A los árboles también les perjudica el ruido

Comparte
avatar
Posigenisto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 550
Reputación : 874
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 21
Localización : México

A los árboles también les perjudica el ruido

Mensaje por Posigenisto el Miér Mayo 02, 2012 6:04 am

Un estudio difundido en la revista Proceedings of the Royal Society Biology revela que el ruido no solo afecta a las aves, sino que también resulta perjudicial para las plantas.

Pájaros que entierran semillas en la tierra, como los arrendajos azules, se alejan cada vez más de las zonas urbanas, por lo que el número de árboles puede reducirse en esos lugares.

Simultáneamente, otros animales como los ratones ingieren las semillas que no sobreviven a su aparato digestivo, indicaron científicos en Estados Unidos.

Para analizar el impacto del ruido sobre la flora y la fauna, los expertos dispersaron semillas de pino en áreas con contaminación acústica y otras sin ese problema, además colocaron en ambos sitios cámaras para filmar a los animales que las buscan.

Así, descubrieron que el número de semillas germinadas resultó menor en áreas donde abunda la contaminación acústica, un problema que afecta no solo a las plantas sino a cientos de especies que dependen de los árboles para sobrevivir, según advierten los autores del trabajo.


FUENTE: http://www.radiorebelde.cu/noticia/a-arboles-tambien-les-perjudica-ruido-20120430/
avatar
mario1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 48
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Re: A los árboles también les perjudica el ruido

Mensaje por mario1917 el Miér Mayo 02, 2012 3:42 pm


Para estos temas, el medio ambiente, es que los partidos comunistas deben estar relacionados o mantener una estrecha colaboración con los partidos ecologistas, como en Portugal, no es una coalición de la CDU (Unitario Coalición Democrática) entre el PCP (Partido Comunista Portugués) y el Partido de Verdes.















    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 10:22 am