La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Comparte

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por Platon el Jue Feb 23, 2012 8:59 pm



    Declaración de la Asamblea del intelectuales, docentes y artistas en apoyo al FIT contra el “Proyecto X”

    Con el impulso del gobierno “de los derechos humanos”, tal como lo denominan los intelectuales de Carta Abierta, se viene desarrollando hace años el “Proyecto X”, que contiene una base de datos personales de dirigentes sindicales y políticos, elaborada por Gendarmería mediante infiltración y espionaje. Siguiendo una vieja tradición, las instalaciones de Campo de Mayo ahora ofician de “centro de reunión de información”. Ha quedado en evidencia que la infiltración ilegal de personal civil en manifestaciones, asambleas y otras actividades es parte de una ingeniería de espionaje estatal que es utilizada para la persecución de militantes y luchadores. La Gendarmería, que en las últimas décadas, desde el menemismo en adelante, se abocó a “tareas internas” y supo convertirse en baluarte de la represión a los luchadores a lo largo y ancho del país, es actualmente el destacamento armado preferido del kirchnerismo, bajo las órdenes de la Ministra Nilda Garré. Una vez más la realidad del gobierno K choca de frente con los postulados de Carta Abierta, que se ha llamado a silencio.

    La difusión del vergonzoso “Proyecto X” deja claro cuál es la “seguridad democrática” que el progresismo ha postulado como línea maestra de su gestión del “orden público”. La llamada “prevención del conflicto” implica la infiltración, la saturación policial, la delación a los luchadores populares y los procesos judiciales contra ellos. Ahora que la seguridad democrática de espionaje y delación ha saltado a la luz, uno de sus ideólogos, Horacio Verbitsky, volvió a utilizar su columna en Página/12 para defender la doctrina de Garré y reivindicar la actuación “abierta o encubierta” de las fuerzas represivas para impedir delitos. Verbitsky culpó a la Gendarmería, no a su jefa, de interpretar el código “a su manera”, porque el “Proyecto X” habría sido creado para la prevención del narcotráfico y el jefe de la Gendarmería es “un “hombre de la DEA”. Sin que se le mueva un pelo, el editorialista de Nilda Garré reconoce que la “seguridad democrática” del gobierno que pretende erigirse en defensor de la soberanía es dirigida por el departamento de Estado yanqui.

    El “Proyecto X”, que pudo conocerse gracias a la denuncia de un grupo de personalidades y organismos de Derechos Humanos, entre ellas Nora Cortiñas, Elia Espen y Myriam Bregman, permitió a esta fuerza producir las “pruebas” con las que se terminó procesando penalmente a dirigentes y militantes obreros, estudiantiles y de la izquierda, muchos de ellos compañeros que militan en las organizaciones que conforman el Frente de Izquierda y los Trabajadores. La “megacausa” por los cortes de ruta en Panamericana, por la que fueron procesados Vilma Ripoll, Néstor Pitrola, y siguen procesados delegados y activistas de Kraft como Javier “Poke” Hermosilla, Lorena Gentile, Oscar Coria, Ramón Bogado, así como Leo Norniella y Catalina Balaguer de Pepsico, es una de las que se han “armado” con estos procedimientos.

    Tal escándalo ha hecho que la denuncia fuera tomada también por sectores de la propia oposición burguesa y hasta ex miembros del gobierno K, aunque ellos mismos sean fieles defensores también de las prerrogativas de los capitalistas que han tenido y/o tienen a nivel provincial sus propios espías, sus propias represiones, sus propios asesinatos de luchadores y militantes.

    Bajo el extravagante nombre de “Proyecto X” no se esconde un exabrupto represivo, o solo una excepción a la legalidad burguesa: es parte del andamiaje represivo que conforman destacamentos armados que suman decenas y decenas de miles de miembros, cuya función primordial va más allá del gobierno de turno y consiste en defender mediante la fuerza cuando sea necesario los intereses de los capitalistas. Para este objetivo, llegan incluso a violar los marcos legales vigentes.

    El “Proyecto X” tampoco es una excepción en el panorama actual. Se suma a la sucesión de asesinatos de militantes y luchadores, se suma a la sanción de la Ley Antiterrorista (que han votado oficialistas y opositores), y a los miles de procesados por luchar. Y coincide con la “sintonía fina” del ajuste y la preparación de los capitalistas y su Estado para enfrentar la lucha obrera y popular con el objetivo de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

    Desde la Asamblea de docentes, intelectuales y artistas en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, denunciamos estas prácticas de espionaje y persecución. Exigimos el inmediato desprocesamiento y la anulación de las causas, de los compañeros y compañeras de Kraft y PepsiCo, así como de los más de 5000 procesados y que se haga pública toda la base de datos del denominado “Proyecto X”, entregándole la información recopilada a cada una de las víctimas de esta violación a las libertades democráticas; la disolución de todos los organismos de inteligencia; y la anulación de la nefasta Ley Antiterrorista.

    Llamamos a una campaña activa, amplia y decidida, para derrotar esta avanzada represiva, terminar con el espionaje y la infiltración, que al calor de la “sintonía fina”, no hará más que profundizarse.

    Fuente - ips.org.ar

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por Aelito el Vie Feb 24, 2012 8:12 am

    Buen aporte, Platón.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por ajuan el Vie Feb 24, 2012 3:44 pm

    De verdad que interesante entre esto y la ley "anti-terrorista" estamos echos.
    Lo que mas me llama la atencion es la actividad muy movida que llevan acabo los trotkistas en Argentina por primera vez en la historia se debe agradecer un poco la resistencia que estan haciendo.

    No me imagino si alguna vez se llegar a formar un partido Leninista ya tendrían una oposición de "puta madre" pero no... Wink

    Buen aporte


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Mar 02, 2012 9:07 pm

    "Si esto no es espionaje político, ¿qué es?"

    Entrevista a los abogados Myriam Bregman y Agustín Comas

    "- ¿Qué opinan de lo que dijo Garré sobre el ‘Proyecto X’?

    Agustín Comas- En la conferencia de prensa (24/02 NdR) reconoció y justificó la infiltración y el espionaje ilegal de la Gendarmería a su cargo. Para marear a la gente dijo que en las manifestaciones de la Panamericana durante el conflicto de Kraft participó una unidad de Gendarmería con asiento en Campo de Mayo cuya sigla es UESPROJUD, mientras que el “Proyecto X” se ocupa de “delitos complejos” como el narcotráfico. Pero resulta que la UESPROJUD es una unidad que se ocupa de “delitos complejos” y, según el mismo jefe de Gendarmería Schenone puso por escrito en el expediente, el “Proyecto X” nutre de información a todas las unidades de apoyo judicial, como la UESPROJUD. O sea que hay una flagrante contradicción entre lo dicho por la ministra y lo dicho por su subordinado.

    Myriam Bregman- Además Garré, al justificar el accionar de los gendarmes en asambleas y manifestaciones de trabajadores y la izquierda, está violando su propia “Acta Acuerdo del Consejo de Seguridad Interior”, considerada uno de los principales logros de su ministerio. Sencillamente ese acta, firmada por Garré y diecinueve ministros de seguridad provinciales, busca reprimir “sin excesos”, es decir, seguir bancando los intereses de las mineras y las multinacionales como Kraft mediante una violencia “controlada”. Ahora bien, el punto 11 establece “la obligatoriedad, para todo el personal policial y de las fuerzas de seguridad interviniente en los operativos, de portar una identificación clara que pueda advertirse a simple vista en los uniformes correspondientes”. En los procesos penales que tienen nuestro compañero “Poke” Hermosilla y la mayor parte de la Interna de Kraft, los compañeros de PepsiCo, abogados del CeProDH como Edgardo Moyano, ex detenidos desaparecidos como Jorge Sobrado y tres dirigentes del PCR de la anterior Interna de Kraft; los gendarmes “testigos” informan sin más que se infiltraron, se mimetizaron entre los manifestantes sin portar identificación. En uno de los expedientes una gendarme, de apellido Calisaya, dice textual: “Vestida de civil se entremezcló con la multitud, de manera encubierta y comenzó a recabar los datos de las personas en cuestión preguntando entre las personas que se manifestaban, el nombre de los cabecillas, obteniendo los datos de los imputados, Gentile, Norniella y Coria. Explica que esta modalidad es rutinaria cuando se dan los cortes de ruta, a efectos de conocer a los cabecillas de las manifestaciones”. “Cabecillas”, bien del hampa, del crimen organizado. Garré avala esto pisoteando su propia Acta.

    - Además se violaron leyes nacionales.

    MB- Obviamente. Y eso también lo ocultó Garré. Tras varias luchas sociales y una relación de fuerzas ganada en años por los trabajadores y el pueblo, la muy reaccionaria Ley de Inteligencia tiene un artículo que prohíbe taxativamente hacer inteligencia sobre la filiación política o sindical de alguien. Está la Ley Nacional de Datos Personales que prohíbe la recopilación de datos llamados “sensibles”, entre ellos la filiación política. En una de las causas contra Javier Hermosilla un gendarme informa que él sería del PO. Más allá de que el “Poke” es un reconocido militante del PTS, como la mayoría de la Interna de Kraft, criminalizan a los luchadores no sólo por enfrentar a las patronales y a la burocracia sindical, sino por ser de un partido de izquierda. ¿De dónde sacó el ‘informante’ que Hermosilla milita en la izquierda? ¿Qué tiene que ver eso con un problema de tránsito, como un corte circunstancial de la Panamericana contra despidos realizados por una multinacional? De los mismos expedientes surge que tienen bases de datos utilizadas para incriminar a los compañeros.

    AC- Hay un ejemplo elocuente. Un dirigente de la CCC de Zona Norte, Luis Cubillas, fue ‘identificado’ dos veces en protestas en la Panamericana. Pero Cubillas había fallecido dos meses antes de esas ‘identificaciones’ El otro día mostramos en la tele una secuencia de fotos tomadas por gendarmes de civil en la puerta de Kraft, a 700 metros de Panamericana. ¿Qué fotografiaban? En este caso a personas no, sino a banderas de las organizaciones, y hasta al micrófono con el logo de TVPTS. Si esto no es espionaje político, ¿qué es?

    MB- Por eso en el escrito presentado en noviembre solicitamos al juez, textualmente, “el secuestro ya sea en formato impreso o digital de toda la información almacenada por la Gendarmería Nacional a través de sus ‘Centros de Reunión de Información’ referida a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales o de derechos humanos; específicamente solicitamos el allanamiento a los fines de obtener dicha documentación del Centro de Reunión de Información con sede en Campo de Mayo y asimismo toda documentación que pudiera obrar en lo referente a los hechos denunciados en el edificio Centinela”. - Garré dijo que ya hizo una auditoría

    MB- Tres meses pasaron desde que pedimos esas medidas. Cuando hicimos la presentación en noviembre salimos en Crónica TV y al día siguiente en Página/12, entre otros medios. El juez notificó al Ministerio de Seguridad y a Gendarmería a principios de diciembre. Que Garré le haya ordenado a personal de su ministerio una supuesta auditoría recién el 18 de febrero porque aparecimos en TN es poco serio. ¿Por qué no entregaron todo al juez y a la parte denunciante, encabezada por Hermosilla y varios organismos de derechos humanos? ¿Quién garantiza que en estos tres meses los gendarmes, por su cuenta o bajo órdenes de Garré, no borraron las huellas?

    AC- Por eso el miércoles presentamos un escrito en el juzgado solicitando que Garré dé explicaciones sobre estas contradicciones.

    - ¿Cómo sigue esto?

    AC- Ante todo ya quedaron varias cosas claras: el gobierno de Cristina hace infiltración y espionaje contra las organizaciones obreras, estudiantiles y la izquierda que cuestionan sus políticas, a las patronales o a la burocracia sindical. Además, y no menos importante, se terminó de demostrar que las más de 5.000 causas penales contra luchadores obreros y populares están, sino todas, en un 99% armadas por las fuerzas de seguridad. Se vio con la escandalosa detención del ‘Pollo’ Sobrero el año pasado, con las únicas ‘pruebas’ aportadas por la inteligencia de la Policía Federal -otros subordinados de la ministra Garré- y ahora con las causas de Kraft y PepsiCo. MB- El 24 de marzo el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a una gran movilización a la Plaza de Mayo, en el aniversario del golpe genocida, bajo la consigna “Basta de Ajuste, Saqueo, Espionaje y Represión. Derogación de la Ley Antiterrorista”. Creo que es una cita de honor para todas y todos los luchadores obreros y populares."


    http://www.pts.org.ar/spip.php?article20096

    Me despido muchachos, me párese que la policía esta tocando a mi puerta.
    Saludos.

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por camaradadante el Sáb Mar 03, 2012 11:28 pm

    camaradas, es una lucha justa, y cuando leemos todo esto y ademas creo que todos lo hemos sufrido alguna vez te da escalofríos. Pero sería faltar a la verdad echarle la culpa de esta práctica a Cristina o a Garré cuando todos leímos sobre la ojrana, la cia, la nkvd, la kgb etc, ¿no? La noticia me sonó más a embiste de la oposición, ¿que estado no hace infiltración? Y aunque ahora se arme la de sandios con todo esto, y se aprueben más leyes que garanticen nuestros derechos, sería muy ingenuo pensar que nadie te esta haciendo inteligencia. Es una impresión que tengo, se que hay un marco legal y toda la sarasa pero esto siempre es lo mismo, ¿no estamos hablando del estado, herramienta de poder de una clase sobre otra?

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por Razion el Sáb Mar 03, 2012 11:58 pm

    Creo que el hecho a destacar, es que un gobierno que se dice defensor de los DDHH, mantiene intacto (o lo ha modificado bien poco) al aparato represivo del Estado. En particular creo que las FF de inseguridad actúan automáticamente, herederas de las prácticas de la dictadura, y mas recientemente lo que fue el período anterior y posterior al Argentinazo. Recuerdo cuando hace algunos años se estrenó el documental "Trelew", los "muy cabezas" de la Base Almirante Zar realizaron espionaje a civiles, periodistas, y calculo militantes. En ese momento salió a la luz, y fue ampliamente denunciado. Estos hechos muestran como se mantiene la estructura de persecución a la militancia considerada peligrosa, y a los difusores de ideología subversiva, claro está desde las Fuerzas Armadas y de seguridad.
    Lo destacable de este último hecho, es decir del Proyecto X, es que se descubre en un marco de derechización del gobierno, de ratificación de la Ley Antiterrorista, y de anuncio de que no se tolerará la "extorsión" por parte de los trabajadores. No quiero tomar frases extraviadas o que fueran utilizadas en otro sentido, pero la verdad es que considero, que lejos de desmantelar el aparato represivo, o de tratarse de vestigios de la dictadura o del Propio Estado (lo cual como decía el camaradadante, es verdad que es una herramienta de opresión de clase), del menemismo, del Duhaldismo, o de lo que fuera, hay una decisión desde el Gobierno Nacional de aceitar a las Fuerzas del "Orden" para responder ante la protesta social, la cual tienen prevista porque indudablemente avanzarán con medidas antipopulares.
    Para finalizar y apuntar un poco a lo que veo, es que este gobierno, ha pasado de un discurso de "no reprimir" al de represión "profesional", es decir, tratar de mostrar la represión como necesaria en determinados momentos, pero a diferencia de lo "anterior", que las fuerzas de seguridad sean refinadas y profesionales a la hora de cagar a palos a los que salgan a protestar.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por camaradadante el Dom Mar 04, 2012 1:28 am

    gracias por la respuesta Razion, tu enmarque ahora si me hace comprender la razón del hilo y lo enriqueze.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por Blood el Sáb Mayo 12, 2012 12:26 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



    El pasado miércoles (9/5); Christian Castillo, Nestor Pitrola, Vilma Ripol&Maria del Carmen Verdu estuvieron en A Dos Voces...



    Volviendo a tener un espacio en la Televión, explayándose como lo hicieron dos meses antes, aunque esto pueda abrir el debate sobre lo correcto que es participar en los espacios que brinda el Grupo Clarín o no~


    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Mayo 12, 2012 3:52 am

    Lo vi.

    ME GUSTO MUCHO. Excelente la explicación.

    ilproleta
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Localización : Sudamerica

    xd

    Mensaje por ilproleta el Sáb Mayo 12, 2012 11:10 am

    Los partidos de izquierda que tienen una representatividad importante en los delegados de base, en las fábricas... Si eso dice TN...

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Mayo 12, 2012 1:11 pm

    ilproleta escribió:Los partidos de izquierda que tienen una representatividad importante en los delegados de base, en las fábricas... Si eso dice TN...

    Tu capacidad de análisis es sorprendente. TN dijo "Cristina Arrasa", y si lo dice TN...

    Esa pelotudez de pensar siempre primero en los medios patronales y después tener opinión propia en base a lo que digan ellos, seas oficialista u opositor, es anti-marxista.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por Blood el Sáb Mayo 12, 2012 2:21 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    LiberArce92 escribió:
    ilproleta escribió:Los partidos de izquierda que tienen una representatividad importante en los delegados de base, en las fábricas... Si eso dice TN...

    Tu capacidad de análisis es sorprendente. TN dijo "Cristina Arrasa", y si lo dice TN...

    Esa pelotudez de pensar siempre primero en los medios patronales y después tener opinión propia en base a lo que digan ellos, seas oficialista u opositor, es anti-marxista.

    Yo interpreté al mensaje del Kamerad como irónico....

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Mayo 12, 2012 4:52 pm

    Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    LiberArce92 escribió:
    ilproleta escribió:Los partidos de izquierda que tienen una representatividad importante en los delegados de base, en las fábricas... Si eso dice TN...

    Tu capacidad de análisis es sorprendente. TN dijo "Cristina Arrasa", y si lo dice TN...

    Esa pelotudez de pensar siempre primero en los medios patronales y después tener opinión propia en base a lo que digan ellos, seas oficialista u opositor, es anti-marxista.

    Yo interpreté al mensaje del Kamerad como irónico....

    Yo también. Lo que me da bronca es que le den tanta legitimidad a la inversa a TN. Si TN menciona que la izquierda es mayoría en las bases de los sindicatos, entonces laburamos para TN o Clarín, según la visión sesgada de algunos K. Si TN dice que "Cristina Arrasa", entonces con esa misma lógica deberían decir que Cristina labura para TN, con esa legitimidad a la inversa que le dan.

    Les guste o no, Cristina gobierna con Clarín en la mano, no con Nuestra Propuesta. Ella legitima el discurso de Clarín, así como Clarín legitima el discurso de la presidente acerca de "La Corpo".

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por Aelito el Sáb Mayo 12, 2012 5:35 pm

    LiberArce92 escribió: Les guste o no, Cristina gobierna con Clarín en la mano, no con Nuestra Propuesta. Ella legitima el discurso de Clarín, así como Clarín legitima el discurso de la presidente acerca de "La Corpo".

    El problema es que yo por lo menos ya no distingo mucho la diferencia entre Nuestra Propuesta de Tiempo Argentino, lamentable pero es así, basta ver el "remodelamiento" de la página web del PC, además ya comenté el otro día que escuché a Patricio en el programa de Aliverti y me parecía estar escuchando a man_09. Saludos

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Mayo 13, 2012 5:59 am

    Aelito escribió:
    LiberArce92 escribió: Les guste o no, Cristina gobierna con Clarín en la mano, no con Nuestra Propuesta. Ella legitima el discurso de Clarín, así como Clarín legitima el discurso de la presidente acerca de "La Corpo".

    El problema es que yo por lo menos ya no distingo mucho la diferencia entre Nuestra Propuesta de Tiempo Argentino, lamentable pero es así, basta ver el "remodelamiento" de la página web del PC, además ya comenté el otro día que escuché a Patricio en el programa de Aliverti y me parecía estar escuchando a man_09. Saludos

    Era una forma de decir. Quiero decir que Cristina se guía solamente por lo que dicen los diarios de la clase dominante (a la cual ella obviamente pertenece) y, pese a la "pelea", vive legitimando su discurso y viceversa.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por Aelito el Lun Mayo 14, 2012 12:44 pm

    LiberArce92 escribió:
    Aelito escribió:
    LiberArce92 escribió: Les guste o no, Cristina gobierna con Clarín en la mano, no con Nuestra Propuesta. Ella legitima el discurso de Clarín, así como Clarín legitima el discurso de la presidente acerca de "La Corpo".

    El problema es que yo por lo menos ya no distingo mucho la diferencia entre Nuestra Propuesta de Tiempo Argentino, lamentable pero es así, basta ver el "remodelamiento" de la página web del PC, además ya comenté el otro día que escuché a Patricio en el programa de Aliverti y me parecía estar escuchando a man_09. Saludos

    Era una forma de decir. Quiero decir que Cristina se guía solamente por lo que dicen los diarios de la clase dominante (a la cual ella obviamente pertenece) y, pese a la "pelea", vive legitimando su discurso y viceversa.

    Listo quedó entendido, por ese motivo hay veces que prefiero el cinismo ultraliberal, a este "relato" esquizofrénico, faltaría que digan "tenemos que hacer políticas de derecha para que no venga la derecha" basta leer algunos discursos de Mujica o de su mujer, para verlo claramente. Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Mar 06, 2013 7:50 pm

    Proyecto X: denuncian que también "espiaron" a madres de Plaza de Mayo

    Documentos descubiertos en Campo de Mayo confirman que agentes de la Gendarmería recopilaban información sobre integrantes de Madres, entre otras organizaciones sociales


    El "Proyecto X" desarrollado por Gendarmería no sólo habría realizado tareas de espionaje sobre dirigentes sociales y gremiales, sino también sobre organismos de derechos humanos independientes del Gobierno, según las pericias a los discos rígidos de la fuerza secuestrados por la Justicia en el Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo y una reciente presentación judicial a la que tuvo acceso LA NACION.

    De acuerdo con la información obtenida de las fuentes consultadas, infiltrados de civil en reuniones internas de varias organizaciones, los gendarmes habrían notificado en sus informes, por ejemplo, una movilización de numerosas organizaciones políticas en Córdoba en febrero de 2005 y acciones de Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y zona del Alto Valle en marzo de 2010, que están alejadas de Hebe de Bonafini.

    Las tareas realizadas por la fuerza que depende de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, serían ilegales, ya que violan de Inteligencia y de Seguridad Interior. Dichas normas prohíben a cualquier organismo oficial "obtener información" de datos de personas por el solo hecho de "adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales o sindicales".

    Ante las nuevas revelaciones, unos 500 documentos contenidos en 5 CDs, los denunciantes pidieron el viernes pasado varias indagatorias, entre ellos la de ex jefe de Gendarmería Héctor Schenone, quien dejó su cargo el 3 de octubre pasado.

    Schenone fue quien admitió la existencia del "Proyecto X" en una causa a cargo del juez federal Norberto Oyarbide ante la denuncia de partidos de izquierda y organizaciones gremiales y sociales, en noviembre de 2011.

    La denuncia fue firmada, entre otros, por Nora Cortiñas (de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Darío Javier Hermosilla y Nidia Lorena Gentile (delegados de la Comisión Interna de Kraft Foods Argentina) y Graciela Rosenblum (Liga Argentina por los Derechos del Hombre)

    INVESTIGACIONES A LAS MADRES

    "La marcha por los 34 años del golpe militar será el miércoles 24 a las 20 en el monumento al General San Martín bajo la consigna 'Ni olvido ni perdón ni reconciliación'", reza textual uno de los informes obtenidos en el peritaje, que hace hincapié en acciones de organizaciones de derechos humanos de Neuquén, entre ellas Madres de Plaza de Mayo.

    Con fecha del 17 de marzo de 2010, bajo el asunto "24 de marzo", el archivo denominado "FRN 25710", incluido en el disco II, agrega: "Organismos de Derechos Humanos de Neuquén entre las que se encuentran las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, Zainuco, Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, y Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) de Neuquén y Alto Valle; realizaron una presentación judicial ante el Juzgado Federal Nº 2 de esta ciudad, fines solicitar una ampliación respecto al listado de civiles que prestaron servicios en el Destacamento de Inteligencia 182 durante la última dictadura militar".

    "Recuerdo que en la movilización de 2010 hubo mucha presencia policial en las calles vigilando. Eso es lo que ellos quieren, no lo que los pueblos quieren", expresó a LA NACION Lolín Rigoni, representante de la filial neuquina de Madres de Plaza de Mayo, independiente de la asociación que conduce, a nivel nacional, Hebe de Bonafini.

    Otros archivos revelados en la pericia contienen informes y acopio de notas periodísticas sobre las actividades realizadas por organismos de derechos humanos reclamando por la aparición de Jorge Julio López o por Luciano Arruga. También se destacan "calendarios de movilizaciones" de familiares de Cromagnon, Madres de Plaza de Mayo y de la Asociación de Trabajadores del Estado, entre otros.

    En el disco IV, nominado "CRB 169", uno de los archivos informaba, con sumos detalles, sobre una movilización que el Partido Obrero, Quebracho, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la Comisión por la Libertad de los Presos Políticos, entre otras organizaciones, iban a realizar el 8 de febrero de 2005 en el centro de la ciudad de Córdoba.

    "De fuentes confiables tomose conocimiento que el 081800 Feb 05 dirigentes e integrantes de distintas organizaciones (.) realizarán una concentración en la intersección de calle Colón y Cañada para posteriormente llevar a cabo una movilización por calles céntricas de esta ciudad, culminando frente al asiento de la Jefatura de la Región III 'Córdoba' (.)", dice textual el documento.

    "Lo que denunciamos es un informe completo de todos los movimientos que alguna vez se expresaron en la Argentina en los últimos años. Que van desde los trabajadores del Indec, hasta las Madres de Plaza de Mayo y cualquier otra organización", aseguró a LA NACION la abogada Myriam Bregman (PTS).

    "La búsqueda que se hizo sobre los archivos fue únicamente en función de algunas palabras claves con algunos de los querellantes", explicó a este diario María del Carmen Verdú, del Correpi y una de las patrocinadora de la denuncia. "Hay una serie de datos que sólo se explican por la infiltración en la reunión", afirmó.

    Los denunciantes están ahora a la espera de la decisión que tome el juzgado federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello. Además de pedir la indagatoria de Schenone, también exigieron que se convoque a los responsables del Centro de Reunión de Información, el comandante principal Héctor Adrián Minetti (ocupó el cargo hasta febrero de 2010) y el comandante Javier Armando Dalla Corte (actual jefe); y a los encargados de la unidad en Campo de Mayo, los agentes Julio César Panozzo Zenere, Cristin Rodríguez y Wilson Muñoz.

    http://www.lanacion.com.ar/1560622-proyecto-x-denuncian-que-tambien-espiaron-a-madres-de-plaza-de-mayo

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por Platon el Jue Mar 07, 2013 4:55 pm

    Para el que no pudo ver "A dos voces" ayer:


    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por ajuan el Jue Mar 07, 2013 5:23 pm

    fusiono


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4264
    Reputación : 4305
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por surfas el Vie Mar 08, 2013 12:43 am

    ¿Que paso che, con la ley antiterrorista no les alcanza? ¿Donde estas Garzon para salir en documentales progres e idear cosillas oscuras? Very Happy


    el 4 de junio de 2008 movilizacion Carlos Fuentealba. aproximadamente 350/400 personas entre afiliados a los gremios ATEN, ATE, SEJUN, CERAMISTAS, organizaciones de izquierda y derechos humanos como así también referentes de otras provincias, entre las cuales se puede destacar a la Sra Hebe de Bonafini y Nora Cortiñas de madres de Plaza de mayo, acompañan a Sandra Rodriguez. No se observa presencia policial. Desarrollo del evento normal. Ampliaré”


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por Razion el Vie Nov 07, 2014 3:07 am

    Otro caso más de filtros. Igual todos tienen el mismo corte de cara -excepto el hijo de puta de Astiz- de cadete policial -nada de barba o pelo largo, que era algo que empleaban en la dictadura-.
    La Rioja: identifican a policía infiltrado en organizaciones

    05-11-14 / 08:07
    El partido MST Nueva Izquierda radicará una denuncia judicial. Un efectivo policial se hizo pasar por militante por un mes.



    El Comité Provincial de La Rioja del MST Nueva Izquierda realizará hoy una presentación judicial para denunciar un caso de espionaje ilegal entre sus filas.
    Según difundió a partir de un comunicado de prensa, la Policía Provincial infiltró un agente en la organización quien durante un mes se hizo pasar por un joven militante.
    “En vez de poner la policía al servicio de combatir las mafias, Beder Herrera y el ministro Saúl espían a la juventud y los trabajadores que venimos cuestionando la corrupción y sus privilegios políticos (...) Lo sucedido nos recuerda a la época más oscura de la historia argentina", denuncia el partido de izquierda.
    Refiriéndose al tema, el dirigente Nicolás Aballay dijo: “Las pruebas que presentamos ante los medios y que respaldan nuestra denuncia en la fiscalía, son contundentes. La policía provincial infiltró un agente durante más de un mes en nuestra organización. El objetivo era espiar nuestra actividad vinculada a la lucha por el Boleto Educativo y los conflictos laborales en las textileras”.
    Este miércoles, a las 10, los representantes legales del partido realizarán la presentación de pruebas ante la Fiscalía general.



    http://www.cba24n.com.ar/content/la-rioja-identifican-policia-infiltrado-en-organizaciones

    ¿Tiene mucho desarrollo el MST? A mi lo que me preocupa es con qué criterio infiltran organizaciones, supongo que mientras más desarrollo y amenaza para el capital, mayores posibilidades de infiltración ¿o lo harán por radicalidad de la organización? Siempre fui medio paranóico con el tema de los filtros.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por gatopardo el Vie Nov 07, 2014 9:58 pm

    Razion escribió:(...)A mi lo que me preocupa es con qué criterio infiltran organizaciones, supongo que mientras más desarrollo y amenaza para el capital, mayores posibilidades de infiltración ¿o lo harán por radicalidad de la organización? Siempre fui medio paranóico con el tema de los filtros.

    El criterio no lo conocemos, si lo conociéramos lo que hacen no sería Inteligencia.
    En líneas generales la Inteligencia no es nada sin información y estos juntan información , es de perogrullo.

    Pueden elegir cualquier orga y en La Rioja (pueblo chico) se puede dar el caso de que un superior en la cadena de mandos le exiga a uno que está mas abajo que le saque trabajo de donde sea para que en la próxima reunión con el gobernador tenga algo para alcahuetearle y justificar la función que tiene.
    El gobernador se la pasa a otro que está más arriba en la cadena política y asi todos van trepando en el escalafón.

    En esa zona donde una parte de la población está resistiendo a las mineras es igual para todos.
    Te sacan la ficha, en el próximo piquete te detienen y te arman la primera causa si no la tenés o te cagan por reincidencia.

    Para el quiera ahorrarse este trámite, lo mejor es no meterse en nada.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por Razion el Vie Nov 07, 2014 11:30 pm

    gatopardo escribió:
    Razion escribió:(...)A mi lo que me preocupa es con qué criterio infiltran organizaciones, supongo que mientras más desarrollo y amenaza para el capital, mayores posibilidades de infiltración ¿o lo harán por radicalidad de la organización? Siempre fui medio paranóico con el tema de los filtros.

    El criterio no lo conocemos, si lo conociéramos lo que hacen no sería Inteligencia.
    En líneas generales la Inteligencia no es nada sin información y estos juntan información , es de perogrullo.

    Pueden elegir cualquier orga y en La Rioja (pueblo chico) se puede dar el caso de que un superior en la cadena de mandos le exiga a uno que está mas abajo que le saque trabajo de donde sea para que en la próxima reunión con el gobernador tenga algo para alcahuetearle y justificar la función que tiene.
    El gobernador se la pasa a otro que está más arriba en la cadena política y asi todos van trepando en el escalafón.

    En esa zona donde una parte de la población está resistiendo a las mineras es igual para todos.
    Te sacan la ficha, en el próximo piquete te detienen y te arman la primera causa si no la tenés o te cagan por reincidencia.

    Para el quiera ahorrarse este trámite, lo mejor es no meterse en nada.

    No, tampoco pregunto para desmotivar a que se milite. Sería lo último. A lo que apunto, es que es muy probable que las organizaciones estén infiltradas y por cada filtro que se descubren hayan dos que no, lo que indicaría una necesidad de reforzar la seguridad interna por lo menos en cierta jerarquía de la organizaciones -si no terminás aislándote de las masas-, o por el contrario a que actúen en el momento según la conveniencia política -que es más a lo que apuntás vos-. Recuerdo que se sabía en la orga que militaba que los teléfonos estaban pinchados -debido a que jugaba un papel importante en el movimiento de lucha estudiantil y estaba vinculada al MPR Q-, pero era un accionar propio y común a casi todas las organizaciones que resistieron contra el menemismo, la alianza y el duhaldismo, luego hay una lavada de cara -que no implica que se hayan desestimado estas prácticas, sino que las emprolijaron-. Lo de las provincias donde se dan luchas contra las empresas mineras es muy cierto, ahí hay un accionar directo de las fuerzas represivas y no se gastan en tanto discurso de derechos humanos, no lo había tenido en cuenta en este caso.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por UyL el Sáb Nov 08, 2014 11:46 am

    gatopardo, no entiendo qué quisiste decir con que no conocemos el criterio, a mí me parece bastante claro, infiltrar todo lo que se pueda.

    En La Rioja si no me equivoco hay pocas fuerzas de izquierda, creo que el MST e IS nomás, y si yo fuese de IS empezaría a revisar el padrón. Los que luchan contra las mineras tienen que estar llenos de canas (¿no hay alguna denuncia similar de algún grupo de estos?), y seguramente también hay un seguimiento hacia otros partidos del sistema, incluso dentro del mismo PJ, hacia periodistas, la iglesia, etc. No creo que a Beder Herrera le preocupen más las amenazas al capital que a su propio poder.


    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por UyL el Sáb Nov 08, 2014 11:50 am

    Estudiantes denuncian espionaje policial en la Zona Norte

    Un nuevo caso de espionaje sale a la luz. Esta vez es la policía de Scioli que persigue y espía a estudiantes secundarios organizados en el MUS (Movimiento de Unidad Secundaria) de la Zona Norte.

    La Central del Trabajadores Argentinos (CTA), que a nivel nacional lidera Pablo Micheli, denunciará este jueves en conferencia de prensa operaciones de inteligencia del gobierno de Daniel Scioli para con estudiantes secundarios que meses atrás le pidieron mejoras edilicias y un boleto estudiantil.

    La CTA Autónoma convoca a una conferencia de prensa este jueves a las 14 en la sede porteña de Lima 609, en Capital Federal, junto a junto a organismos de DDHH, organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales y políticas.

    “Vamos a repudiar el espionaje del gobierno de Daniel Scioli a estudiantes que fueron investigados por la Policía sólo por el hecho de reclamar lo que es justo, más presupuesto para Educación y un boleto estudiantil. Esto demuestra que el proyecto X sigue vivo”, afirmó a INFOCIELO, el secretario de Juventud de la CTA y coordinador del Movimiento de Unidad Secundaria (MUS),  Raúl Rajneri.

    Según se publicó en una reciente investigación en el sitio La Izquierda Diario, jóvenes, enrolados en el Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) fueron objeto de tareas inteligencia por parte de la Policía Bonaerense cuando el 25 de septiembre le acercaron un petitorio a Scioli en su residencia de Villa La Ñata por más presupuesto para comedores escolares, boleto estudiantil y becas del programa Envión.

    En el artículo se da cuenta que ese mismo día el oficial principal Maximiliano Vizcarra, que recibió el petitorio como encargado de la residencia del Gobernador, le envió por correo electrónico un informe de la actividad al comisario inspector Miguel Widmer, quien a su vez, lo trasladó al jefe de la bonaerense, Hugo Matzkin.

    El mismo Rajnieri aparece mencionado en el informe, como coordinador del MUS, al que se identifica, además, como “dirigente de la Corriente Clasista y Combativa de Río Negro”. “Las tareas de inteligencia que se realizaron sobre nosotros ese día implican, no sólo que nos fotografiaron, sino que se realizó una minuciosa investigación sobre nuestra pertenencia al Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) y sobre nuestros vínculos familiares”, informó hoy la Secretaría de la Juventud en un comunicado.

    De hecho, de acuerdo a la publicación, en el informe aparecen nombres de los estudiantes. “Es de hacer mención que como quedará expresado, Alexis Penayo, es hijo de Jorge Penayo, militante de la C.C.C, ex integrante de la Comisión Interna de Kraft Food, y activo participante de las distintas exteriorizaciones que se llevaran a cabo sobre la autopista Panamericana en el año 2009”.

    En diálogo con este portal, Rajnieri hizo hincapié en que presentarán este jueves toda la documentación con la que cuentan y adelantó que irán a la justicia para que se investigue las responsabilidades. “Estás prácticas se asemejan a las peores prácticas de la dictadura. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para ponerle un freno a esta escalada de persecución y represión, que va de la mano de la Ley Antiterrorista y el Proyecto X”.

    En efecto, el caso, polémico, queda vinculado con las investigaciones que se siguen por lo que se denominó como Proyecto X y que consisten en tareas de espionaje ilegales a dirigentes sociales, sindicales y militantes políticas, que saltó a la luz pública en 2009.

    De hecho, empleados de la empresa Kraft detectaron ese año maniobras de espionaje por parte de Gendarmería nacional mientras realizaban distintos cortes en la Panamericana para reclamar contra los despidos. En la actualidad, la causa la lleva adelante, el juez federal Sebastián Casanello.

    La Ley Nº 25.520 de Inteligencia en el ámbito de la Nación es claro con las prohibiciones a los organismos de seguridad, que tienen vedado “obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, así como por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción”.

    http://infocielo.com/nota/57244/denuncian_que_daniel_scioli_realizo_tareas_de_espionaje_a_estudiantes_secundarios/

    Contenido patrocinado

    Re: La actualidad del espionaje estatal a la militancia y la izquierda - El Chipi and company denuncia el Proyecto X en TN

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:08 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:08 am