Más Lacayo que nunca

    Comparte

    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    Más Lacayo que nunca

    Mensaje por Proletario_hispalense el Mar Mayo 01, 2012 12:06 am

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3933090/04/12/iu-enviara-una-carta-a-rajoy-para-reclamar-un-pacto-de-estado-por-el-empleo.html

    Madrid, 30 abr (EFE).- Izquierda Unida enviará hoy una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reclamar un pacto de Estado "urgente" para el empleo y un plan de choque para combatir el paro entre quienes carecen de protección, según ha anunciado hoy el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

    Después de reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Lara ha destacado que el Gobierno tiene legitimidad, pero no "patente de corso" para hacer "lo que le de la gana".

    Sobre este asunto, ha destacado que el desgaste del Ejecutivo del PP ha sido "el mayor del periodo democrático en tan poco tiempo" y ha citado como ejemplo las elecciones andaluzas en las que, según ha dicho, ningún sondeo pronosticó que el PP no obtendría la mayoría absoluta.

    Además, el líder de IU ha indicado que "parece" que se está produciendo un aumento de los suicidios con motivo de la crisis, aunque ha resaltado que hay que ser prudente puesto que los datos no son exactos.

    "Vamos a preguntárselo al Gobierno. En Italia y Grecia hay un crecimiento clarísimo de los suicidios y en España hay casos íntimamente relacionados con la situación actual", ha dicho Lara.

    Asimismo, ha señalado que su formación pretende hacerle ver al Gobierno que hay alternativas para salir de la crisis "más allá de la austeridad", puesto que con una reforma fiscal progresiva, ha dicho, habría recursos suficientes "para abordar la política de ajustes y control del déficit por la vía de los ingresos en vez de por la de los gastos".

    Por este motivo, Cayo Lara ha dicho que su formación espera tener una respuesta positiva a la carta enviada, "aunque sea por diplomacia".

    Ha añadido que IU también desea que se produzca el debate sobre el Estado de la Nación porque "no se le puede ocultar a la opinión pública el proyecto de futuro del Gobierno y por respeto democrático a los ciudadanos".

    camarada_canario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Más Lacayo que nunca

    Mensaje por camarada_canario el Miér Mayo 02, 2012 2:21 pm

    Nada nuevo a este lado del Charco, asqueroso para no variar.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 12:56 am