¿Qué subvenciones reciben las empresas?

    Comparte

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    ¿Qué subvenciones reciben las empresas?

    Mensaje por relojandante el Mar Mayo 15, 2012 1:12 am

    Este tema me parece muy importante, pues los capitalistas intentan acomplejar al trabajador: "no paras de recibir subvenciones" "te aprovechas del estado" "te pago la sanidad" etc etc

    Chenpo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/05/2012

    Re: ¿Qué subvenciones reciben las empresas?

    Mensaje por Chenpo el Mar Mayo 15, 2012 1:39 pm

    Muy buenas,
    lo que planteas está bien porque un amplio sector de la burguesía está empeñada en un discurso facilón, y falso, que hace a los obreros sentirse beneficiados por el Estado capitalista cuando, nada más lejos, esa odiosa maquinaria está tan sólo al servicio de los explotadores. No obstante ese discurso es tan fácil de lanzar porque identifican al conjunto de la clase obrera con tan solo una facción, precisamente, la que más desligada está de nosotros que es la aristocracia obrera, los sectores mejor acomodados de los asalariados, cuyo modo de vida, si realmente es el propio de un "vividor" "chupa subvenciones" es porque se parece más al modo de vida de un burgués, que al de la amplia mayoría de millones de obreros asalariados del estado español que o estamos en el paro o estamos con los modernos y democráticos salarios de hambre.

    Yo sobre economía no soy un entendido, pero sobre las subvenciones y demás, para desmontar esas cuatro líneas que vomitan en Interlobotomía, en cada intervención de la CEOE o en cualquier mitin del Partido Popular:

    -La CEOE es una de las organizaciones que más subvenciones recibe del Estado. En 2010, si no me equivoco recibió nada más y nada menos que 400 millones de Euros del Estado. Este artículo hacía un breve análisis sobre el tema:
    http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

    - Lo que están haciendo con la burguesía financiera, inflando sus cuentas a través del Estado es más de lo mismo.

    - Subvenciones a capitalistas particulares... la línea de créditos estatales ICO no es otra cosa que la puesta a disposición, por parte del Estado, de dinero para las PYMES, emprendedores y demás sanguijuelas capitalistas que explotan a buen precio. (Aquí dicho sea de paso, me parece bastante penoso que organizaciones comunistas vendiesen las PYMES y al ICO como una solución para la creciente pauperización de la clase obrera)

    - Por seguir con los "emprendedores",que son aquellos que aspiran a convertirse en Amancio Ortega, la nueva reforma laboral otorga un montón de ventajas al retirarles impuestos que deberían pagar por contratar obreros (dirán que no es una "subvención", pero se ahorrarán un pastizal pues el coste total de contratación va a disminuir)

    - El Plan E y las grandes infraestructuras de fomento de los últimos años no son otra cosa que hacer pasar el dinero de manos del Estado a manos de la patronal. Además el obrero lejos de ser agraciado en aquellos casos (decían que el Plan E era en beneficio de los parados...)no actúa más que como mediación, como consumidor, ya que todos los que hemos trabajado por planes E y chorradas del estilo, hemos sido obreros precarios que hemos utilizado el dinero para pagar estudios (al estado) o para alargar en el tiempo los actuales deshaucios de vivienda, intentar que no nos retirasen el coche o simplemente para comer.

    - Además los obreros, por nuestra posición no vivimos más que de nuestro trabajo. Nos roban y el salario que nos dan no es más que una ínfima parte de lo que rendimos. Y la sanidad, la educación, la seguridad social... no es más que aquello que se denomina salario diferido o indirecto, que percibimos la clase obrera de modo social y colectivo y que es producto de la explotación de conjunto que sufre nuestra clase y, en el estado español, de la posición imperialista que ocupa la burguesía dominante. En definitiva: la sanidad la pagamos nosotros con nuestros impuestos (ese robo legislado)y lo que cotiza el patrón (cuando lo hace) no es más que una parte de lo que nos ha robado.





      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 1:09 am