Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K,la ÚNICA cadena de contrainformación

    Comparte

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K,la ÚNICA cadena de contrainformación

    Mensaje por Jorge117 el Jue Mayo 10, 2012 3:48 pm


    La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar Tele K. El pasado 9 de mayo la cadena supo oficialmente, que ha dado orden a la Comunidad de Propietarios de la Torre de Valencia para que clausure de manera inmediata el emisor instalado en ese edificio, con amenaza de sanción de 30.000 euros diarios. Como no tienen posibilidad jurídica alguna de cerrar a la emisora, clausuran los equipos de emisión con el pretexto de que Tele-K no tiene licencia. Aunque la cadena no tiene título habilitante, la Ley del Audiovisual reconoce el funcionamiento transitorio de las televisiones gestionadas por entidades sin ánimo de lucro que estuviesen en funcionamiento antes del 1 de Enero de 1995, hasta que se promulgue el Reglamento, una norma que tendría que haberse aprobado antes de Mayo de 2010, por lo que quienes debían promulgarlo han incumplido la Ley.

    De consumarse esta medida arbitraria, se dejaría sin una posibilidad alternativa que garantizase la recepción de Tele K por la TDT. El operador habilitado más próximo está en la zona de Vicálvaro, muy lejos de donde están orientadas las antena de los usuarios Torrespaña y se tendrían que volver a sintonizar los televisiones en una nueva frecuencia. Es decir, Tele-K pasaría a ser marginal y con unos costes de emisión aún mayores. La cadena emprenderá medidas legales de manera inmediata.

    http://www.larepublica.es/2012/05/la-comunidad-de-madrid-obliga-a-cerrar-tele-k-con-amenaza-de-sancion-de-30-000-euros-diarios/

    Malditos cabrones el UNICO canal de izquierdas del puto estado lo clausuran... En fin...

    Comparto unos videos de La-Tuerka uno de sus programas mas grandes Smile









    El unico canal del estado español (Que si que no era super M-L) que tneia contenido y debates realmente alternativos le chaval... Malditos perros.

    TOda mi solidaridad con la Tuerka

    luismpo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 20/02/2012
    Localización : Extremadura

    Re: Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K,la ÚNICA cadena de contrainformación

    Mensaje por luismpo el Jue Mayo 10, 2012 4:01 pm

    esto lo tenian que tener previsto, sino fallo de ellos. Sabiendo que habian aumentado la audiencia, sobre todo por youtube era raro que la ULTRANEOLIBERAL y fascista Esperanza Aguirre no se ingeniaria alguna para cerrarlas. Despues Venezuela y Cuba son las unicas dictaduras, Dios(ironia) que incultura y que forma de manipular.

    Por cierto todos los que puedan ir a la asemblea del dia 16 en madrid que vallan

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K,la ÚNICA cadena de contrainformación

    Mensaje por Jorge117 el Jue Mayo 10, 2012 4:12 pm

    Masa info

    En una acción inaudita y aún confusa en un estado democrático, José Luis Martínez-Almeida, secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha ordenado a la empresa que lanza la señal de TDT de Tele K y otras dos emisoras de televisión -Canal 33 y Solidaridad tv- que deje de emitir, cerrando de facto las tres emisoras.

    La antena y equipo desde donde emiten estas televisiones se aloja en la Comunidad de Vecinos del Edificio Torre de Valencia, y según el gobierno de la Comunidad de Madrid "no estaban habilitadas en esa ubicación", por lo que ordena "el desmantelamiento de dichas instalaciones ilegales".

    Lo extraño es que la orden de desmantelamiento del secretario del consejo se remonta al 10 de marzo de 2005, y Tele K cuenta con una licencia como emisora sin ánimo de lucro desd ela que emite en abierto desde 1992. Está federada y preside la Asociación de Televisiones Locales de la Comunidad de Madrid, siendo además es socia de la Red de Medios Comunitarios. Allí se alojan otras emisoras que cuentan con autorización administrativa y para las que no se ha ordenado el cese de la emisión de TDT.

    En el año 2000, la adjudicación de licencias de TDT dejó fuera a Tele K, pero el 4 de diciembre de 2007 el Senado de España reconoció a 20 emisoras locales de proximidad, entre ellas a Tele K, la posibilidad de obtener licencias locales para la TDT, al margen del concurso de la Comunidad Autónoma y dentro del marco de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información. Por lo tanto, la cadena vallecana recuperó su legalidad obteniendo una concesión local de TDT.

    La orden no cierra, pues, las emisoras, porque legalmente no pueden hacerlo, pero clausura los equipos de emisión con el pretexto de que Tele-K no tiene título habilitante. Sin embargo, la Ley Audiovisual reconoce el funcionamiento transitorio de las televisiones gestionadas por entidades sin ánimo de lucro que estuviesen en funcionamiento antes del 1 de Enero de 1995, y hasta que se promulgase el Reglamento. El problema es que la norma tendría que haberse aprobado antes de Mayo de 2010 y el gobierno Zapatero no llegó a aprobarla, es decir, se aprobó en el BOE contemplando un plazo de aprobación definitiva que el gobierno no llegó a cumplir;

    Respetando los ámbitos competenciales existentes, tanto el procedimiento de concesión de la licencia como la concreción del marco de actuación de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios sin ánimo de lucro se desarrollarán reglamentariamente en un plazo máximo de doce meses desde la entrada en vigor de la presente Ley.

    El equipo de emisión más cercano queda muy lejos, y de cambiarse, se tendrían que volver a sintonizar las televisiones en una nueva frecuencia, con los costes que ello significaría.

    Tele K corría el riesgo de ser cerrado por falta de fondos y por no poder financiarse con publicidad a principios de 2012, por lo que se lanzó una plataforma de apoyo a la cadena llamada SOS Tele K (a través de la web www.sostelek.es y wwww.vallecas.org), que resultó exitosa. Durante un tiempo había dejado de emitir para recaudar fondos a través de donaciones o aportaciones económicas voluntarias, con lo que el 16 de enero de 2012 volvió a la señal de la TDT madrileña, tras reunir 35.000 euros.

    Fuentes de Tele K informan de que la emisora no tiene ningún expediente sancionador y que en 19 años no han tenido ningún tipo de expediente por emisión ilegal: "si nos quieren cerrar por estar en la Torre de Valencia, nos preguntamos si en el caso de que nos fuéramos a otro edificio nos dejarían emitir y ser legales". Según el diario El Mundo, este edificio, desde el que emiten muchas de las emisoras nacionales y locales, tiene una orden de derribo del Supremo desde hace mas de 30 años que no se cumple.

    "Esperanza Aguirre quiere cerrar Tele K en un mes. Toca mover ficha compañeros", afirma Pablo Iglesias desde su cuenta de twiter.

    Entre los programas de Tele K destaca la audiencia creciente de "La Tuerka, tertulia política con mano izquierda", programa presentado por Pablo Iglesias Turrión cada jueves a las 21:00, también disponible en internet, y que habitualmente cuenta con cuatro invitados -estudiantes, investigadores y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, etc.- que debaten sobre un tema de actualidad política.

    Desde sus cuentas de facebook y twiter, Tele K anuncia una Asamblea urgente el 16 de Mayo en Ateneo Republicano de Vallecas, Arroyo del Olviar, 79.

    http://tercerainformacion.es/spip.php?article37129

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K,la ÚNICA cadena de contrainformación

    Mensaje por nunca el Jue Mayo 10, 2012 5:36 pm


    http://www.publico.es/televisionygente/432633/el-pp-tiene-una-estrategia-contra-los-medios-de-comunicacion-criticos

    "El PP tiene una estrategia contra los medios de comunicación críticos"

    La Comunidad de Madrid ordena el cese del operador del edificio Torre de Valencia, desde donde se retransmite Tele K, Canal 33 y Solidaridad TV

    LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 10/05/2012 14:42 Actualizado: 10/05/2012 15:27

    El secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida, ha ordenado a la Comunidad de Vecinos del Edificio Torre de Valencia el cese de las emisiones de todas las emisiones radiofónicas, entre las que se encuentran Tele K, Canal 33 y Solidaridad TV. En el caso de que no cese la difusión, los vecinos tendrán que asumir una multa de 30.000 euros al día.

    Esta orden ha disparado la alarma entre los periodistas y profesionales que trabajan en estos medios de comunicación. Paco Pérez, director de Tele K, dice que la Comunidad acusa a los vecinos de Torre de Valencia de no tener licencia y eso "es parcialmente verdad". Explica que les han ordenado que se deshagan del operador que tienen en el techo del edificio, pero "pese a no tener el papel, la emisión es totalmente legal y no es razón suficiente para ordenar el cierre".

    Pérez argumenta que "las televisiones comunitarias sin ánimo de lucro están amparadas por la ley" y, por eso, tendría que salvaguardarse su derecho a seguir emitiendo. Por ese motivo, "vamos a recurrir a todas las medidas legales y la denuncia social contra esta medida arbitraria que atenta contra la libertad de expresión y el derecho de información".

    "Tele K es una televisión que le preocupa a Esperanza Aguirre"

    Si finalmente consiguen cerrar el operador de Torre de Valencia, "tendríamos que ir a otro operador homologado. El más próximo está en Vicálvaro, lo que nos supondría un coste económico enorme, perderíamos parte de la cobertura y la gente tendría que volver a sintonizarnos."

    "Es un escándalo" considera Pablo Iglesias Turrión, profesor de Ciencias Políticas en la Complutense y presentador de La Tuerka, un programa de debate político crítico que se emite en Tele K. Argumenta que "hay una legislación confusa y la Comunidad de Madrid se aprovecha para atacarnos".

    Tele K, según Pérez, "se ha destacado por su apoyo al 15-M y a los movimientos sociales y vecinales. Y hasta un medio tan modesto como el nuestro molesta en un panorama lleno de canales que en muchos casos sí entran en ilegalidad, pues en Madrid hay emisiones ilegales que no cumplen con las condiciones del consorcio".

    Igual opinión tiene Iglesias al afirmar que Tele K "es una televisión que le preocupa a Aguirre". De esta forma, "el PP tiene una estrategia para intentar cerrar los medios de comunicación críticos".

    Por eso, pide apoyos y considera que "es importante que ahora las organizaciones sindicales y los partidos políticos muevan ficha".


    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K,la ÚNICA cadena de contrainformación

    Mensaje por Granma el Jue Mayo 10, 2012 10:50 pm

    En breves...


    Thepunkarak
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/04/2012

    Re: Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K,la ÚNICA cadena de contrainformación

    Mensaje por Thepunkarak el Jue Mayo 10, 2012 10:53 pm

    esperanza aguirre vamos a por ti.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K,la ÚNICA cadena de contrainformación

    Mensaje por Duende Rojo el Vie Mayo 11, 2012 4:05 pm

    Thepunkarak escribió:esperanza aguirre vamos a por ti.

    No, camarada, es ella quien va a por... Se están haciendo con España como se hicieron en el 39, a no dejarnos ni respirar


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K,la ÚNICA cadena de contrainformación

    Mensaje por critica+ el Vie Mayo 11, 2012 7:44 pm

    lo que está claro es que disponer de un medio de comunicación de masas es imprescindible para remover conciencias. En esto también esperemos que algún día los comunistas demos pasos y nos dejemos de solo criticar.

    Contenido patrocinado

    Re: Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K,la ÚNICA cadena de contrainformación

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:56 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 12:56 pm