repetido

Comparte
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: repetido

Mensaje por cpablo el Miér Mayo 09, 2012 2:25 am

Para mi estado es el viejo imperium romano, la autoridad de obligar a los ciudadanos sujetos bajo ese imperium a realizar los deberes que se prescribe y acatar el derecho creado por el mismo. La manifestación más tipica son los jueces y la policía. Yo concibo que pueda existir un estado sin escuelas o sanidad pública, y no dejaria de ser estado. Pero un estado sin coacción no es estado, y una sociedad que no necesite coacción hoy no existe.

En fin, puede que sea simplemente ser una cuestión terminologica intrascente, la misma que podriamos tener para distinguir entre bienes o cosas, u conquista e invasión. Yo tomo la doctrina Weberiana que afirma que estado es el monopolio de la fuerza. O puede ser una discución trascendente si se figura que usted pone entre los elementos del estado, una nota tipica la cual es la finalidad del mismo, ejercer la presión de una clase sobre otra
Una cosa más como anotación, el anarcocapitalismo si expone un sistema de "organización" sin el estado como lo entiende usted: sin leyes ni derecho ni policía ni niguna institución "pública", todo privado. Por supuesto considero una sociedad así completamente imposible por diversas razones.
Lo mismo digo
avatar
lenin chuliakov chavez
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : en la Colonia de Colombia.

Re: repetido

Mensaje por lenin chuliakov chavez el Miér Mayo 09, 2012 9:08 pm

ElAlmendruco escribió:
lenin chuliakov chavez escribió:EL ANARQUISMO

El anarquismo es la destrucción de toda forma de gobierno o autoridad, hasta la dictadura del proletariado.

El Anarquismo: El anarquismo posee dos características principales: 1) Como táctica, 2)Como ideología.

*Como Táctica: El anarquismo es una táctica de los sectores explotados (comúnmente es la clase obrera) de liberarse del yugo de la explotación y por ende propugna en el "Estallido Revolucionario" la destrucción de toda forma de gobierno, causando un problema de organización política hasta económica de la clase obrera, pero otro problema de este doctrina es que ve en el partido revolucionario un enemigo. ¿Por que los anarquistas ven el partido de la clase obrera como enemigo? Por que los anarcos ven en ese partido una nueva dominación.
* Como Ideología: Basándonos de lo anterior,el anarquismo en ultimas es una teoría pequeñoburguesa, en la que ve el individuo libre pero sin gobierno.

Conclusión: El anarquismo para mi es una doctrina reaccionaria en la que crea un caos politico y económico y ademas rechaza al partido revolucionario.
Entonces si Cuba (es un ejemplo) se hiciese anarquista (nunca lo haría...) sería aplastada por el capitalismo y entre ellos mismos no habría orden no?

No habría orden... o si?... personalmente no lo creería así.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 12:36 pm