Sobre la religión

    Comparte

    revolucionario23
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 02/09/2013

    Re: Sobre la religión

    Mensaje por revolucionario23 el Miér Sep 04, 2013 5:27 am

    Dios existe aparte el no ha sido creado porque sino no seria omnipotente ni omnisciente, etc; para mi que Dios siempre ha estado sino que estaba dormido y el big bang es cuando comienza a despertar y a crear todo otra vez.

    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: Sobre la religión

    Mensaje por AlejoSola el Miér Sep 04, 2013 4:10 pm

    revolucionario23 escribió:Dios existe aparte el no ha sido creado porque sino no seria omnipotente ni omnisciente, etc; para mi que Dios siempre ha estado sino que estaba dormido y el big bang es cuando comienza a despertar y a crear todo otra vez.
    Decir que Dios existe es darle una patada en las pelotas a la ciencia y a la dialéctica marxista; Dios, como tal, fue un concepto creado por el hombre para sublimar sus limitaciones; para "personificar" todo aquello que no se podía realizar en el mundo (al que se llamó mundo terrenal desde la misma religión, como si existiese otro), y para crear un modelo de actuación y moral para el hombre donde se destacan pasajes de machismo, paternalismo, etc... entre otras, todas reflejadas en la Biblia.
    Como Dios no existe, no es ni omnisciente, ni omnipotente; esos conceptos no existen mas que en la imaginación de alguien, a no ser que se les considere en una cierta relatividad de su significado ("¡qué bueno es ese defensa! ¡es omnisciente en el campo!"). Esas palabras son el resultado de las incapacidades del ser humano, que se prefirieron reflejar en conceptos ligados a un ser hipotético e invisible que, como ya he dicho, sublimaba las limitaciones humanas, por lo que el humano incapaz de la ciencia en la época, lo necesitaba como respuesta a sus cuestiones existenciales.
    Como el desarrollo de la ciencia ha (o debería de haber) expulsado estos idealismos religiosos del terreno de lo veraz, podemos concluir que el conocimiento no se encuentra en forma de mitos (como las religiones son), sino en forma de investigación de la naturaleza, sus componentes, y las relaciones entre los mismos.
    Salud!

    QuarksQuake
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 16/11/2013
    Edad : 22
    Localización : Chile

    Re: Sobre la religión

    Mensaje por QuarksQuake el Miér Nov 20, 2013 12:34 am

    Dios vino del ego, del miedo...

    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 581
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 18
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Re: Sobre la religión

    Mensaje por namregpxp el Vie Dic 20, 2013 9:38 pm

    JuanSebastian escribió:Dios viene de la necesidad del hombre de responder lo que con razones no puede. Y del miedo en sí mismo, usualmente a la muerte o a la incertidumbre.

    Pienso exactamente igual que tu, en realidad en la antigüedad pensar en la creencia de dioses si era biológicamente útil para poder afrontar la dura vida que sufrían, pero hoy en día hemos evolucionado y se a transformado en un lastre para la sociedad.

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: Sobre la religión

    Mensaje por lairy el Sáb Dic 21, 2013 2:11 pm

    dios vino de la incertidumbre y de la oscuridad.Las grandes religiones aparecieron como doblegación de los ciudadanos al estar fuertemente jerarquizadas, son un instrumento de control y directivo.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Sobre la religión

    Mensaje por Razion el Jue Ene 09, 2014 3:00 pm

    Fusiono


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: Sobre la religión

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:40 pm