[Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por nunca el Dom Jun 03, 2012 6:53 pm


    Yo me pregunto, ¿el notas éste ha militado/milita en el PCE? ¿O es "independiente" dentro de IU?

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por thisisparto el Dom Jun 03, 2012 7:24 pm

    Que más da... bueno, si ha estado en el PCE serviría para denigrar más aún de los comunistas en este país...yujuu

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por nunca el Dom Jun 03, 2012 7:37 pm


    El trosko de Pepe Gutiérrez dice que el P$OE es de "izquierdas".

    La náusea. La izquierda en Bankia

    por Pepe Gutiérrez-Álvarez
    Domingo, 03 de Junio de 2012 12:19

    Lo que más apesta de todo el asunto de Bankia es la presencia de altos cargos en “representación” de la izquierda institucional y de los sindicatos negociadores.
    Nadie podrá negar que la situación política (¡la economía, estúpidos¡) en el Ruedo Ibérico está necesitando ser descrita por plumas ácidas como la de don Ramón Mª del Valle-Inclán, si bien es posible que el espejo cóncavo de la calle del Gato, sea ya insuficiente. En este esperpento, seguramente el papel más patético sea el de los representantes de la izquierda en el consejo de administración. La de los dos partidos, y de los sindicatos mayoritarios, totalmente imbuidos en la cultura empresarial, y no precisamente la de la ética protestante sino la católica. De esa que bautiza a sus bancos con nombres como “Espíritu Santo”.

    Lo es porque se trata de una presencia que ya venía dada por la lógica derivada de la Transición, aquella genial maniobra de la monarquía que acabó consagrando las prácticas económicas ya establecidas. No se trata por lo tanto de una cuestión de personajes, que también. Se trata ante todo de una lógica en la que la derecha deliberadamente ha hecho a la izquierda copartícipe de sus montajes. Tanto ha sido que casi se podría ofrecer un retrato veraz de la historia del país tras la conquista –por abajo- de las libertades, con el listado de antiguos izquierdistas convertidos en cargos, normalmente magníficamente renumerados aunque también podrían darse escenas de “camaradas” y “compañeros” pujando por un carguete.

    Esta ha sido la práctica establecida por el PSOE desde que trató de sectario toda crítica al orden establecido. Los ejemplos podrían superar el listín de Telefónica, pero lo que ya no es tan habitual que se trate, como en el caso de Bankia, de todo un doctor especializado en Ética y Socialismo. Hablamos claro está del otro Zapatero, Virgilio, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política (en la Universidad de Alcalá de Henares). Virgilio fue un socialista en una clandestinidad (dulce, todo hay que decirlo, pocos socialistas pasaron por el Tribunal del Orden Público), coautor de un libro de presentación del PSOE en 1976, y lo dicho: especialista en ética…Su bibliografía se desarrolla en dos senderos coincidentes, la ética y el socialismo (o el marxismo como decían en los años setenta), y una edición muy cuidadosa de los Escritos sobre Democracia y socialismo, de Fernando de los Ríos. Se trata de trabajos académicos en los que Virgilio despliega su conocimiento del socialismo clásico, y que, en resumidas cuentas, incidían en uno de los mensajes centrales del PSOE en la época, el de los Cien años de honradez.

    Obviamente, no faltaron comentarios irónicos, como aquel que añadía “y cuarenta de vacaciones”, pero lo cierto es que era una referencia sabia a una credencial que se había ganado a pulso el partido, sobre todo desde que Pablo Iglesias consiguió en 1905 su primer éxito político significativo, al resultar elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid, junto con otros dos compañeros socialistas. Desde esta plataforma, “el abuelo” lanzaría una campaña contra la corrupción imperante, de gran impacto popular. En su memorable biografía, Juan José Morato (Pablo Iglesias, educador de muchedumbres), registraba apasionadamente como todas las acusaciones vertidas contra él desde el nido de víboras, se estrellaron contra una integridad fuera de toda duda.

    Pero, los tiempos habían cambiado, del PSOE de Pablo Iglesias no quedaba muchas cosas aparte de la marca registrada, y sus cuadros entraron en los consejos de administración. No hay que decir que aceptaron las reglas del juego, de ahí que teman a cualquier comisión de investigación, sobre todo cuando hay amenaza de luz y taquígrafo. Sí, porque cuando no hay más remedio, los parlamentos montan una comisión investigadora presidida por quien mejora cara presente, todo a sabiendas de que las conclusiones serán las correctas. Al escribir esto tengo en mente la presidida por Joan Boada, diputado ecosocialista en el Parlement, y presidente de la Comisión sobre el 3%, una acusación por lo demás vertida por un Pascual Maragall que había perdido los papeles. Virgilio por lo tanto, podrá dormir tranquillo. Para que se cree una comisión en lo de Bankia, habrá que pasar por el cadáver de Rubalcaba quien, por cierto, comentó las primeras noticias sobre el gran robo diciendo que no había que preocuparse. Y que mejor prueba: él guardaba sus ahorros en Bankia. Luego, su gran preocupación ha sido la “infiltración” que ha permitido a la señora Chacón mover fichas en la guerra por el poder de la empresa.

    Pero Don Virgilio no estaba sólo, y en la directiva de Bankia, aparte de dos anodinos cargos sindicales, había otro catedrático igualmente con larga experiencia en estos menesteres. Estamos hablando de José Antonio Moral Santín, autor (junto con Henry Raymond), de una obra que se considera exponente del “clasicismo” económico marxista hispano de los últimos tiempos, La acumulación del capital y sus crisis. Madrid (Akal, 1986). Pero, tanto en un caso como en otro, lo que mejor habla de ellos son sus sueldos, y sus complicidades. Ellos no vieron nada, porque evidentemente no querían ver. De no haber sido de fiar, jamás se habrían sentado a la diestra de Rato quien en eso de domesticar conciencias, debe ser un hacha.

    Este esperpento nos produce náuseas. Por supuesto, por todo lo que representa la clase empresarial que trabaja a través de una agencia llamada Partido Popular, pero sobre todo de su izquierda, de los “compañeros” y “camaradas” que la gente de abajo espera una actuación honesta. Pero quizás sea esta la parte más triste. Se puede percibir por ejemplo en el documental Flores de luna (España, 2008), en el que el interesante cineasta José Vicente Córdoba, cuenta “la historia del Pozo del Tío Raimund”, en el que Antonio Castells al hablar de los movimientos sociales ligados a los barrios, registraba el comienzo de una revolución. Pues bien, en un momento dado, algunos de los antiguos militantes con una pinta inequívoca de viejos “currantes”, salen a la calle de noche para pegar carteles en los que aparece la foto del otro Zapatero, y en los que se lee: “Motivos para creer”.

    Esta gente trabajadora todavía no se había decepcionado, que comulgaba con piedras de molino. Que todavía querían creer que la honradez de Pablo Iglesias habitaba en el PSOE. En realidad estaba enterrada en un sepulcro y bajo siete llaves, un sepulcro adquirido con subvenciones por la Fundación Pablo Iglesias, en cuya junta también se sienta o se sentaba Virgilio Zapatero. A mí eso me recuerda cosas que se veían en Andalucía. Los mismos señoritos que maltrataban a sus braseros eran luego los primeros en las misas. Una vieja historia con ropas de la modernidad, pero tan apestosas como las que describía don Ramón en su “Ruedo Ibérico”. De todo lo cual se deduce una conclusión: cualquier izquierda que se precie tendrá que huir de la política institucional, y de los “profesionales” como de eso, de la peste.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/20365-la-náusea-la-izquierda-en-bankia.html

    CDB_roja
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 19/05/2012

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por CDB_roja el Dom Jun 03, 2012 10:41 pm

    CCOO e Izquierda Unida quieren acabar con la hegemonía de Moral Santín en Caja Madrid

    20/11/2009

    Cuando José Antonio Moral Santín entró en 1995 en el consejo de administración de Caja Madrid no existía Internet. Al menos como un fenómeno de masas. José María Aznar todavía no había aterrizado en el Palacio de la Moncloa y José Luis Rodríguez Zapatero era un oscuro diputado de la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados. Pero como en el cuento de Augusto Monterroso, Moral Santín ya estaba allí. Representando a una Izquierda Unida de Madrid que ya no existe, y cuyos dirigentes de hoy no saben cómo desprenderse de él. Tampoco en CCOO de Madrid quieren saber nada de su presencia en la caja de ahorros. En ambos casos, por la misma razón. Simplemente porque no se sienten representados.

    Se da por descontando, sin embargo, que el actual vicepresidente de la cuarta entidad financiera de este país seguirá en su puesto una vez que se desbloquee, finalmente, el proceso electoral. ¿Gracias a quién? Pues al apoyo de la Federación de Banca de CCOO (Comfia) y, por supuesto, al respaldo del Partido Popular, mayoritario en la asamblea general y gran aliado de Moral Santín durante años.

    ¿Y por qué IU y CCOO de Madrid recelan de Moral Santín? La gota que ha colmado el vaso ha sido su nombramiento como futuro director de la versión española de la London School of Economics (LSE), la escuela de negocios británica famosa por inspirar la tercera Vía de Tony Blair. Lo que ha llamado la atención de sus antiguos compañeros no es que haya sido catapultado a un puesto de tanto prestigio académico (al fin y al cabo es catedrático de Economía Aplicada), sino el hecho de que quienes financian el proyecto son, precisamente, dos entidades en las que Moral Santín tiene mando en plaza. “No es ético ni estético”, dice un dirigente de Izquierda Unida que prefiere guardar el anonimato.

    El antiguo militante del PCPE (el partido prosoviético que creó el dirigente comunista Ignacio Gallego para desmarcarse del eurocomunismo de Santiago Carrillo) es, como se ha dicho, vicepresidente de Caja Madrid, pero también vocal de la Comisión de Propuestas de la Obra Social. Y no sólo eso. Es también consejero de Mapfre, la otra entidad que financia el proyecto (el ayuntamiento de Majadahonda ha puestos gratis los terrenos).

    Moral Santín, en calidad de presidente del consejo de administración del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales (Ciees), ya se ha presentado en público como cerebro del proyecto, lo cual ha encendido las alarmas en IU, donde no se entiende por razones ideológicas la presencia de un dirigente de Izquierda Unida en la dirección de la LSE. Máxime cuando la coalición ha mostrado su oposición al Plan Bolonia por lo que supone de privatización de la universidad pública, y lo que va a ofrecer la nueva escuela de negocios son, precisamente, cursos de posgrado a precios prohibitivos, aunque haya una política de becas.

    Un equilibrista político

    La presencia de Moral Santìn -que no se baja del coche oficial desde hace 20 años (antes fue presidente de Telemadrid- ha suscitado ya pequeñas revueltas en Izquierda Unida. Algunos afiliados han pedido explicaciones a sus dirigentes madrileños porque consideran que el vicepresidente de Caja Madrid lleva demasiado tiempo jugando al equilibrio político en beneficio propio, no en beneficio de la coalición. Es decir, estamos ante una especie de 'hombre corcho' que siempre flota.

    Moral Santín, sin embargo, se siente fuerte y ha logrado que ni CCOO ni IU-Madrid le retiren formalmente su apoyo. Fundamentalmente por una razón. La política de alianzas en Caja Madrid es tan frágil que ambas organizaciones temen que si cuestionan su presencia en los órganos de gobierno de la caja, la izquierda acabe por perder un representante, y ante esta posibilidad prefieren hacer mutis por el foro. Y es que Moral Santín aparece ante muchos como un auténtico equilibrista. Si durante años fue el mayor apoyo de Miguel Blesa frente a Esperanza Aguirre, en el momento en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid cambió los Estatutos para mover la silla del presidente de Caja Madrid, Santín cambió de bando, y eso precipitó los acontecimientos. Tras el nuevo pacto con Aguirre, se aseguraba continuar en los órganos de dirección de la caja.

    Moral Santín, por lo tanto, aparece como pieza clave en el puzle que está intentando construir Rodrigo Rato en los órganos de dirección de Caja Madrid. Si se cae de la lista el actual vicepresidente de la caja, el juego de equilibrios puede venirse abajo.

    La situación es tan inusual que hace algunos meses Moral Santín cenó en petit comité con la dirección de IU para conocer si seguían apoyándole, pero de ahí no salió, según fuentes solventes, ni un sí ni un no. A pesar de eso, el vicepresidente de Caja Madrid logró su objetivo. Ser incluido en el Pacto de Estabilidad que firmaron inicialmente el Partido Popular, Comfia e IU, abierto posteriormente a otras formaciones. Lo curioso del caso es que Moral Santín se ha ido alejando progresivamente de la dirección de IU, y ya ni siquiera cuenta con el respaldo político de Ángel Pérez, el portavoz de la coalición en Madrid y uno de los hombres fuertes de la organización. Como dice un dirigente de IU, lo curioso es que quien le respalda ahora realmente es el Partido Popular.

    Se cuenta que en una ocasión un dirigente de CCOO le preguntó a Ignacio González, el vicepresidente de la Comunidad Madrid, que por cuánto salía Moral Santín al año con tanto consejo de administración. ¿Por 50 millones de pesetas?, le preguntó el interesado. Se dice que el número dos de Aguirre le miró con cara de sorpresa y con un gesto facial le vino a decir que esa era una cantidad casi ridícula. Además de sus puestos en Caja Madrid y Mapfre, Moral Santín es consejero de Cibeles (la Corporación industrial de la entidad), y vocal de Altea Banco y de la Corporación Financiera de Caja Madrid. Como vicepresidente de la entidad representa a las corporaciones municipales, pese a que nunca ha formado parte de ningún ayuntamiento.

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/quieren-acabar-hegemonia-moral-santin-madrid-20091120.html

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por Granma el Lun Jun 04, 2012 1:33 pm





    Última edición por Granma el Lun Jun 04, 2012 2:12 pm, editado 1 vez

    Rojas17
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 19/04/2012
    Edad : 23

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por Rojas17 el Lun Jun 04, 2012 1:38 pm

    jajaja muy bueno

    ppsh_41
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 228
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 22
    Localización : Kursk

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por ppsh_41 el Lun Jun 04, 2012 6:07 pm

    Era de cajón que utilizaran ese dinero para bankia,me parece vergonzoso.

    gatonegro
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 21
    Localización : España/Galicia

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por gatonegro el Vie Jun 08, 2012 12:36 pm

    Si hay algo que me toca los huevos más que el echo de que estén estos cerdos en el poder, son todas las mentiras que nos han ido diciendo y el rebaño se las a ido tragando una a una. Este gobierno es de chiste recortan más que un sastre y dan los beneficios a eso cerdos burgueses que nos chupan la sangre más que las sanguijuelas y que hacen las ignorantes de las ovejas que le siguen y le aplauden por la calle nada . En la cárcel derivan meter a esos cerdos por robo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Rato y Bankia

    Mensaje por SS-18 el Vie Jun 08, 2012 5:01 pm

    http://www.elplural.com/2012/06/08/denuncian-ante-la-fiscalia-que-rato-%E2%80%9Cautorizo%E2%80%9D-un-credito-de-22-millones-de-euros-a-intereconomia-%E2%80%9Cen-los-ultimos-dias-de-su-presidencia%E2%80%9D-en-bankia/

    Rato, denunciado ante la Fiscalía por autorizar un crédito de 2,2 millones de euros a Intereconomía
    JOSÉ MARÍA GARRIDO | 08/junio/2012
    **** 13 votos

    Según ha tenido conocimiento ELPLURAL.COM, este viernes se ha presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado en la que se asegura que “en los últimos días de su presidencia” al frente de Bankia, Rodrigo Rato “autorizó y firmó” un crédito de 2,2 millones de euros para Intereconomía Corporación SA. Presuntamente, dicho crédito hacía el grupo de comunicación que preside Julio Ariza “se hizo contra el criterio de la comisión de riesgos de la citada entidad bancaria”. Fuentes de Intereconomía, sin embargo, han desmentido tajantemente haber recibido crédito alguno de Bankia durante la gestión de Rato. "Es absolutamente falso y una mentira", ha comunicado a ELPLURAL.COM un portavoz de este grupo mediático. Por su parte, la Dirección de Comunicación de Bankia ha asegurado a este periódico que no tienen constancia de ningún crédito a Ariza.
    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    Intereconomía: “La familia Rato cuenta con un amplísimo currículo de servicios a España -en la empresa, la política, los medios y la cultura-”
    Mario Conde pide ayuda a Rato para ajustar cuentas con José María Aznar
    La Fiscalía abre diligencias por posibles delitos en la creación de Bankia
    “¡Objetivo de #RatoFunding cumplido!"
    Rodrigo Rato es el apoderado de la empresa que posee el 4,5% de las acciones del 'Toro Party'
    La denuncia ante el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce la ha puesto el periodista Enrique de Diego, uno de los fundadores de Intereconomía que fue despedido fulminantemente en diciembre de 2011. Y es que, según el denunciante, “ese rechazo de la comisión de riesgos” del que supuestamente Rodrigo Rato hizo caso omiso estaba motivado porque “Intereconomía Corporación SA no está haciendo frente” al pago de otro crédito de 16 millones de euros que le fue “sindicado por cuatro cajas y liderado por CajaMadrid” en octubre de 2009.

    Accionista de Intereconomía
    Se da la paradoja de que, tal y como desveló ELPLURAL.COM, Rodrigo Rato figura desde el 10 de enero de 2008 como apoderado de la sociedad El Manantial de Información SL, empresa que a su vez es propietaria del 4,5 por ciento de las acciones del Grupo Intereconomía.

    Información de la empresa
    La sociedad, que tiene como objeto social el negocio de publicidad, editorial y de artes gráficas, se constituyó el 17 de noviembre del año 2000 con un capital social de 255.000 euros aunque en la actualidad, tras sucesivas ampliaciones, alcanza los 522.481 euros. Cabe asimismo resaltar que es el marido de Teófila Martínez (alcaldesa de Cádiz y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP) quien figura como administrador único de El Manantial de Información SL.

    Acusación a Rato
    “Al ser accionista de Intereconomía a través de la sociedad El Manantial de Información (…) Rodrigo Rato ha podido beneficiar a una empresa en la que tiene intereses personales cuando seguramente sabía ya que debía abandonar la presidencia de Bankia”, se expone en el escrito que se ha remitido al Fiscal General del Estado. En opinión del denunciante, “esa actuación habría perjudicado, por ejemplo, gravemente a los poseedores de acciones preferentes”.

    “Manifiesto conflicto de intereses”
    Por todo ello, el que en su día fuera uno de los fundadores de Intereconomía pide al Fiscal General del Estado que exija a Bankia “toda la documentación referente a créditos concedidos a Intereconomía Corporación” y solicite a la Comisión de Riesgos de Bankia “los informes que haya podido emitir sobre esa sociedad y sobre el mencionado crédito, puesto que en opinión de Enrique de Diego “los hechos podrían constituir una administración desleal en beneficio propio en manifiesto conflicto de intereses”.

    ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con con el teléfono de El Manantial de Información SL, que paradójicamente coincide con el teléfono de la recepción del hotel Los Jándalos -ubicado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María-. Más coincidencias, el hotel es propiedad del marido de Teófila Martínez, y su recepcionista dice no tener información alguna sobre El Manantial de la Información.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por SS-18 el Vie Jun 08, 2012 5:18 pm

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-dice-abrir-debate-publico-bankia-perjudicaria-espana-20120608095048.html


    PP dice que abrir un debate público sobre Bankia perjudicaría a España

    DirectorioFernando López Amor Caja Castilla La Mancha Bankia Banco España
    MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso y coordinador del PP en la subcomisión parlamentaria del FROB, Fernando López-Amor, ha asegurado este viernes que abrir un debate público sobre lo ocurrido en Bankia perjudicaría a España y a su sector bancario, en un momento, además, en el que tanto el país como sus entidades financieras están bajo el punto de mira.

    "Nuestro país, su sector financiero, está pasando una situación delicadísima. Se nos está mirando con lupa desde Europa, el FMI y el BCE y creemos que no es el momento adecuado para abrir un debate que puede tener unas consecuencias que no son especialmente buenas para el sector financiero", ha señalado López-Amor en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

    El diputado 'popular' respondía así al ser preguntado por la decisión de su partido de vetar las comparecencias en la subcomisión del FROB del gobernador saliente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, para explicar la crisis de la entidad.

    López Amor ha insistido en que no es el momento adecuado de abrir un debate "de estas dimensiones", porque "un debate público sobre cuestiones muy técnicas no haría más que perjudicar a todo el país y al sector financiero". "Y desde luego, desde Europa y desde el FMI nos iban a mirar de otra manera", ha dicho.

    El diputado del PP ha recordado que el objetivo de esta subcomisión parlamentaria es analizar las ayudas públicas recibidas por las entidades financieras que lo han necesitado, aunque eso no quiere decir que no se pueda citar a la misma a responsables de entidades financieras o del sector público-privado si se estima conveniente y necesario.

    En este sentido, López-Amor ha recordado que en el futuro podrían celebrarse las comparecencias solicitadas por la oposición, porque el tema "ha quedado abierto". "Pero si empezamos a hablar de comparecencias de futuro podemos empezar por Hernández Moltó (expresidente de Caja Castilla-La Mancha), Narcís Serra (expresidente de Catalunya Caixa)... Sería abrir un debate complicado y, como dijo ayer el presidente del Gobierno eso no toca ahora", ha subrayado.

    El diputado 'popular' no entiende, pues, por qué algunos grupos parlamentarios no piensan acudir a las comparecencias ya anunciadas para antes del verano (AEB y CECA) en el seno de la subcomisión del FROB teniendo en cuenta que el PP les ha ofrecido una solución "generosa y razonable". "Se les ofreció consenso absoluto en esta materia y lo único que les dijimos es que el calendario no lo pueden fijar los grupos minoritarios", ha precisado.

    Fernando López-Amor ha sustituido en el cargo de coordinador de la subcomisión del FROB a José María Beneyto, el diputado que la semana pasada dijo que si España era intervenida "no iba a ser el Apocalipsis".

    López-Amor ha negado que la marcha de Beneyto se debiera a estas palabras y lo ha achacado a que "andaba sobrepasado de trabajo y de responsabilidades parlamentarias", pues es también portavoz de la Comisión de Exteriores.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por vilenin el Vie Jun 08, 2012 6:38 pm

    se les queda corto el Gulag

    Rojas17
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 19/04/2012
    Edad : 23

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por Rojas17 el Vie Jun 08, 2012 8:27 pm

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/03/actualidad/1338746946_878596.html

    El País realizó una encuesta que tiene como conclusión que el 95% de los encuestados creen que debería abrirse una comisión de investigación por la gestión de Bankia. PPSOE sigue dando largas y no creo que esto se lleve ante la justicia. Ésta es la democracia del sistema capitalista compañeros.

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    CARGOS DEL PP EN EL PUFO DE BANKIA

    Mensaje por tartesico el Dom Jun 10, 2012 11:38 pm

    http://escribelibreynoseasdetenidx.blogspot.com.es/2012/06/cargos-del-pp-en-el-pufo-de-bankia.html

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por ndk el Lun Jul 02, 2012 8:47 pm

    El tren de Bankia


    Contenido patrocinado

    Re: [Bankia] Apremiado por la crisis, Rajoy nacionaliza el cuarto banco más importante de España...

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:55 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 12:55 pm