¿Por que se dice que Albert Einstein era comunista?

    Comparte

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: ¿Por que se dice que Albert Einstein era comunista?

    Mensaje por EZLN el Sáb Ago 25, 2012 3:09 am

    VASILI ZAITSEV escribió:
    EZLN escribió:si sabia lo del texto, de ¿porque socialismo?, pero nunca imagine que estiviese tan acercado al marxismo, como sea, es interesante un saludo.

    Bueno sin desmerecer la estatura intelectual de Einstein donde tiene méritos de sobra, incluídos sus flirteos con eso que el llamaba "socialismo", creo que sería pertinente recordar aquí la distinción fundamental que establece con toda justeza Vladimir Lenin acerca del "marxismo" y las demás tendencias izquierdizantes:


    V. I. Lenin escribió:Lo que yo he aportado de nuevo ha sido demostrar: 1) que la existencia de las clases sólo va unida a determinadas fases históricas de desarrollo de la producción; (historische Entwicklungsphasen der Produktion); 2) que la lucha de clases conduce, necesariamente, a la dictadura del proletariado; 3) que esta misma dictadura no es de por sí más que el tránsito hacia la abolición de todas las clases y hacia una sociedad sin clases...”.

    En estas palabras, Marx consiguió expresar de un modo asombrosamente claro dos cosas: primero, la diferencia fundamental y cardinal entre su doctrina y las doctrinas de los pensadores avanzados y más profundos de la burguesía, y segundo, la, esencia de su teoría del Estado.
    Lo fundamental en la doctrina de Marx es la lucha de clases. Así se dice y se escribe muy frecuentemente. Pero no es exacto. De esta inexactitud se deriva con gran frecuencia la tergiversación oportunista del marxismo, su falseamiento en un sentido aceptable para la burguesía. Porque la teoría de la lucha de clases no fue creada por Marx, sino por la burguesía, antes de Marx, y es, en términos generales, aceptable para la burguesía. Quien reconoce solamente la lucha de clases no es aún marxista, puede mantenerse todavía dentro del marco del pensamiento burgués y de la política burguesa. Circunscribir el marxismo a la teoría de la lucha de clases es limitar el marxismo, tergiversarlo, reducirlo a algo que la burguesía puede aceptar. Marxista sólo es el que hace extensivo el reconocimiento de la lucha de clases al reconocimiento de la dictadura del proletariado. En ello estriba la más profunda diferencia entre un marxista y un pequeño (o un gran) burgués adocenado. En esta piedra de toque es en la que hay que contrastar la comprensión y el reconocimiento real del marxismo. El Estado y la Revolución, Cap. II: La experiencia de 1848 a 1851.


    Saludos Cool



    Yo no he dicho que fuera marxista, solo que tenia sus cercanias con el marxismo. Siendo Einstein un personaje tan mitificado por la burguesia internacional, y una figura de mucho peso dentro del pensamiento de algunos, el hecho de que tuviera sus cercanias con el marxismo no es de despreciar. De mas esta decir que en un simple texto, hecha abajo muchos de los topicos que la burguesía que exalta su figura, niega rotundamente y que nunca comenta como parte de su pensamiento politico pues seria contraproducente para la burguesía. Es ahí donde la figura de Einstein puede ser útil para efectos de realizar concientización.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Por que se dice que Albert Einstein era comunista?

    Mensaje por ajuan el Sáb Ago 25, 2012 5:59 pm

    Fusiono


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re. ¿Por que se dice que Alber Einstein era comunista?

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Dic 17, 2012 2:02 pm

    Créo que simpatizaba con el socialismo marxista, pero no quizo comprometerse más en el tema.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: ¿Por que se dice que Albert Einstein era comunista?

    Mensaje por pedrocasca el Miér Dic 26, 2012 7:00 pm

    Otro link de descarga del libro Mis creencias, de Albert Einstein:

    http://rapidshare.com/files/1200150860/00004.zip



    En este volumen se recogen múltiples artículos, notas, conferencias, discursos y reflexiones filosóficas de Albert Einstein, que a veces rozan problemas científicos, pero que en su gran mayoría se refieren a tópicos candentes de su época, de la cual la nuestra es una continuación. En ello reside el valor de estos trabajos, casi todos breves, aunque sustanciosos. En estos escritos, todos los cuales se hallan unidos por un hilo conductor: el destino del hombre, preservado para fines más nobles que la aniquilación mutua, y su preocupación por la vida comunitaria, se descubren las profundas conmociones que sacudieron el ánimo del científico en sus últimos años.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: ¿Por que se dice que Albert Einstein era comunista?

    Mensaje por pedrocasca el Miér Dic 26, 2012 7:02 pm

    Texto publicado en el blog Biblioteca escéptica sobre las creencias religiosas de Albert Einstein:

    Einstein creía en un “Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre“ . Deseaba conocer “cómo Dios había creado el mundo“. En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: “Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente“.

    En cierta ocasión, en una reunión, se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios a lo que respondió: “Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo“.

    Una cita más larga de Einstein aparece en Science, Philosophy, and Religion, A Symposium (Simposio de ciencia, filosofía y religión), publicado por la Conferencia de Ciencia, Filosofía y Religión en su Relación con la Forma de Vida Democrática:

    Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las “reglas divinas” existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.

    En una carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano (en inglés), editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman y publicada por Princeton University Press, Einstein dice: Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. [...] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: ¿Por que se dice que Albert Einstein era comunista?

    Mensaje por pedrocasca el Sáb Jul 20, 2013 12:55 pm

    El artículo de Albert Einstein titulado ¿Por qué socialismo?, también se puede descargar desde:

    http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2013/05/EINSTEIN_PORQUE_EL_SOCIALISMO.pdf

    Artículo escrito por el científico Albert Einstein, publicado por primera vez en la revista Monthly Review, Nueva York, en mayo de 1949; en el cual analiza las desigualdades, las injusticias y la decadencia de la sociedad en el sistema capitalista, hasta el punto de caminar hacia la extinción de la especie humana, y propone como única salida, urgente y necesaria, la construcción del Socialismo.

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: ¿Por que se dice que Albert Einstein era comunista?

    Mensaje por Chus Ditas el Sáb Feb 08, 2014 10:22 pm

    Se puede descargar el texto de Albert Einstein titulado Mis creencias, en formato epub, desde el enlace:

    http://www33.zippyshare.com/v/674809/file.html

    es necesario clicar en el botón Download Now


    publicado en 1984, es un libro que recoge múltiples artículos, notas, conferencias, discursos y reflexiones filosóficas de Albert Einstein, que a veces rozan problemas científicos, pero que en su gran mayoría se refieren a tópicos candentes de su época. Estos trabajos, casi todos breves, aunque sustanciosos, unidos por un hilo conductor, el destino del hombre preservado para fines más nobles que la aniquilación mutua, reflejan las profundas e íntimas conmociones que sacudieron el ánimo del científico en sus últimos años, cuando las nubes de otra conflagración, más cruel que cuantas hubiera soportado la humanidad, se cernían sobre el horizonte político mundial.

    CID LIRA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 22/04/2014

    einsten comunista

    Mensaje por CID LIRA el Miér Abr 23, 2014 8:52 am

    Pues el era comunista porque entendía la idea central de Marx. Si los trabajadores tiene medios de producción, significa que todos tendríamos
    nuestro propio negocio. implica super competencia, super eficiencia economica y cero explotación.,...pero nadie entiende a marx XD

    dario.imclcf
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 08/04/2014

    Re: ¿Por que se dice que Albert Einstein era comunista?

    Mensaje por dario.imclcf el Jue Mayo 08, 2014 1:21 pm

    asterisco escribió:Mira relojandante, te reportaría ahora mismo, si no fuese porque tu "argumentación" sirve de ejemplo breve y perfecto de lo que siempre se hace desde las posiciones burguesas en cualquier debate contra el comunismo. Primero presentan la falacia, después se les rebate de manera que quedan con el culo al aire, y entonces, en vez de admitir su derrota, hacen como tú has hecho, salen con algún "este tio era un gilipollas" o "sí pero... yo no me refería a eso" o cualquier otra disgresión, cuando no prefieren huir directamente.

    ¿Lo veis camaradas? El capitalismo, bajo su forma revista Time, ha declarado a Einstein persona más importante del siglo 20, bajo su forma aparato cultural lo ha mitificado, en su forma academica le ha dado todos los honores... pero si se revelan las afinidades politicas de Einstein, aunque sea en este humilde foro, el capitalismo no duda en desdecirse y contradecirse, y bajo su forma relojandante llama gilipollas a Einstein sin que se le caiga la cara de verguenza.

    Que Einstein abandonara a sus hijos o se follara al gato del vecino no tiene ninguna influencia en estos tres hechos:
    -en el gran avance cientifico que su trabajo consiguió
    -en la superioridad histórica, material y moral del comunismo sobre el capitalismo
    -en la comprensión plena que Einstein tenía del comunismo y en el apoyo que le presto, con textos como el mencionado ¿Por qué el socialismo?

    Así que, protesta todo lo que quieras, contra los hijos abandonados de Einstein, contra el origen burgués de Marx, y contra lo que te dé la gana. Aquí no engañas a nadie.

    Gran respuesta compañero, sin palabras.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Por que se dice que Albert Einstein era comunista?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:21 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:21 pm