Rebélate...con Rosa Díez

    Comparte

    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    Rebélate...con Rosa Díez

    Mensaje por Proletario_hispalense el Miér Mayo 16, 2012 2:24 pm

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/psoe-gobernara-asturias-pacto-upd-1793321

    PACTO DE GOBIERNO EN EL PRINCIPADO
    El PSOE gobernará Asturias tras llegar a un acuerdo con IU y UPD

    El socialista Javier Fernández será el próximo presidente del Principado de Asturias, con el apoyo de IU y UPD, tras haber alcanzado un "acuerdo básico" con el partido que lidera Rosa Díez.

    Fuentes de los partidos involucrados han confirmado a EFE la existencia de este acuerdo de mínimos, cuyos flecos se cerrarán esta misma tarde en una nueva reunión entre dirigentes del PSOE y UPyD. De esta manera, Francisco Álvarez Cascos, de Foro Asturias, deberá dejar el cargo tras fracasar su intento de formar un gobierno de coalición con el PP y UPD.

    El acuerdo entre el PSOE, IU y UPD permitirá que Asturias cuente finalmente con un gobierno casi dos meses después de las elecciones del 25 de marzo.

    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Re: Rebélate...con Rosa Díez

    Mensaje por CrustPunk el Miér Mayo 16, 2012 2:34 pm

    ¿Pero este pacto es ya efectivo? Es decir ¿Esta confirmado que IU pactara no solo con PSOE sino con los fascistas de UPyD? Luego se quieren presentar como una alternativa a algo. A ver si reflexionan los militantes de UJCE que les oigo día si y día también despotricar contra el PSOE y sobretodo contra los fascistas de Rosa Diez. Joder con los de IU como se las gastan jejeje.

    garrafoni87
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 12/05/2010

    Re: Rebélate...con Rosa Díez

    Mensaje por garrafoni87 el Miér Mayo 16, 2012 2:41 pm

    iu con esto a perdido toda la poca credibilidad que le quedaba tambien hay que decir que la gente que controla iu asturies es basura y expulsaron a cerca de 300 militantes comunistas del pca que formaron el fdli con poco resultado electoral.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Rebélate...con Rosa Díez

    Mensaje por nunca el Sáb Mayo 19, 2012 9:08 pm

    garrafoni87 escribió:iu con esto a perdido toda la poca credibilidad que le quedaba tambien hay que decir que la gente que controla iu asturies es basura y expulsaron a cerca de 300 militantes comunistas del pca que formaron el fdli con poco resultado electoral.

    Efectivamente, la IU asturiana es el sector de IU más social-liberal, monárquico y pro-PSOE de todo el estado, y que conste que yo no simpatizo con ningún sector de IU.

    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 99
    Localización : Comite Central

    Re: Rebélate...con Rosa Díez

    Mensaje por R-36M el Lun Mayo 21, 2012 12:15 am

    http://www.lne.es/asturias/2012/05/20/crece-rechazo-bases-entrada-iu-gobierno-regional/1244563.html

    Crece el rechazo entre las bases a la entrada de IU en el Gobierno regional

    Crece el rechazo entre las bases de IU a entrar en el Gobierno regional. Gijón, Avilés, Mieres, Langreo y dirigentes de Oviedo lideran la negativa a formar parte del ejecutivo de Javier Fernández, una posición que también comparten históricos de la coalición y miembros de CC OO. El colectivo Voces para el Cambio defiende que la consulta entre los afiliados debe ser imprescindible y vinculante. Entre los partidarios de la entrada en el gobierno se alinean algunos dirigentes del sector oficial como el responsable de organización, Ángel González.


    La asamblea local que el pasado viernes celebró IU en Mieres puso de manifiesto un casi unánime rechazo a que la coalición se integre en un Gobierno regional con el PSOE. En una de las más multitudinarias y participativas reuniones internas que se recordaban en la sede de la calle Ramón Pérez de Ayala, los asistentes encomendaron al coordinador municipal, Luis Álvarez Payo, que traslade a la dirección regional el frontal rechazo de los afiliados mierenses a pactar con el equipo de Javier Fernández. El acuerdo alcanzado es claro, la organización local respaldará que se apoye la investidura del candidato socialista, pero se desmarca de un pacto estable de Gobierno y apostará por «acuerdos puntuales».


    Mieres es en estos momentos el principal fortín de IU en Asturias, ya que aporta a la coalición la Alcaldía más valiosa. Ahora bien, a la dirección regional que lidera Jesús Iglesias se le puede atragantar el agua del pozo de este oasis. Históricos militantes intervinieron en la asamblea del viernes y dejaron clara su postura. Berto Barredo, Antonio Hevia, Conchita Valdés y Manuel Carnero, voces muy respetadas, fijaron una línea roja que, a su juicio, no se debe traspasar. La asamblea lo refrendó casi por unanimidad. Además, se remarcaron los motivos de este posicionamiento. IU de Mieres no asumirá ningún tipo de recorte en sanidad y educación, «ni aunque se acometa con la mayor de la sensibilidades», se llegó a decir en la reunión. Tampoco se asumirán despidos de trabajadores interinos de la Administración. En el transcurso de la reunión, también se puso de manifiesto el malestar que existe entre una amplia corriente de afiliados con la dirección regional, a la que acusan de tomar decisiones «sin contar con las bases». El concejal ovetense, Emilio Huerta «Triqui», también manifestó ayer su rechazo a la entrada en el Gobierno asturiano. «Nadie discute que hace falta un Gobierno estable. IU debe dar su voto en la investidura de Javier Fernández y a partir de ese momento habrá que buscar decisiones de gobierno lo más de izquierda posibles, con negociación». Triqui advirtió de que la coalición no debe ser cómplice de la política de ajustes que «pactó el PSOE con el PP en una reforma exprés de la Constitución para santificar los límites de déficit». El concejal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo añadió que la coalición no puede entrar en el Ejecutivo «en este momento por un reparto de sillones».
    No seria la primera vez que las bases de IU Asturias dicen A y la dirección hace lo que le da la gana Razz

    libertaria
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 28/03/2012

    Re: Rebélate...con Rosa Díez

    Mensaje por libertaria el Mar Mayo 22, 2012 5:01 pm

    En fin, IU parte del carrillismo y toda esa banda a los que todo les vale con tal de pintarla. IU es el PSOE, con otra máscara, para recoger los votos de los desencantados con estos últimos y al final juntarlos todos en el mismo sitio. Buena panda se ha juntado ahora con UPyD, P(SO)E e IU... pobres astures...

    Aunque no estoy muy de acuerdo con todas sus tesis, todo esto ya lo avisó hace mas de 30 años el Camarada Arenas, el primero que de verdad denunció hacía donde estaba virando el comunismo de pastel como el de IU. Eso sí, bien silenciado lo tienen, escondido, para que no haga mucho ruido.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Rebélate...con Rosa Díez

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:32 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 12:32 pm