Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Comparte

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Asterix M-L el Miér Mayo 16, 2012 1:29 am

    Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Un atentado contra el exministro de Interior colombiano Fernando Londoño ha causado al menos cinco muertos y 29 heridos en Bogotá, horas después de la desactivación de un coche bomba y en coincidencia con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

    Aunque todavía se desconoce cómo se ha podido perpetrar el atentado en pleno centro de la capital y mientras persiste el caos en la zona del suceso, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado que iba dirigido contra Londoño, quien ocupó la cartera de Interior entre 2002 y 2004 durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

    Londoño ha resultado herido, pero está fuera de peligro, según Santos.

    "Me acabo de enterar que al doctor Londoño le hicieron un atentado, contra su vehículo blindado, afortunadamente el doctor Londoño está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía, que formaban parte de su esquema de seguridad", ha afirmado el presidente en un mensaje a los colombianos.

    Estos agentes son dos de las cinco víctimas mortales, que las autoridades no descartan que aumenten dada la gravedad de algunos heridos.

    Londoño se trasladaba con su vehículo blindado por una concurrida zona del norte de Bogotá muy cercana al centro financiero de la capital cuando ha ocurrido la explosión, que en un principio se ha creído provenía de un autobús que pasaba por el lugar sin pasajeros en su interior.

    La explosión, además de destrozar completamente el autobús que pasaba por la zona y varios vehículos, ha causado grandes daños materiales en los edificios aledaños y comercios, según constató Efe.

    La Universidad Central y la de Sergio Arboleda, ambas cercanas al lugar del atentado, han sido desalojadas de inmediato, mientras que las autoridades han prohibido que los motociclistas lleven acompañantes, lo que en Colombia se llaman "parrilleros".

    En el resto de las universidades de Bogotá se han suspendido las clases debido a los disturbios que se han registrado en algunas de ellas, como la Nacional (pública), en protesta por la entrada en vigor del TLC.

    "Quiero condenar de la forma más enérgica este atentado, no entendemos el propósito", ha afirmado el presidente Santos, para después de indicar que no cesarán las investigaciones hasta conocer a los autores.

    Este suceso se ha registrado horas después de que artificieros desactivaran hoy un vehículo cargado con explosivos, que las autoridades han atribuido a las FARC y que al parecer pretendían hacer estallar frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.

    "La situación está controlada", había afirmado el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, tras la desactivación del coche bomba y poco antes del atentado en el norte de Bogotá.

    Estos hechos coinciden con la entrada en vigor del TLC, un hito en las relaciones comerciales y políticas entre Colombia y Estados Unidos que iba a celebrarse en Cartagena de Indias, adonde tenía previsto viajar el presidente Santos para ser testigo de la salida del primer buque con textiles hacia el país del norte.

    Santos ha suspendido todas sus actividades tras el atentado, incluido su viaje a Cartagena, por lo que la entrada en vigor del TLC con Estados Unidos, seis años después de su firma por los entonces presidentes Álvaro Uribe y George W. Bush, pasará a la historia por el trágico suceso del atentado de Bogotá.

    Así lo ha confirmado el alcalde Petro, quien ha señalado que el atentado "intenta empañar la ciudad el día que se inaugura el TLC".

    Fuente: http://gara.net/azkenak/05/341150/eu/Un-atentado-Bogota-deja-menos-cinco-muertos-29-heridos-

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por mateo243 el Miér Mayo 16, 2012 1:46 am

    Este suceso se ha registrado horas después de que artificieros desactivaran hoy un vehículo cargado con explosivos, que las autoridades han atribuido a las FARC y que al parecer pretendían hacer estallar frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.


    Jajajajajajajajajajaja es la enésima vez que escucho ese chiste lol! Pobresitos ya nadie les cree, y Paracol atribuyéndole el atentado a los universitarios. Todos deberían saber que a este "pulcro doctor" Londoño muchos le acusan de tener relaciones con paramilitares, además de que es un corrupto como lo demuestra esta fuente burguesa.

    RCN radio escribió:Sin embargo, su ocupación en el cargo se vio interrumpida cuando la Procuraduría General de la Nación fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 15 años y lo destituyó por abuso de autoridad y conflicto de intereses por realizar gestiones a favor del consorcio italiano Recchi. A principios de 2011 Londoño fue obligado por la sala civil del Tribunal de Bogotá a devolver acciones de Invercolsa,

    http://www.canalrcnmsn.com/noticias/londo%C3%B1o_exministro_de_uribe_sufri%C3%B3_heridas_leves_en_atentado_en_bogot%C3%A1

    No estoy diciendo 100% seguro que hayan sido los paramilitares o la mafia, pero hay indicios de sobra.

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Asterix M-L el Miér Mayo 16, 2012 2:06 am

    Bueno, compañero, ya que vives en Bogotá podrías darnos versiones un poco más amplias sobre lo que está ocurriendo por allí.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Mayo 16, 2012 2:12 am

    Paramilitares colombianos estarían detrás de atentado en Bogotá



    Las autoridades colombianas consideraron hoy posible que grupos paramilitares estén detrás de una explosión en Bogotá, que provocó la muerte a cinco personas y heridas a una treintena.

    De acuerdo con una de las hipótesis que se maneja, según reveló una fuente a Prensa Latina que pidió no ser identificada, grupos paramilitares estarían detrás del atentado en retaliación por acuerdos incumplidos durante un controvertido proceso de paz.

    La fuente se refirió así al denominado proceso de Justicia y Paz que permitió la desmovilización de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2005, durante el gobierno del hoy expresidente Álvaro Uribe.

    Ese acuerdo derivó en la extradición a Estados Unidos de al menos 14 jefes paramilitares, mientras no se concedieron los beneficios prometidos, por lo que las AUC se consideraron traicionadas por el gobierno de Uribe.

    En tanto, el presidente colombiano Juan Manuel Santos sostuvo que la explosión de una bomba en Bogotá iba dirigida contra el ministro de Estado Fernando Londoño, quien resultó herido en el hecho y formó parte del gabinete de Uribe.

    Al condenar el atentado, que deja un saldo preliminar de cinco muertos y una treintena de heridos, Santos manejó esa hipótesis en declaraciones a la prensa.

    El hecho se registró en una zona concurrida de la capital colombiana, cuando estalló un artefacto explosivo al parecer al interior de un bus del servicio de transporte público, aunque ahora se menciona que fue lanzado desde una moto, por lo que el hecho es aún confuso.

    Me acabo de enterar que a Londoño le hicieron un atentado, contra su vehículo blindado, afortunadamente está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía, que formaban parte de su esquema de seguridad, dijo el mandatario.

    Londoño, según lo informado, se desplazaba por la zona donde ocurrió la explosión, en las inmediaciones del centro financiero de la capital.

    En tanto fuentes militares señalaron que las investigaciones apuntan a que desde hace varios meses se venían haciendo un seguimiento detallado a las rutas de movilización del exministro.

    La hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se escogió este día para el atentado, a fin desviar la atención y se abriera la posibilidad de que el estallido estuviera asociado a protestas por la entrada en vigencia de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

    Por otra parte, en otro incidente, esta mañana un carro bomba fue detectado en un barrio de Bogotá, al parecer dirigido a atentar contra una estación policial.

    El general de la Policía Metropolitana, Luis Eduardo Martínez, precisó que el vehículo cargado con explosivos fue hallado en el barrio Eduardo Santos, en el centro de la capital.

    Sobre este hecho las autoridades no descartan ahora que se tratara de un señuelo para desviar la atención de las autoridades, y atentar así contra Londoño.


    http://prensarural.org/spip/spip.php?article8178


    Como siempre todo lo que pasa en el país el culpable sera la guerrilla sin tener en cuenta a los otros actores que participan en el conflicto que matan ponen bombas y son artífices de las peores masacres contra el pueblo colombiano

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por mateo243 el Miér Mayo 16, 2012 2:31 am

    Asterix M-L escribió:Bueno, compañero, ya que vives en Bogotá podrías darnos versiones un poco más amplias sobre lo que está ocurriendo por allí.

    Pues en sí yo no tengo muy bien claro qué pasó, me encontraba a punto de salir de mi casa para ir a estudiar cuando vi en las noticias (burguesas) el atentado ocurrido, sobre el por qué este Londoño fue tratado de asesinar si no tengo muy claro, la situación ahora es de un estado de pánico total, en medio día todos ahora creen que hay carros bomba en cada esquina, el miedo se ha apoderado de muchos.

    Todos le atribuyen el atentado a las FARC sin lugar a duda, el comandante de la policía ha llegado a ser tan poco profesional que ya ha atribuido el ataque al grupo guerrillero sin saber prácticamente nada, los titulares durante todo el día han sido referentes a lo ocurrido pero siempre mezclado con dos temas de por si muy preocupantes al juntarse con este otro:

    - La entrada en vigor del TLC.
    - Protestas estudiantiles por causa de la entrada en vigor del dicho tratado.

    Obviamente los intereses del mainstream es hacer creer que los estudiantes y la guerrilla han sido los artifices del atentado contra Londoño, pero cualquier persona con siquiera un dedo en la frente dirá ¿Pero qué coños tiene que ver las marchas estudiantiles con el atentado al ese Londoño? Sólo se debe aplicar algo de lógica para darse cuenta de lo ilógico de la situación planteada por los medios de comunicación y el gobierno.

    Obviamente esto debe ser la archiconocida pantalla de humo, las últimas declaraciones de Salvatore Mancuso (paramilitar) han puesto en aprietos a los integrantes del gabinete del distiguidísimo y queridísimo ex presidente Uribe, entre ellos a Londoño.

    Por ahora no tengo más información pero para eso se encuentran más camaradas bogotanos que pueden aportar también más información.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Mayo 16, 2012 2:56 am

    Una cosa que se le paso al compañero mateo es que lo noticieros burgueses han dicho que el tipo de bomba puesta contra londoño es de tipo lapa entonces que ese tipo de bombas solo las usaba Eta y que eso confirma que fue un atentado de las FARC y comprueba los vínculos entre Eta y las FARC; en conclusión ya tienen todo un show formado ante este suceso en el cual la falta de seriedad de la policía como del gobierno sin tener pruebas ya se acuso a las FARC, con respecto a lo del miedo es mas infundado por el otro carro bomba que se encontró y que según el gobierno también es de las FARC entonces por lo medios de desinformación han emprendido una campaña de asustar a la gente haciendo creer que en todo lado hay bombas al igual la mayoría de gente mas temerosa es la gente relativamente joven porque la gente de la generación del auge del narcotrafico de una u otra forma ya vivieron estas acciones mil veces peores eso no quiere decir que no haya sido lamentable las muertes de personas hoy

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Asterix M-L el Miér Mayo 16, 2012 12:07 pm

    mateo243 escribió:
    Asterix M-L escribió:Bueno, compañero, ya que vives en Bogotá podrías darnos versiones un poco más amplias sobre lo que está ocurriendo por allí.

    Pues en sí yo no tengo muy bien claro qué pasó, me encontraba a punto de salir de mi casa para ir a estudiar cuando vi en las noticias (burguesas) el atentado ocurrido, sobre el por qué este Londoño fue tratado de asesinar si no tengo muy claro, la situación ahora es de un estado de pánico total, en medio día todos ahora creen que hay carros bomba en cada esquina, el miedo se ha apoderado de muchos.

    Todos le atribuyen el atentado a las FARC sin lugar a duda, el comandante de la policía ha llegado a ser tan poco profesional que ya ha atribuido el ataque al grupo guerrillero sin saber prácticamente nada, los titulares durante todo el día han sido referentes a lo ocurrido pero siempre mezclado con dos temas de por si muy preocupantes al juntarse con este otro:

    - La entrada en vigor del TLC.
    - Protestas estudiantiles por causa de la entrada en vigor del dicho tratado.

    Obviamente los intereses del mainstream es hacer creer que los estudiantes y la guerrilla han sido los artifices del atentado contra Londoño, pero cualquier persona con siquiera un dedo en la frente dirá ¿Pero qué coños tiene que ver las marchas estudiantiles con el atentado al ese Londoño? Sólo se debe aplicar algo de lógica para darse cuenta de lo ilógico de la situación planteada por los medios de comunicación y el gobierno.

    Obviamente esto debe ser la archiconocida pantalla de humo, las últimas declaraciones de Salvatore Mancuso (paramilitar) han puesto en aprietos a los integrantes del gabinete del distiguidísimo y queridísimo ex presidente Uribe, entre ellos a Londoño.

    Por ahora no tengo más información pero para eso se encuentran más camaradas bogotanos que pueden aportar también más información.

    Muchas gracias, compañero.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por ndk el Miér Mayo 16, 2012 8:35 pm

    Dejo aquí un vínculo a la página de un frente de las FARC-EP donde sale un dibujo representativo http://frentean.blogspot.com.es/


    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Mayo 16, 2012 10:24 pm

    Santos contradijo a jefe policial que atribuyó atentado en Bogotá a las FARC

    Bogotá.- (P L).- El mandatario señaló que todo parece indicar que el atentado, con un saldo de dos muertos y una treintena de heridos, no está relacionado con la desactivación de un carro bomba en el centro de la capital horas antes.

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aclaró este martes que aún se desconoce la autoría de un atentado con explosivo en Bogotá contra el ex ministro de Estado Fernando Londoño, quien resultó herido en el hecho.

    Santos contradijo así al comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, quien atribuyó el hecho violento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin presentar pruebas al respecto.

    Asimismo, el mandatario señaló que todo parece indicar que el atentado, con un saldo de dos muertos y una treintena de heridos, no está relacionado con la desactivación de un carro bomba en el centro de la capital horas antes.

    Santos ofreció estas declaraciones al término de un consejo de seguridad con autoridades locales y altos mandos militares y policiales para analizar la situación convulsa presentada en Bogotá.

    Al concluir la reunión, anunció la creación de un comité especial para dar seguimiento a este caso, el cual estará integrado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el viceministro de esa cartera, los directores de inteligencia de cada una de las Fuerzas Armadas y la Alcaldía de Bogotá.

    Además, aseguró que se redoblarán los esfuerzos en materia de inteligencia en toda la ciudad, “porque nos preocupa que estos dos hechos se hayan presentado en un solo día”, acotó.

    Por otra parte, el jefe de Estado ofreció una recompensa de 500 millones de pesos (alrededor de 300 mil dólares) por información que conduzca al paradero de los responsables del atentado.

    El hecho se registró en una zona concurrida de la capital, cuando estalló un artefacto explosivo sin que se haya podido precisar el modus operandi y en medio de versiones confusas al respecto.

    Primero se dijo que la explosión ocurrió al interior de un bus del servicio de transporte público, aunque ahora se menciona que el artefacto fue lanzado desde una moto contra el auto de Londoño.

    En esa acción murieron dos miembros de su equipo de seguridad, mientras el exministro debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

    http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=12863


    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Asterix M-L el Miér Mayo 16, 2012 11:40 pm

    Paramilitares colombianos estarían detrás de atentado en Bogotá- Anncol

    Según aseguró una fuente a Prensa Latina, grupos paramilitares estarían detrás del atentado de ayer en Bogota. El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso reveló la semana pasada, después un silencio de cuatro años, que sí, se reunió con Uribe, y que las AUC [Autodefensas Unidas de Colombia] respaldaron la campaña electoral de Uribe.

    Pero reveló también que muchos familiares y hasta varios abogados de los jefes paramilitares extraditados a Estados Unidos han sido asesinados. Cada vez que ha querido hablar un jefe paramilitar, como Mancuso, sobre los nexos de los paramilitares con el ex mandatario Uribe, han sido retirados los guardaespaldas de los más íntimos familiares de los parracos.

    ¿Será que los paramilitares responden hoy con el atentado? Otra hipótesis que manejan los investigadores es que el Congreso ayer debatió una ley que Uribe y los generales han rechazado fuertemente. Y el motivo del atentado podría ser en realidad un autoatentado por parte de militares y el Poder Fáctico, que quieren que la guerra sigue. Uribe no perdió un momento en responsabilizar a las FARC que, dijo, quedarán impunes si se aprueba la Ley en el congreso.

    Paramilitares colombianos estarían detrás de atentado en Bogotá


    Prensa Latina / Martes 15 de mayo de 2012

    Las autoridades colombianas consideraron hoy posible que grupos paramilitares estén detrás de una explosión en Bogotá, que provocó la muerte a cinco personas y heridas a una treintena.

    De acuerdo con una de las hipótesis que se maneja, según reveló una fuente a Prensa Latina que pidió no ser identificada, grupos paramilitares estarían detrás del atentado en retaliación por acuerdos incumplidos durante un controvertido proceso de paz.

    La fuente se refirió así al denominado proceso de Justicia y Paz que permitió la desmovilización de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2005, durante el gobierno del hoy expresidente Álvaro Uribe.

    Ese acuerdo derivó en la extradición a Estados Unidos de al menos 14 jefes paramilitares, mientras no se concedieron los beneficios prometidos, por lo que las AUC se consideraron traicionadas por el gobierno de Uribe.

    Los paramilitares rebautizados BACRIM serían los autores.

    EN TANTO, EL PRESIDENTE COLOMBIANO Juan Manuel Santos sostuvo que la explosión de una bomba en Bogotá iba dirigida contra el ministro de Estado Fernando Londoño, quien resultó herido en el hecho y formó parte del gabinete de Uribe. Al condenar el atentado, que deja un saldo preliminar de cinco muertos y una treintena de heridos, Santos manejó esa hipótesis en declaraciones a la prensa.

    El hecho se registró en una zona concurrida de la capital colombiana, cuando estalló un artefacto explosivo al parecer al interior de un bus del servicio de transporte público, aunque ahora se menciona que fue lanzado desde una moto, por lo que el hecho es aún confuso.

    Me acabo de enterar que a Londoño le hicieron un atentado, contra su vehículo blindado, afortunadamente está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía, que formaban parte de su esquema de seguridad, dijo el mandatario.

    Londoño, según lo informado, se desplazaba por la zona donde ocurrió la explosión, en las inmediaciones del centro financiero de la capital.

    EN TANTO FUENTES MILITARES señalaron que las investigaciones apuntan a que desde hace varios meses se venían haciendo un seguimiento detallado a las rutas de movilización del exministro.

    La hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se escogió este día para el atentado, a fin desviar la atención y se abriera la posibilidad de que el estallido estuviera asociado a protestas por la entrada en vigencia de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

    Por otra parte, en otro incidente, esta mañana un carro bomba fue detectado en un barrio de Bogotá, al parecer dirigido a atentar contra una estación policial. El general de la Policía Metropolitana, Luis Eduardo Martínez, precisó que el vehículo cargado con explosivos fue hallado en el barrio Eduardo Santos, en el centro de la capital.

    Sobre este hecho las autoridades no descartan ahora que se tratara de un señuelo para desviar la atención de las autoridades, y atentar así contra Londoño.

    Fuente: http://boltxe.info/?p=46779

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por ndk el Miér Mayo 16, 2012 11:50 pm

    Fuente original de la noticia que ha colgado Asterix: http://www.radiocafestereo.nu/index.php?option=com_content&view=article&id=208:paramilitares-colombianos-estarian-detras-de-atentado-en-bogota-&catid=38:business&Itemid=85







    http://www.radiocafestereo.nu/
    Radio Café Stéreo es una emisora AJPL (Asociación Jaime Pardo Leal).
    Debido a que en Colombia no existe eso que llaman libertad de expresión, ya que al que opine diferente, lo encarcelan, desaparecen o asesinan, transmitimos desde Suecia para todo el mundo, via internet.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Manuel Pérez el Jue Mayo 17, 2012 1:06 am

    Todo lo que que se a colgado de información sobre este atentado en contra de este esbirro del uribismo apunta a que fue las auc o águilas negras y no como desde el primer momento lo a hecho entender a policía y los medios de desinformación que fue culpa de la guerrilla solo queda esperar en que termina la investigación sobre el atentado para confirmarlo o desmentirlo o a que alguien se adjudique la auto ria

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por mateo243 el Jue Mayo 17, 2012 2:26 am

    Según tengo entendido el día de ayer se estaba debatiendo en el congreso el Marco Legal para la Paz que el señor Londoño critica, ya que para él la guerrilla debe ser acabada militarmente y no con propuestas de paz. Obviamente esto le incomoda a los paramilitares porque esta ley los beneficia de sobremanera frente a los numerosos crímenes que han cometido, sin importar que la guerrilla se desmovilizara al igual que ellos. Además les recuerdo que los únicos que saben la ruta del señor Londoño son las fuerzas estatales, es imposible que unos guerrilleros venidos del Cagúan pudieran saber por donde iba a pasar porque las rutas de este señor cambian todos los días.

    Es estúpido el solo hecho de plantear la autoria de este atentado por parte de las FARC.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Manuel Pérez el Lun Mayo 21, 2012 10:53 pm

    Dejando de lado estos merecidos días de descanso le dejo las declaraciones del ELN acerca del atentado del para uribe un buen muchacho metido en varias irregularidades en su periodo y su pos periodo de ministro.

    OTRA VEZ SALTÓ LA LIEBRE


    Luego del atentado al ex ministro del Interior Vargas Lleras, al sospechoso y no aclarado accidente del socio de Álvaro Uribe,

    señor Pedro Juan Moreno Villa, la muerte del General Landazabal Reyes y del reconocido e influyente político conservador Álvaro Gomez Hurtado, el reciente atentado terrorista donde fue herido el Ex ministro Fernando Londoño Hoyos, que causó dos muertos y varios heridos más, no causa demasiadas sorpresas y mas bien deja otra vez clara, la aplicación de todas las formas de lucha de la extrema derecha, que tanto endilga a la insurgencia.

    Es otra demostración de que a esa extrema derecha, no le importa proceder contra sus socios en el poder, cuando se trata de sacar adelante sus propósitos, así tenga que sacrificar a sus propios miembros.

    De paso aleja las posibilidades de que los juzgue la justicia porque los trasnocha secretos mal guardados y en eso compiten en los métodos, con el resto de mafias.

    La hipótesis en cuanto a que el atentado donde quedó herido Londoño Hoyos, puede tener relación con el carro-bomba del barrio Eduardo Santos de Bogotá tiene su lógica, al comprobarse que en este último, participó un guerrillero desmovilizado. Es bien sabido que los desmovilizados reciben un sin número de ofertas para que se vinculen en los servicios de inteligencia y nada de raro tiene que esto sea uno de tales casos.

    Conociendo la conducta ilegal, mafiosa y terrorista del Ex-presidente Uribe, demostrada tantas veces antes de ser presidente, en ejercicio de sus mandatos y después de ellos, llama mucho la atención que se adelante a responsabilizar del atentado a las FARC, cuando ni siquiera se atrevió a hacerlo el presidente Santos.

    Generar este tipo de hechos para enrarecer el ambiente, cuando los acontecimientos políticos no encajan en sus esquemas cerriles, tal como lo afirman algunas hipótesis, no es nada nuevo, no es el primero ni será el último y el Ex presidente Uribe es ducho en tal materia.

    Para él la política no es el curso general de la vida del país, sino el logro de sus objetivos al precio que sea, donde lo legal y lo ilegal rompen los límites y penetran en las sombras o en lo oscuro. Eso es, entre otras cosas, lo que se demuestra cuando Mancuso afirma en reciente entrevista a la Cadena Caracol… “nos identificábamos con los candidatos propuestos por el expresidente Uribe; como dice el adagio “para la muestra un botón”

    Mostrando su dolor por los hechos que causaron las heridas al Ex ministro Londoño Hoyos, el presidente Uribe lo califico como “un mojón de la democracia”.

    Examinando el pasado del Ex ministro, lo encontramos envuelto en el escándalo del desfalco a Inver Colsa, razón por la cual ese “mojón de la democracia” hace parte de la corruptela que también le ha generado escándalos al Ex-presidente Uribe, razón por la cual es entendible que lo pase por alto mientras lo exalta.

    Y mientras la justicia se pierde en investigaciones “exhaustivas” que nunca concluyen porque de nuevo caerán en las redes de la impunidad, que es de más del 96%, habida cuenta de los poderosos intereses que desde el mismo Estado la estimulan, cuando de juzgar sus amigazos se trata; mientras tanto los humildes, afectados por esos actos demenciales, cada vez encuentran menos justicia y se suman a la larga lista de víctimas de un Estado indolente e irresponsable, que solo sabe cuidar y velar por sus mezquinos intereses.

    En Colombia solo habrá justicia cuando sea el mismo pueblo quien la ejerza, lo cual requiere de una lucha tenaz y sostenida en contra de quienes hoy ostentan el poder.

    http://www.eln-voces.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1263:otra-vez-salto-la-liebre&catid=26:artculos&Itemid=69

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Manuel Pérez el Sáb Mayo 26, 2012 9:34 pm

    http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=12979

    El auxiliar médico presentó la querella contra el exministro por haberlo acusado de robarse su reloj al atender sus heridas, tras el atentado del pasado 15 de mayo.

    Yesid Rodríguez, el paramédico que atendió a Fernando Londoño luego de que fuera víctima de un atentado y quien fue acusado por el paciente de robarle el reloj, puso la cara y acudió el jueves a la sede de la Fiscalía General en Paloquemao para denunciar por injuria al exministro.

    Londoño lo había acusado de tomar su Rolex en los momentos en que era atendido en la ambulancia que lo trasladó a la Clínica Country. "Me pidió que le diera el reloj, se lo entregué... Se lo robó", dijo el exministro entre molesto y resignado.

    Rodríguez, en declaraciones a Caracol Noticias, dijo indignado que debía "que exigir que se limpiara su nombre", dado que la acusación de Londoño ponía en entredicho la continuidad en su empleo.

    "La verdad no le veo nada (en la muñeca), lo subo a la ambulancia y le hago los procedimientos", explicó el paramédico.

    Afirmó que nunca estuvo solo mientras atendió al exministro y que tras dejarlo en el centro asistencial tampoco halló nada en el vehículo de urgencias, pues "le hicimos aseo".

    Los investigadores ahora deberán dilucidar también el paradero del valioso reloj, mientras que muy posiblemente Londoño y Rodríguez serán llamados a conciliar.

    http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=12979


    Lo que faltaba de este personaje acusar al para medico que lo atendió después de el atentado de robo es algo que solo un oportunista como el para que se le siga dando prensa puede hacer sin recordar que este sujeto esta inhabilitado por ciertos comportamientos al mando de su patrón uribe

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Manuel Pérez el Mar Mayo 29, 2012 1:08 am

    Pérez Pirela: Londoño planificó autoatentado junto con paramilitares al servicio de Uribe

    El comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela denunció el pasado viernes que el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño en Bogotá, Colombia, fue planificado por el propio ex titular de Interior y Justicia (2002-2004) junto con paramilitares al servicio del ex presidente Álvaro Uribe.

    "Ya los medios colombianos y ciertos voceros están desde Colombia diciendo esto, pero ciertos medios de Venezuela siguen culpando a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)", dijo Pérez Pirela.

    Paralelamente, desde la capital neogranadina, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, informó ese mismo viernes en rueda de prensa que el organismo que dirige no ha encontrado pruebas para vincular a las Farc con el ataque.

    Tres días antes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) responsabilizó a la extrema derecha colombiana del atentado contra Londoño, perpetrado el pasado 15 de mayo.

    El ataque "es otra demostración de que a esa extrema derecha no le importa proceder contra sus socios en el poder cuando se trata de sacar adelante sus propósitos, así tenga que sacrificar a sus propios miembros", afirmó la organización a través de un comunicado.

    El conductor del programa Cayendo y Corriendo subrayó que "los sujetos que participaron fueron posiblemente desmovilizados de Restrepo", y que "están haciendo pasar a paramilitares por guerrilleros".

    Pérez Pirela se refiere a Luis Carlos Restrepo, ex comisionado de Paz del Gobierno de Álvaro Uribe, responsable de las falsas desmovilizaciones de 2006 y sobre quien pesa una orden de captura internacional. Se desconoce su paradero desde el pasado 8 de enero.

    Tras conocer los señalamientos, el ex presidente Uribe aseguró, a través de su cuenta en la red social Twitter, que se trata de una "nueva infamia" de la "turbia dictadura venezolana".

    Desde hace un par de semanas, Uribe ha arreciado su campaña contra el Gobierno venezolano, especialmente después de que el ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso confirmara los nexos del ex mandatario con el paramilitarismo.

    Uribe Vélez llamó a Chávez "asesino" y dijo que Venezuela se convirtió en "paraíso de narcotráfico", luego que Mancuso confirmara que la campaña presidencial del ex mandatario fue financiada por los paramilitares.

    "Yo a la reelección del presidente Uribe entregué aportes para que el comandante Andrés contratara buses para que hiciera propaganda y trasladara personas para la campaña del presidente Uribe", declaró Mancuso.

    http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=12986

    red lion
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 26/05/2012
    Edad : 31
    Localización : colombia

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por red lion el Mar Mayo 29, 2012 3:11 am

    Los reaccionarios colombianos intentan confundir aun mas al pueblo colombiano. :sovflag:

    Contenido patrocinado

    Re: Un atentado en Bogotá deja al menos cinco muertos y 29 heridos

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:11 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:11 am