Venezuela: en víspera del Golpe, funcionario de la Embajada de EEUU, reclutaba francotiradores

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Venezuela: en víspera del Golpe, funcionario de la Embajada de EEUU, reclutaba francotiradores

Mensaje por Granma el Vie Mayo 11, 2012 2:13 am

En las semanas previas al Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, Marcelo Sanabria, entonces Jefe de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, se dedicó a buscar francotiradores.



En las semanas previas al Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, Marcelo Sanabria, entonces Jefe de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, se dedicó a buscar francotiradores a quienes propuso, en cambio de grandes sumas de dinero, realizar “acciones” y que después participaron en la matanza del puente Llaguno.

El funcionario de la Embajada se volvió “celebre” cuando custodió personalmente a Pedro Carmona, el 12 de abril, con un arma de tamaño descomunal – un lanzagranadas - en fotos tomadas en en Fuerte Tiuna y difundidas en la prensa.

La seguridad de la Embajada se encontraba bajo contrato con la firma Wackenhut Venezolana C. A. filial de la Wackenhut Corporation, una empresa de seguridad y de investigación de los EEUU, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Palm Beach Gardens, Florida,

Todo confirma que es fachada de la CIA.

Sanabria mantenía entonces estrechas relaciones personales con Isaac Pérez Recao dueño de la agencia de vigilancia "Serenos Victoria" y cuyo domicilio, en este mismo periodo, sirvió de cuartel general para el reclutamiento de oficiales que recibían ahí mismo fuertes sumas de dinero en cambio de su traición.

Sanabria anduvo durante el 11 de abril al lado del Comisario Iván Simonovis, condenado luego a 30 años de prisión, pena máxima en Venezuela, por graves delitos cometidos durante el golpe de Estado, entre los cuales el caso del puente Llaguno, masacre que cobró 19 víctimas fatales.

Pérez Recao organizó un grupo armado dirigido por el contralmirante traidor Carlos Molina Tamayo, luego a cargo de la Casa Militar del efímero Carmona.

En un sotano de la casa de este multimillonario, comerciante de armas a escala mundial, la Dirección de Inteligencia Militar encontró un enorme arsenal militar.

Una vez fracasado el golpe mientras Sanabria se quedaba en el país, Recao huyó en helicóptero a Aruba apoyado por Richard Lacle el mismo que brindo apoyo al terrorista Luis Posada Carriles cuando escapó de las cárceles venezolanas.

Marcelo Sanabria, que se dice “experto en materia de seguridad” radica en Apure.

La misma fuente confirma que el Gobierno de EEUU financia y asesora a la oposición y a su candidato en las elecciones presidenciales Henrique Capriles Radonski quién fue un participante activo del Golpe de Estado del 2002 y con quien ya mantenía estrechas relaciones.

Esta última información se vio confirmada la semana pasada por James Petras, académico y analista político de Estados Unidos quien afirmó por su parte que el Gobierno estadounidense está planeando derrocar al presidente Chávez, tras la imposibilidad de la victoria Capriles Radonski en los comicios del próximo 7 de octubre.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37127

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:11 pm