Sobre liderazgo

PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Sobre liderazgo Empty Sobre liderazgo

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Mayo 03, 2012 9:05 am

Recordemos la frase del padre Bolivar poco antes de morir, "qué puede un pobre hombre contra el mundo". Dichoso yo. Dichoso yo que cuento con un pueblo. Con un pueblo entero, con la clase obrera.

Hugo Chávez, durante la firma de la nueva ley del trabajo este 30 de abril.

http://elcaminodehierro.blogspot.fr/2012/05/golpe-por-golpe.html

Qué ocurrirá en Venezuela si el presidente Chávez se muere. Desde la izquierda prácticamente no se habla de ello, o bueno sí que se habla, pero en bajito, pensar en alto sobre la posibilidad de la muerte de Chávez se considera contrarrevolucionario. Se entiende que es darle alas al enemigo; pero el enemigo, la burguesía, tiene alas de sobra, somos nosotros los que por lo general carecemos de recursos y ayuda. Por eso, considerar todas las posibilidades no solo no es contrarrevolucionario, es sencillamente nuestro deber. Los planes aventureros de la burguesía venezolana nunca se descartaron. La madre del cordero, tal y como lo veo, viene con la enfermedad de Chávez y lo que de ahí puede desprenderse.

Hugo Chávez sufre una enfermedad grave. No soy médico ni tengo ningún tipo de información privilegiada sobre el estado de salud del líder bolivariano, pero a nadie con dos dedos de frente se le puede escapar el hecho de que su tratamiento no está siendo tan eficaz como a nosotros nos gustaría, prueba de ello es que ha tenido que pasar por varias operaciones y por distintos ciclos de radio y quimioterapia. Sus idas y venidas a Cuba son constantes. Las últimas declaraciones del presidente tampoco son alentadoras. Las especulaciones por parte de la oposición crecen, y si bien hay que tomar con mucha precaución lo que afirman, no podemos ignorarlo. De hecho la oposición venezolana anunció el cáncer de Chávez antes que el propio gobierno. Recuerdo que desde programas de la VTV como La Hojilla se negaba la enfermedad con mucha vehemencia tachando las afirmaciones opositoras como de propaganda negra. Desgraciadamente la burguesía estaba en lo cierto. No sería descabellado pensar que dentro del equipo médico del presidente existan sapos. Al parecer ese fue el canal de información a través del cual la burguesía anunció la enfermedad en su momento.

Esta enfermedad es muy puñetera. Hay de todo, desde casos que parecen incurables que finalmente se curan, hasta casos en los que el enfermo es declarado sano pero que finalmente muere. Mi tía, por ejemplo, sufrió un cáncer de mama. Cuando se lo detectaron ya estaba extendido y le daban un año de vida. Finalmente murió, si bien con los tratamientos pudo vivir más de cinco años desde el diagnóstico. Nadie sabe pues si Chávez tirará para adelante o será vencido por esta lacra. Tampoco sabemos el tiempo que podrá soportar en plena capacidad si es que lo suyo no tiene remedio. La burguesía es muy consciente de la situación y se dedica a tocar las castañuelas pensando y haciendo pensar que ninguno de los que rodean al líder tiene el tirón de su antecesor a meses vista de unas elecciones y para lo que vendrá después. Ellos dan por enterrada a la revolución junto con su comandante.

Fidel Castro lo advirtió en su último artículo. Al menos tal y como lo entendí, el problema que puede enfrentar Venezuela en los próximos meses no es electoral sino militar. La enfermedad de un líder siempre despierta intrigas, por supuesto en la burguesía, pero también dentro de las filas revolucionarias. Quien lo dude puede repasar la historia, hasta hoy siempre nos hemos encontrado con ese fenómeno. Da lo mismo que Chávez pueda llegar en buenas condiciones a la cita electoral. No se trata de eso. La lucha de clases no se dirime con papeletas. Si la burguesía retoma el poder, independientemente del modo, tendrá que dinamitar, por ejemplo, los consejos comunales, la milicia popular, purgar a los militares bolivarianos, privatizar las empresas nacionalizadas empezando por PDVSA... es decir, el conflicto estaría servido. Eso fue lo que hicieron durante el golpe de Estado de 2002, anunciaron a voz en grito la purga del anterior Estado para colocarse ellos. En realidad no hay otro modo, no se puede pensar en algo así como un pacto de amor entre clases. Castro lo dijo en otro artículo anterior y tiene toda la razón, ocurra lo que ocurra, la clase obrera venezolana no puede permitir que la regresen al pasado.

La revolución bolivariana ha ido progresando según la burguesía reaccionaba. Esto es un hecho. Cuando los tecnócratas de PDVSA quisieron parar las máquinas del petróleo los obreros las pusieron a funcionar. Una de las imágenes más hermosas fue la de un barco petrolero saliendo del puerto ante el odio de los burgueses impotentes. Nosotros movemos el mundo. No les necesitamos. Si mañana Chávez muere, o bien tiene que delegar sus funciones, lejos de achantarse ante el claro ataque que desataría la burguesía se debe avanzar, se les debe devolver el golpe multiplicado. En definitiva, los enemigos pueden utilizar la muerte de un líder, pero las revoluciones no las construyen solo los líderes, y la clase obrera venezolana sabrá hacer frente a toda dificultad, tendrán que hacerlo llegado el caso. Aquellos que afirman hoy muy contentos que con la posible muerte de Chávez se acabará con la revolución y que América Latina volverá a las garras del imperio yanqui están equivocados. Si en Venezuela se desata un conflicto será en favor del socialismo, ninguna persona sensata puede pensar que las consecuencias para la burguesía serían tan suaves como las de 2002. Son ellos los que deberían cuidarse de la contundente respuesta que recibirán así como de las repercusiones que tendría dicha respuesta en todo el continente. Si es un error pensar que Chávez no tiene sustituto, más lo es subestimar a la clase obrera.
V. Zaitsev
V. Zaitsev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 242
Reputación : 337
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 26
Localización : Al acecho, en Stalingrado

Sobre liderazgo Empty Re: Sobre liderazgo

Mensaje por V. Zaitsev el Jue Mayo 03, 2012 2:31 pm

Muy buen artículo. Sin duda, el poder de decidir sobre su futuro reside en la clase obrera, eso es algo que no debemos olvidar. Cierto es que los grandes líderes revolucionarios son necesarios y que, en ocasiones, pecamos de culto a la personalidad y de dependencia hacia ellos, pero somos las clases populares las que construimos y construiremos el socialismo. Lo mismo debe suceder en Cuba, la cual me demostró y acalló mis dudas sobre las últimas reformas económicas con el multitudinarion apoyo a la Revolución demostrado este Primero de Mayo.

Latinoamérica es el presente y futuro del socialismo, lo saben los paises imperialistas, por lo que nosotros, los trabajadores de estos paises, debemos demostrar nuestro apoyo a Latinoamérica, asi como combatir la propaganda desprestigiadora burguesa.

    Fecha y hora actual: Lun Feb 24, 2020 4:18 am