Socialismo contra capitalismo. Juegos, sexo y terrorismo - Karol Ondrias

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Socialismo contra capitalismo. Juegos, sexo y terrorismo - Karol Ondrias

Mensaje por Granma el Miér Mayo 16, 2012 2:11 am



Aunque ya he recomendado este mismo libro en anteriores ocasiones en el blog, no me resisto a hacerlo de nuevo, pues creo que se trata de un estudio imprescindible, que debería ser realizado igual en el resto de los antiguos paises socialistas cuyos trabajadores hoy sufren los efectos de la apisonadora capitalista: es decir, la destrucción y saqueo de su riqueza por una minoria parasita.

“Socializmus versus kapitalizmus. Hry, sex a terorizmus” (Socialismo contra capitalismo. Juegos, sexo y terrorismo), es un interesante y clarificador análisis de Karol Ondrias, un destacado biofísico eslovaco, y una de las personalidades mas conocidas del Partido Comunista de Eslovaquia.

En el libro, escrito y publicado en 2005, el autor contrasta los datos y las estadisticas de antes y después de la instauración del capitalismo en los antiguos paises socialistas, y aunque está centrado en Eslovaquia, puede servir para hacer paralelismos con el resto.


El estudio, realizado en el año 2005, avanza algo que la crisis economica ha venido a confirmar, desmontando el mito que con el Capitalismo se vive mejor en los antiguos estados socialistas, esa idea repetida hasta la saciedad por los neoliberales y anticomunistas, siguiendo la estrategia diseñada por su maestro Goebbles de repetir una y mil veces cualquier mentira para que acabe creyéndose como una verdad incuestionable.

El autor, Karol O­ndriaš hace algunas contundentes afirmaciones en la introduccion sobre una realidad invisibilizada, por no decir censurada y manipulada, como que los 15 años de capitalismo en Eslovaquia, en el momento de su escritura, son 15 años de opresión colonial, o la denuncia del genocidio ocasionado por la pseudodemocracia neoliberal en el antiguo bloque oriental (con unos 10 millones de muertos como poco). En su conclusión subraya que las estadisticas son mas claras que las opiniones, y demuestran qué sistema era realmente mejor para los ciudadanos (en especial para los trabajadores).


En 2011 podriamos añadir a las conclusiones de Ondrias que las estadisticas y los datos son ciertamente mas claras que las opiniones, pero que lo son mas aun los hechos, las evidencias, que hoy hacen mas valioso si cabe el libro del autor eslovaco, y reafirman las evidencias que este anticipó en 2005.


Aunque ya hablamos alguna vez de "Socializmus versus Kapitalizmus" en el blog, el paso del tiempo le ha dado, si cabe, aun mas valor. Seria excelente que se realizaran estudios como el suyo en todos los paises hoy sometidos a la mentiras sobre su pasado socialista, cuya aceptacion generalizada anulan la resistencia de los mayores perjudicados por el saqueo capitalista: los trabajadores y los sectores mas pobres y débiles de la población.


El libro empieza mostrando las encuestas de opinión sobre el comunismo y menciona para eso las publicaciones del prestigioso politicólogo G. Mesežnikov, del prestigioso Instituto para la Opinión Pública (Inštitút pre verejné otázky), según el cual el porcentaje de los que creen que en el socialismo se vivia mejor ha ido creciendo exponencialmente.

Y continua haciendo un repaso a traves de las estadisticas a otros aspectos de la economia(agricultura, industria, sueldos, precios, deuda externa, PIB, etc..), y de la vida social (criminalidad, sanidad, paro, educacion, etc...).



El autor además analiza los datos y los pone en contexto. También hace comentarios interesantes sobre el capitalismo eslovaco antes de la llegada del comunismo y analiza la situación internacional de aquellos ultimos años de la URSS. Se muestran igualmente numerosas estadísticas de consumo de la población (el consumo de leche, carne o verduras era mas elevado antes de la caida del comunismo que 15 años despues del comienzo del saqueo neoliberal).


En definitiva, una obra imprescindible para conocer a traves de los datos cómo cambio realmente la vida de los trabajadores eslovacos tras la instauración de la dictadura del capital, y cómo los mitos sobre la superioridad del régimen capitalista pretenden solo desviar la atención de todo lo que se ha perdido (o, mejor dicho, todo lo que la clase capitalista ha saqueado).

El libro se puede descargar en español aquí; http://www.ondrias.sk/components/com_booklibrary/ebooks/Ondrias_Socialismo_vz_capitalismo.pdf

Fuente: http://imbratisare.blogspot.com.es/2012/05/socialismo-versus-capitalismo-o-de-la.html

pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9589
Reputación : 18570
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: Socialismo contra capitalismo. Juegos, sexo y terrorismo - Karol Ondrias

Mensaje por pedrocasca el Vie Mayo 18, 2012 7:30 pm

Este interesantísimo libro recomendado por tovarich Granma desde su rojo planeta marxiano (que no marciano), de nuevo aparece en estos días entre las recomendaciones de distintos blogs (desde que por primera vez lo hiciera "un vallekano en Rumanía") de temática socialista y comunista como demostración palpable de la mentira constante que supone defender la "superioridad" del capitalismo sobre el socialismo. En unas 230 páginas de muy buen formato pdf y en castellano, el biofísico Karol Ondriaš (conocido científico y dirigente del Partido Comunista Eslovaco) presenta datos, cuadros, comparaciones y valoraciones sobre la vida de los eslovacos bajo el antiguo régimen y el capitalismo actual. Es muy instructivo.

Hagamos caso a tovarich Granma. Se puede descargar desde:
http://www.ondrias.sk/components/com_booklibrary/ebooks/Ondrias_Socialismo_vz_capitalismo.pdf

avatar
Gordonfreeman
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 52
Reputación : 80
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Re: Socialismo contra capitalismo. Juegos, sexo y terrorismo - Karol Ondrias

Mensaje por Gordonfreeman el Jue Mayo 24, 2012 6:32 pm

ME ENCANTO EL LIBRO, BUENA INFO GRACIAS !!!!!!

Contenido patrocinado

Re: Socialismo contra capitalismo. Juegos, sexo y terrorismo - Karol Ondrias

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:23 am