ScotlandYard en crisis después de masivas denuncias de racismo institucional. Policias suspendidos

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    ScotlandYard en crisis después de masivas denuncias de racismo institucional. Policias suspendidos

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Mayo 05, 2012 2:32 am

    ScotlandYard en crisis después de masivas denuncias de racismo institucional. Policias suspendidos

    La policía Metropolitana de Londres revelo hoy las acusaciones de abuso racista, matonaje y violencia en la que se hallan involucrados al menos 15 policías pero el numero puede crecer a medida que se dan a conocer los hechos.

    Segun informa el diario The Independent de hoy Algunos de los casos denunciados y bajo investigación hasta ahora:
    Ataque racista contra varios jóvenes de color en Hyde Park en el 2011 donde estuvieron envueltos al menos cinco policías que permanecen en actividad.;
    No contestar o ignorar llamados de emergencia al teléfono destinado par ellas si se trataba de problemas de las comunidades de color.
    Uso constante de frases racistas en Newham, Londres contra grupos de jóvenes de color. Tres policías han sido suspendidos.
    Matonaje racista de policías y sus ayudantes civiles contra oficiales de policía de color que funcionaban como “’apoyaturas de la comunidad” en un periodo de 18 meses. Dos policías han sido suspendidos en espera de la causa.
    Entre los diez casos denunciados en la ultima semana, esta el de un joven de color de 15 anos que fue salvajemente golpeado en la estación de policía del Este de Londres.

    Aparentemente, las denuncias y la investigación ha sido comenzada gracias a que seis policías, presuntamente de color, denunciaron a sus colegas.

    Los altos mandos de Scotland Yard están tratando de reducir los alcances de las denuncias o limitarlas solo a algunos policías para evitar una crisis mayor.

    Segun organizaciones de DDHH, las denuncias son centenares pero los altos mandos de la policia y la oficina encargada de investigarlos tratan de limitar el numero de las mismas.


    http://www.facebook.com/notes/izquierda-punto-info/noticias-inglaterra-scotlandyard-en-crisis-despu%C3%A9s-de-masivas-denuncias-de-racis/345800378800413

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:39 am