Fallece Donna Summer

    Comparte

    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 550
    Reputación : 874
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 20
    Localización : México

    Fallece Donna Summer

    Mensaje por Posigenisto el Vie Mayo 18, 2012 8:03 pm

    La cantante estadounidense Donna Summer falleció este jueves a los 63 años de edad, víctima de cáncer. Antes de morir, la considerada reina de la música disco se encontraba en plena faena de un nuevo álbum. En su haber contó con 17 álbumes, dos en vivo y cuatro sencillos en el número uno de la lista Billboard.

    Conocida como la Reina de la música Disco, Donna Summer nació el 31 de diciembre de 1 948, en Boston, Estados Unidos.

    Inició su carrera como cantante solista a la edad de diez años en el coro de la iglesia de su barrio, y a lo largo de su haber musical logró 15 discos de estudio. Su época de más fama fue durante los años 70 y 80 del siglo pasado.

    Entre sus canciones más recordadas se cuentan I Feel Love, On the Radio y Last Dance, ganadora de un premio Oscar en 1979.

    Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada, Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos.

    A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, por tanto es uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

    Temas suyos se siguen versionando en la actualidad y han sido interpretados en concierto por, entre otros, Kylie Minogue, Blondie y John Frusciante del grupo Red Hot Chili Peppers.

    Una de sus producciones más famosas fue Bad Girls, de mil 979, en el que incluyó la canción Enough is Enough, a dúo con Barbra Streisand.


    La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como “la reina de la música disco”, ha fallecido hoy en Florida (EEUU) a los 63 años de edad, víctima de un cáncer de mama.

    “Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe”, dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales.

    La ganadora de cinco premios Grammy había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalló al portal TMZ un allegado de la artista.

    Donna Adrian Gaines, el verdadero nombre de la responsable de éxitos de los 70 y 80 como “Last Dance” o “Bad Girls”,estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.

    “Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento”, añadió la familia Sudano.

    Summer nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts) y el portal TMZ asegura que murió en el estado de Florida.


    Obtenido de fuentes diferentes diferenciados por los colores:
    http://www.radiorebelde.cu/noticia/fallecio-donna-summer-reina-musica-disco-20120517/
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/05/17/muere-donna-summer-a-los-63-anos-victima-de-cancer-video/

    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 24
    Localización : formándome para la revolución

    Re: Fallece Donna Summer

    Mensaje por EGR el Mar Mayo 22, 2012 6:35 pm

    También falleció Robbin Gibb, el solista de los Bee Gees.

    Muere Robin Gibb, cantante de los Bee Gees, víctima de un cáncer

    Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop de los Bee Gees, falleció este domingo a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunciaron sus familiares.

    Barry, Maurice y Robin Gibb alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 con éxitos mundiales como “How Deep Is Your Love“, “Stayin’ Alive”, y “Night Fever”. La banda se apuntó un récord de ventas de más de 200 millones de discos tras sus primeros éxitos en la década de los 60.

    Robin Gibb se encontraba hospitalizado muy grave desde hace más de un mes en Londres tras padecer una neumonía.

    Los médicos le habían diagnosticado anteriormente un cáncer de colon, y luego cáncer de hígado, después de una operación en 2010 por una malformación intestinal hereditaria de la que su hermano gemelo, Maurice, había muerto a los 53 años, en 2003.

    Cubadebate deja a sus lectores con el video de la canción How deep is your love, uno de los mayores éxitos de los Bee Gees durante la carrera musical del grupo.

    Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/05/20/muere-robin-gibb-cantante-de-los-bee-gees-victima-de-un-cancer/

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 5:34 am