Las FARC confirman que tienen en sus manos a Langlois

    Comparte

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Las FARC confirman que tienen en sus manos a Langlois

    Mensaje por ndk el Vie Jun 22, 2012 4:43 am

    Y recordemos lo que dijeron las FARC-EP en un comuniicado antes de la liberación:

    Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP escribió:
    Una vez libre, el periodista Langlois podrá terminar de cumplir con el papel esperado por el gobierno de Colombia, sus fuerzas militares y los grandes medios. O podrá permanecer fiel a su conciencia y referir la verdad. Si fuere este el caso, pueda ser que los mismos que hoy exigen con ardor su libertad inmediata, no vayan a ensañarse con él hasta destruirlo por completo.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Las FARC confirman que tienen en sus manos a Langlois

    Mensaje por ndk el Mar Jun 26, 2012 2:53 pm

    ¿Un secuestro o una retención política?¿cual es la diferencia?: Romeo Langlois como corresponsal frances en el conflicto social político y armado colombiano.

    Nicolas Correa
    Nucleo Maria Cano
    Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia
    Celula Antonio Jose de Sucre
    Partido Comunista Colombiano Clandestino


    El miercoles 30 de Mayo del 2012 fue entregado a la comisión liderada por la lider social y política Piedad Cordoba el corresponsal de guerra frances para el conflicto social y armado colombiano Romeo Langlois. El frances lleva años en nuestra colombia observando nuestro conflicto y opinando sobre el. Hace casi un mes, Romeo Langlois cayo en manos de guerrilleras y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo (FARC-EP), mientras cubria una operación del ejercito del gobierno del aparato estatal colombiano en contra del pueblo campesino colombiano del departamento del Caqueta, que como ocurre para la mayoria de este sector social explotado, solo tiene como unica opción de supervivencia el cultivo de la hoja de coca para la producción de cocaina a falta de una reforma agraria integral que les asegure ser los agentes fundamentales de una soberania alimentaria inexistente que nos permita sobrevivir a todas y todos. Si el campesinado colombiano fuera dueño de tanta tierra como la que pueda trabajar y el gobierno colombiano se preocupara por la producción de alimentos basandonos en la economia campesina, el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia esta convencido que el hambre no seria algo común para los explotados de nuestro pais.

    El ejercito del gobierno se confio al ingresar a una zona como Caqueta con su aparato de guerra y pensar que simple y llanamente podia violar los derechos del pueblo colombiano sin sufrir las consecuencias. El Caqueta es territorio de las FARC-EP y por lo tanto sus habitantes seran defendidos de cualquier agresión por parte de la bota militar del gobierno hasta que encontremos la solución política y negociada al conflicto social y armado colombiano o la victoria del ejercito del pueblo. El grupo del ejercito que iba acompañando Langlois (que tenia indumentaria militar tal cual como lo acepto el mismo) fue emboscado por una unidad de las FARC-EP y rapidamente fuerón superados en terminos tacticos y estrategicos llevandolos a tener una buena cantidad de bajas y obligandolos a una retirada. En medio de esto, Romeo Langlois entendio rapidamente que las FARC-EP eran el grupo victorioso en ese combate y que si no les hacia entender que no era parte del ejercito por llevar esa indumentaria terminaria muerto. Romeo Langlois corrio con las manos arriba y sin la indumentaria oficial del ejercito según declaraciones del comandante del mismo a Noticias RCN por testimonios de los soldados que sobrevivierón al combate. No fue idiota, hizo lo que tenia que hacer para sobrevivir y las FARC-EP le respeto la vida como civil que es.

    Dias despues los medios de comunicación de los explotadores, CARACOL Televisión, RCN Televisión, la Casa Editorial el Tiempo entre otros, lanzaban los tipicos analisis sezgados que los caracteriza en donde califican a las FARC EP como terrorista, daban al frances por muerto y culpaban a las FARC-EP del hecho y obviamente manipulaban el lenguaje para desdibujar un escenario en donde los soldados del ejercito NUNCA seran heroes de la patria si siguen sirviendo a explotadores como el gobierno de Santos.

    La realidad es que las FARC-EP son una guerrilla que busca acabar con las causas estructurales de la desigualdad material de la sociedad colombiana como causa fundamental de nuestro conflicto social y político. Los medios masivos de comunicación como instrumento de los explotadores para mantener a esa minoria pisoteando a la mayoria popular son los que hegemonizan un lenguaje en donde las FARC-EP son acusadas de ser las culpables de todos los problemas de Colombia. Esa no es la verdad. Esa es la razón fundamental de porque se quizo llamar la atención frente a la libertad de prensa en colombia pues es obvio que los periodistas de esos medios de comunicación no dicen la verdad por ser estupidos sino porque simple y llanamente son esclavos de los dueños de estos medios.

    Para que halla una libertad real se debe decir la verdad en los medios masivos de comunicación y no solo lo que les conviene a los que manejan el aparato estatal de este pais para su beneficio. Ese es el debate al que llamo las FARC-EP por ser victima de un periodismo que esta al servicio de los explotadores.

    La etica periodistica no existe en los medios masivos de comunicación, la comunicación popular debe ser la linea a seguir para la construcción de la Nueva Colombia.

    FUENTE:
    http://mbolivariano.blogspot.com.es/2012/06/un-secuestro-o-una-retencion.html


    http://mbolivariano.blogspot.com.es/

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Las FARC confirman que tienen en sus manos a Langlois

    Mensaje por ndk el Dom Jul 15, 2012 2:15 am

    El documental de Romeo Langlois traducido al castellano:


    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Las FARC confirman que tienen en sus manos a Langlois

    Mensaje por Manuel Pérez el Dom Jul 15, 2012 5:04 am

    Gracias ndk lo había visto en ingles pero sin entender mucho ahora en castellano mucho mejor gracias por el aporte

    Contenido patrocinado

    Re: Las FARC confirman que tienen en sus manos a Langlois

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:28 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 7:28 pm