Diego Cañamero ha sido detenido

    Comparte

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Diego Cañamero ha sido detenido

    Mensaje por Asterix M-L el Vie Mayo 18, 2012 4:50 pm

    El dirigente sindical Diego Cañamero, detenido por prófugo de la Justicia

    Se encontraba en búsqueda por actuar como un «insumiso judicial» y no acudir a los tribunales como medio de protesta por la «persecución judicial» que, según asegura, está sufriendo el SAT

    El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha sido detenido hoy por la Policía Nacional tras haber asistido como testigo al juicio contra un compañero del sindicato, ya que se encontraba en búsqueda por parte del juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla.

    Este juzgado decretó el pasado 20 de abril la búsqueda, detención y personación de Cañamero por no comparecer en cuatro ocasiones a los llamamientos que le hizo el juez, que abrió diligencias contra él tras una "acción" sindical en un cortijo de La Rinconada (Sevilla) por el despido de una cuadrilla con miembros del SAT.

    Según ha explicado a EFE José Caballero, secretario de Organización del SAT, Cañamero fue detenido tras declarar como testigo en el juicio abierto contra José Ángel Mangano, compañero del sindicato, a quien se juzgaba por los incidentes ocurridos en 2009 tras UNA concentración sindical en la Casa Rosa, sede en aquel entonces de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

    Cañamero ha sido detenido alrededor de las 13,15 horas, según ha explicado el responsable del SAT, después de que el líder sindical decidiera actuar como un "insumiso judicial" y no acudir a los tribunales como medio de protesta por la "persecución judicial" que, según asegura, está sufriendo el SAT desde hace meses.

    El juzgado llamó a Cañamero en cuatro ocasiones entre el 3 de febrero y el 24 de marzo de este año, pese a lo cual él declaró que iba a seguir haciendo su vida normal, sin esconderse de su residencia en la localidad de El Coronil (Sevilla).

    El líder sindical se encuentra a la espera de su abogada en las dependencias policiales de Blas Infante de Sevilla, donde se han concentrado varias decenas de miembros del SAT en protesta por esta detención, según la misma fuente, que ha añadido que el sindicato tiene multas de 370.000 euros y que algunos miembros peticiones de cárcel de hasta dos años y medio por actos de protesta.


    Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20120518/andalucia/sevi-dirigente-sindical-diego-canamero-201205181600.html

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Diego Cañamero ha sido detenido

    Mensaje por Asterix M-L el Vie Mayo 18, 2012 4:52 pm

    TODOS A LA COMISARÍA DE BLAS INFANTE (SEVILLA)

    Esta tarde, concretamente a las 13,15 h., agentes de la Policía Nacional, han detenido a Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT. La detención se produjo a la salida de los Juzgados de La Buhaira (Sevilla) donde había una concentración de sindicalistas en apoyo de José Ángel Mangano Martínez, afiliado al SAT, que estaba siendo juzgado por protestas sindidcales ocurridas en julio de 2009 ante la Casa Rosa.

    La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción nº 12 que declaró a Diego Cañamero “en busca y captura” por “incomparecencia reiterada a los llamamientos efectuados por este Juzgado”. El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declararan “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.

    Desde el SAT exijimos la inmediata puesta en libertad de Diego Cañamero y el cese de la campaña de represión contra este sindicato.

    Fuente: http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/954

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Diego Cañamero ha sido detenido

    Mensaje por Joven Guardia el Vie Mayo 18, 2012 5:53 pm


    EL PCPA - PCPE EXIGE LA INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD SIN CARGOS DEL COMPAÑERO DIEGO CAÑAMERO DEL SAT

    Desde el PCPA-PCPE queremos manifestaros nuestra solidaridad y repulsa ante la detención y pedimos la inmediata puesta en libertad y retirada de los cargos y multas al compañero Diego Cañamero así como a los demás compañeros y compañeras de este sindicato, la detención del portavoz nacional del SAT ya fue denunciada en el 2010 tras la persecución a la que estaba siendo sometido vuestros militantes por parte de las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado y por un sistema judicial que evidencia cada día más su carácter de clase y que está posicionado al lado del poder capitalista.

    No deja de resultar paradójico que en Andalucía, donde se viola diariamente el derecho al trabajo de más de un millón doscientas personas y el derecho a unas condiciones laborales y de vida dignas de muchos millones más, sean detenidos y maltratados por la policía trabajadores y trabajadoras por luchar y sus legítimos intereses.

    Estas medidas represivas que se vienen practicando permanentemente contra la clase obrera tuvieron también su expresión el 29-M, con varios detenidos y procesados en todo el Estado español, acusados y criminalizados. Sin embargo no se ha actuado contra los miles de empresarios que imposibilitaron el ejercicio del derecho de huelga de la plantilla con amenaza de despido. Se socializan las perdidas y los responsables no solo no son investigados y acusados sino que se van con compensaciones millonarias como Rato en el caso de Bankia y otros bancos rescatados.

    Los recortes sociales que ya no solo ejerce el PPSOE, sino que ahora se suma los recientemente aprobados por el gobierno de “progreso” en el que cogobierna IU, son la otra cara de la moneda tras la represión al Movimiento Obrero combativo y de clase que se está dando para parar la creciente lucha a esas medidas que buscan hacer pagar la crisis al pueblo trabajador a base de sobreexplotación para salvar a la clase capitalista productiva y financiera que deslocaliza y arruina nuestro sectores productivos en Andalucía siguiendo las políticas económicas de la Unión Europea. Por eso la represión nunca ha servido para frenar la lucha. Antes bien ha servido y servirá para alimentar la rabia de quienes tenemos el convencimiento de que, más pronto que tarde, este sistema capitalista criminal ha de ser destruido y, con él, todos los mecanismos de negación de nuestros derechos y libertades.

    Contad desde ya con la colaboración y lucha de las distintas organizaciones y células del PCPA – PCPE de toda Andalucía, para levantar la lucha de la Andalucía trabajadora ante esta nueva agresión al SAT, vamos a hacernos eco para denunciar los injustos procesamientos y detenciones que está sufriendo vuestra organización y exigir los sobreseimientos de los juicios, la retirada de los cargos contra vuestros militantes y el archivo de los procedimientos sancionadores recabaremos solidaridad para ello tanto a nivel, andaluz, estatal e internacional.

    Comité Ejecutivo PCPA - PCPE

    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Re: Diego Cañamero ha sido detenido

    Mensaje por vilenin el Sáb Mayo 19, 2012 2:01 am

    Cañamero ya ha sido puesto en libertad

    El juez ha puesto en libertad provisional al histórico dirigente jornalero andaluz y portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, que había sido detenido a las 13.15 horas de esta tarde por agentes de la Policía Nacional. La detención se produjo a la salida de los Juzgados de La Buhaira (Sevilla) donde había una concentración de sindicalistas en apoyo de José Ángel Mangano Martínez, afiliado al SAT, que estaba siendo juzgado por protestas sindicales ocurridas en julio de 2009 ante la Casa Rosa.

    La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción nº 12, que declaró a Diego Cañamero “en busca y captura” por “incomparecencia reiterada a los llamamientos efectuados por este Juzgado”. El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declararan “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.

    Desde el SAT se ha exigido la inmediata puesta en libertad de Diego Cañamero y el cese de la campaña de represión contra este sindicato, exigencias a las que nos sumamos.
    http://www.insurgente.org/index.php/andalucia/item/380-el-dirigente-jornalero-diego-cañamero-ya-ha-sido-puesto-en-libertad

    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Re: Diego Cañamero ha sido detenido

    Mensaje por vilenin el Lun Jun 04, 2012 1:17 pm

    Detienen de nuevo a Diego Cañamero, esta vez en Utrera



    A las 8.30 horas de hoy, la Guardia Civil ha detenido al dirigente jornalero andaluz Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, y lo ha conducido al cuartel de la Guardia Civil de Utrera. De allí ha sido conducido a los Juzgados de esa localidad. En estos momentos, dirigentes y militantes del SAT se dirigen a Utrera para concentrarse y exigir su inmediata puesta en libertad y el cese de la represión contra el sindicalismo andaluz de clase.
    http://www.insurgente.org/index.php/andalucia/item/549-detienen-de-nuevo-a-diego-ca%C3%B1amero-esta-vez-en-utrera

    Contenido patrocinado

    Re: Diego Cañamero ha sido detenido

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:12 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 12:12 am