El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Comparte

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por SovietML el Miér Mayo 16, 2012 10:02 pm

    http://www.insurgente.org/index.php/andalucia/item/346-el-gobierno-andaluz-de-psoe-e-iu-anuncia-recorte-de-sueldos-a-los-trabajadores

    La prensa andaluza filtra parte del plan de ajuste del Gobierno de Griñán para reducir en 2.700 millones los presupuestos para 2012, dotados inicialmente con 32.000 millones. Por su parte, Artur Mas anuncia hoy el tercer recorte del Govern para contener el déficit





    El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía va a aprobar hoy los detalles del recorte de 2.700 millones que debe acometer para cumplir en 2012 el objetivo de déficit público del 1,5%, desde el 3,22 con el que cerró 2011. Para ello, y tras resistirse durante semanas a concretarlo, ya se han conocido dos de las principales medidas: recorte del sueldo a los funcionarios y reducción del número de interinos que trabajan cada año en el sistema educativo andaluz, según adelanta el diario El País.



    En el primer caso, se trata de la eliminación temporal de 'pluses' y planes de pensiones de empleados de empresas públicas. La Junta de Andalucía tiene en nómina a 267.000 personas a cierre de noviembre pasado, incluyendo un mínimo de 20.000 enchufados que no han pasado ningún proceso de selección para haber sido incluidos en los servicios centrales de la Junta merced a la ley de reordenación del sector público andaluz. El presupuesto de 2012 contemplaba un gasto de personal de 9.850 millones (un 0,9% más que en 2011), lo que representa el 30,7% del presupuesto total para este año.



    En el segundo caso, y si se aplica el aumento del horario lectivo de los profesores y el aumento del número de alumnos por aula, como ha aprobado el Gobierno central para que la autonomías hagan uso de esas posibilidades o no, se podría prescindir de casi 7.500 interinos.



    El ajuste de 2.700 millones se sumará a la prevista caída del PIB andaluz en casi dos puntos (1,7-1,8%, según las previsiones de Unicaja o BBVA), lo que equivale a unos 3.000 millones menos. El impacto de esta reducción de la actividad económica sobre las estimaciones de recaudación por impuestos llevará probablemente a la Junta a anunciar subidas impositivas en las figuras que dependen de la administración autonómica. Alzas que se sumarán a las ya incluidas en las cuentas de 2012, que afectaron a cinco impuestos, desde finales del pasado año.


    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por SovietML el Miér Mayo 16, 2012 10:03 pm

    http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/206375/valderas_los_recortes_a_los_funcionarios_son_dolorosos_pero_necesarios

    Valderas: Los recortes a los funcionarios son "dolorosos" pero "necesarios"

    El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas (IU), se ha comprometido hoy a luchar por la "reversibilidad" cuanto antes del recorte aprobado ayer por la Junta de Andalucía que no comparte, pero que suponía una decisión "sí o sí" para cumplir el techo de déficit público comprometido.

    Valderas ha reiterado en una rueda de prensa que la reducción de 2.500 millones de euros aprobada ayer por el Gobierno andaluz era una decisión "impuesta" por el Plan de Estabilidad, un acuerdo "sí o sí" para cumplir el endeudamiento máximo equivalente al 1,5 por ciento del PIB frente al que el Gobierno andaluz no tenía otra opción si no quería que Andalucía "se arrastrase a una situación de no retorno".

    "Estamos ante una imposición de la ley de Estabilidad de una reducción brutal del déficit, con ajustes muy duros en el salario de las familias y en las partidas para empresas y servicios públicos, pero son medidas inútiles para salir de la crisis", ha advertido.

    Valderas ha expresado su apoyo al acuerdo aprobado ayer por el gobierno andaluz de coalición sin alusión a ninguna posible desavenencia con sus socios socialistas, pero ha proclamado que va a trabajar "por la reversibilidad de todas las medidas a las que hoy este vicepresidente se siente obligado, sin compartirlas".

    Ha admitido que alguno de los recortes aprobados ayer suponen "medidas que no son justas", pero ha matizado que "eran imprescindibles". "No teníamos otra salida, aunque estas medidas tienen una gran dosis de injusticia eran sí o sí por venir impuestas por el Plan de Estabilidad", ha aseverado.

    Como "primer escenario" para la reversibilidad de este ajuste, Valderas ha citado el de "reponer los derechos en el menor tiempo posible" a los empleados públicos dentro de la actual legislatura. En su opinión hubiera sido "peor" no mantener este mensaje de la reversibilidad de los recortes, ya que el gobierno quiere debatirlos en el Parlamento andaluz y en las mesas sectoriales de representación sindical.

    En su opinión, el ajuste "doloroso pero necesario", ha venido impuesto porque la gran parte de los ingresos de la Junta de Andalucía provienen de transferencias del Gobierno central, lo que limita su margen de maniobra.

    Ha insistido en que España y Andalucía afrontan "una situación excepcional y dramática", pero ha advertido de que no se podrá superar "por la senda de los recortes salvajes".

    "Este vicepresidente no va a dejar de denunciar que la actual política de ajuste de Madrid y de Bruselas y sus imposiciones a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos solo están generando más paro y más dolor en el conjunto de los territorios y las poblaciones que las conforman", ha añadido.

    En su opinión, el plan de ajuste aprobado por el Gobierno andaluz aleja cualquier duda sobre una posible intervención de Andalucía, "salvo que haya otro tipo de intereses" por parte del Gobierno central, ha matizado.

    "Este Plan lidera el conjunto de planes presentados por otras comunidades autónomas sin tocar lo esencial: el empleo, los servicios fundamentales, con una austeridad que no la hay en ninguna otra comunidad autónoma; ningún andaluz comprendería que el Gobierno no aprobase este plan", ha señalado.

    "Pido confianza porque estoy convencido de que al término de este mandato habremos alcanzado el cumplimiento de los objetivos del programa (PSOE-IU) y con ello se mejorarán muchas cosas", ha añadido.

    Valderas ha calificado el ajuste aprobado ayer de "un conjunto de medidas responsables, solventes y con compromiso de futuro para impedir que la situación nos arrastre a una situación de no retorno", ha apostillado.

    Valderas ha recordado la "deuda reconocida" del Gobierno central a la Junta de Andalucía por las inversiones que fija el Estatuto andaluz, de 1.504 millones de euros, y ha explicado que si se hubiera pagado, el ajuste aprobado ayer por la Junta "no hubiera afectado a los empleados públicos andaluces".

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por SovietML el Miér Mayo 16, 2012 10:04 pm

    Y aún habrán "comunistas" que seguirán defendiendo el participar en esta coalición anti-obrera y engaña obreros, menos mal que esto último, si siguen así, les va a resultar más difícil hacerlo...

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por nunca el Miér Mayo 16, 2012 10:07 pm


    PP=PSOE=IU-PCE

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por sorge el Jue Mayo 17, 2012 11:20 am

    Son recortes que dan margen de maniobra para que los partidos comunistas se opongan, a su vez no son tan duros como los de otras comunidades autonomas : no se despiden a empleados publicos, no se sube el ratio de numero de alunmos por aula, no se privatizan empresas de la junta,se sube progresivamente impuestos como el IRPF o del Patrimonio.

    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    IU o el reformismo al servicio del capital

    Mensaje por Araka la kana el Jue Mayo 17, 2012 1:33 pm

    sorge escribió:Son recortes que dan margen de maniobra para que los partidos comunistas se opongan, a su vez no son tan duros como los de otras comunidades autonomas : no se despiden a empleados publicos, no se sube el ratio de numero de alunmos por aula, no se privatizan empresas de la junta,se sube progresivamente impuestos como el IRPF o del Patrimonio.

    ¿Recortes que dan margen de maniobra para que los partidos comunistas se opongan? ¿Qué clase de línea política revolucionaria es esta? IU vuelve a demostrar, una vez, su auténtico papel de partido revisionista al servicio del Estado burgués. ¿Que no se despiden a empleados públicos? ¿Y la no renovación de interinos qué es? ¿Que no se privatizan empresas? Claro, permanecen bajo control directo de los aparatos burgueses del tándem PSOE-IU.

    Estos recortes implementados por la dirección de IU-Andalucía, con la excusa barata de que son impuestos desde Madrid, son una nueva confirmación del papel que representa este partido en la destrucción del movimiento obrero y revolucionario. Estos reformistas del capital, siervos del Estado burgués y lacayos del capital financiero, algún día pagarán caras sus tropelías. Los Valderas, Centella y Cía. tendrán que responder algún día por haber contribuido al sometimiento del proletariado andaluz. Los revisionistas son los principales enemigos de la clase obrera andaluza.

    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por giron el Jue Mayo 17, 2012 11:23 pm

    La Juventud Comunista ante los recortes de la Junta de Andalucía
    17 MAYO 2012

    http://juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/803-la-juventud-comunista-ante-los-recortes-de-la-junta-de-andalucia

    Desde la Juventud Comunista en Andalucía queremos desmarcarnos de los recortes al sector público que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado en los últimos días.

    Entendemos que las medidas del gobierno andaluz son fruto de un contexto de presión constante por parte del Gobierno Central a las comunidades autónomas, amenazándolas de intervención fiscal si no se ajustan a un techo de gasto impuesto. No ya sólo por un gobierno vendido a los poderes financieros internacionales, culpables directos de la crisis, sino también a las grandes empresas que controlan política y económicamente la Europa del Capital, imponiendo medidas contra los intereses populares.

    Consideramos que la medida impuesta por la Junta de Andalucía ataca a uno de los sectores sociales más perjudicados en las famosas políticas “anticrisis” y de recorte de derechos sociales: las y los trabajadores públicos.

    Entendemos que aun no se han acabado las vías para una salida a la crisis “por la izquierda”, y que existen otros mecanismos que serían mas justos y efectivos contra la situación económica actual. El principal de ellos sería una política fiscal que grave más a las grandes fortunas, frente a la situación de presión continua a la clase trabajadora. Tambien entendemos que sin consulta y aprobación de los agentes sociales implicados, cualquier medida de reajuste atenta contra los derechos conseguidos, y consideramos que el gobierno de la Junta de Andalucia debe mantener conversaciones con los sectores implicados, los sindicatos de clase y otros agentes sociales y movimientos sociales, ya que sin su aportación y enfoque, cualquier medida adoptada de forma unilateral, sea la que sea, no se corresponderá a sus intereses.

    Por todo ello, y dado el contexto general de agresiones constantes a la juventud y a la clase trabajadora en su conjunto, hacemos un llamamiento a la organización y a lucha sostenida en la calle.

    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por Araka la kana el Vie Mayo 18, 2012 12:56 am

    giron escribió:La Juventud Comunista ante los recortes de la Junta de Andalucía
    17 MAYO 2012

    http://juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/803-la-juventud-comunista-ante-los-recortes-de-la-junta-de-andalucia

    Desde la Juventud Comunista en Andalucía queremos desmarcarnos de los recortes al sector público que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado en los últimos días.

    Entendemos que las medidas del gobierno andaluz son fruto de un contexto de presión constante por parte del Gobierno Central a las comunidades autónomas, amenazándolas de intervención fiscal si no se ajustan a un techo de gasto impuesto. No ya sólo por un gobierno vendido a los poderes financieros internacionales, culpables directos de la crisis, sino también a las grandes empresas que controlan política y económicamente la Europa del Capital, imponiendo medidas contra los intereses populares.

    Consideramos que la medida impuesta por la Junta de Andalucía ataca a uno de los sectores sociales más perjudicados en las famosas políticas “anticrisis” y de recorte de derechos sociales: las y los trabajadores públicos.

    Entendemos que aun no se han acabado las vías para una salida a la crisis “por la izquierda”, y que existen otros mecanismos que serían mas justos y efectivos contra la situación económica actual. El principal de ellos sería una política fiscal que grave más a las grandes fortunas, frente a la situación de presión continua a la clase trabajadora. Tambien entendemos que sin consulta y aprobación de los agentes sociales implicados, cualquier medida de reajuste atenta contra los derechos conseguidos, y consideramos que el gobierno de la Junta de Andalucia debe mantener conversaciones con los sectores implicados, los sindicatos de clase y otros agentes sociales y movimientos sociales, ya que sin su aportación y enfoque, cualquier medida adoptada de forma unilateral, sea la que sea, no se corresponderá a sus intereses.

    Por todo ello, y dado el contexto general de agresiones constantes a la juventud y a la clase trabajadora en su conjunto, hacemos un llamamiento a la organización y a lucha sostenida en la calle.

    La Juventud Comunista de Andalucía, para no perder la costumbre, haciendo alarde de su cinismo revisionista y pequeño-burgués. Veamos el escueto y vergonzante comunicado de estos oportunistas.

    En primer lugar la JCA entiende que el Gobierno andaluz toma las medidas de recorte por las presiones del Gobierno central, como si el PSOE (y su comparsa reformista que es IU) fuera reticente a los recortes brutales impuestos por el capital; como si el PSOE no hubiera reformado, junto con el PP, la Constitución de forma exprés para ajustar el déficit a los intereses del capital financiero. La JCA, de nuevo, incita deliberadamente a la confusión con su comunicado.

    La perla del comunicado es que aún hay "una salida a la crisis por la izquierda". Ni hablar, por supuesto, de la necesidad de la Revolución y la implantación de la dictadura proletaria. Los "otros mecanismos" que plantea la JCA nada tienen que ver con una estrategia de derrocamiento del capitalismo. Su "alternativa" a la debacle del sistema capitalista es neokeynesianismo oportunista, es decir, "política fiscal redistributiva" que "grave más a las grandes fortunas". Con esto último no sé si reírme o llorar. De nuevo, la desvergüenza oportunista de la JCA (que tiene de comunista lo que Carmen de Mairena de recatada) sobrepasa los límites del más rancio reformismo. Proletarios andaluces, sabed que, en el marco del Estado burgués decadente, es posible que "la crisis la paguen los ricos". Claro que sí, que lo decimos nosotros, dirigentes revolucionarios de la JCA que, como demostramos día y noche con palabras y hechos, estamos por la destrucción del Estado del capital.

    Pero esto no es todo. Tienen la osadía y la poca vergüenza de pedirle a la Junta de Andalucía (sí, la de los ERE mafiosos de sus consiglieres, en la que por cierto el inefable Valderas ya ha empezado a poner las primeras zancadillas a la jueza de los ERE) que, en el futuro, negocie con "los sindicatos de clase" los planes de reforma. ¡Ni con Faemino y Cansado me reía tanto! Según la JCA, ahora se le puede pedir al Gobierno de la burguesía andaluza (el de PSOE-IU) que nos tenga en cuenta antes de aplastarnos en su Parlamento. Y, por si esto fuera poco, "los sindicatos de clase" (o sea, CCOO y UGT) son los que tienen que velar por nuestros intereses como proletarios; los mismos que, sistemáticamente, nos venden a precio de saldo y nos llevan por el camino domesticado de la claudicación para con la dictadura de clase burguesa.

    La verdad es que con "amigos" así no nos hacen falta enemigos. Lo dicho en otro post: el peor enemigo del proletariado es el revisionismo en todas sus formas. Mientras no seamos capaces de entender esto a la perfección, la vanguardia comunista seguirá presa de sus limitaciones, errores y contradicciones insalvables.

    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por Proletario_hispalense el Vie Mayo 18, 2012 1:19 am

    Araka la kana escribió:
    giron escribió:La Juventud Comunista ante los recortes de la Junta de Andalucía
    17 MAYO 2012

    http://juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/803-la-juventud-comunista-ante-los-recortes-de-la-junta-de-andalucia

    Desde la Juventud Comunista en Andalucía queremos desmarcarnos de los recortes al sector público que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado en los últimos días.

    Entendemos que las medidas del gobierno andaluz son fruto de un contexto de presión constante por parte del Gobierno Central a las comunidades autónomas, amenazándolas de intervención fiscal si no se ajustan a un techo de gasto impuesto. No ya sólo por un gobierno vendido a los poderes financieros internacionales, culpables directos de la crisis, sino también a las grandes empresas que controlan política y económicamente la Europa del Capital, imponiendo medidas contra los intereses populares.

    Consideramos que la medida impuesta por la Junta de Andalucía ataca a uno de los sectores sociales más perjudicados en las famosas políticas “anticrisis” y de recorte de derechos sociales: las y los trabajadores públicos.

    Entendemos que aun no se han acabado las vías para una salida a la crisis “por la izquierda”, y que existen otros mecanismos que serían mas justos y efectivos contra la situación económica actual. El principal de ellos sería una política fiscal que grave más a las grandes fortunas, frente a la situación de presión continua a la clase trabajadora. Tambien entendemos que sin consulta y aprobación de los agentes sociales implicados, cualquier medida de reajuste atenta contra los derechos conseguidos, y consideramos que el gobierno de la Junta de Andalucia debe mantener conversaciones con los sectores implicados, los sindicatos de clase y otros agentes sociales y movimientos sociales, ya que sin su aportación y enfoque, cualquier medida adoptada de forma unilateral, sea la que sea, no se corresponderá a sus intereses.

    Por todo ello, y dado el contexto general de agresiones constantes a la juventud y a la clase trabajadora en su conjunto, hacemos un llamamiento a la organización y a lucha sostenida en la calle.

    La Juventud Comunista de Andalucía, para no perder la costumbre, haciendo alarde de su cinismo revisionista y pequeño-burgués. Veamos el escueto y vergonzante comunicado de estos oportunistas.

    En primer lugar la JCA entiende que el Gobierno andaluz toma las medidas de recorte por las presiones del Gobierno central, como si el PSOE (y su comparsa reformista que es IU) fuera reticente a los recortes brutales impuestos por el capital; como si el PSOE no hubiera reformado, junto con el PP, la Constitución de forma exprés para ajustar el déficit a los intereses del capital financiero. La JCA, de nuevo, incita deliberadamente a la confusión con su comunicado.

    La perla del comunicado es que aún hay "una salida a la crisis por la izquierda". Ni hablar, por supuesto, de la necesidad de la Revolución y la implantación de la dictadura proletaria. Los "otros mecanismos" que plantea la JCA nada tienen que ver con una estrategia de derrocamiento del capitalismo. Su "alternativa" a la debacle del sistema capitalista es neokeynesianismo oportunista, es decir, "política fiscal redistributiva" que "grave más a las grandes fortunas". Con esto último no sé si reírme o llorar. De nuevo, la desvergüenza oportunista de la JCA (que tiene de comunista lo que Carmen de Mairena de recatada) sobrepasa los límites del más rancio reformismo. Proletarios andaluces, sabed que, en el marco del Estado burgués decadente, es posible que "la crisis la paguen los ricos". Claro que sí, que lo decimos nosotros, dirigentes revolucionarios de la JCA que, como demostramos día y noche con palabras y hechos, estamos por la destrucción del Estado del capital.

    Pero esto no es todo. Tienen la osadía y la poca vergüenza de pedirle a la Junta de Andalucía (sí, la de los ERE mafiosos de sus consiglieres, en la que por cierto el inefable Valderas ya ha empezado a poner las primeras zancadillas a la jueza de los ERE) que, en el futuro, negocie con "los sindicatos de clase" los planes de reforma. ¡Ni con Faemino y Cansado me reía tanto! Según la JCA, ahora se le puede pedir al Gobierno de la burguesía andaluza (el de PSOE-IU) que nos tenga en cuenta antes de aplastarnos en su Parlamento. Y, por si esto fuera poco, "los sindicatos de clase" (o sea, CCOO y UGT) son los que tienen que velar por nuestros intereses como proletarios; los mismos que, sistemáticamente, nos venden a precio de saldo y nos llevan por el camino domesticado de la claudicación para con la dictadura de clase burguesa.

    La verdad es que con "amigos" así no nos hacen falta enemigos. Lo dicho en otro post: el peor enemigo del proletariado es el revisionismo en todas sus formas. Mientras no seamos capaces de entender esto a la perfección, la vanguardia comunista seguirá presa de sus limitaciones, errores y contradicciones insalvables.

    Un apunte,estos del comunicado son la UJCE.La JCA son otros.

    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por Araka la kana el Vie Mayo 18, 2012 10:29 am

    Proletario_hispalense escribió:
    Araka la kana escribió:
    giron escribió:La Juventud Comunista ante los recortes de la Junta de Andalucía
    17 MAYO 2012

    http://juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/803-la-juventud-comunista-ante-los-recortes-de-la-junta-de-andalucia

    Desde la Juventud Comunista en Andalucía queremos desmarcarnos de los recortes al sector público que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado en los últimos días.

    Entendemos que las medidas del gobierno andaluz son fruto de un contexto de presión constante por parte del Gobierno Central a las comunidades autónomas, amenazándolas de intervención fiscal si no se ajustan a un techo de gasto impuesto. No ya sólo por un gobierno vendido a los poderes financieros internacionales, culpables directos de la crisis, sino también a las grandes empresas que controlan política y económicamente la Europa del Capital, imponiendo medidas contra los intereses populares.

    Consideramos que la medida impuesta por la Junta de Andalucía ataca a uno de los sectores sociales más perjudicados en las famosas políticas “anticrisis” y de recorte de derechos sociales: las y los trabajadores públicos.

    Entendemos que aun no se han acabado las vías para una salida a la crisis “por la izquierda”, y que existen otros mecanismos que serían mas justos y efectivos contra la situación económica actual. El principal de ellos sería una política fiscal que grave más a las grandes fortunas, frente a la situación de presión continua a la clase trabajadora. Tambien entendemos que sin consulta y aprobación de los agentes sociales implicados, cualquier medida de reajuste atenta contra los derechos conseguidos, y consideramos que el gobierno de la Junta de Andalucia debe mantener conversaciones con los sectores implicados, los sindicatos de clase y otros agentes sociales y movimientos sociales, ya que sin su aportación y enfoque, cualquier medida adoptada de forma unilateral, sea la que sea, no se corresponderá a sus intereses.

    Por todo ello, y dado el contexto general de agresiones constantes a la juventud y a la clase trabajadora en su conjunto, hacemos un llamamiento a la organización y a lucha sostenida en la calle.

    La Juventud Comunista de Andalucía, para no perder la costumbre, haciendo alarde de su cinismo revisionista y pequeño-burgués. Veamos el escueto y vergonzante comunicado de estos oportunistas.

    En primer lugar la JCA entiende que el Gobierno andaluz toma las medidas de recorte por las presiones del Gobierno central, como si el PSOE (y su comparsa reformista que es IU) fuera reticente a los recortes brutales impuestos por el capital; como si el PSOE no hubiera reformado, junto con el PP, la Constitución de forma exprés para ajustar el déficit a los intereses del capital financiero. La JCA, de nuevo, incita deliberadamente a la confusión con su comunicado.

    La perla del comunicado es que aún hay "una salida a la crisis por la izquierda". Ni hablar, por supuesto, de la necesidad de la Revolución y la implantación de la dictadura proletaria. Los "otros mecanismos" que plantea la JCA nada tienen que ver con una estrategia de derrocamiento del capitalismo. Su "alternativa" a la debacle del sistema capitalista es neokeynesianismo oportunista, es decir, "política fiscal redistributiva" que "grave más a las grandes fortunas". Con esto último no sé si reírme o llorar. De nuevo, la desvergüenza oportunista de la JCA (que tiene de comunista lo que Carmen de Mairena de recatada) sobrepasa los límites del más rancio reformismo. Proletarios andaluces, sabed que, en el marco del Estado burgués decadente, es posible que "la crisis la paguen los ricos". Claro que sí, que lo decimos nosotros, dirigentes revolucionarios de la JCA que, como demostramos día y noche con palabras y hechos, estamos por la destrucción del Estado del capital.

    Pero esto no es todo. Tienen la osadía y la poca vergüenza de pedirle a la Junta de Andalucía (sí, la de los ERE mafiosos de sus consiglieres, en la que por cierto el inefable Valderas ya ha empezado a poner las primeras zancadillas a la jueza de los ERE) que, en el futuro, negocie con "los sindicatos de clase" los planes de reforma. ¡Ni con Faemino y Cansado me reía tanto! Según la JCA, ahora se le puede pedir al Gobierno de la burguesía andaluza (el de PSOE-IU) que nos tenga en cuenta antes de aplastarnos en su Parlamento. Y, por si esto fuera poco, "los sindicatos de clase" (o sea, CCOO y UGT) son los que tienen que velar por nuestros intereses como proletarios; los mismos que, sistemáticamente, nos venden a precio de saldo y nos llevan por el camino domesticado de la claudicación para con la dictadura de clase burguesa.

    La verdad es que con "amigos" así no nos hacen falta enemigos. Lo dicho en otro post: el peor enemigo del proletariado es el revisionismo en todas sus formas. Mientras no seamos capaces de entender esto a la perfección, la vanguardia comunista seguirá presa de sus limitaciones, errores y contradicciones insalvables.

    Un apunte,estos del comunicado son la UJCE.La JCA son otros.

    ¿Y por qué empieza el comunicado diciendo "Desde la Juventud Comunista en Andalucía..."? De todas formas, poco importa para el mensaje que quise transmitir. El revisionismo es la tumba de la revolución, el enemigo más vergonzante y dañino para los intereses de los proletarios. Se llame JCA, UJCE o PCE.

    aitortxu83
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 12/05/2010
    Localización : Euskal Herria

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por aitortxu83 el Vie Mayo 18, 2012 11:42 am

    Vamos a ver, voy a intentar explicar mi postura en cuanto a los recortes en el sector público (en este caso de andalucía, pero mi análisis es global). En primer lugar es lógico que un sistema capitalista no puede soportar todo el peso que sustenta. Es una contradicción latente del sistema capitalista, mientras la economía crece todo funciona medianamente bien, pero en la época del imperialismo (capitalismo agonizante) el sistema económico se descrebaja por todas partes. Este sistema capitalista ha creado un conjunto de trabajadores públicos (funcionarios) que de una manera u otra tienen beneficios que no comparten con las clases obreras. Dichos beneficios pueden ser mayores sueldos y un trabajo indefinido. Estos trabajadores públicos, convertidos en la clase media (económicamente), en la mayoría de las ocasiones realizan luchas económicas, pero jamás luchas políticas, ya que sus pequeños privilegios serían eliminados si se derrumbase el sistema capitalista. Hay que tener en cuenta que los bolcheviques nivelaron el sueldo de los funcionarios con los obreros, con la consecuencia de la bajada estrepitosa a los sueldos de los funcionarios. Y que Lenin temía como enemigos de la Revolución de 1917 entre otros a los funcionarios, ya que estos tras perder sus pequeños privilegios se alzaron contra la Revolución Socialista.

    Es evidente que cuando el sistema capitalista entrá en profunda crisis, azotá de una manera inhumana contra clase obrera, despidos, paro ilimitado, etc. y esto genera en una profunda pobreza. Además el estado burgués también ataca a los funcionarios como está ocurriendo últimamente con recortes públicos, que genera, por un lado, recortes para las clase proletaria (educación y sanidad) y en recortes salariales (o despidos en algunos casos) para los funcionarios.

    En lo que respecta a los recortes salariales a los funcionarios, las luchas sindicales se centran en una lucha económica, tradeunionista y espontaneista, pues jamás se centran en la destrucción del sistema capitalista, sino en la continuación de los pequeños privilegios de los trabajadores públicos y en consecuencia, en la defensa del estado del bienestar. Cuando hablamos de despidos en los trabajadores públicos, entonces si puede que estos se unan a la lucha política contra el sistema capitalista.

    Por todo ello, y teniendo en cuenta, que la clase principal, la clase dirigente de la revolución socialista es y seguirá siendo la clase obrera, para la clase obrera la lucha economicista de los trabajadores públicos no le compité. Debe a través de la unidad de la teoría y la práctica del marxismo-leninismo unir a los trabajadores públicos contra el sistema capitalista, pero hay que tener en cuenta, que estos trabajadores públicos no quieren perder sus privilegios, se han convertido en clase media (económicamente) y que si no quieren unirse a la clase obrera, puede que se conviertan en enemigos de clase para la clase dirigente (clase obrera) hacia la consecución de la Revolución Socialista.

    Así las cosas, la única lucha que interesa a la clase obrera, a los pobres, a los explotados, a aquellos que están en el paro y despojados de los medios de producción es la lucha por la destrucción del sistema capitalista y aquellos que no quieran unirse a esta lucha, no por falta de conciencia, sino por defender sus pequeños privilegios, serán un obstáculo en la construcción del Socialismo.

    Espero que me haya expresado adecuadamente. Que quede claro que con este análisis no prtendo apoyar los recortes en el sector público.

    Un saludo.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por sorge el Vie Mayo 18, 2012 12:02 pm

    Araka la kana escribió:
    sorge escribió:Son recortes que dan margen de maniobra para que los partidos comunistas se opongan, a su vez no son tan duros como los de otras comunidades autonomas : no se despiden a empleados publicos, no se sube el ratio de numero de alunmos por aula, no se privatizan empresas de la junta,se sube progresivamente impuestos como el IRPF o del Patrimonio.
    ¿Recortes que dan margen de maniobra para que los partidos comunistas se opongan? ¿Qué clase de línea política revolucionaria es esta? IU vuelve a demostrar, una vez, su auténtico papel de partido revisionista al servicio del Estado burgués. ¿Que no se despiden a empleados públicos? ¿Y la no renovación de interinos qué es? ¿Que no se privatizan empresas? Claro, permanecen bajo control directo de los aparatos burgueses del tándem PSOE-IU. Estos recortes implementados por la dirección de IU-Andalucía, con la excusa barata de que son impuestos desde Madrid, son una nueva confirmación del papel que representa este partido en la destrucción del movimiento obrero y revolucionario. Estos reformistas del capital, siervos del Estado burgués y lacayos del capital financiero, algún día pagarán caras sus tropelías. Los Valderas, Centella y Cía. tendrán que responder algún día por haber contribuido al sometimiento del proletariado andaluz. Los revisionistas son los principales enemigos de la clase obrera andaluza.
    ¿Acaso he dicho que IU es un partido comunista? Evidentemente que son reformistas del capital, que buscan la destrucción del movimiento obrero y revolucionario, pero la cuestión de fondo que hacen los partidos comunistas para atraerse a esas masas, no quiero entrar en la misma discusión de otros hilos, pero bueno que no queda solo con acusar, porque la gente saben a lineas en general como son y siguen apoyandole.
    Sí te refieres a los interinos de educación, estanoticia es interesante:
    Conseguida graciasa la lucha de plataformas de interinos
    Claro esta si no queremos ampliación de jornada laboral en el sector publico ni por imperativo legal, tenemos que dar alternativa concretas, no solo con la retorica basta.

    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 562
    Reputación : 610
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por DeGaulle el Vie Mayo 18, 2012 7:43 pm

    Me pregunto qué recortes habrán realizado el nuevo Gobierno andaluz para haber pasado el corte de Rajoy.

    Dicen que no han tocado ni educación ni sanidad, pero sabemos que eso no es cierto.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por AliveRC el Vie Mayo 18, 2012 9:07 pm

    Leed esta noticia y los comentarios: http://www.publico.es/espana/433538/andalucia-pasa-el-examen-de-rajoy-sin-recortar-en-sanidad-y-educacion

    Espeluznante, los comentaristas parecen votantes del PP justificando al PP.

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por critica+ el Vie Mayo 18, 2012 9:22 pm

    que lo de andalucía no son recortes, es una "reformulación del presupuesto"... como cambia el lenguaje desde la poltrona!

    http://www.iuandalucia.org/sites/default/files/HOJA%20INFORMATIVA%206.pdf

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por nunca el Vie Mayo 18, 2012 11:49 pm


    Los canallas de Andalucía


    Manuel F. Trillo.- Han pasado pocos días desde que se celebraran las elecciones y menos aún desde que se formara el Gobierno de la Junta de Andalucía. Bastó una semana para que los que “vendieron” el REBÉLATE vinieran a entregarse arrodillados ante el Moloc del neoliberalismo rampante.



    Ya lo sospechábamos conociendo como conocemos a Valderas, Centella, Meyer y toda su troupe de canallas mentirosos (RAE). Y lo explico, canallas, porque sois gente baja, ruin, actuáis de modo rastrero, con muy malos procederes, manipuláis cuanto se pueda manipular, jugando con los sentimientos (de viejos militantes llenos se sentimentalismo que esperan que algún día su partido –o lo suyos- tengan algo de cordura y vuelvan a ser de “izquierdas”). Manipuláis los censos, engañáis a propios y extraños, no os duelen prendas. Mentirosos, porque es vuestra intención desde el primer momento –no, desde hace 20 años- entrar en el Gobierno de la Junta de Andalucía y así alcanzar el mayor número de pesebres y dinero para mantener holgazanes liberados en las sedes y comités.



    El colmo es que vuestro amo –el PSOE, Griñán- sabe que sois unos incompetentes y por eso os ha negado participar en las decisiones de Gobierno, en el núcleo duro de un Gobierno. Eso se lo ha entregado Griñán a las personas en las que confía política y técnicamente. Así vais a tres Consejerías a las que se les han vaciado de funciones y presupuesto, aunque para alguno de vosotros un millón de euros considera que es el tesoro de la Isla Perdida. Qué llamativo que se hayan trasladado competencias –Turismo- a otras Consejerías que quedan en manos del PSOE, ¿verdad Luciano que te partes de la risa?



    Se notaba demasiado que queríais meteros en la cama del PSOE, acabar en la “Casa Común”. Casa y cama, en la mesa las migajas –qué lástima lo de la chica de Fomento sin dinero real, bueno, dinero para viajecitos e inaugurar algunas cosas que ya están hechas, como el otro día-, y en el Parlamento como perros falderos defendiendo las decisiones del Gobierno, mientras tanto la derecha fascista y caciquil de Andalucía repartiendo estopa a Griñán porque vosotros –Valderas y cía.- ya no sois más que los manijeros del amo, y el amo es el PSOE.



    Hace unos días dije que los cerdos van a la montanera de Andalucía. No os mencioné, pero ahora todos saben quiénes son los que comen las bellotas que caen del Presupuesto. Ya hay nombres y apellidos. Y todos sois muy conocidos, no carecéis de pasado, y se sabe –también lo sabe el PSOE- que vuestra ambición por ocupar poltrona es directamente proporcional a vuestra estulticia. Así que en las reuniones internas del PSOE se partían cuando estaban diseñando el nuevo Gobierno en cuanto a las competencias.



    Habéis aprobado el RECORTE de más de 700 millones de euros a los empleados y funcionarios públicos. Habéis aprobado que por el Impuesto de Patrimonio se recauden 9 millones de € (la misma dotación que tiene el Borbón), y sin embargo por el impuesto de actos jurídicos documentados (que castiga a toda la población) pensáis recaudar 100 millones de €.



    Habéis aprobado RECORTES en la ENSEÑANZA. Tenéis la poca vergüenza de aprobar el fin de los libros de texto para los estudiantes de Andalucía, así que, en septiembre próximo, miles de familias en Andalucía se acordarán de vosotros y hasta de vuestros más cercanos allegados. Cuando vuestro Presidente Griñán –el amo del cortijo- dice «se programará la incorporación de nuevos centros al Plan de Apertura de Centros, Plan Plurilingüismo y Sociedad del Conocimiento de manera progresiva», sabéis que quitáis de la educación otros 223 millones de €. Habéis aprobado en connivencia con el PSOE que «se pospondrá un año el cumplimiento del objetivo de creación de 100.000 nuevas plazas de guardería, ralentizándose el ritmo anual inicialmente previsto”, y recortáis más de 22 millones de €. Total: en EDUCACION habéis RECORTADO más de 550 millones €. ¡Viva la Izquierda unida bajo la égida del PSOE!



    No he hablado de lo que supone de agresión al profesorado lo que habéis decidido. Con estas medidas espero que nunca, nunca, nunca más, un solo enseñante os vote (yo haré todo lo posible para que así sea), por canallas y mentirosos. A qué viene ese castigo a los compañeros profesores interinos cuando los dejáis sin empleo y sueldo el 15% de su jornada, sin empleo y sueldo, ¿qué falta cometieron? ¿Acaso robaron un banco? ¿Se llevaron vuestra cartera? Respecto al resto de los profesores ya estamos acostumbrados a perder, año tras año, y vosotros levantando la voz por tanta agresión desde el primer Gobierno de Aznar. Bastó con que os dieran mando en plaza –pequeño mando- para que se descubriera que aquellas voces eran una impostura, y que a la postre sois los sirvientes más fieles de las políticas neoliberales.



    Espero que vuestros pingües extras los gastéis en medicinas. Aquí tenéis un enemigo, apuntad el nombre y que no se os olvide nunca, pues nunca aquellos que dieron la vida por una sociedad justa pensaron que otros en su nombre –vosotros- os comportaríais de manera tan canallesca, tan ruin y tan mezquina.

    http://www.insurgente.org/index.php/component/k2/item/376-los-canallas-de-andalucía


    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por SovietML el Lun Mayo 21, 2012 8:54 pm

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-llamazares-cree-ajustes-sanidad-educacion-pueden-abordar-sensibilidad-social-20120518124700.html

    Llamazares cree que los ajustes en sanidad y educación se pueden abordar "con sensibilidad social"

    El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado este viernes en Oviedo que los ajustes en sanidad y educación se puede abordar "con sensibilidad social o con insensibilidad supina". Por ello, sostiene que desde IU defenderán que los ajustes no tengan en el Principado ni coste en el empleo ni en los derechos de los ciudadanos a los servicios básicos.

    Así lo ha dicho en rueda de prensa con relación a la posibilidad de que IU entre en el Gobierno del Principado de Asturias junto al PSOE y ante el "imperativo legal" de llevar a cabo recortes en esas dos áreas para la contención del déficit. Y es que para el diputado de IU, que ha rehusado comentar la negociación con los socialistas para acordar si comparten Gobierno o colaboran por vía parlamentaria, el próximo Ejecutivo asturiano tendrá como prioridades la generación de empleo y la defensa de los servicios públicos, además de promover la regeneración democrática.

    Asimismo, Llamazares ha criticado la fórmula del "decretazo" que está empleando el Gobierno del PP, que entiende practica la "ley del embudo" en la que "lo ancho va para la banca" que gana con la subida de la prima de riesgo, y "lo estrecho para los ciudadanos" que ven recortados sus derechos. Frente a esto, ha recordado que su formación ya ha presentado iniciativas parlamentarias contra estas medidas y continuará haciéndolo ya que entiende que estos decretos, especialmente el de sanidad, es "una chapuza que no entienden ni ellos".

    Llamazares, que ha animado a los ciudadanos a reivindicar las conquistas sociales, ha apuntado incluso la posibilidad de utilizar la vía judicial, ya que afirma que el derecho no ha atendido a la legalidad ya que no se ha realizado un estudio sobre el impacto en salud que pueden llegar a tener los ajustes.

    Igualmente, ha reprochado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que sobre los planes de reequilibrio actúe no como responsable institucional sino como dirigente del PP perjudicando a las comunidades que no gobiernan los 'populares', aunque advierte que "no lo va a conseguir".

    LA UCE CRITICA LA POSTURA DEL GOBIERNO

    El diputado de IU ha comparecido junto al presidente de UCE-Asturias, Dacio Alonso, para quien esta será una legislatura "complicada" para los servicios públicos y los derechos de los ciudadanos, ya que desde el Gobierno de Mariano Rajoy se está atacando "el patrimonio de todos".

    De hecho, incide en que el PP no tiene el mandato ciudadano para cambiar las reglas del juego sino para administrar los servicios. Por lo que Dacio Alonso ha apelado a la soberanía ciudadana para defender lo que considera "conquistas sociales irrenunciables".

    Para ello, cree que una de las claves es concienciar a una sociedad que ha estado "ciertamente dormida en época de bonanza" para defender sus derechos.

    LA BANCA Y LA PRIMA DE RIESGO

    Además, ambos han aprovechado para rechazar la actitud de la banca privada española que está obteniendo ganancias gracias a la subida de la prima de riesgo en "connivencia" con el Gobierno central, el Banco de España y las instituciones europeas.

    Para Llamazares los bancos están llevando a cabo "prácticas abusivas" hacia los usuarios por la que IU pedirá explicaciones al Gobierno y al Banco de España, al tiempo que hacen negocio comprando deuda soberana sin tener provisionar su inversión.

    Por su parte, Dacio Alonso considera que existen "responsabilidades claras" sobre esta situación de "indecencia", mientras hay ciudadanos que sufren condiciones abusivas por parte de los bancos.

    DailosTamanca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 21/01/2012
    Edad : 31
    Localización : Islas Canarias - África

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por DailosTamanca el Mar Mayo 22, 2012 12:25 am

    Ah... Unión de Consumidores... leí UCE y ya me veía a Llamazares dando una rueda de prensa con la secta parapolicial.
    Reflexionemos, de todos modos, sobre los "ajustes en sanidad y educación" "con sensibilidad social"... lo de ese hombre no tiene nombre... bueno, sí lo tiene.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por nunca el Mar Mayo 22, 2012 7:19 pm


    Para que luego digan algunos de "la pinza" (no defiendo a ninguna IU, eh)

    Izquierda Unida votará contra los recortes propuestos por el PP en Extremadura

    "Nosotros no quisimos gobernar en Extremadura, no gobernamos, y entonces no vamos a aceptar ese tipo de medidas" dijo Pedro Escobar



    España | Tercera Información | 21-05-2012 |

    Izquierda Unida de Extremadura votará en contra de los recortes anunciados por el Ejecutivo del PP en el Parlamento autonómico. Si el PSOE también los rechaza, el plan de equilibrio financiero del PP, que gobierna en minoría, no saldrá adelante.

    Si la comunidad no reduce este año su déficit hasta al menos el 1,5%, corre el riesgo de ser intervenida directamente por el Estado, medida que el PP no ha dudado anunciar, aplicada indistintamente sobre todas las comunidades Autónomas. Si el plan no prospera, el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que buscará otras medidas e "intensificará el diálogo y el acuerdo".

    El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ya reiteró el 15 de mayo que la coalición “no respalda los recortes que está proponiendo el Partido Popular, sea por causa propia o por obligación de Madrid, ni por imperativo legal ni por nada”.

    IU está “dispuesta” a “hablar” con el presidente extremeño, José Antonio Monago, pero también con el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, para ver “cómo se aborda el plan de recortes en Extremadura”, según ha adelantado Escobar antes de apostillar que “nosotros siempre hemos dicho que no avalamos ninguno de los recortes que vienen propuestos por el Gobierno del Partido Popular, porque los presupuestos anteriores tuvieran agujeros” o “gastos ficticios”.

    IU-V-SIEX también ha propuesto “que se retire ese decreto de Rajoy que nos obliga a hacer ese tipo de recortes” y por lo tanto “la postura” de la formación resulta “bastante clara” en este asunto. Se puede decir de forma “más breve” o “más alto” e “incluso gritar” pero “el contenido” es el mismo: “Izquierda Unida no respalda los recortes”, ha insistido.

    IU ha estimado que el recorte propuesto por el PP sería de 163 millones en los Presupuestos Generales de la comunidad que fueron aprobados para el 2012. Con 27 votos a favor, dos abstenciones y ninguno en contra, IU acordó rechazar los recortes.

    Por su parte, Monago, ante la postura de IU, ha hecho hoy referencia a una posible intervención: "Le tengo que decir a los extremeños que si al final no somos capaces de llegar a grandes consensos, las medidas no las tomaremos nosotros, sino que las tomará por nosotros el Gobierno de España", amenazando con que "todavía serán más duras”.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37559#forum32661

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por Manuel_0 el Mar Mayo 22, 2012 11:26 pm


    El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha puesto hoy de relieve que el "gobierno socialista y comunista" de Andalucía se dispone a aplicar aproximadamente los mismos recortes en el gasto presupuestario que Cataluña.


    Fuente:
    http://www.abc.es/20120522/local-cataluna/abci-homs-destaca-socialistas-comunistas-201205221802.html

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por sorge el Miér Mayo 23, 2012 11:39 am

    Hombre en Cataluña ya habian hecho tres oleadas de recortes, donde ya habido desde copago sanitario, antes de promulgarlo el gobierno central, hastaDespidos, privatizaciones y nuevas tasas es que me parece que la burguesia catalana deberia de olvidarse de Andalucía, no intentar lanzar cortinas de humos como de vez de cuando se dedican a realizar, como sucedio con el PER.

    Esperemos que IU extremadura no llegue ningun acuerdo con el PP.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por nunca el Dom Mayo 27, 2012 8:10 pm


    Toma bipartito "progresista".

    A los médicos les meten mano en la cartera

    -Las medidas de la Junta de Andalucía rebajarán la mayoría de los conceptos de la nómina en un 10 por ciento.

    -Los facultativos de la sanidad pública ganarán una media de 600 euros brutos menos al mes



    Trabajar más y cobrar menos. Eso es lo que les espera a los médicos de la sanidad pública malagueña. Primero fue el recorte de sueldo aprobado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y ahora viene el plan de ajuste al que la Junta de Andalucía prevé dar luz verde en dos semanas a través de un decreto. Sumando las dos cuestiones, las retribuciones de los facultativos se verán rebajadas un 25 por ciento en dos años. Les han metido mano en la cartera sin que esa disminución salarial haya ido ligada a un descenso de la carga laboral; al contrario, hay una mayor presión asistencial tanto en los centros de atención primaria como en los hospitales. Los recortes previstos por la Junta de Andalucía supondrán que los médicos del SAS ganarán unos 600 euros brutos menos de media al mes. El tijeretazo significará que los emolumentos descenderán en torno al 10 por ciento.
    Todos los conceptos de la nómina se verán afectados por la aplicación de ese 10 por ciento de reducción, excepto el sueldo base, los trienios y los complementos de destino y específicos. De las pagas extras se suprimirán los complementos específicos, con lo que su importe será de 1.267 euros brutos (más la cuantía de los trienios, que se abonarán a la mitad del precio habitual), indicó el Sindicato Médico.

    Productividad

    Otro aspecto que variará será el complemento de productividad. El dinero no se pagará íntegramente una vez al año, sino que se fragmentará en seis partes y se recibirá en otros tantos meses. El importe de las guardias también sufrirá una rebaja. Así, se retribuirán a 17,3 euros la hora frente a los 19,22 euros que se están pagando. Igualmente, al fijarse una jornada laboral de 37,5 horas semanales, en vez de las 35 horas actuales, los facultativos deberán trabajar 2,5 horas más a la semana. Ese tiempo de más que tendrán que hacer los médicos, aunque se distribuirá de forma flexible en función de cada centro y servicio, repercutirá en la actividad asistencial de la jornada de tarde. Ese hecho hará que disminuyan las horas de guardia al mes y que se cobre menos por la continuidad asistencia vespertina. El resultado será ingresar unos 400 euros menos al mes, precisó el presidente del Sindicato Médico de Málaga, Fermín Parrondo.
    A los facultativos interinos se les disminuirá un 15 por ciento tanto el sueldo como su jornada laboral. A juicio de Parrondo, en realidad, la jornada seguirá siendo similar, puesto que el descenso del 15 por ciento se compensará con el aumento de 2,5 horas más a la semana. «Lo que pasará con los interinos es que trabajarán más y cobrarán menos», aseguró Parrondo.
    Los 600 euros brutos menos de media mensual que percibirán los médicos es una cantidad orientativa, ya que la horquilla de sueldos de los facultativos es amplia, por lo que habrá profesionales que verán mermados sus ingresos en una cifra superior esa cantidad mientras que el descuento será menor para otros. Un informe elaborado con datos aportados por profesionales de la medicina precisa que los doctores de atención primaria van a ganar 7.640 euros brutos menos al año y que la rebaja para los de los hospitales será de 7.779 euros brutos anuales. Los emolumentos de los galenos no son homogéneos; varían de unos a otros en función de distintas factores. No obstante, el sueldo medio de un médico de atención primaria, según el citado informe, sería de unos 66.694 euros brutos tras los recortes y el de un profesional de hospital alcanzaría los 64.635 euros también brutos.
    «El plan de ajuste que quiere aplicar la Junta se une a otras medidas anteriores que ya nos han tocado mucho la cartera. Llueve sobre mojado», recalcó el presidente del Sindicato Médico de Málaga. Fermín Parrondo animó a los facultativos a que expresen su rechazo a la reducción de sus ingresos y a que no colaboren en tareas administrativas, sino que solo se dediquen a atender a sus pacientes lo mejor que puedan.
    Desaliento es la palabra que define el estado anímico que tienen los facultativos ante los problemas a los que se enfrentan tanto de índole laboral, en el ejercicio diario de su profesión, como económicos, con una disminución de sus emolumentos, señaló el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque. «Las medidas que aplicará la Junta de Andalucía no las esperábamos: al menos, no de esta magnitud. Afectan tanto a los médicos con plaza fija como a los interinos y a los eventuales», reseñó el responsable del colegio.
    Sánchez Luque añadió que la drástica reducción de las sustituciones hará que muchos profesionales tengan que reorientar su vida con dos posibles caminos: o irse a trabajar a la sanidad privada o marcharse fuera de Andalucía, bien a otras comunidades autónomas, bien al extranjero. «En el caso de los médicos interinos, padecerán un recorte de su jornada laboral y, encima, carecen de la ilusión de afrontar unas oposiciones para lograr estabilidad, porque no se convocan. En cuanto a los que disponen de plaza en propiedad, ven que sufrirán nuevos recortes económicos, que se unirán a los que ya han sufrido, y, encima, tendrán una mayor carga laboral. O sea, que trabajarán más y cobrarán menos», indicó.

    Panorama terrible

    Todo ello hace que los profesionales de la medicina se enfrenten a «un panorama terrible» y a unas peores condiciones en su día a día. Como dice el presidente del Colegio de Médicos, «ha habido una vuelta de turca excesiva» y un paso atrás importante» al disminuir otra vez el importe de las nóminas y casi eliminar las sustituciones.
    Si el presente es desalentador, las perspectivas para el futuro no son nada halagüeñas. «Creo que estas solo son las medidas iniciales de otras que se avecinan. Es el arranque. No nos esperábamos tantos recortes por parte del Gobierno central ni de la Junta de Andalucía. Este tipo de actuaciones deberían decirse en las campañas electorales para saber a qué atenernos», apuntó Sánchez Luque.
    A su juicio, en una época de crisis, todo el mundo tiene que concienciarse y arrimar el hombro. Así, subrayó que echa en falta una campaña para informar a la población sobre la necesidad de hacer un uso racional de la sanidad. «Toda la presión no debe recaer sobre los médicos. La Administración tendría que reforzar el papel de los que damos la cara. La calidad asistencial la mantenemos porque en esta profesión no se puede permitir otra cosa. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo siempre», aseveró. Precisamente, esa presión y ese desgaste provocan una desilusión entre los facultativos. Por un lado, ven cómo sus condiciones laborales son peores y, por otro, que sus nóminas adelgazan.
    Otra cuestión a tener presente es que hay un envejecimiento de los médicos sin que el relevo esté garantizado. En un plazo de diez o quince años habrá muchas jubilaciones y, si no se cuida a los facultativos malagueños jóvenes, estos optarán por marchar en busca de destinos mejores, lo que crearía escasez de profesionales en muchas especialidades.

    http://www.diariosur.es/v/20120527/malaga/medicos-meten-mano-cartera-20120527.html

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por Christoph Eduard el Dom Mayo 27, 2012 8:14 pm

    Así es como se consigue conciencia de clase sí señor! mi enhorabuena a los teóricos leninistas de IU Laughing

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por sorge el Lun Mayo 28, 2012 11:00 am


    .-Valderas anuncia aplazamiento del plan de ajuste para negociar con sindicatos el recorte a funcionarios andaluces
    Asegura que se trata de una propuesta formulada por los consejeros de IULV-CA en el Consejo de Gobierno, que ha sido aceptada


    El vicepresidente de la Junta, consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anuncia el aplazamiento del decreto que sustenta el plan de ajuste presentado por el Gobierno andaluz, "unos diez o quince días", para emprender una "negociación profunda" con todos los sindicatos el recorte salarial a los trabajadores públicos y poder buscar "elementos de consenso y de alternativas".



    En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado este viernes por el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, Valderas ha indicado que existe "tiempo suficiente" para dicha negociación, dado que aún no se han aprobado de manera definitiva los Presupuestos Generales del Estado (PGE).



    Valderas, que ha agregado que dicho aplazamiento ha surgido de una propuesta formulada por los consejeros de IULV-CA en el Consejo de Gobierno, ha señalado que en el decreto del plan de ajuste se debe dar un "mayor margen de ejemplaridad" para los altos cargos de la Junta, cuyo "sacrificio debe estar por encima de cualquier funcionario o empleado público", añadiendo que, en ningún caso, se debe "tocar" a los 'mileuristas' de la Administración.



    El 'número dos' del Gobierno andaluz ha insistido en la importancia de "poner el oído" a las propuestas de los sindicatos en este ámbito y se ha mostrado convencido de existen posibilidades para encontrar "márgenes de acuerdo". "Si el decreto se tuviera que aprobar en cuatro días no habría posibilidad alguna, pero no es así", ha subrayado Valderas, quien ha destacado que se puede esperar para su aprobación "a un marco de acuerdo y diálogo, como elemento positivo y constructivo".



    Tras recordar que el decreto, una vez aprobado, se tramitará como proyecto de ley en el Cámara, donde los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas, Valderas ha indicado que también que IULV-CA va a emprender una ronda de contactos con sindicatos y con las organizaciones sociales que colaborado con la federación en la elaboración del programa electoral y que apoyaron la inclusión de IULV-CA en el Gobierno andaluz.



    Asimismo, Valderas ha querido dejar claro, en relación a los recortes "impuestos" por el Gobierno de la Nación, que "hasta aquí vamos a llegar". "Las medidas del Ejecutivo ponen una soga al cuello al Presupuesto de la Junta", ha indicado el dirigente de izquierdas, quien ha señalado que los andaluces no pueden seguir soportando una política de ajuste "que cae sobre sus espaldas, mientras que el dinero público se destina a salvar a los bancos".



    En su opinión, la situación de recortes en Andalucía cada día se hace más "insostenible y dramática" por las exigencias del Gobierno de Mariano Rajoy, a través de unas políticas "inútiles" que solo generan "más paro, depresión y retroceso", poniendo como ejemplo los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "que agraden a Andalucía, fundamentalmente con el recorte en las políticas activas de empleo".



    RESOLUCION DEL PCA DE SEVILLA



    Preguntado sobre la resolución emitida por el comité del PCA de Sevilla que critica a los consejeros de IULV-CA por su apoyo al plan de ajuste económico, Valderas ha respondido que se trata de la posición de un comité local y que ante ello "tomamos nota y la valoramos en sus justos términos". Así, ha recordado que ya hubo un proceso de posicionamiento sobre la entrada de IULV-CA en el Gobierno "donde cada cual estuvo en el sitio que quiso estar".



    Al hilo de ello, ha indicado que la posición del PCA de Sevilla en estos momentos se corresponde con el posicionamiento que ya mantuvo sobre la posibilidad de que se conformara un gobierno de coalición. A este respecto, también se ha pronunciado Centella, quien ha dicho que no quiere entrar en ningún tipo de "confrontación", sino en un debate "constructivo".
    http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/05/25/20120525134640.html


    Contenido patrocinado

    Re: El gobierno andaluz de PSOE e IU anuncia recorte en el sueldo de los trabajadores

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:47 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:47 am