Principios básicos del Conductismo + Experiencias.

Comparte
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Principios básicos del Conductismo + Experiencias.

Mensaje por Platon el Jue Mayo 17, 2012 7:14 pm

Conductismo: Corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos−respuesta.

"Somos como somos dependiendo de donde estamos"

"La conducta es el producto de las interacciones con el ambiente"

MÁXIMOS EXPONENTES


Pávlov - Watson - Skinner_


-CONDICIONAMIENTO CLÁSICO-

EXPONENTES

Plavov - Watson

Skinner trata sobre el condicionamiento operante (tratado mas adelante)

Pavlov: Psicólogo y Fisiólogo. Su experimento abrio las puertas a lo que se conoce como CONDICIONAMIENTO CLASICO. Marco la relación entre mente y cuerpo . Experimentó con un perro al cual le mostraba la comida al mismo tiempo que tocaba una campana y después de 20 a 40 repeticiones el animal estaba condicionado a segregar saliva al escuchar únicamente la campana sin mirar u oler la comida. Pavlov llamó el fenómeno descrito "Reflejo Condicionado", es decir la salivación era una respuesta condicionada. involuntariamente el perro segregaba saliva al oír la campana, de la misma forma que hubiese visto el alimento.




Watson: Pasó a la historia de la Psicología por los experimentos realizados junto a Rosalie Rayner para demostrar sus teorías acerca del condicionamiento de la reacción de miedo en un niño de once meses de edad y que ha pasado a la historia con la denominación de Pequeño Albert.
En él Watson pretendía demostrar cómo los principios del condicionamiento clásico, recientemente descubierto por Iván Pávlov, podían aplicarse en la reacción de miedo de un niño ante una rata blanca.
Albert fue escogido como sujeto de experimentación por su gran estabilidad emocional. Mediante el experimento, Watson pretendía demostrar cómo podía condicionar la reacción de miedo de Albert hacia una rata blanca, que inicialmente no provocaba en el niño ninguna reacción aversiva, cómo podría generalizar esta conducta a otros estímulos similares y, por último, cómo eliminar esta conducta.




- CONDICIONAMIENTO OPERANTE -

Skinner: El sistema de skinner al completo está basado en el condicionamiento operante. El organismo está en proceso de operar sobre el ambiente, lo que en términos populares significa que está irrumpiendo constantemente; haciendo lo que hace. Durante esta operatividad, el organismo se encuentra con un determinado tipo de estímulos, llamado estímulo reforzador, o simplemente reforzador. Este estímulo especial tiene el efecto de incrementar el operante (esto es; el comportamiento que ocurre inmediatamente después del reforzador). Esto es el condicionamiento operante: el comportamiento es seguido de una consecuencia, y la naturaleza de la consecuencia modifica la tendencia del organismo a repetir el comportamiento en el futuro.






Plus

avatar
hidrocefalik_boy
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 138
Reputación : 202
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Re: Principios básicos del Conductismo + Experiencias.

Mensaje por hidrocefalik_boy el Jue Jun 21, 2012 1:27 pm

Amigo no te parece que existe una relacion oculta entre el conductismo y la biosemiotica?

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 8:41 am