Putin gano el 3er mandato

Comparte
avatar
lukaspunta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 164
Reputación : 234
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Putin gano el 3er mandato

Mensaje por lukaspunta el Mar Mayo 08, 2012 4:36 pm

Vladimir Putin juró como presidente de Rusia por tercera vez. En una solemne ceremonia en el Kremlin, llamó a la unidad nacional y prometió reforzar la democracia. Afuera, la policía detuvo a unas 120 personas durante nuevas protestas contra el líder ruso. Putin, que presidió Rusia entre 2000 y 2008 –y regresa al máximo cargo del país tras cuatro años como primer ministro–, juró “respetar y proteger los derechos y las libertades de las personas y de los ciudadanos”, “defender la soberanía, independencia, seguridad e integridad del Estado y servir fielmente al pueblo”. El político ruso tiene un mandato de seis años, en vez de cuatro, gracias a una enmienda constitucional presentada por el jefe de Estado saliente, Dmitri Medvedev, quien pasará a ser primer ministro, en un intercambio de poderes entre ambos.

“Haré todo lo necesario para defender la confianza de millones de ciudadanos”, aseguró Putin, de 59 años, acompañado por 3000 invitados a la ceremonia, que se llevó a cabo en el Gran Palacio del Kremlin, entre los que se encontraban el último dirigente soviético y Premio Nobel de la Paz Mijail Gorbachov y el ex canciller alemán Gerhard Schröder. “Conseguiremos nuestros objetivos si somos un solo pueblo, unido, si mantenemos nuestra querida patria, reforzamos la democracia en Rusia, los derechos constitucionales y las libertades”, agregó Putin durante el acto, transmitido en vivo por la televisión estatal. Los analistas aseguran que a Putin lo esperan varios retos durante su tercer mandato: pedidos de mayor democratización, la necesidad de la economía de diversificarse para incrementar su crecimiento y los problemas de la inestable región del Cáucaso Norte, escenario frecuente de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la insurgencia islamista, son algunos de los escollos que tendrá en el camino.

FUENTE: PAGINA 12.

____________________________________________________________________________________________________________

Agradeceria que aporten como le fue al Partido Comunista que era la segunda fuerza electoral .

Saludos. :sovflag:
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Putin gano el 3er mandato

Mensaje por Platon el Mar Mayo 08, 2012 8:35 pm

avatar
djmlbp
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 136
Reputación : 140
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Re: Putin gano el 3er mandato

Mensaje por djmlbp el Miér Mayo 09, 2012 8:29 pm

Dentro de lo malo, la noticia no lo es tanto...
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Putin gano el 3er mandato

Mensaje por Platon el Miér Mayo 09, 2012 11:31 pm

Putin, como un nuevo Zar, llega a palacio mientras los lacayos esperan sumisos


1. ¡Qué lejos está de Lenin (el dirigente), mucho más de Marx (el pensador), pero más lejano aún a lo que en 1917 se concebía como revolución socialista al servicio de los trabajadores rusos y el internacionalismo! Hoy en las fotos vemos a un Vladimir Putin entrando a Palacio como cualquier gobernante capitalista en sustitución de quienes también lo hicieron así: Yelsin y Gorbachov, después del derrumbe en 1989 de un falso socialismo que sólo podía definirse entonces como capitalismo de Estado. El descaro o el cinismo de los Putin sólo es resultado de una URSS que nunca fue socialista ni colectivista porque –como se probó- ese sistema sólo puede ser mundial, no de un país o una decena de naciones. Esto nos enseña que la revolución, el desmadre, la rebelión, tienen que ser mundial o es pura mentira. La revolución en un solo país sólo existe hasta que la aplastan desde fuera o la estrangulan por su burocracia.

2. En 1989 no se desplomó ningún socialismo, puesto que nunca existió. Lo que se vino abajo fue una terrible burocracia asesina y privilegiada –como todos los gobiernos del capitalismo- que explotaba, reprimía y engañaba a los trabajadores. Los gobiernos de Stalin, Kruschov y Breznev, sirvieron un poco o un mucho al mundo para hacerle contrapeso al imperio yanqui y sus lacayos, para impedir que el hambre de poder de los EEUU se engulla a todos los países más débiles; pero también sirvieron para arreglarse con los yanquis el reparto del poder político y económico mundial, tal como se registró al final de la segunda guerra. ¡Qué lejos quedó aquella revolución de 1917 que buscaba construir colectividades campesinas, entregar las fábricas a los trabajadores, establecer el fin de la explotación, de la plusvalía y del trabajo asalariado, crear un gobierno directo y ayudar a los demás países a hacer sus revoluciones obreras!

3. El capitalismo ruso de 1920 a 1960 no fue el capitalismo moderno al estilo yanqui, inglés o francés; fue un capitalismo burocrático, despótico, autoritario, que había sufrido las dos guerras mundiales y siempre estuvo en etapas de reconstrucción y de defensa. Dado que buscaba establecerse como un “segundo mundo” con un capitalismo diferente que llamaban “socialismo”, pues también mantuvo una posición política de defensa. Sin embargo, a parir del Gobierno de Kruschov y sus ligas con el gobierno yanqui de Kennedy a principios de los sesenta, la llamada URSS se abrió más a la “coexistencia pacífica” con el imperialismo. Los juegos de Kruschov frente a Kennedy y la ONU dieron simpatía a la URSS pero provocaron fuertes críticas de los gobiernos de China, Cuba, Corea. El debate chino-soviético en los sesenta, fue determinante para que la URSS demuestre su carácter cada vez más capitalista.

4. Putin ha registrado una verdadera continuidad en el gobierno ruso. Presidente (1999-2008) y primer ministro (2008-2012). En marzo de 2012 fue elegido nuevamente jefe de Estado. En 1998 fue nombrado director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, sucesor del KGB) En agosto asumió la jefatura del Gobierno, lanzó la segunda guerra chechena.[] Ganó las elecciones presidenciales del 26 de marzo de 2000[] y fue reelegido en 2004. Durante la gestión de Putin –se dice- hubo altos índices de crecimiento económico, con un incremento del 72% en el PIB[] y una sustancial disminución de la pobreza.[][][] En 2008, no pudiendo presentarse a un tercer mandato por no permitirlo la Constitución, Putin impuso la candidatura del entonces viceprimer ministro Dmitri Medvédev[] en las presidenciales de 2008 que este ganó. Putin se convirtió entonces en primer ministro. ¿Se espera acaso una dictadura aún más larga?


5. La URSS se desplomó en 1989 porque a) No construyó ningún tipo de socialismo (O el único socialismo que es la abolición del trabajo asalariado); b) por las reformas radicales de Gorbachov en 1985; c) por la presión del gobierno de Reagan (1981-89), d) por la intervención del Papa Juan Pablo II (1978-2005) y e) por el coronamiento mundial del neoliberalismo. La gigantesca URSS en territorio y número de habitantes no pudo resistir la profunda crisis y se vino abajo. Hoy, con la abierta recuperación del capitalismo clásico, vive terribles condiciones de desesperación y aislamiento. En ningún lugar del mundo el capitalismo ha demostrado tener una economía y una vida de justicia hacia la población mayoritaria. Tendrán que pasar algunas décadas para que las cosas se compongan en el mundo en beneficio de los productores directos de la riqueza. Entre tanto el capital seguirá acumulándose en manos del imperio y el empresariado.

6. En Rusia de principios del siglo XX sucedió lo que a México de aquellos años. En los dos países se registraron dos revoluciones: en México en 1910 la maderista y 1914 la constitucionalista; en Rusia en febrero de 1917 la llamada revolución burguesa y octubre del mismo año, la llamada “revolución proletaria”. Se registraron miles de muertos en los campos de batalla pero al final de sus revoluciones los dirigentes se impusieron a las masas y en nombre de ellas gobernaron. Las posiciones políticas llevaron a la confrontación: las oposiciones dentro del mismo campo revolucionario –con algunas diferencias, fueron perseguidas y asesinadas. Entre tanto, a través de las décadas, se consolidaron burocracias políticas y de partido, gobiernos institucionales que se han sentido dueños del proceso. Así en México y en Rusia todos ellos impusieron su poder en alianza con la clase dominante y minoritaria.

7. Por el nuevo ascenso a la Presidencia de Rusia de Vladimir Putin y su estilo al escalar la primera magistratura, me imagino la entrada de los viejos zares rusos al kremlin rodeados de sirvientes que no son nada diferentes de las ceremonias en los gobiernos del moderno capitalismo. Trajes ridículos de hombres y mujeres, expresiones y ademanes aprehendidos del viejo imperio europeo que me parecen fiestas de carnaval al estilo Fellini y caravanas de hombres y mujeres para tener contentos al nuevo rey. ¿Qué pasó con el radicalismo de la revolución bolchevique de 1917, con las muertes de millones de seres humanos que entregaron sus vidas defendiendo a la Revolución proletaria en la primera y segunda guerra mundial? ¿Si tuvimos en Rusia a un Yelsin desequilibrado y luego un Putin al servicio del capital, como todos los gobernantes que hoy tiene el mundo, podemos confiar en los demás que gobiernan?

avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: Putin gano el 3er mandato

Mensaje por Danko el Jue Mayo 10, 2012 12:18 am

Menudo texto más trosko el del anarco Pedro Echeverría... se ha lucido.


Si hay algo a valorar es que Putin es lo menos malo para la Rusia actual, mucho menos que el democrata y liberal, mafioso borracho de Yeltsin el cual era un cancer absoluto. El gobierno de Putin, nacionalizó los recursos principales que habían monopolizado las empresas transnacionales, y encarceló a toda la mafia oligárquica sionista. Es normal que desde occidente ya se lo pinte como la encarnación del mal.

Contenido patrocinado

Re: Putin gano el 3er mandato

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 6:45 am