Tensión respecto al escudo antimisiles

Comparte
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por Manuel_0 el Sáb Mayo 05, 2012 12:19 am

El Jefe del Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Nikolai Makarov, ha anunciado que Rusia se reserva el derecho a realizar un ataque preventivo contra algunas partes del sistema "antimisiles" estadounidense en zonas europeas; mientras que el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, ha asegurado que las negociaciones con Estados Unidos se encuentran en un callejón sin salida.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha respondido calificando a las advertencias de "injustificadas", y ha animado a que Rusia coopere activamente en el sistema antimisiles.


Fuentes:
http://resistencialibia.info/?p=3565
http://www.europapress.es/internacional/noticia-rasmussen-tacha-injustificadas-amenazas-rusia-atacar-escudo-antimisiles-20120504171742.html
avatar
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 577
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por DeGaulle el Sáb Mayo 05, 2012 1:16 pm

Se supone que el verdadero enemigo es China.

Yo creo que ésto solo es humo para ocultar otras noticias a los mass media más importantes.

No obstante, y tristemente, la historia nos ha enseñado cómo se salen de las grandes crisis mundiales: con una pedazo de guerra mundial que destroza medio planeta y, así, hay que reconstruirlo y crear países (títeres) nuevos, etc. El peligro es lo nuclear actualmente.

RUSIA ya no es la Rusia pusilánime del año 2000 que agachó la cabeza cuando EEUU le voló el "Kursk" por querer venderle ese diseño de submarino atómico a CHINA. No, Rusia ha crecido (que no su pueblo), tiene un gran poder militar, y atómico. Y puede hablarle de tú a tú a EEUU (que está en descomposición por su enorme deuda de 14 BILLONES de dolares y tal).

CHINA, es otro tema.

¿Alguien sabe cuántos submárinos atómicos posee la Armada Rusa?
¿Y portaaviones?
avatar
vilenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 277
Reputación : 314
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Sevilla

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por vilenin el Sáb Mayo 05, 2012 2:54 pm

DeGaulle escribió:¿Alguien sabe cuántos submárinos atómicos posee la Armada Rusa?
¿Y portaaviones?

http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_de_Rusia
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por Granma el Sáb Mayo 05, 2012 3:34 pm

DeGaulle escribió:
¿Y portaaviones?

Este es el único portaaviones ruso en activo.











avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por Manuel_0 el Sáb Mayo 05, 2012 10:54 pm

DeGaulle escribió:Se supone que el verdadero enemigo es China. (...)

Sí, pero China y Rusia van cada vez más de la mano. En todo caso, sí es muy posible que se trate de ruido mediático. Es contradictorio permitir una "base" de la OTAN en suelo ruso y al mismo tiempo decir esto. Y los hechos siempre son más importantes que las palabras.
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por Platon el Dom Mayo 13, 2012 8:21 pm

Amenaza Rusia con atacar bases nucleares de la OTAN

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Rusia, general Nikolai Makarov, advirtió que su país pudiera lanzar un ataque preventivo para destruir las infraestructuras de las bases antimisilísticas nucleares que la OTAN está instalando en Europa oriental.

Cohete balístico intercontinental usado para probar la efectividad del escudo antimisilístico.

1-. UNA INFORMACIÓN ALARMANTE

Para que nadie crea que la posibilidad de una guerra nuclear es una opinión personal –me refiero a la cadena de hechos que pudieran conducir, eventualmente, a una guerra nuclear--, voy a comenzar transcribiendo un cable noticioso de la AP --Associated Press--, fechado en Moscú el pasado sábado, día 5, que fue publicado por los principales diarios del mundo, incluyendo Pravda, The New York Times, Le Monde, The Times y otros:

--El Jefe del Estado Mayor de la Federación Rusa, Nikolai Makarov, amenazó con lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones antimisilísticas de la OTAN en Europa Oriental, dirigidas por Estados Unidos, si Washington sigue adelante con su controversial plan de defensa.


--El presidente Dmitry Medvedev afirmó el año pasado que Rusia responderá militarmente si no llega a un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN. Makarov fue todavía más allá. “Se tomará una decisión de usar una fuerza destructiva preventivamente si la situación empeora”, amenazó.


--El ministro de defensa Anatoly Serdyukov también advirtió el jueves --3 de mayo--, que las conversaciones entre Moscú y Washington sobre el plan de la OTAN en Europa están “cerca de un punto muerto”.


--Moscú rechaza la afirmación de Washington de que el plan está sólo destinado a resguardarse de cualquier amenaza misilística de Irán y ha manifestado temores de que, a la larga, será suficientemente poderoso como para contrarrestar el disuasivo nuclear ruso.

--El pasado jueves, en el comienzo de una conferencia de dos días con representantes de unos 50 países, un alto funcionario de la defensa reiteró la oferta de Moscú de operar el escudo antimisilístico junto con la OTAN.


--El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, dijo que ese sistema de defensa europeo conjunto “podría afianzar la seguridad en todo país del continente” y “sería adecuado ante posibles amenazas y no afectará la seguridad estratégica”.

--La OTAN ha dicho que desea cooperar con Rusia en el escudo defensivo, pero ha rechazado la propuesta de Moscú de operarlo conjuntamente.

--El Subsecretario General de la OTAN, Alexander Vershbow, dijo en la conferencia que el escudo antimisilístico “no está ni estará dirigido contra Rusia” y agregó que sus misiles balísticos intercontinentales son “demasiado veloces y avanzados” como para que los pueda interceptar el planeado sistema.

--La conferencia en Moscú es la última gran reunión ruso-estadounidense sobre cuestiones militares antes de una cumbre de la OTAN en Chicago a fines de mes. Rusia no ha dicho si enviará allí altos funcionarios. Sin un acuerdo de cooperación entre OTAN y Rusia, el Kremlin ha buscado garantías estadounidenses de que todo futuro plan antimisilístico no estará dirigido contra Rusia y ha amenazado represalias si no se negocia dicho acuerdo.

(Hasta aquí el cable de la AP)

2-. 63 AÑOS DE TERROR NUCLEAR

El mundo ha estado en peligro de una guerra nuclear desde que, a fines de los años 40, las dos superpotencias vencedoras en la guerra mundial –la Unión Soviética en Europa y Estados Unidos en Asia-- dieron inicio a una feroz carrera armamentista. Aunque el Kremlin había comenzado a fabricar sus primeras bombas cuatro años después que la Casa Blanca, ya había cierta paridad entre las dos potencias hacia mediados de la década de los 50 y, unos años después, Moscú llegó a construir bombas de hasta 100 megatones, casi 7,000 más poderosas que la que en Hiroshima asesinó a unos 100,000 seres humanos, en más de un 95% niños, mujeres y viejos.

A partir de entonces, el mundo ha estado en peligro varias veces de guerra nuclear. Cuando Douglas McArthur le propuso a Truman atacar a la República Popular China por el conflicto de Corea, la guerra hubiese sido nuclear porque la Unión Soviética habría reaccionado.

Por aquella misma época, Curtis LeMay, jefe del Comando Aéreo Estratégico, --SAC-- que tenía numerosos aviones con bombas nucleares, convenció a los jefes del Pentágono para que le exigieran a Truman un ataque nuclear contra las tropas chinas que cruzaban el Yalú para defender a Corea del Norte y recuperar, al menos, la frontera del Paralelo 38. De haber aceptado Truman, aquello pudo ser también una guerra nuclear porque la URSS hubiera tomado represalias en el propio sentido.

En la Crisis de Octubre de 1962, el mundo estuvo dos veces al borde de la guerra nuclear. La primera, cuando el Pentágono le propuso a Kennedy que destruyera con bombas convencionales las bases de cohetes nucleares soviéticas en Cuba, con un probable saldo de hasta 100,000 muertes.

Kennedy estuvo a punto de aceptar, pero en el último minuto se decidió por el bloqueo marítimo. De haberse realizado ese ataque, los comandantes soviéticos de las bases nucleares cubanas habrían atacado a Estados Unidos con bombas nucleares y, como se supo treinta años después, no les hacía falta el permiso del Kremlin para tomar esa iniciativa.

La segunda fue el 24 de octubre a las 10 de la mañana cuando los barcos rusos se acercaban a la línea del bloqueo a la que debían llegar a las 10 y 25 de la mañana. Si los barcos hubieran atravesado esa línea, el Imperio los hubiese hundido, matando a cientos de marinos. La Unión Soviética hubiera tenido que ir a la guerra y ésta hubiese sido nuclear. Pero el premier Nikita Jruschov no era un insolente como Kennedy ni un monstruo como los jefes del Pentágono, y evitó la catástrofe, salvándole la vida, al menos, a 500 millones de personas y evitando el Invierno Nuclear, en el que hubieran perecido otros cientos de millones. No ha habido nadie en la historia que le haya salvado la vida, ni remotamente, a tantos seres humanos.

La guerra nuclear pudo haber sucedido por otros motivos. Si LeMay hubiera enloquecido aun más de lo que estaba, le hubiese ordenado a varios aviones del SAC, cargados de bombas nucleares, que atacaran a la URSS y, entonces, la Casa Blanca y el Pentágono, y por supuesto el Kremlin, hubiesen tenido que ir a la guerra total.

Ese ataque pudo haberlo ordenado, aun sin la aprobación de LeMay, el jefe de una de las bases aéreas del SAC, un escenario similar al de la película Doctor Strangelove. Ante el hecho consumado y las primeras bombas haciendo explosión sobre una base nuclear en territorio soviético, el Kremlin habría ordenado una respuesta, y la Casa Blanca otra, y ése hubiese sido, por supuesto, el inicio de la guerra nuclear.

La guerra pudo haber sido consecuencia, además, de un accidente o el mal funcionamiento de una computadora, y una falta de comunicación entre el Kremlin y la Casa Blanca, o por otros motivos que están más allá de nuestra imaginación.

3-. EL PELIGRO LATENTE

Hoy el peligro de guerra sigue siendo real y ya no son dos potencias las que poseen bombas nucleares, sino nueve países –o catorce, si incluimos aquéllos a los que la OTAN les ha dado capacidad nuclear--. Veamos unos simples datos sobre el poderío nuclear de las naciones:

RUSIA: 2,430 bombas activas; 12,000 en total (tiene de 100 megatones)

ESTADOS UNIDOS: 1,950/9,500 (tiene de 50 megatones)

FRANCIA: 290/300.

CHINA: 180/240.

INGLATERRA: 160/225.

ISRAEL: 80/200 –se cree que pueda tener 400 en total--.

PAKISTÁN: 90/110.

INDIA: 80/100

COREA DEL NORTE: unas 10 en total, o tal vez más.

De acuerdo al plan de Armas Nucleares Compartidas de la OTAN (NATO’S Nuclear Weapons Sharing) los siguientes países tienen en sus territorios armas nucleares y bases de cohetes, controladas por el Pentágono a través de la pantalla de la OTAN: Turquía, Alemania, Bélgica, Italia y Holanda.

Mientras la Casa Blanca ha expandido el peligro nuclear, convirtiendo a un Estado tan conflictivo como Israel en la probable tercera potencia nuclear y estableciendo bases atómicas en otros cinco países, el Kremlin hizo, exactamente, lo opuesto al desaparecer la Unión Soviética en diciembre de 1991, cuando decidió concentrar bajo su poder las armas nucleares que existían en otras repúblicas soviéticas.

En 1996, Ucrania ya le había entregado a Rusia todas sus armas nucleares que eran unas 5,000, las que habían convertido a ese país en la tercera potencia nuclear. Kazajtán le entregó a Rusia 1,400 armas nucleares, o sea era la cuarta potencia nuclear del mundo. Belarús tenía sólo 80 bombas nucleares y, también, se las entregó a Rusia.

Esto demuestra, una vez más, que el gobierno de Estados Unidos es el mayor terrorista de la historia, y que el gobierno de Rusia ha hecho todo lo posible por evitar el terror… pero lo del escudo antimisilístico de la OTAN en Europa oriental cambia la relación de fuerzas y obliga al Kremlin a una respuesta que tenga la misma fuerza que la amenaza.

Ahora vemos que ayer, jueves día 10, el presidente Valdimir Putin suspendió una visita que tenía proyectada hacer a Estados Unidos para asistir a la cumbre económica del G-8, integrado por las ocho naciones más industrializadas, que se iba a celebrar en Chicago, a mediados de este mes, y Obama la trasladó a Camp David. Es primera vez que un Jefe de Estado ruso se niega a asistir a una reunión del G-8.

Un vocero del Kremlin declaró que el motivo de esa decisión es que el presidente Putin, que tomó posesión hace sólo unos días, tiene mucho trabajo para elegir a su nuevo gabinete de gobierno; pero se puede colegir que la actitud del Presidente es un rechazo total a la política desafiante del Imperio y la OTAN al establecer el escudo antimisilístico que puede amenazar la seguridad nacional de Rusia.

El Imperio terrorista y sus cómplices desafían al mundo con su poderosa fuerza bestial y lo pueden conducir a una guerra apocalíptica en que podría desaparecer nuestra civilización.

avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por Platon el Miér Mayo 23, 2012 3:38 pm

Rusia experimentó exitosamente un nuevo misil intercontinental



El artefacto fue lanzado desde la base de Plesstsk, en el norte del país, y "la ojiva del misil alcanzó el blanco en el polígono de Kura", en Kamchatka, una península del Extremo Oriente ruso, en el Pacífico, agregó Koval.

"Los objetivos del lanzamiento han sido alcanzados", destacó el funcionario.

De acuerdo con Interfax, varias fuentes coincidieron en afirmar que el misil experimentado fue diseñado para eludir el escudo antimisiles instalado por la OTAN en Europa, y cuya primera fase fue declarada operacional el domingo durante la cumbre de esa alianza militar en Estados Unidos.

Desde hace varios años Rusia denuncia la implementación de ese escudo antimisiles de la OTAN en el Este de Europa, que según militares europeos tiene como objetivo proteger la región europea de amenazas de países como Irán.

Lanzado en 2010, el escudo antimisiles se convirtió en el principal punto de discordia entre la OTAN y Rusia, país que considera el proyecto una amenaza a su seguridad.

Con relación al misil lanzado ahora exitosamente, una fuente militar precisó a la misma agencia que se trató del segundo ensayo con este aparato misil, ya que la primera tentativa terminó con un fracaso el 27 de septiembre de 2011.

Ante esta revelación, otros militares ligados a la industria espacial rusa confirmaron que el primer ensayo de ese cohete (una versión avanzada del misil intercontinental Topol-M, con alcance de 10.000 kilómetros) se precipitó a tierra poco después del lanzamiento.

avatar
vilenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 277
Reputación : 314
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Sevilla

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por vilenin el Miér Mayo 23, 2012 8:21 pm

Platon escribió:
Rusia experimentó exitosamente un nuevo misil intercontinental



El artefacto fue lanzado desde la base de Plesstsk, en el norte del país, y "la ojiva del misil alcanzó el blanco en el polígono de Kura", en Kamchatka, una península del Extremo Oriente ruso, en el Pacífico, agregó Koval.

"Los objetivos del lanzamiento han sido alcanzados", destacó el funcionario.

De acuerdo con Interfax, varias fuentes coincidieron en afirmar que el misil experimentado fue diseñado para eludir el escudo antimisiles instalado por la OTAN en Europa, y cuya primera fase fue declarada operacional el domingo durante la cumbre de esa alianza militar en Estados Unidos.

Desde hace varios años Rusia denuncia la implementación de ese escudo antimisiles de la OTAN en el Este de Europa, que según militares europeos tiene como objetivo proteger la región europea de amenazas de países como Irán.

Lanzado en 2010, el escudo antimisiles se convirtió en el principal punto de discordia entre la OTAN y Rusia, país que considera el proyecto una amenaza a su seguridad.

Con relación al misil lanzado ahora exitosamente, una fuente militar precisó a la misma agencia que se trató del segundo ensayo con este aparato misil, ya que la primera tentativa terminó con un fracaso el 27 de septiembre de 2011.

Ante esta revelación, otros militares ligados a la industria espacial rusa confirmaron que el primer ensayo de ese cohete (una versión avanzada del misil intercontinental Topol-M, con alcance de 10.000 kilómetros) se precipitó a tierra poco después del lanzamiento.

Esa foto es la de un misil indio

http://www.forocomunista.com/t18321p60-anuncio-del-lanzamiento-de-un-satelite-de-la-rpdc-y-muestras-de-fanatismo-en-manifestacion-organizada-por-seul#237212
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por Platon el Miér Mayo 23, 2012 9:13 pm

Esta publicada en la nota con el epígrafe siguiente:
Rusia experimentó exitosamente un nuevo misil intercontinental(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
avatar
mateo243
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 490
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : Bogotá

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por mateo243 el Jue Mayo 24, 2012 1:52 am

La imagen está mal ya que en Kamchatka nunca podríamos encontrar árboles tropicales como los de la foto.
avatar
camarada_nestor
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 266
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 22
Localización : Navarra

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por camarada_nestor el Jue Mayo 24, 2012 6:36 pm

mateo243 escribió:La imagen está mal ya que en Kamchatka nunca podríamos encontrar árboles tropicales como los de la foto.
El misil no fue lanzado desde Kamchatka, si no que impacto en Kamchatka. Saludos camarada
avatar
mateo243
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 490
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : Bogotá

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por mateo243 el Jue Mayo 24, 2012 7:13 pm

camarada_nestor escribió:
mateo243 escribió:La imagen está mal ya que en Kamchatka nunca podríamos encontrar árboles tropicales como los de la foto.
El misil no fue lanzado desde Kamchatka, si no que impacto en Kamchatka. Saludos camarada

Entonces corrijo, no pueden haber árboles tropicales en el norte de Rusia, por la misma razón que en Kamchatka.

Saludos.
avatar
kolumluna
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 23

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por kolumluna el Vie Mayo 25, 2012 1:44 am

avatar
camarada_nestor
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 266
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 22
Localización : Navarra

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por camarada_nestor el Vie Mayo 25, 2012 2:18 am

mateo243 escribió:
camarada_nestor escribió:
mateo243 escribió:La imagen está mal ya que en Kamchatka nunca podríamos encontrar árboles tropicales como los de la foto.
El misil no fue lanzado desde Kamchatka, si no que impacto en Kamchatka. Saludos camarada

Entonces corrijo, no pueden haber árboles tropicales en el norte de Rusia, por la misma razón que en Kamchatka.

Saludos.
Es verdad, ademas el misil es algo rudimentario, sobre todo despues de ver los Topol-M. Dijero que lo lanzaron de una basa movil no? Pues probablemente no tendran ni una foto
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por Granma el Lun Oct 08, 2012 3:07 pm

"El armamento ruso resolverá el problema del escudo antimisiles de EE.UU."



El sistema antimisiles en Europa es un importante obstáculo en las relaciones entre Moscú y Washington

El programa estatal de armamento de Rusia hasta el año 2020 resolverá el problema del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Europa, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdyukov.

“Nuestro programa de armamento cumple muchas tareas; resolverá también el problema del escudo antimisiles estadounidense”, señaló el ministro en una entrevista a la revista rusa 'Itogui'.

“No quisiera profundizar en este tema, pero le aseguro que además de que las fuerzas de contención nuclear son de un nivel muy alto, disponemos de serios proyectos vinculados con la elaboración de armas de alta precisión. Por eso nos sentimos seguros”, apuntó el alto mando militar.

De acuerdo con el programa estatal de armamento aprobado en 2010, para el año 2020 el 70% de las armas del Ejército ruso serán modelos nuevos, mientras que el resto será modernizado.

En los próximos 10 años se entregará a las Fuerzas Armadas 400 misiles balísticos intercontinentales modernos con base en tierra y en mar, ocho submarinos portamisiles estratégicos, cerca de 20 submarinos multifuncionales, más de 50 buques de guerra, alrededor de 100 aparatos espaciales de uso militar, más de 600 aviones modernos, incluyendo los aviones caza de quinta generación, más de 1.000 helicópteros, 28 complejos de sistemas de misiles S-400, 38 complejos de misiles Iskander-M y más de 2.300 tanques, entre otros pertrechos y vehículos.

El sistema de defensa antimisiles, que EE.UU. ya está instalando en varias naciones europeas, es una de las cuestiones que provoca divergencias entre Moscú y Washington. Mientras la Casa Blanca asegura que el escudo antimisiles europeo está destinado a proteger a los países de la región de una supuesta amenaza por parte de Irán, el Kremlin considera que este sistema aspira a romper el equilibrio estratégico mundial.

En reiteradas ocasiones Moscú ha exigido a Washington que dé garantías jurídicas de que el escudo antimisiles europeo no va dirigido contra Rusia. Ante la negativa estadounidense, Rusia advirtió que no descarta desplazar los sistemas de misiles Iskander a su enclave europeo, Kaliningrado.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55372-armamento-ruso-resolvera-problema-escudo-antimisiles-eeuu

Contenido patrocinado

Re: Tensión respecto al escudo antimisiles

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:59 am