[PCOE-Andalucía] Los verdugos de los trabajadores andaluces

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

[PCOE-Andalucía] Los verdugos de los trabajadores andaluces

Mensaje por el_republicano2 el Dom Mayo 20, 2012 2:05 pm

Los verdugos de los trabajadores andaluces


Desde el comienzo de la crisis el PCOE ha venido advirtiendo que, dada su gravedad y profundidad, cuestiona los cimientos del capitalismo y de esta conclusión, hoy confirmada por los hechos, solo se puede deducir dos salidas: o socialismo, o políticas ultra antiobreras. En medio no cabe ni la punta de un alfiler de acero, cualesquiera que sean los métodos que se utilicen y los caminos que se elijan para salir “hacia delante”.

Especular como hacen los oportunistas, con una supuesta tercera vía que va a conciliar la recuperación de la empresa capitalista con la superación del desempleo y los bajos salarios, origina expectativas engañosas que contribuyen a la sacralización del sistema, a poner frenos a las protestas contra los recortes y a generar conductas de sumisión en las clases populares. Al final, siempre ha sido así, la tercera vía es el sucedáneo de la ideología burguesa, por consiguiente, siente la atracción de ésta y adopta posiciones de la derecha pura y dura.

Todas las esperanzas de los trabajadores andaluces en un gobierno de “izquierda” se han desvanecido con las primeras medidas puestas en práctica por el del PSOE-IU. Han bastado días para comprobar que al igual que en el Estado, la mentira y el despotismo son los principios que inspiran a los gobiernos que se mueven en los límites del marco capitalista.

Los subterfugios de los Sres. Griñán y Valderas no pueden prosperar en la conciencia del pueblo andaluz, harto ya de promesas incumplidas. El nuevo gobierno ha hecho uso de la metodología burguesa a la que honra con su conducta, pues al igual que los gobiernos de Zapatero y Rajoy han excusado su fechoría en la imperiosa necesidad que les obliga a arremeter contra los trabajadores. ¿De qué imperio y cuáles son las obligaciones de las que nos hablan Griñan, Valderas, Zapatero y Rajoy?

Es evidente que el destino de los Estados capitalistas en esta crisis y siempre, está en manos de los mercados y estos son los que imponen las reformas y los recortes, naturalmente, para afianzar el sistema que les enriquece y aumentar de esta manera la rentabilidad de sus inversiones. Así lo hacen saber todos los días los representantes europeos mas “significados”, así, también lo propaga el Estado español y así, por último, lo reconocen Griñán y Valderas cuando en sus respectivas propagandas electorales propugnaron una economía al servicio de la “ciudadanía” y no de los mercados.

Es decir, los recortes en Andalucía vienen impuestos por el mercado y ése y no otra cosa, es el que obliga a los gobiernos a hacer y deshacer según su conveniencia. Poco le importa a los mercados las formas y las justificaciones que rodeen la satisfacción de sus caprichos, como poco le importa al Sr. Rajoy las acotaciones formales a su política antipopular de los Griñan y Valderas, si al final se convierten en el brazo ejecutor de sus desmanes, o sea, en el verdugo de los trabajadores y les hacen el juego sucio en Andalucía.

Las piruetas son para el circo, en política se deben utilizar las armas de los principios y la rebeldía. ¿Acaso IU ha hecho gala de ambas cualidades? La realidad es que carece de ellas y se comprueba allá donde gobierna o cogobierna, sea cual sea la institución en cuestión.

Decir ahora que el gobierno del Estado, bajo el mandato de la Europa de los monopolios y de los especuladores les ha obligado a un recorte de 2.700 millones de euros y que esa es la razón por la que se ven forzados a masacrar al funcionario público, suena a broma pesada y de mal gusto, porque no pueden bajo ningún concepto alegar que no sabían a que se enfrentaban y porque a sabiendas de ello, engañaron sin piedad al pueblo andaluz, suscitando en él las esperanzas de que son posibles otras políticas para salir de esta crisis sin dañar los intereses y derechos de los trabajadores.

Pero si de lo que se trataba era de cumplir las directrices de Europa y las del gobierno del PP, por imposibilidad de desobediencia ¿Para qué se presentan a las elecciones? ¿Están obligados a concurrir a unas elecciones que constituyen una farsa y también a protagonizar el papel de ejecutores de las políticas reaccionarias? No, lo que obliga al PSOE y a IU es su ideario oportunista, su ideología pequeñoburguesa, antiobrera y pro capitalista. Que no se engañen, que no pretendan engañarnos.

Peor aún es que quieran demostrar que el asesinato que acaban de cometer, lo han perpetrado por el bien de sus víctimas. Todo se hace para no recurrir al despido, es el argumento rey. Pero en las circunstancias actuales, tan malo es despedir, como no crear puestos de trabajo, ni practicar la política prometida, tras desviar el dinero producido por los trabajadores para solucionar el problema de los explotadores y causantes de la crisis, pues siguiendo la lógica del gobierno andaluz, en el método para crear puestos de trabajo, se ha destruido la posibilidad de aminorar, aunque sea ínfimamente el desempleo, principal lastre de la región.

Hace pocos días el gobierno andaluz en un alarde de extremo optimismo anunció la creación de unos 15.000 puestos de trabajo contando para ello con 200 millones de euros, naturalmente, se trata de trabajo precario y eventual, muy lejos del trabajo indefinido y de calidad que exigían antes de las elecciones; sin embargo, repetimos, siguiendo ésta misma lógica, ahora se trata de ahorrar 777 millones a costa de precarizar la vida laboral del trabajador público ¿Por qué se destina este dinero a saldar deudas contraídas por malhechores, empresarios y políticos, en vez de dar ocupación a 45.000 trabajadores más?.

Como no puede ser de otra guisa, las medidas adoptadas tienen sus gravísimas contradicciones. ¿Por qué a los funcionarios públicos? Es evidente, porque en las mentes perturbadas de los Griñan y Valderas subyace la idea de que los funcionarios tienen mala fama o se las pueden adjudicar más fácilmente que a otros sectores. Ya hay intentos de modificar el debate, lo que es injusto se transforma en que son los que quizás se lo merezcan más. Por otro lado ¿Qué juego es ese, que por una parte penaliza las horas extraordinarias atribuyéndosele un carácter benefactor y de derecho para el empleado público, y a renglón seguido se le aplica aumento de jornada? Nuestros mandatarios operan exactamente igual que el burgués, recurren a burdas estratagemas para hacernos ver lo que no es.

Contradicción tras contradicción, desvela el carácter burgués del programa consensuado por PSOE e IU, por eso constituye una desfachatez la actitud pseudo beligerante del Sr. Valderas cuando afirma que denunciará por anticonstitucional las imposiciones del gobierno del Estado. ¿Quiere decir que está obligado a cometer una ilegalidad? Entonces, ¿que tiene que suceder para que se rebele, para situarse en la desobediencia? Tanto delito tiene el ladrón, como el que le compra “su mercancía” consciente de que es fruto de un robo.

Más la legislatura acaba de comenzar, los mercados no tienen pudor ni límites, el gobierno reaccionario de Rajoy, lo ha dicho, hará todo lo que sea necesario aunque signifique desdecir su programa electoral. ¿Cuál va a ser la posición del gobierno andaluz ante las nuevas reformas y recortes, que sin dudas van a venir? La cosa está clara, adoptará la posición del VERDUGO DE LOS TRABAJADORES ANDALUCES.

No obstante, la moraleja que nos transmite el gobierno andaluz de que no se puede hacer nada, es parte de la táctica oportunista para llevar a cabo sus medidas antiobreras. Sin embargo, sí existe una salida a la crisis a favor de los trabajadores y de las clases populares: el socialismo.

Existen los campos, las minas, los mares, las fábricas, las herramientas y millones de trabajadores de todas las edades dispuestos a crear riquezas; existen formulas para que el campo, en este caso el andaluz, se active para provecho del pueblo, la Reforma Agraria antimonopolista y antilatifundista. Existe el método eficaz para no depender del mercado capitalista, la socialización de los medios de producción y existen las razones para despojar a los ricos las riquezas que no les pertenecen por haberlas producido el pueblo: la pobreza, el paro, los desahucios etc.

¡CONTRA LA VORACIDAD CAPITALISTA!

¡CONTRA LAS MENTIRAS DEL OPORTUNISMO!

SOCIALISMO

POR EL FRENTE UNICO DEL PUEBLO

COMITÉ REGIONAL DE ANDALUCÍA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL


Fuente

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 12:26 pm