¡¡¡Crece economía venezolana!!!

    Comparte
    avatar
    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 550
    Reputación : 874
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 21
    Localización : México

    ¡¡¡Crece economía venezolana!!!

    Mensaje por Posigenisto el Sáb Mayo 05, 2012 6:34 pm

    Caracas, Venezuela.- La economía nacional crecerá en el primer trimestre del actual año, por encima del promedio del resto de los países de América Latina.

    En conferencia de prensa, Jorge Giordani, Ministro del Poder Popular para Finanzas y Planificación, destacó que la tendencia apunta además, a la disminución de la inflación.

    “Vamos a crecer y con ello, nos seguimos aproximando a la meta que fue estimada en el Presupuesto para el año 2012, una tendencia que reafirma lo calculado y presupuestado, acompañados con la disminución de la tasa de desempleo y el crecimiento del primer trimestre”.

    El Dr. Nelson Merentes, Presidente del Banco Central de Venezuela, (BCV) informó que el cuatrimestre enero abril, cierra con un índice de 0,8 por ciento de la tasa de inflación.

    “Tenemos cinco meses decreciendo; pero todavía hay que seguir trabajando el asunto de los precios, en la parte productiva, la parte financiera correspondiente que tiene que ver con la liquidez, y en otras variables que intervienen en este fenómeno tan complejo.

    “Pero, el principal factor, que tiene un peso de casi el 38 por ciento en la tasa de inflación del país, son los alimentos, y los que más inciden en el aumento de la tasa son 40 productos agrícolas; por eso, dedicamos un impulso importante a la producción de esos rubros, a través de la Gran Misión Agro-Venezuela, para contribuir con el aumento de la economía en el país”.

    Sobresalen también, entre los objetivos con prioridad en la política económica y financiera del Estado, además del incremento de la producción nacional, la creación de nuevas fuentes de empleo, asociadas a los beneficios de la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, que permitirá aumentar la capacidad de compra del consumidor, y mantener el resto de los programas sociales, que de manera gratuita, ofrecen servicios de salud, educación, cultura, vivienda y el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo trabajador.

    Entre las tendencias de crecimiento, también adelantadas por el Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, destaca el sector de la construcción, con un comportamiento positivo, e impactos favorables en las ramas del comercio y la manufactura.

    Las cifras oficiales del crecimiento económico de Venezuela, se harán públicas el próximo 15 de mayo, pero se perfilan tendencias de crecimiento continuo, por encima del promedio del resto de los países de América Latina. (Fotos José Manuel Correa)


    FUENTE: http://www.radiorebelde.cu/noticia/crece-economia-venezolana-20120503/

      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 5:56 am