Yugoslavia, para darte una idea, comerciaba con Stroessner, y la URSS con la dictadura que teníamos acá. A menos que quieras mostrar un accionar político y realizar un embargo, no afecta con quien comercies, la mayoría de las veces.

    Pero no concuerdo con el análisis de Razion frente a que este nuevo MPLA pueda ser antiimperialista. Ha hecho numerosas reformas neoliberales y sigue profundizándolas, no solo traicionando el Marxismo-Leninismo con el que nació sino también la misma socialdemocracia (a menos que el PSOE sea el modelo de socialdemocracia, eso sí).

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por Razion el Mar Mayo 22, 2012 4:36 pm

    LiberArce92 escribió:
    Pero no concuerdo con el análisis de Razion frente a que este nuevo MPLA pueda ser antiimperialista. Ha hecho numerosas reformas neoliberales y sigue profundizándolas, no solo traicionando el Marxismo-Leninismo con el que nació sino también la misma socialdemocracia (a menos que el PSOE sea el modelo de socialdemocracia, eso sí).

    Desconocía esto. Suponía que era un gobierno como el de Gadaffi como mucho (es decir, economía estatal), pero con una muy baja calidad de vida, debido a la guerra.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por nunca el Mar Mayo 22, 2012 6:12 pm


    A mí eso de negociar con "dictaduras" me suena a embargo y a imperialismo. No defiendo a Angola, pero es un problema interno de dicho país, y lo de "no comerciar" con ellos me parece injerecismo.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Mayo 22, 2012 6:49 pm

    Concuerdo con Nunca.

    Y sí, el régimen del MPLA no es similar al de Gadaffi. Si se fuese a comparar las medidas económicas, sería parecido al régimen de Mubarak, un capitalismo trasnacional pero personalista. Es como el APRA o el PSOE actual, versión abiertamente autoritaria.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por Aelito el Sáb Mayo 26, 2012 2:43 pm

    A ver hermanos, en este punto no podemos caer en análisis tan pelotudos como los de man_09 pero desde la posición contraria. Es claro que Angola responde a la lógica de cualquier país de Africa exceptuando a Libia hasta que cayó Gadafi, ahora lo que hay que criticar a este gobierno no es con quien se comercia, ya que si lo hicieramos caeríamos en un infantilismo, ya que no se podría comerciar con casi nadie, en todo caso habría que esperar a que este país sea un estado obrero con una economía cuasi-autárquica para recién ahí podernos dar el lujo de elegir con quien comerciar, además pedirle a la burguesía "principios" a la hora de hacer negocios es desconocer completamente su naturaleza de clase. En todo caso lo que hay que criticar es si este tipo de negociaciones sirven o no para desarrollar proyectos productivos para los trabajadores de Angola como para los de nuestro país o si sólo sirven para engordar lo bolsillos de los burgueses parasitarios de acá y de allá.

    Lo demás es repetir el discurso de la "izquierda" liberal que como dicen algunos gallegos del foro es el discurso NINI otánico, cómplice del imperialismo, en esta postura estoy de acuerdo con Razion, LiberArce92 y nunca. No podemos caer en esa, y pongo esto en perspectiva, hasta hace poco las inversiones directas de capital en nuestra región en su mayoría vienen de EEUU y Holanda, ahora de a poco son desplazados por Brasil y China por eso este tipo de lecturas hay que tomarlas con pinzas, sobretodo las lecturas que hagan los opinólogos de países imperialistas, ésto es lo que tenemos que analizar, y ver cómo toda la política internacional del kirchnerismo está dirigida a incrementar nuestra dependencia con ciertos países que son mil veces peores que Angola, estableciendo relaciones comerciales que nos convierten en una economía ensambladora de productos semidurables y atrasados, apoyada particularmente en ciertos monocultivos altamente dañinos para la salud de la tierra y organismos vivos y por tanto se ve claramente que la mayoría de nuestros tratados externos fomentan y solidifican esta situación, y los pocos que eran rescatables como los tratados con Venezuela pasaron a ser desmantelados desde que la turra de Giorgi barrió con todos los proyectos que el INTI tenía con aquel país hermano. Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por Razion el Sáb Mayo 26, 2012 3:26 pm

    Aelito escribió:... y los pocos que eran rescatables como los tratados con Venezuela pasaron a ser desmantelados desde que la turra de Giorgi barrió con todos los proyectos que el INTI tenía con aquel país hermano. Saludos.

    Aelito, ¿tenés información al respecto de esto (más o menos detallada)? dado que me interesa el tema. En general me interesa conocer que capacidad productiva tenemos en la Argentina (qué producimos, para qué o quien), y los datos que arrojan los organismos oficiales, son medios generales y me han parecido poco claros. Esto también está relacionado a las mentiras oficiales a cerca de nuestros (en realidad de capitalistas multinacionales) sectores productivos, por ejemplo el automotríz, en el que no se dice que es lo que se fabrica aquí -en este rubro R&R había publicado un análisis interesante-, o del acero. Mencionando algo en lo que me parece que ya lo hice, en el astillero Río Santiago (estatal con una importante presencia de los trabajadores en lo que se refiere a la producción y dirección), Venezuela se había comprometido a comprar barcos de envergadura, y fue precisamente la negativa del Gobierno Nacional a realizar inversiones (para aumentar la capacidad productiva del Astillero), lo que frustró estos planes (no se si al día de hoy habrá cambiado la situación).
    Saludos.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por Aelito el Sáb Mayo 26, 2012 5:17 pm

    Con respecto a Martinez acá te dejo tres links sobre el INTI esto pasó el miércoles http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-194671-2012-05-23.html en este link encontrás su pensamiento y su historia de vida http://www.surenmovimiento.com.ar/actividades/plenarios/enrique-martinez-presidente-del-inti.html y acá tenés una nota de él sobre lo que pasó cuando lo fueron del instituto http://puedecolaborar.blogspot.com.ar/2011/12/enrique-martinez-contra-debora-giorgi.html

    Con respecto a la producción automotriz entre el 70 y el 80% va para exportación y casi toda ella a Brasil y encima hay algunas autopartes que se importan en vez de tratar de que las produzcan acá las pymes. Techint y Siderar todavía se especializan en la producción de caños/bloques y barras en bruto, o sea, el material casi considerado como un commodity, careciendo prácticamente de cualquier otro tipo de valor agregado a ese producto. Lo de los astilleros hasta donde sé está parado y el discurso de "nuestra flota mercante" todavía irrealisable, es por eso que nos cuestan más caros cualquier tipo de importación, por el costo de los fletes. Ademñas hermano el sector que más factura de la economía "nacional" sigue siendo el bancario/financiero, al cual no se le cobra impuestos, este pequeño detalle habla por sí mismo. Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por Razion el Sáb Mayo 26, 2012 6:12 pm

    Aelito escribió:Con respecto a Martinez acá te dejo tres links sobre el INTI esto pasó el miércoles http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-194671-2012-05-23.html en este link encontrás su pensamiento y su historia de vida http://www.surenmovimiento.com.ar/actividades/plenarios/enrique-martinez-presidente-del-inti.html y acá tenés una nota de él sobre lo que pasó cuando lo fueron del instituto http://puedecolaborar.blogspot.com.ar/2011/12/enrique-martinez-contra-debora-giorgi.html

    Con respecto a la producción automotriz entre el 70 y el 80% va para exportación y casi toda ella a Brasil y encima hay algunas autopartes que se importan en vez de tratar de que las produzcan acá las pymes. Techint y Siderar todavía se especializan en la producción de caños/bloques y barras en bruto, o sea, el material casi considerado como un commodity, careciendo prácticamente de cualquier otro tipo de valor agregado a ese producto. Lo de los astilleros hasta donde sé está parado y el discurso de "nuestra flota mercante" todavía irrealisable, es por eso que nos cuestan más caros cualquier tipo de importación, por el costo de los fletes. Ademñas hermano el sector que más factura de la economía "nacional" sigue siendo el bancario/financiero, al cual no se le cobra impuestos, este pequeño detalle habla por sí mismo. Saludos.

    Gracias por los enlaces. Voy a leerlos, a Martinez lo escuché en una charla, y me perdí otras que organizaron unos cumpas, pero que me interesaban por los temas a tratar. Si vuelven a invitarlo trataré de asistir dado que su posicionamiento respecto a las economías regionales me parecía interesante (algunas eran cosas simples como por ejemplo instalar fábricas en los municipios donde los pequeños productores puedan higienizar sus productos, en el caso avícola, ya sea para consumo o venta con valor agregado).
    Con respecto al dato de Siderar me viene al pelo, porque el tema de la producción de acero particularmente me parece de gran importancia en lo que respecta al desarrollo industrial. Hace poco colgué en el foro un enlace sobre un trabajo realizado donde se detalla la evolución de la industria siderúrgica en Argentina, y como estas lacras sin poner un mango se quedaron con lo que el pueblo argentino (a través del Estado) desarrolló por más de 50 años (primero, con "incentivos" y "subsidios" y luego con la privatización).
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por Aelito el Dom Mayo 27, 2012 6:47 pm

    Y me olvidé de mencionar a Acindar. Saludos

    Contenido patrocinado

    Re: TIMMERMAN JUSTIFICA HACER NEGOCIOS CON DICTADURA DE ANGOLA

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:15 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 7:15 pm