"Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Comparte

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por pedrocasca el Lun Abr 30, 2012 12:24 pm

    "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo"

    texto de Heidi Hartmann***

    En este texto, la feminista marxista Heidi Hartmann aborda críticamente las contradicciones históricas entre las posiciones marxistas y las feministas, desde la aspiración a una mejor entendimiento entre ambos enfoques. Este artículo pone en tela de juicio la labor tanto del marxismo como del feminismo radical en torno a la “cuestión de la mujer” y mantiene que lo que hay que analizar es la combinación de patriarcado y capitalismo.

    Se puede leer y descargar desde los enlaces: (28 páginas de excelente formato pdf)

    http://archivo.juventudes.org/textos/Miscelanea/Un%20matrimonio%20mal%20avenido.pdf

    http://www.fcampalans.cat/archivos/papers/88.pdf

    ***Heidi Hartmann (nacida en USA en 1945) es una marxista, feminista, economista y fundadora del Instituto de Investigaciones Políticas de la Mujer (IWPR), una organización de investigación creada para satisfacer las necesidades de las mujeres en base a la realización de políticas públicas.


    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Buen aporte

    Mensaje por ChicaSiniestra el Miér Mayo 22, 2013 6:14 pm

    Me gusta bastante este texto.

    Hay que tener "solidaridad de clase" claro, pero pero el problema histórico de que los varones en su intimidad se comporten con sus esposas con el rol burgués/proletaria, ya que ellas tienen dos opresores el mismo capital y el patriarcal, porque generan la plusvalía de cuidar a sus hijos, esposos (trabajadores), ancianos, enfermos... y encima no tienen poder sobre el salario, ya que es del marido y dependen exclusivamente del mismo.
    Todo esto se genera de una estructura que da poder al hombre (educación, ciencia salario, un rol de ser activo, fuerte, salir a espacios públicos, bares, eventos deportivos) mientras que a la mujer la hace "parasitaria" (estar en casa, un rol de ser pasivo, iglesia, cotilleos, centrarse en sí misma, en vestidos, ropa, solo puede cambiarse a sí misma, no al mundo)

    Y desde el marxismo hay que tener en cuenta esto, que oprime al 50% de la población mundial. Y no caer en la ingenuidad de que un montón de hombres sabrán lo que es bueno para las mujeres, las mujeres deben emanciparse y tener voz. Los hombres al igual que el mejor de los burgueses tienen miedo de perder sus privilegios.


    Cachitos del texto (solo con el criterio de que a mí me han gustado):

    Afirmamos, sin embargo, que en el capitalismo existe el patriarcado sistemáticamente como sistema de relaciones entre el hombre y la mujer, y que en las sociedades capitalistas existe una fuerte y provechosa colaboración entre el patriarcado y el capital. (Pero no inevitable, es decir podría existir un capitalismo no patriarcal)

    Sería, pues, tal vez más exacto referirnos a nuestras sociedades no como sociedades simplemente “capitalistas”, por ejemplo, sino como “sociedades capitalistas patriarcales basadas en la supremacía blanca”.

    Las presiones para que las mujeres radicales abandonen estas estupideces y se conviertan en revolucionarias “serias” (no feministas) también han aumentado. Nuestro trabajo parece una pérdida de tiempo en comparación con la “inflación” y el “desempleo”. Es sintomático de la dominación masculina que nuestro desempleo (el de que las mujeres trabajen no-remuneradamente) no fuera nunca considerado una crisis.

    Tratan de inducir a la mujer a abandonar sus intentos de desarrollar una visión independiente de su situación y a adoptar su propia visión de la situación. En cuanto a nuestra respuesta a esa presión, es natural que, dado que nos hemos vuelto hacia el análisis marxista, tratemos de sumarnos a la “fraternidad” usando este paradigma, y podemos acabar tratando de justificar nuestra lucha ante la fraternidad en lugar de tratar de analizar la situación de la mujer para mejorar nuestra práctica política. Finalmente, muchos marxistas se contentan con el tradicional análisis marxista de la cuestión de la mujer. Ven en la clase el marco adecuado para entender la posición de la mujer. La mujer debe ser entendida como parte de la clase obrera; la lucha de clase obrera contra el capitalismo debe prevalecer sobre cualquier conflicto entre el hombre y la mujer. No se debe permitir que el conflicto de sexos se interponga en la solidaridad de clase


    La mujer no debe confiar en que la “libere” el hombre “después de la revolución”, en parte porque no hay razón alguna para creer que sabría hacerlo, y en parte porque éste no tiene necesidad alguna de hacerlo; de hecho su interés inmediato radica en que continúe nuestra opresión.
    En lugar de esto, debemos tener nuestras propias organizaciones y nuestra propia base de poder.

    Paulina
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 99
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por Paulina el Dom Mayo 26, 2013 3:43 pm

    Pero que sandeces decimos a veces. Que en la época de agudización de las contradicciones, en el imperialismo capitalista se diga que el patriarcado y el capitalismo colaboran es el colmo. No hemos aprendido nada de Marx y no no hemos comprendido a Lenin y a las mujeres comunistas que nos han dejado su legado de clase. No aprendemos nada del comportamiento de las mujeres burguesas y sus machos. "(Pero no inevitable, es decir podría existir un capitalismo no patriarcal)" ==> y esto ya es haber quién da más.

    "La mujer no debe confiar en que la “libere” el hombre “después de la revolución”, en parte porque no hay razón alguna para creer que sabría hacerlo, y en parte porque éste no tiene necesidad alguna de hacerlo; de hecho su interés inmediato radica en que continúe nuestra opresión.
    En lugar de esto, debemos tener nuestras propias organizaciones y nuestra propia base de poder.
    "
    A lo largo de la historia del capitalismo, a cuantas aristócratas hemos visto fregar el suelo, a cuantas Aguirre, Cospedal, Cristina, Elena, Merkel, etc, ... Ellas también son mujeres y cuando se habla de la mujer en general, con el termino que tanto gusta -Género- estáis hablando también de estas mujeres, muchas de ellas también maltratadas por sus hombres en el reparto de poder. Y pretendéis que las mujeres trabajadoras, obreras se enfrenten por tener poder con los hombres que comparten su vida, sus dichas y sus desgracias. Pero como se puede decir que después de la revolución la mujer no debe confiar en que el hombre la libere. Pero no se ha liberado ya de una forma de esclavitud superior, la del capitalismo, a través de la revolución que ha llevado a cabo JUNTO AL HOMBRE? cómo va a esperar que el hombre la libere si ella ya ha comenzado a liberarse desde el momento en que se ha incorporado como fuerza productiva a la sociedad, en que ya tenido que dejar a sus hijos en otras manos, que ha sido capaz de decir no cuando no la ha apetecido someterse a criterios de desigualdad. ¿a qué se refiere, a que no necesita del hombre como individuo?. Me temo que eso no es posible. Claro que queda mucho por hacer y no debemos dejar que sean solo las contradicciones del sistema social en el que vivimos lo que empuje a liberar a la mujer, pero como tampoco lo hacemos con la liberación de la esclavitud de clase.
    Socialmente hablando ya lo he dicho, ha comenzado a liberase pero desde el propio capitalismo. Y como individuo también desde que ya no depende para su supervivencia de la aportación economica del hombre que está o no con ella. No ha habido mujeres mas liberadas (bajo un mundo mayoritariamente capitalista) que las que vivieron en la sociedad de los soviets. Qué les quedaba mucho aún, claro como a los hombres. Dependían tanto unos de otros como individuos como socialmente hablando. La moral burguesa de siglos no se arranca de la noche a la mañana de nuestras consciencias, de nuestra mente.
    Hay muchas mujeres que trabajan , cuyos ingresos son de 200-300-500 euros con los que mantener a sus hijos pero también al hombre que convive con ella. Cuando tienen un minuto y si es que pueden por tener, ven la tele y ahí se encuentran, borregos discutiendo sobre fulana o mengano o las desgracias que ellas también y cada día viven y conocen. Ellos van a la compra, friegan, cocinan, cambian pañales.. no son gente instruida en las universidades. Son mecánicos y albañiles. Son honrados y honestos. Forman parte de la mayoría que no maltrata a sus mujeres sino que conviven con ellas y viven juntos las penas y las alegrías. Ellas pueden salir a trabajar cuando a lo mejor quisieran que fuera su compañero el que saliera a trabajar porque ellas han parido y quieren estar cerca de sus hijos; o les gusta salir a trabajar pero con otras condiciones, con mayor salario, con mayor reconocimiento por su trabajo; o quisieran que fuera él quien trabajara porque para el capital en su ansia por obtener mas plusvalía valora mas y le paga mas salario con el que ella poder tener como ocio un libro o ir al cine o sacar al parque de atracciones a sus hijos. No hablo de las arquitectos o médicos que para poder trabajar necesitan de quien les cuide su casa y sus hijos (como los hombres que están con ellas)
    Pero que plusvalía se crea cuidando a a tu propio hijo? a caso lo vendes como una mesa o una fruta o un tornillo. Y haciendo la comida o yendo a la compra, qué plusvalía creas? estas realizando un trabajo, nada mas y que igualmente puede hacer el hombre, sí, pero al capital por su carácter no le interesa que sea el hombre quien lo haga. Sin embargo su propio desarrollo social por la obtención de mayores ganancias empuja a que la mujer se iguale al hombre socialmente y el hombre realice tareas que antes no hacia. No es el interés del hombre capitalista que busca la igualdad. De qué? si lo que defiende es un sistema de individualidades a las que masacrar en su beneficio de burgués. Por eso en ocasiones le molesta que ciertas mujeres burguesas se pongan a su nivel.
    Entonces diréis que la mujer está haciendo un servicio al hombre cuando cocina o plancha para él. Y yo pregunto, el hombre no ha estado haciendo un servicio a la mujer cuando iba a trabajar y le traía riqueza para comprar bienes de uso común, incluso la comida.? Lo absurdo de plantearse esto es la necesaria convivencia. Y está convivencia se hace aquí, bajo la sociedad que se fundamenta en hacer riqueza y desarrollarse a través de todo tipo de violencia, sea doméstica o social o invasora, se basa en la desigualdad social y por tanto individual.
    Y ahora, en época en que necesita asegurar su ganancia y mantener su aumento, lo que intenta es abolir precisamente todo aquello que permite que la igualdad sea posible, incluso la de la mujer obrera y trabajadora porque necesitan que ésta crie mas mano de obra joven y sirva este echo a su vez para reducir los salarios, que para su subsistencia sea el hombre obrero quien lleve la riqueza al hogar y este echo sirva a su vez sirva para su embrutecimiento.
    Por favor, no hagamos el favor a la burguesía de hacer que el hombre obrero sienta que su enemigo es la mujer obrera porque no friega, no quiere criar a los hijos o meterse en la cama cuando el lo diga. Ayudemos a comprender que él y la mujer son individuos que forman el colectivo social que construye la sociedad mientras otros se la apropian y fomentan su desgracias para ello. Empujemos a la mujer a creer que es posible apoyar al hombre obrero y juntos organizarse y construir otra sociedad. Eso ya ha sido posible en la historia. Enseñemosla que cuando vende su fuerza de trabajo se esta liberando pero que a la vez se esta esclavizando. Se libera como individuo, se esclaviza como obrera. Que con la conquista del poder obrera esa contradicción desaparece. Y podrá entonces estar liberada socialmente y con capacidad y condiciones para liberarse aun mas como individuo, lo mismo que el hombre como individuo. Esa es la dialéctica que debemos comprender en mi opinión.
    El propio sistema está empujando a que la mujer se libere de las concepciones de familia burguesas. Y esto independientemente de la opción sexual que tengamos. Porque también entre las parejas del mismo sexo existe el maltrato, no lo olvidemos. También hay quien ejerce roles aunque se niegue. Y es inevitable porque la sociedad lo impone directa e indirectamente. Faltan centros colectivos como comedores, guarderías, centros de ocio, etc...de carácter social, gratuitos, de todos y para todos donde la socialización, el compañerismo y el respeto eduque en la igualdad de todos, seamos hombres o seamos mujeres. Eso es hacia lo que debemos empujar tanto a hombres como mujeres de nuestra clase.
    Que el feminismo pequeño burgués de quienes hablan de igualdad mientras tienen quien les cocinan y cuidan de sus hijos por el salario que marca la ley y con seguridad social que les imponen y obligan, no nos impida reconocer lo cierto y lo incierto de sus postulados. Porque esas mujeres que cuidan de los hijos y limpian las casas de otras mujeres también necesitan tener tiempo para poder liberase de la esclavitud, sea ésta la que sea.
    De verdad creéis que el 50% de las mujeres esta siendo maltratada por los hombres? no será por el capitalismo, por el imperialismo? no será por la burguesía -sea esta representada por Obama o Rajoy (hombres) o por la "dama de hierro" inglesa o Merkel alemana (mujeres)- que acuden a expoliar y saquear a otros pueblos donde las mujeres por cuestiones religiosas entre otras fundamentales, está sometida a la esclavitud social y no solo del hombre que trabaja como esclavo en el campo o al que obligan a someterse. No observamos como se les obliga desde niños a entrar en la guerra, a formarse como poderosos sobre los demás y ante todo sobre los mas débiles. Como se cargaron a hombres como Sankara, negro que lucho por la sociedad socialista para su pueblo y educando para la igualdad real de la mujer fuera posible.
    Recientemente han muerto obreros por el derrumbe fábricas textiles. Trabajaban en condiciones miserables, de siglos pasados, para poder sobrevivir. De esas mujeres que allí murieron, de esos hombres que allí acabaron sus vida; de los que les sobrevivieron y sus familias, etc. cómo decirles a esas mujeres que están sometidas al hombre, que el hombre se ha aliado al capitalismo para someterlas.
    La liberación de la mujer y la igualdad de todos los hombres y mujeres solo será posible con el desarrollo del socialismo porque solo en esa sociedad se resuelve una de las contradicción que el capitalismo impone: la desigualdad social. Y para entonces, la mujer habrá echo ya un gran recorrido para liberarse. Como señalo Kollontay, las primeras feministas que eran de case burguesa o pequeño burguesas, aparecieron porque antes ya existían las obreras textiles, en las fabricas. A los comunistas nunca se les debería olvidar este detalle.
    saludos

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Mayo 26, 2013 4:23 pm

    Excelente exposición Paulina.

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por neweconomic el Dom Mayo 26, 2013 5:47 pm

    "La mujer no debe confiar en que la “libere” el hombre “después de la revolución”, en parte porque no hay razón alguna para creer que sabría hacerlo, y en parte porque éste no tiene necesidad alguna de hacerlo; de hecho su interés inmediato radica en que continúe nuestra opresión.
    En lugar de esto, debemos tener nuestras propias organizaciones y nuestra propia base de poder. "

    Párrafo sexista, misándrica, feminazi y anti-hombre. Ahora pongámoslo al sexo contrario.

    "El hombre no debe confiar en que la “libere” la mujer “después de la revolución”, en parte porque no hay razón alguna para creer que sabría hacerlo, y en parte porque éste no tiene necesidad alguna de hacerlo; de hecho su interés inmediato radica en que continúe nuestra opresión.

    En lugar de esto, debemos tener nuestras propias organizaciones y nuestra propia base de poder."

    ¿Os gusta si fuese lo contrario?

    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por ChicaSiniestra el Lun Mayo 27, 2013 12:43 am

    Anonada me hallo, sinceramente.
    :leninfacepalm:

    ¿Os habéis leído el texto? Por los comentarios creo que la respuesta es que no.
    Intenta compatibilizar el feminismo y el marxismo, que por cierto me parece una redundancia porque yo entiendo que el marxismo es de por sí feminista. Pero como parece ser que no todos tenemos tan claro prefiero no subsumirlo y enfatizarlo, es feminista al igual que es antirracista porque es una ideología altamente humanista e igualdora de la dignidad.


    Paulina es que sinceramente te estás haciendo un lío y no creo que sea porque no eres inteligente, sino porque tienes una concepción errónea del feminismo, por que decir que es ¿pequeñoburgués?¿feminazismo?¿qué clase de adjetivos difamatorios son esos?Lo difamatorio para el movimiento comunista o para la unidad de clase es que existan elementos machistas, yo no pienso luchar al lado de alguien que no me vea como una igual, del mismo modo que no voy a luchar al lado de un racista, lo siento, es que si lo único que quieres es que el estado tome el poder de los medios de producción sin más, sin dignidad, sin igualdad y sin discriminación, pues nada, nos hacemos todos falangistas y fiesta. (Que por cierto el falangismo se define como anticapitalista, de ahí que se diga que puede existir el machismo sin capitalismo)


    Paulina:Entonces diréis que la mujer está haciendo un servicio al hombre cuando cocina o plancha para él. Y yo pregunto, el hombre no ha estado haciendo un servicio a la mujer cuando iba a trabajar y le traía riqueza para comprar bienes de uso común, incluso la comida.?
    ¿A ver qué quiere el socialismo? ¿Que seámos dueños de nuestros propios medios de producción para tener libertad y que no nos opriman, no? Como antesala del comunismo...Si yo no soy directamente poseedora de los recursos, sino que lo es mi marido que es el que trae el dinero yo NO estoy emancipada ni tengo las condiciones subjetivas para revelarme contra el opresor capitalista (que se aprovecha de mi trabajo para que cuide a sus trabajadores actuales y futuros), sino que estoy a espensas del mismo.

    Obviamente que existen proclamadoras "feministas" pequeño-burguesas, igual que existen "socialistas" pequeño-burgueses (o incluso burgueses totales, esto ya es la risa padre), ¿ahora por qué Zapatero se proclame socialista, el socialismo es una mentira?

    ¿Que las primeras feministas eran de clase burguesa? ¿y los primeros comunistas? ¿y los primeros socialistas? Hombre, es que antes de pensar tienes que poder comer y vestirte. Que Engels era de familia burguesa y Marx tampoco es que fuera proletario y eso no desligitima su mensaje.

    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por ChicaSiniestra el Lun Mayo 27, 2013 1:00 am

    Neweconomic
    ¿Os gusta si fuese lo contrario?
    A ver, compañero, hace menos de una semana en dos días, murieron 4 mujeres a manos de sus parejas. Y no es algo puntual, es estructural. Las mujeres se ven amenazadas en esta socidad ¿no crees que necesitan crear sus propios espacios de defensa (que pueden estar dentro de organismos mixtos o partidos), donde se encuentren seguras y no se las juzgue de ser "feminazis"? ¿no crees que si esas mujeres que ahora están asesinadas hubieran tenido un grupo de apoyo de mujeres que sabían que no las iban a cuestionar y las iban a creer tal vez podrían haberse sentido más reforzadas y con más apoyo para denunciar a su agresor?

    ¿No crees que la cosificación de la mujer en la publicidad es un reflejo de la sociedad? ¿No deberíamos luchar todos contra ello hasta que se solucione? ¿Y más incluso las mujeres por ser la parte difamada y perjudicaa? Yo creo que las secciones de mujeres son sanas viendo el machismo de la sociedad, pero POR SUPUESTO que preferiría una sección feminista de hombres y mujeres que creen en la igualdad. Al igual que prefiriría una sociedad sin clases, creo en el ser humano, pero no puedo tratar igual a un trabajador y a un empresario ahora mismo porque se oprime a uno por otro. Y esto no significa que haya empresarios buenos, bienvenidos sean. Igual que los hombres feministas.

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por neweconomic el Lun Mayo 27, 2013 1:06 pm

    ChicaSiniestra escribió:
    Neweconomic
    ¿Os gusta si fuese lo contrario?
    A ver, compañero, hace menos de una semana en dos días, murieron 4 mujeres a manos de sus parejas. Y no es algo puntual, es estructural. Las mujeres se ven amenazadas en esta socidad ¿no crees que necesitan crear sus propios espacios de defensa (que pueden estar dentro de organismos mixtos o partidos), donde se encuentren seguras y no se las juzgue de ser "feminazis"? ¿no crees que si esas mujeres que ahora están asesinadas hubieran tenido un grupo de apoyo de mujeres que sabían que no las iban a cuestionar y las iban a creer tal vez podrían haberse sentido más reforzadas y con más apoyo para denunciar a su agresor?

    ¿No crees que la cosificación de la mujer en la publicidad es un reflejo de la sociedad? ¿No deberíamos luchar todos contra ello hasta que se solucione? ¿Y más incluso las mujeres por ser la parte difamada y perjudicaa? Yo creo que las secciones de mujeres son sanas viendo el machismo de la sociedad, pero POR SUPUESTO que preferiría una sección feminista de hombres y mujeres que creen en la igualdad. Al igual que prefiriría una sociedad sin clases, creo en el ser humano, pero no puedo tratar igual a un trabajador y a un empresario ahora mismo porque se oprime a uno por otro. Y esto no significa que haya empresarios buenos, bienvenidos sean. Igual que los hombres feministas.

    También han muerto niños y hombres en manos de sus mujeres y apenas los medios se molestan, en este país llamado España hay una cantidad de hombres que viven discriminados en manos de mujeres que aprovechan ha denunciar falsamente, donde los hombres cuando van a un juzgado no se les da el derecho a defenderse y se le omite la presunción de inocencia y que hablar de la custodia compartida donde la mayoría de las mujeres se quedan con los hijos, papas que desean tener hijos y la madre tiene la única autoridad y el padre queda fuera sobre la decision del aborto.

    Machismo también existe y esos hombres que han asesinado a esas mujeres me alegro que se vayan a la cárcel (sobre las 4 muertes de esta semana) pero también existe ese feminismo radical que cuyo abjetivo es eliminar a los hombres, castrarlos y la sociedad todavía no admite que existe mujeres asesinas, mujeres violadoras, mujeres que han arruinado una cantidad de hombres y mujeres que tienen la autoridad frente al varón, mujeres que gracias a esas leyes han echo incremetar la tasa de suicidio de los hombres. A los hombres se nos tiene en silencio y se nos trata como juguetes.

    ¿Publicidad? ponte a ver películas y mira a ver la cantidad de peliculas donde la mujer disfruta machacando, asesinando, degradando a los hombres y luego ponte a ver de la misma manera pero cambiando de sexo (una patada cerca de la entrepierna, asesinatos con humor, otras fromas de violencia) y que hablar de programas que cuando sale una mujer hablando malamente sobre los genitales insultos generalizados sobre el sexo maculino y justificaciones "porqueyolovalguista" me gustaría veros si os dijeran sobre el sexo contrario.

    ¿Espacios de defensa?
    Hay tipos de feministas burgueses que les da un sueldazo en el gobierno donde la mayoría en ese ministerio de igualdad la mayoría sois mujeres y donde no se ven recortes, cantidad de blogs y foros especialmente de la mujer, teneis la llamada del 016, instituto de la mujer (si es hombre es machismo), publicidad anti-hombre, menos años de cárcel, asistencia psicológica para mujeres en caso del varón es la jaula salvo en casos que sean fuera del género.

    ¿Qué tenemos los hombres para defendernos salvo que nos llamen machistas o maltratadores y otros insultos?

    Los otros países serán machistas lo cual estoy de acuerdo contigo no lo discuto pero en los paises capitalistas desarrollados es todo lo contrario existe un feminismo radical a lo que yo llamo feminazismo, que se nos quita derechos por ser hombres aprovechándose con la excusa del machismo y donde su trabajo se ha convertido un negocio capitalista para el beneficio de unos pocos a costa de joder a hombres.

    En vez de empeñar que si las mujeres que necesitan esto y lo otro, y omitir al varón donde la sociedad en los paises desarrollados están acostumbrados, también que incluya la palabra varón en esas frases donde también sufren maltrato.

    Creo que todos en este foro defendemos la igualdad entre ambos sexos y el respeto de ambos y en tu comentario estoy de acuerdo en cuanto a la mujer y no lo niego. Pero si somos defensores de la igualdad no solo la mujer también el hombre debe estar ausente tanto en la publicidad como en otras cosas discriminatorias de ambos sexos.

    En cuanto al texto estoy de acuerdo en un fragmento en cuanto ese feminismo radical que se intenta hacer una nueva guerra de odio mutuo de diferentes sexos, es decir, una guerra de sexos.






    Paulina
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 99
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por Paulina el Lun Mayo 27, 2013 1:37 pm

    Sobre el maltrato.
    Siempre que se expone la teoría marxista acerca de lo que es feminismo resulta que aparecen ejemplos reales sobre lo que precisamente el marxismo no defiende y sobre lo que basa su teoría en el tema de la mujer, no una cuestión que ese termino si es corregible.

    " ¿no crees que si esas mujeres que ahora están asesinadas hubieran tenido un grupo de apoyo de mujeres que sabían que no las iban a cuestionar y las iban a creer tal vez podrían haberse sentido más reforzadas y con más apoyo para denunciar a su agresor?" chica siniestra, en esto estoy de acuerdo pero:
    .- porque han de hacerlo solas, porque no estar arropadas por su organización de clase, su partido, sus compañeros en el tajo o en las casas en que trabajan como jardineros ellos y cocineras ellas? en definitiva, arropadas por su organización de clase, su partido, el PC? (y no el falangista que parece que es lo que aquí se está defendiendo, con perdón al ofendido)

    ¿No crees que la cosificación de la mujer en la publicidad es un reflejo de la sociedad?==> Estamos hablando aquí de lo mismo, el sistema social que le interesa que la mujer sirva a sus intereses.

    y lo dejo que me huele mal, Saludos


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mayo 27, 2013 1:43 pm

    ¿Os habéis leído el texto?

    Sí, y me quedo con la opinión de Paulina y Neweconomic (sobre todo en su último mensaje), lo de las brigadas de defensa antimachista es una trolleada de alto nivel y me he reído mucho leyéndola.

    De todas formas, yo tengo una opinión bastante más simple y sobre todo materialista (que para algo somos marxistas, no frikis) del asunto, el propio capitalismo (en las economías altamente industrializadas) al integrar a la mujer en el mercado laboral y más que nada, proporcionarle suficiente salario para no depender de segundos, se ha cargado el eje vertebrador del patriarcado.

    Saludos.

    Cheito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Localización : Bqto / Vzla

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por Cheito el Lun Mayo 27, 2013 2:57 pm

    El feminismo es un error del mismo tamaño en que lo es el machismo.

    ¿Si ha sido un problema el patriarcado y su machismo, porque habremos de promover ahora lo mismo pero desde la perspectiva opuesta? ¿no es absurdo?

    La cuestión se justifica un trauma emocional empático(y vivencial), pero rompe todo tipo de lógica y proyección hacia la justicia. En ésto de los sexos es igualdad sincera o es injusticia.

    Es por eso que vemos comentarios retrógrados de mujeres y feministas como el publicado en éste tema, dónde afirman que los hombres no tenemos interés en ofrecer libertad de nuestra opresión a las mujeres, ahora la raza superior femenina nos considera poco mas que animales brutos, ahí está el podrido feminismo que es realmente equivalente al podrido machismo donde a la mujer también se le considera poco mas que un animal.

    La fórmula es sencilla.
    Antimachismo + Antifeminismo = Igualdad y respeto.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15294
    Reputación : 19726
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por SS-18 el Lun Mayo 27, 2013 3:30 pm

    Cheito no podemos igualar o comparar el Machismo con el Feminismo por que no se parte desde la similitud y la igualdad. El patriarcado es parte de la mentalidad que ha construido las relaciones modernas de hoy en día, no lo ha sido asi el feminismo.

    Lo que hay que diferenciar es el feminismo de CLASE defendido por el socialismo, del Feminismo Burgues, esa caricatura que es igual de perniciosa que el machismo y el patriarcado.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    MiguelAntifa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 13/05/2013

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por MiguelAntifa el Lun Mayo 27, 2013 4:01 pm

    Saliéndome de la opinión que me concierne al texto, posteriormente la expondré, creo que estáis haciendo una montaña de un grano de arena.

    La revolución quiere liberarnos primeramente del poder del capital y obviamente hacernos llegar a una sociedad donde no exista el feminismo pues la revolución de clase y de género ya hubiese cesado, ya no tendríamos que luchar contra nada que nos oprima, todo por lo que luchamos ya se encuentra extinguido, el machismo, el racismo, el capital...

    Ese camino a la culminación de la revolución la hace tanto hombres como mujeres, juntos y eso es así, nos une un fin ni el hombre tiene que liberar a la mujer, como si ellas no pudieran solas, ni las mujeres tienen porqué dejarnos fuera, como si nosotros no tenemos consciencia de género.

    Saludos!

    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por ChicaSiniestra el Lun Mayo 27, 2013 4:01 pm

    ¿Brigadas de defensa anti-machista? ¿Qué texto te has leído tú? Es que una cosa es debatir y otra ridiculizar, no sé, PequeñoBurgués. Además dado el grado de machismo de la sociedad, donde yo me he tenido que echar a correr por miedo a ser violada, cosa que mi hermano nunca verá (y me alegro) porque es un chico, pero me duele que lo tenga que pasar mi hermana pequeña también, pues a mí ni me hace reír, ni me voy a burlar de un pensamiento que promueve que las mujeres no tengamos miedo y le echemos huevos al asunto.


    Es que podemos debatir acerca de en qué grado el Patriarcado sirve al Capitalismo, es decir su relación, si le subsume, si son cómplices al mismo grado, de una manera conceptual y estructural.
    Paulina tiene clarísimo que el Capitalismo subsume al Patriarcado, yo no lo tengo tanto (tampoco lo niego rotundamente), porque el Feudalismo también era Patriarcal, al igual que el Esclavismo; obviamente el Comunismo no será patriarcal, pero en el camino por el socialismo no debemos olvidar la lucha a favor de la igualdad de los géneros. Y no creo que eso sea fomentar ningún tipo de erosión en la clase del proletariado, es sano, es lo normal, igual que luchar contra oportunistas por muy proletarios que sean.

    Otra cosa ya, sería lo que me expone Neweconomic que va más allá y me está negando que España sea machista.
    Yo he estudiado el tema de la "Violencia doméstica", con casos y afectados, y claro que hay "VARONES" que son maltratados y sale en las encuestas ¿pero sabes quiénes son? Son los hijos a manos de otros hombres (sus padres, triste, sí) y además CASIsiempre está la madre a su lado que también maltrata. Por eso se llama Violencia de Género porque el hombre maltrata a la mujer y luego en segundo término maltrata a los hijos.

    En 2011:
    40.362 personas fueron registradas por violencia de género o doméstica
    De ellas 37.292 eran mujeres y 3.070 hombres
    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/espana/1369649621.html

    Es que claro, el hombre no sientís el machismo directamente, pero si estás atento lo verás, te dolerá y harás tuyas sus reivindicaciones:
    Entre un 30% y un 60% de las mujeres en el mundo son objeto de maltrato [Informe de la CEPAL-ONU del 2007]. Cada quince segundos una mujer es
    maltratada. El maltrato es la mayor causa de lesiones a la mujer; prevalece sobre la violación callejera, asaltos o accidentes de coche.

    -7.000.000 de españolas ha sufrido algún tipo de maltrato físico o psicológico por parte de su pareja, un 18% de las españolas mayores de 18 años.

    -El riesgo de morir por esta causa es 5,3 veces mayor en el caso de las mujeres extranjeras residentes en España.
    Fuente: Informe 2006. Atención Sanitaria a la violencia de género en el Sistema Nacional de
    Salud” elaborado por el Observatorio de Salud de la Mujer y la Comisión contra la Violencia
    de Género.

    -Las jóvenes entre los 20 y los 30 años forman el segundo grupo más afectado por este tipo de violencia y son los que menos la reconocen.
    Fuente: Observatorio Estatal contra la Violencia sobre la Mujer.

    -Si no fuera por prácticas como el feticidio femenino(matarlas al nacer por ser niñas), habría 120 millones más de mujeres vivas.

    Fuente: http://www.fundacionmujeres.es/maletincoeducacion/pdf/CUAD5horiz.pdf


    También os animo a que veáis los índices de Precaridad, y veréis la GRAN diferencia que existe entre mujer y hombre, obviamente el capitalismo lleva a la precaridad, sólo quiero recalcalar que las más "jodidas" proporcionalmente son las mujeres. ¿Es estar loco/a buscar el problema e intentar solucionarlo? Para todos y todas, claro, es que yo el feminismo burgués ni me lo planteo, ni me parece feminismo.
    Varones: Valor absoluto Varones: Porcentaje Mujeres: Valor absoluto Mujeres: Porcentaje
    Trabajadores de servicios de salud y cuidado de personas 244.0 19.4% 1014.1 80.6%
    Trabajadores no cualificados en servicios (excepto transporte) 321.3 18% 1468.3 82%

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Precariedad_laboral
    Que ese 19% de varones tienen que salir de la precariedad, SÍ!, que ese 80% de mujeres tiene que salir de la precariedad, TAMBIÉN, y obviamente debemos preguntarnos ¿por qué pasa esto? ¿cómo es tantísima esta diferencia? ¿el sistema por qué se ensaña tanto con las mujeres? Necesitamos tener claro esto desde el principio.

    FEMINISMO NO ES LO CONTRARIO A MACHISMO, lo contrario es HEMBRISMO. FEMINISMO ES LA LUCHA ACTIVA POR LA IGUALDAD.
    (Yo no estoy en absoluto interesada en que las mujeres dominen a los hombres, ni fomento su odio, ni creo que sean inferiores)
    :estrella: :fem: :estrella:

    MiguelAntifa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 13/05/2013

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por MiguelAntifa el Lun Mayo 27, 2013 4:15 pm

    Cheito escribió:El feminismo es un error del mismo tamaño en que lo es el machismo.

    ¿Si ha sido un problema el patriarcado y su machismo, porque habremos de promover ahora lo mismo pero desde la perspectiva opuesta? ¿no es absurdo?

    La cuestión se justifica un trauma emocional empático(y vivencial), pero rompe todo tipo de lógica y proyección hacia la justicia. En ésto de los sexos es igualdad sincera o es injusticia.

    Es por eso que vemos comentarios retrógrados de mujeres y feministas como el publicado en éste tema, dónde afirman que los hombres no tenemos interés en ofrecer libertad de nuestra opresión a las mujeres, ahora la raza superior femenina nos considera poco mas que animales brutos, ahí está el podrido feminismo que es realmente equivalente al podrido machismo donde a la mujer también se le considera poco mas que un animal.

    La fórmula es sencilla.
    Antimachismo + Antifeminismo = Igualdad y respeto.

    ¿Pero que dices?

    El feminismo lucha en pos de las mujeres, de sus derechos, de la igualdad con el hombre. Por ello, no sé tú, pero el marxismo lleva implícito el feminismo al igual que el el no racismo. Lo que estas es confundiendo términos, hembrismo es lo opuesto a machismo, fenismo es la búsqueda del bien a nivel de género entre personas.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mayo 27, 2013 4:27 pm

    ChicaSiniestra en los temas de precariedad laboral yo los explico por 2 motivos (de bases materiales):

    1- El subjetivo: heredado de cuando la mujer no estaba incorporada al mercado laboral (en términos históricos hace 4 días), hay oficios que se consideran tradicionalmente de mujeres y que los hombres suelen rechazar.

    2- El materialista: que además fundamenta al subjetivo, si bien con la incorporación de la mujer al mercado laboral se logra la independencia parcial o total de ésta, al empresario, dueño de los medios de producción, no le gusta contratar mujeres porque se quedan embarazadas (así de simple) y salen más caras, es decir, en las sociedades capitalistas altamente industrializadas la precariedad de la mujer no se debe ni a patriarcado ni leches, se debe a querer obtener la máxima tasa de ganancia por parte del empresario.
    Causa directa de esto es la baja natalidad en las sociedades capitalistas industriales, a ningún empresario le gusta la baja por maternidad (o por paternidad), no les gustan las bajas de ningún tipo.

    Respecto a anécdotas de mujeres maltrata-hombres:
    Estibaliz Carranza mató a su exmarido en 2008 y a un novio en 2010, descuartizando a ambos
    La hispano-mexicana escondió los restos en el sótano de la heladería que regentaba en Viena

    Esta mujer tenía independencia económica, no iba a pasar hambre por cargarse a su marido o esposo, la incorporación de la mujer al mercado laboral equipara y equiparará aún más el comportamiento violento en ambos géneros, ¿podemos llamar a lo que hizo esta mujer hembrismo?, yo lo llamo simplemente violencia.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mayo 27, 2013 4:36 pm

    Por último y lo pongo a parte como curiosidad, y es un tema bastante tabú (pero no me importa), es el dimorfismo sexual (y sobre todo cerebral) entre animales de sexo femenino y masculino.
    El humano no se queda atrás, es bien sabido y demostrado científicamente que las hembras de sapiens toleran mejor el estrés crónico que los machos, y van a realizar mejor una serie de trabajos, esto ya se intuía desde antiguo y no es raro encontrarse como los agricultures prefieren usar mujeres en la recolección (trabajo típicamente estresante) que hombres, aunque les salga más caro contratarlas.

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por neweconomic el Lun Mayo 27, 2013 4:41 pm

    Son los hijos a manos de otros hombres

    1

    04.01.2010 Una mujer mata de una puñalada a su compañero de piso en Madrid

    * La mujer confesó su crimen en una comisaría de su distrito.
    * Investigan si víctima y agresora mantenían una relación sentimental.
    * El hombre ya había fallecido cuando llegaron los agentes al domicilio.

    2

    17.01.2010 Detenida por apuñalar a su pareja sobre el que pesaba una orden de alejamiento

    El hombre ha sido hospitalizado en estado grave.
    La mujer se enfrenta a un presunto delito de tentativa de homicidio.
    EFE.


    3
    20.02.2010 Detenida una mujer por matar de una puñalada a su pareja en Madrid

    SUCESO | Confiesa la autoría
    * También ha sido arrestada la madre de la presunta autora
    * El arma homicida, un cuchillo de cocina
    Roberto Bécares| Efe | Madrid

    4
    11.03.2010 Tribunales.- Pasa a disposición judicial la pareja acusada de la muerte a puñaladas de un hombre en Guillena


    5
    06.04.2010 Una mujer ingresa en prisión por ahogar a su propio hijo tras dar a luz en el baño de su casa

    EN ZARAGOZA
    MIGUEL ÁNGEL COLOMA. Zaragoza 06/04/2010 a las 06:00




    6
    18.05.2010 Los Mossos arrestan a una mujer por asfixiar a sus dos hijos en un hotel de Lloret

    SUCESOS | Una familia de turistas británicos
    * Ha sido la propia madre quien ha alertado a los trabajadores de la recepción
    * Las víctimas son un niño de menos de un año y su hermana, de apenas cinco
    * La mujer ha confesado el crimen cuando la policía se ha personado en el hotel
    * El juzgado número 3 de Blanes ha decretado secreto de sumario sobre el caso


    7
    20.05.2010 Detenida por la muerte de un vecino en Sanlúcar

    ANDALUCIA
    20.05.10 - 02:13 - EUROPA PRESS | CÁDIZ.



    8
    29.05.2010 Detenida una mujer en Asturias tras la muerte de su marido durante un forcejeo
    SUCESOS | Herido con un cuchillo en un costado
    Aunque no existen denuncias por malos tratos, al parecer la mujer sufría acoso
    Efe | Oviedo
    Actualizado sábado 29/05/2010



    9
    06.06.2010 Detenida una mujer tras confesar que había matado a su pareja en Getafe

    VIOLENCIA DOMÉSTICA | La víctima tenía antecedentes
    Agencias | Madrid
    Actualizado domingo 06/06/2010



    10
    27.06.2010 Una joven mata a su padre de una puñalada durante una discusión en Leganés

    SUCESO | Una llamada alertó de la disputa
    Efe | Madrid
    Actualizado domingo 27/06/2010

    11

    SUCESO | Podría haberla agredido
    Fallece tras caer desde un octavo piso en Bilbao después de discutir con su pareja

    El incidente se registró a las dos y media de la tarde de ayer en Deusto
    La compañera sentimental del fallecido presentaba contusiones en la cara

    12
    03.07.2010 Detenida una joven de 18 años por el homicidio de su padre

    En un piso de Oviedo
    El fallecido, de nacionalidad colombina, residía junto con sus dos hijas de 18 años y 16 años
    EUROPA PRESS


    13
    10.07.2010 Detienen a una joven de 18 años en Almería como presunta autora de un homicidio con arma blanca

    La mujer, que ejercía la prostitución en las afueras de la capital almeriense, mató en el interior de una furgoneta a un hombre
    10.07.10 - 12:52 -


    14
    25.07.2010 Imputan a la madre del niño alemán muerto por homicidio por negligencia

    PERMANECE INGRESADA EN CÓRDOBA
    La madre del niño de cinco años fallecido por un golpe de calor y hallado el pasado viernes en Córdoba ha sido imputada por "homicidio por negligencia", según fuentes de la Guardia Civil. La mujer fue detenida el sábado por la tarde y permanecerá ingresada hasta el lunes, como mínimo.
    La autopsia del niño alemán desvela que murió por deshidratacion
    2010-07-25ImprimirEnviarCorregirComentar
    EFE


    15
    26.07.2010 Detienen a una mujer en Benalmádena como presunta autora de la muerte de su marido

    SUCESO
    La Policía encontró sin vida al hombre, de origen británico, en un domicilio de la zona de Torremuelle
    26.07.10 - 11:07 - JUAN CANO |


    16
    12.08.2010 Una mujer mató a su compañero y abandonó el cadáver en casa medio año

    La presunta autora del crimen cumple condena por otra causa en una cárcel de Alicante
    EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 12/08/2010

    17 y 18
    25.08.2010 Detenida una madre por la muerte de sus dos bebés

    En Barcelona
    BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    19
    27.08.2010 Mata a su ex marido a cuchilladas y se tira por el balcón en Barcelona

    28.08.10 - 02:43 - EL CORREO | BARCELONA.


    20
    23.09.2010 Detenida la madre del bebé recién nacido hallado muerto en el interior de una bolsa

    Europa Press | Málaga
    Actualizado jueves 23/09/2010


    21

    10.10.2010 SUCESO | Ambos son de origen rumano

    Detenida una mujer en Alberic por la muerte de su novio, al que abandonó en un naranjal


    22

    06.11.2010 SUCESO | Los agentes cogieron un cuchillo de cocina

    Una mujer con problemas mentales decapita a su bebé en Fuenlabrada


    23

    09.12.2010 Sucesos | Podría haberlos suministrado algún tipo de pastilla
    Una madre mata a sus dos hijos de 9 y 11 años en Valladolid

    * El suceso ha ocurrido en la calle Adolfo Miaja de la Muela, 7
    * Efectivos sanitarios tuvieron que atender a la mujer de un ataque de ansiedad.


    MiguelAntifa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 13/05/2013

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por MiguelAntifa el Lun Mayo 27, 2013 4:49 pm

    PequeñoBurgués escribió:Por último y lo pongo a parte como curiosidad, y es un tema bastante tabú (pero no me importa), es el dimorfismo sexual (y sobre todo cerebral) entre animales de sexo femenino y masculino.
    El humano no se queda atrás, es bien sabido y demostrado científicamente que las hembras de sapiens toleran mejor el estrés crónico que los machos, y van a realizar mejor una serie de trabajos, esto ya se intuía desde antiguo y no es raro encontrarse como los agricultures prefieren usar mujeres en la recolección (trabajo típicamente estresante) que hombres, aunque les salga más caro contratarlas.

    ¿Qué? ¿La recolección es típicamente estresamte? Dudo que lo digas por experiencia. Yo trabajo en la huerta de mi abuelo y estresante no es, es agotador por la postura. Si lo comparas con el el arado es menos duro, físicamente digo, pues a parte de la postura inclinada se le suma la fuerza de la azada.

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por neweconomic el Lun Mayo 27, 2013 4:59 pm

    Entre un 30% y un 60% de las mujeres en el mundo son objeto de maltrato [Informe de la CEPAL-ONU del 2007]. Cada quince segundos una mujer es
    maltratada. El maltrato es la mayor causa de lesiones a la mujer; prevalece sobre la violación callejera, asaltos o accidentes de coche.

    -7.000.000 de españolas ha sufrido algún tipo de maltrato físico o psicológico por parte de su pareja, un 18% de las españolas mayores de 18 años.

    -El riesgo de morir por esta causa es 5,3 veces mayor en el caso de las mujeres extranjeras residentes en España.
    Fuente: Informe 2006. Atención Sanitaria a la violencia de género en el Sistema Nacional de
    Salud” elaborado por el Observatorio de Salud de la Mujer y la Comisión contra la Violencia
    de Género.

    -Las jóvenes entre los 20 y los 30 años forman el segundo grupo más afectado por este tipo de violencia y son los que menos la reconocen.
    Fuente: Observatorio Estatal contra la Violencia sobre la Mujer.

    -Si no fuera por prácticas como el feticidio femenino(matarlas al nacer por ser niñas), habría 120 millones más de mujeres vivas.

    Fuente: http://www.fundacionmujeres.es/maletincoeducacion/pdf/CUAD5horiz.pdf

    Los datos solo hablan de la mujer, los problemas de la mujer y todo relacionado con la mujer incluyendo el link que esta echo por una asociación de mujeres donde se excluyen a los hombres completamente, me demuestras la exclusión de los hombres y me das la razón. Y lo siento, para mi el feminismo actual burgués destruye al hombre y hasta que no se defienda el varón no se le omita y no se den los derechos yo no lo defiendo.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mayo 27, 2013 5:03 pm

    MiguelAntifa escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Por último y lo pongo a parte como curiosidad, y es un tema bastante tabú (pero no me importa), es el dimorfismo sexual (y sobre todo cerebral) entre animales de sexo femenino y masculino.
    El humano no se queda atrás, es bien sabido y demostrado científicamente que las hembras de sapiens toleran mejor el estrés crónico que los machos, y van a realizar mejor una serie de trabajos, esto ya se intuía desde antiguo y no es raro encontrarse como los agricultures prefieren usar mujeres en la recolección (trabajo típicamente estresante) que hombres, aunque les salga más caro contratarlas.

    ¿Qué? ¿La recolección es típicamente estresamte? Dudo que lo digas por experiencia. Yo trabajo en la huerta de mi abuelo y estresante no es, es agotador por la postura. Si lo comparas con el el arado es menos duro, físicamente digo, pues a parte de la postura inclinada se le suma la fuerza de la azada.

    es agotador por la postura

    Esto es lo que produce el estrés, mismamente caminar durante un par de horas con una piedra en el zapato te va a estresar también, en general todos los oficios físicos repetitivos se consideran estresantes.
    A parte para el gran agricultor la cosecha siempre supone el evento más estresante del año, tiempo limitado y a contrareloj para recolectar, empacar, exportar.

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por neweconomic el Lun Mayo 27, 2013 5:28 pm

    En 2011:
    40.362 personas fueron registradas por violencia de género o doméstica
    De ellas 37.292 eran mujeres y 3.070 hombres
    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/espana/1369649621.html

    Enhorabuena pero de esas 37.292 mujeres se pueden incluir las denuncias falsas, ahora te toca demostrar las 37.292 mujeres sin pasar por ninguna denuncias falsas.

    Ahora te enseño casos y echos (no estadísticas que puede ser manipulable) de las denuncias falsas de 2011 generales.


    03.01.2011 NATURAL DE PUERTO DE SANTA MARÍA

    Indemnizan con 550.000 euros a un hombre que estuvo 13 años en prisión siendo inocente

    04.01.2011 JUSTICIA | Gracias a pruebas de ADN
    Liberado por ser inocente, después de cumplir 30 años en prisión

    # Cornelio Dupree fue exonerado de una violación y un robo cometidos en 1979
    # 'Las palabras no pueden compensar lo que perdí', dijo el hombre de 51 años
    # 'Mis dos padres murieron, creo que el sistema debe cambiar', agregó

    04.01.2011 Denuncia Falsa
    Detenido un individuo en Murcia por agredir a su pareja, al perro de la misma y a los agentes de policía

    La chica, que reconoció ser pareja del presunto agresor desde hace más de un año, no quiso denunciar los hechos

    08.01.2011 «Que los jueces decidan lo que tengan que decidir», dice Argüelles sobre Álvarez Raja

    La esposa del secretario de Organización del PSOE recurrió el auto del juez, en el que éste considera que no existió maltrato

    08.01.2011 Mujer llama al 911 porque su novio no le pide matrimonio

    Según la mujer, solo quería asustar a su novio.

    10.01.2011 Denunció violencia intrafamiliar y terminó detenida por ocultar 22 matas de marihuana

    18.01.2011 El fiscal denuncia a una mujer que acusó en falso a su pareja de lesionarla

    21.01.2011 Una mujer realiza una denuncia falsa ante la policía para cobrar del seguro

    21.01.2011 Denuncia falsa por abusos sexuales. Imputadas la madre y la psicóloga

    21.01.2011 Condenan sólo por maltrato a un hombre acusado de violar a su pareja en Ciudad Real

    25.01.2011 Una mujer irá a juicio por presentar una denuncia falsa de maltrato contra su marido

    Una mujer irá a juicio por presentar una denuncia falsa de maltrato contra su marido
    La acusada, para quien el fiscal solicita una multa de 4.500 euros, aseguró que su cónyuge la había amenazado de muerte

    26.01.2011 Una mujer denuncia falsamente a su marido por haber abusado de ella


    26.01.2011 Absuelto un vecino de Saviñao acusado de violar a una mujer

    El tribunal considera poco creíble el testimonio de la víctima

    27.01.2011 Absuelto un hombre acusado de apuñalar a su pareja en 2009


    30.01.2011 Absuelto un joven acusado de violación y robo tribunales

    Absuelto un joven acusado de violación y robo
    El fiscal había pedido 13 años de cárcel

    30.01.2011 Un abogado solicita la condena de una colega «por su mala fe»
    Absuelto un hombre acusado de malos tratos psíquicos contra su exmujer


    01.02.2011 [En]Monja confiesa haber realizado una denuncia falsa de violación


    03.02.2011 Absuelven al ex alcalde de O Porriño acusado de un delito de acoso sexual

    TRIBUNALES | Fallo del Juzgado de lo Penal
    * El fallo indica numerosas 'omisiones' en la acusación de la secretaria
    * 'Términos ambiguos', 'sin precisión en las insinuaciones' sobre el acoso sexual
    * 'Ni siquiera se describen en qué consistieron las lesiones que sufrió'

    04.02.2011 Absuelto un fisioterapeuta de Arroyomolinos acusado de abusar de una paciente


    05.02.2011 Una pareja y otros dos acusados absueltos de delitos de maltrato


    06.02.2011Una mujer da un falso aviso de bomba para evitar que su marido abandone el país

    CHILE | El hombre se encontraba a bordo de un avión de Iberia

    08.02.2011 La Guardia Civil detiene a una mujer por simular haber sufrido una estafa telefónica


    09.02.2011 Condenada una prostituta por una falsa denuncia de violación a un hombre al que se ingresó en prisión

    El acusado de la violación era sordomudo y tenía una discapacidad mental

    11.02.2011 Detenida por simular una agresión por parte de su pareja

    La Policía Nacional de La Línea de la Concepción ha detenido a una mujer, M.A.V., de 38 años, tras confesar que había simulado una agresión por parte de su marido.

    16.02.2011 Condenada una mujer a una multa de 2.150 euros por realizar una denuncia falsa contra su pareja


    16.02.2011 Una acusada de denuncia falsa de maltrato alega alcoholemia


    17.02.2011 Condenan a prisión a una mujer por mentir ante el juez en un caso de malos tratos


    23.02.2011 ´No ha habido ningún maltrato, lo han inventado o supuesto´

    La directora de la guardería E. aseguró ayer a esta redacción que "no ha habido ningún maltrato en este centro, esas madres lo han inventado o supuesto", y mostró su confianza en todas las empleadas del recinto

    25.02.2011 [En]Acusa de intento de violacion al taxista para no pagar la carrera


    25.02.2011 Denuncia por amenazas a su ex novio al que llamó 170 veces en dos meses


    26.02.2011 Una mujer se enfrenta a cuatro años de cárcel por fingir abusos de su ex pareja


    26.02.2011 El juez interrogará a una agredida en Alfoz y a su exmarido para saber cuál miente


    27.02.2011 Albatera

    El TS absuelve al vecino que fue acusado de matar a su mujer para cobrar el seguro

    01.03.2011 AD ofrece el impactante documento sonoro de dos niñas victimas del fundamentalismo español de género


    03.03.2011 [De]Colecta para salvar a mujer que asesino a su jefe pq segun ella la queria violar.


    03.03.2011 Una joven afronta una multa de 6.480 euros tras denunciar a su ex por un falso maltrato


    07.03.2011 POLÉMICA | Su caso desencadenó una tormenta política

    Finge ser violada en Roma tras un juego erótico para tener mejor asistencia médica

    10.03.2011 SUCESOS | En Elche

    Detenidos por fingir accidentes para estafar a las compañías aseguradoras

    14.03.2011 JAÉN | Confirma la sanción del Poder Judicial

    Suspendida la juez que precintó dos perfumerías tras no devolverle el dinero de una colonia

    15.03.2011 Admite que acusó a su ex de maltrato, sabiendo que era falso, porque “estaba bebida”


    15.03.2011 GRANADA

    Una pareja sexitana alega una agresión para esconder que se habían pegado entre ellos

    17.03.2011 Suspenden a psicóloga que avaló falsa acusación de abuso sexual

    20.03.2011 Piden 10 años y medio a una mujer por siete denuncias falsas de maltrato


    24.03.2011 Un abogado solicita la condena de una colega feminista «por su mala fe»


    24.03.2011 La Fiscalía mantiene la pena de libertad vigilada para una joven por fingir una violación


    24.03.2011 Multa de 2.500 euros para una mujer por una falsa denuncia de malos tratos


    26.03.2011 Condenada por acusar de abusos sexuales a su jefe para encubrir una estafa


    28.03.2011 Un juez de Valencia condena a una mujer a pagar mil euros por inventarse un caso de malos tratos


    28.03.2011 “Por la mañana me deseó buen viaje de negocios. Después me arrebató mi casa y mis hijos”
    viewtopic.php?f=14&t=6526
    LA DESIGUALDAD DE LA LEY DE VOLENCIA DE GÉNERO
    @Claudia Munaiz.- 28/03/2011 (06:00h)

    29.03.2011 La acusan de simular su secuestro mientras se embriagaba con su amante

    Fue capturada cuatro días después de simular su plagio.

    31.03.2011 Culpa a su marido de dos abortos falsos


    01.04.2011 ALICANTE | Estuvo en paradero desconocido 24 horas

    Simula su propio secuestro para ocultar a su novio una infidelidad con un amigo

    04.04.2011 TRIBUNALES | Sin contacto con ellos durante los 6 años que duró la causa

    Absuelto por violación pide 2,7 millones de euros al Estado por perder a sus hijos

    06.04.2011 Intenta implicar a su ex marido

    Detenida por autoapuñalarse tras autoamenazarse

    07.04.2011 TRIBUNALES | Los hechos ocurrieron en O Grove en 2009

    El acusado de violar a una compañera de piso atribuye la denuncia al 'despecho'

    10.04.2011 Audiencia rechaza denuncia de mujer que aseguró fue violada durante 12 horas


    16.04.2011 Una pareja denuncia el robo de 3.000 € para ocultar que les robaron droga


    20.04.2011 Lo arrestan por acercarse a su ex tres días después de absolverlo de maltrato

    La Justicia entiende que la orden de alejamiento cautelar tras la denuncia de ella seguía vigente porque la sentencia aún no había sido declarada firme

    20.04.2011 Absuelven a un hombre de maltrato porque a su mujer le gustaba el 'sado'


    26.04.2011 Absuelto un joven acusado de violar a su novia, menor de edad, en Villaviciosa

    La relación sexual tuvo lugar en noviembre de 2008, en casa de la chica, cuando él tenía dieciocho años y ella, catorce

    27.04.2011 Tres mujeres acusadas de falso testimonio contra dos hombres


    03.05.2011 SUSPENDEN A PSICOLOGAS POR FALSAS DENUNCIAS DE ABUSO INFANTIL


    10.05.2011 Piden cárcel para una mujer que acusó a su cuñado de abusos sexuales a su hija

    Efe | Málaga
    Actualizado martes 10/05/2011

    12.05.2011 Atropella, se fuga y dice que le robaron el coche

    12.05.11 - 00:28 - M. Á. | SANTANDER.

    12.05.2011 Absuelto un hombre en Las Palmas de Gran Canaria de un supuesto delito de agresión sexual y lesiones

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 May.

    13.05.2011 La mujer cuyo exmarido estuvo 11 meses encarcelado presenta otra denuncia Sevilla, 13 may (EFE).-


    16.05.2011 Detenida una mujer por denunciar un falso robo para estafar al seguro



    16.05.2011 Absuelto el policía local detenido por amenazar a su ex pareja y ex suegra

    Los hechos ocurrieron cuando iba a entregar a su hija el pasado 19 de marzo

    17.05.2011 Absuelto un acusado de violencia de género por la "ausencia de explicación" en la sentencia recurrida


    25.05.2011 Detenida no fue obligada a bailar, dice jefe policiaco

    29.05.2011 Detenida por simular un atraco en casa para engañar al seguro

    Argumentó que le habían robado cuando estaba ella dentro de la vivienda

    31.05.2011 El psicólogo ve como fabulación la denuncia en un juicio de un abuso sexual

    31.05.2011 La mujer que dijo haber sido agredida en Ordizia retira la denuncia

    La Ertzaintza cree que «aparentemente» los hechos relatados por la afectada no se produjeron


    31.05.2011 Las acusadas de una denuncia falsa de violación aceptan 20 meses de cárcel

    Las partes alcanzaron un acuerdo tras reconocer las dos mujeres todos los hechos que se les imputaban

    02.06.2011 Una condenada por maltrato dice que apuñaló a su pareja en legítima defensa


    02.06.2011 Absuelto de amenazas tras negarse a declarar su mujer


    02.06.2011 Condenada una mujer por acusación falsa a su marido de malos tratos


    02.06.2011 Me denuncio por malos tratos... por una deuda de 50€


    04.06.2011 Absuelto de amenazas aunque le dijo a su ex "te tengo que matar"


    05.06.2011 Sucesos

    Detenida una mujer acusada de simular el robo de su bolso en un mercadillo

    06.06.2011 Cumplió condena por abusar de su hija pese a que la niña lo acusó en falso


    09.06.2011 De víctima a acusada

    Una mujer de 63 años denuncia que dos personas le rociaron con un espray de autodefensa para robarle cuando realmente fue ella quien lo hizo para evitar pagarles una deuda


    11.06.2011 El calvario de Jordi Fondevilla: Denuncia de abusos sexuales falsa en el caso del padre, pero verdadera en el caso del novio de su madre.

    12.06.2011 Una mora acusa falsamente a su marido español de provocarle dos abortos tras apalizarla


    14.06.2011 Absuelto tras ser denunciado por su exmujer por violación y malos tratos


    16.06.2011 SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 2 DE CACERES.

    El TSJEx condena a una mujer por denunciar una agresión sexual falsa

    21.06.2011 Absuelto del homicidio de una mujer


    21.06.2011 La denunciante no se presentó
    5
    Absuelto de violación porque no hubo juicio oral

    21.06.2011 Absuelto de pegar a su exmujer por no invitarle al bautizo de su hijo

    22.06.2011 La Audiencia absuelve a un hombre al perderse la grabación del juicio

    22.06.2011 Absuelto un hombre que afrontaba 7 años por agresión sexual a su exnovia


    25.06.2011 CASACION ANULO LA CONDENA CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE SU HIJA DE TRES AñOS


    05.07.2011 Acaba detenida por agredir al marido, al que denunció por maltrato

    Los dos cuentan con antecedentes policiales por delito de daños y a ella, de 41 años y cuyo nombre corresponde a las iniciales J.B.S., se le suman delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad

    08.07.2011 Condenan a una mujer que dijo a la Policía que su expareja tenía orden de alejamiento que no existía


    15.07.2011 Condenado por agredir portero finca al creer que había maltratado a su hija


    16.07.2011 Absuelto de acoso sexual porque la denunciante no es creíble


    16.07.2011 Absuelto el capitán de la Guardia Civil condenado por malos tratos


    17.07.2011 Un hombre, absuelto de maltrato al actuar la denunciante "por venganza"


    21.07.2011 El Fiscal solicita la absolución de un hombre acusado de malos tratos


    21.07.2011 El profesor detenido por maltrato dice que las acusaciones son falsas

    A.V.P. revela que declarará ante la jueza en el mes de septiembre por motivos de agenda.El docente de Derecho Civil asegura que es "inocente" y que demostrará toda la verdad.

    21.07.2011 Absuelto de quebrantar un alejamiento al no declarar la denunciante


    29.07.2011 DECLARAN INOCENTE A PADRE QUE ESTUVO 5 AÑOS PRESO POR “VIOLAR” A HIJA


    29.07.2011 Detenida una mujer por denunciar falsamente a su expareja de malos tratos


    02.08.2011 Un padre jiennense en busca y captura internacional por disfrutar del período vacacional con su hija


    04.08.2011 Absuelto, tras 9 meses en prisión, de agredir sexualmente a su exnovia

    El fiscal solicitó 7 años y 9 meses de cárcel para el acusado, vecino de Jerez · El testimonio de la víctima "no goza de credibilidad suficiente", dice el tribunal

    06.08.2011 Confirman la absolución de un hombre denunciado por su exmujer por maltrato

    06.08.2011 EN CÓRDOBA

    Anulan la búsqueda del acusado de violar a una menor por ser una "invención"

    12.08.2011 Una joven niega estar siendo maltratada por su pareja

    La chica asegura que la denuncia de sus padres es falsa y los lleva al juzgado

    22.08.2011 Detenida una joven por denunciar una falsa agresión sexual porque no la llevaron en coche


    25.08.2011 [En]Simula secuestro para llamar la atención de su novio


    29.08.2011 La Guardia Civil detiene a una mujer por simulación de delito y denuncia falsa.

    02.09.2011 Una mujer inventó que su ex la dejó inconsciente al pegarle con toallas

    02.09.2011 Fiscalía pide dos multas por sendas faltas para imputada por denuncias falsas

    04.09.2011 Absuelto el discapacitado acusado de violar a su novia en un piso de Lugo

    08.09.2011 Condenada a cárcel por denunciar en falso de malos tratos a su exmarido en Granada

    Los padres de la mujer también son castigados con penas de prisión por prestar falso testimonio durante el procedimiento judicial

    10.09.2011 Absuelto tras considerarse inválido el testimonio de la denunciante
    Ourense / La Voz 10/9/2011

    13.09.2011 Piden 3.240 euros de multa a una acusada de denuncia falsa

    20.09.2011 Absuelto de causar destrozos en un coche

    Un hombre que fue juzgado debido a que su exesposa le acusó de causar desperfectos en el coche de su exsuegro ha sido absuelto.

    21.09.2011 Absuelto el jefe de un club hípico de abusar de una monitora

    El juez ve "poco creíble" la versión de la denunciante, que es "la única prueba"

    22.09.2011 Condenada una suegra por dudar en público de la paternidad de su nieto

    Deberá indemnizar a su nuera con un pago de 9.000 euros

    22.09.2011 Denuncia una falsa agresión machista y golpea a un agente que fue a ayudarla

    Una mujer que telefoneó a la Ertzaintza para denunciar una agresión de su pareja en una calle de Orio (Guipúzcoa) ha sido condenada a un año de cárcel por golpear a uno de los agentes que acudieron a auxiliarla y que descubrieron que los hechos relatados por la procesada eran falsos.

    25.09.2011 Absuelto de violar a su expareja ante las dudas sobre lo ocurrido

    El juez cree que existen «dudas» ante las versiones «contradictorias» sostenidas por las dos únicas personas presentes en el lugar

    30.09.2011 Iván Álvarez Raja, absuelto del delito de malos tratos y lesiones a su ex mujer

    La juez se basa en las versiones contradictorias de los afectados y de los testigos para rechazar la acusación contra el dirigente socialista

    01.10.2011 Condenan a una mujer a 9 meses de cárcel por dar un certificado falso para obtener el permiso de residencia

    La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una mujer a nueve meses de cárcel por aportar ante la Oficina de Extranjeros de la ciudad un certificado falso para obtener el permiso de residencia por arraigo.

    02.10.2011 Una mujer tendrá que pagar 910 euros por simular haber sido víctima de un robo en su bar

    Denunció que le habían sustraído 1.000 euros, dos neveras y dos molinillos. La multa es a razón de una cuota diaria de 10 euros durante tres meses

    04.10.2011 Revocan una condena porque la mujer no tuvo lesiones y los 2 forcejearon

    La Audiencia de Cantabria ha revocado la condena que un Juzgado impuso a un hombre acusado de agredir a su expareja porque, según este tribunal, fueron los dos los que forcejearon en una riña y, además, no hay ningún parte médico que acredite lesiones en la mujer.

    06.10.2011 A juicio por una denuncia falsa contra su marido

    07.10.2011 Detenida una mujer en Cáceres por simular el robo de un vehículo

    CÁCERES, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    11.10.2011 Condenada una mujer de Torredelcampo (Jaén) por simular maltrato por parte de su marido con una bomba de inflar ruedas

    JAÉN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

    12.10.2011 Multa de 900 euros por denunciar falsamente a un urbano de Barcelona
    BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

    18.10.2011 Un imputado por violar a una menor la acusa de denunciarle por despecho

    El médico no encontró lesiones propias de una agresión sexual en la denunciante, que, según el abogado de la defensa, acudió a comisaría porque su cliente se negó a darle dinero

    19.10.2011 El acusado de violar a su nieta, absuelto

    Los magistrados ven lagunas y contradicciones en el testimonio de la chica
    E. B. D: / F. M. H. 19/10/2011

    21.10.2011 Piden multar a una mujer que acusó a un hombre del atraco que ella misma cometió

    25.10.2011 Una mujer hiere a su pareja con un cuchillo y luego lo denuncia por malos tratos

    25.10.11 | 20:24 h. EUROPA PRESS

    25.10.2011 Absuelto de malos tratos

    C. García / D. Monserrat / Puerto del Rosario 25/10/2011

    27.10.2011 El fiscal pide 6.480 euros de multa por una denuncia falsa de maltrato

    31.10.2011 Juzgan a una talaverana acusada de denunciar una falsa violación del exnovio

    02.11.2011 Absuelto de insultar a su ex mujer por llevarse al niño cuando no le correspondía

    La Sala entiende que el varón actuó movido por la impotencia
    02.11.11 - 00:39 - EP | MURCIA.

    04.11.2011 El exalcalde de Valle Gran Rey absuelto en denuncia por acoso sexual

    10.11.2011 Detenida una mujer en Roses por simular su secuestro

    11.11.2011 Absuelto un hombre que llevaba año y medio en prisión, acusado de agredir sexualmente a una joven que quedó embarazada

    12.11.2011 Detenida por realizar dos llamadas de falsas amenazas de bomba en unos Juzgados

    18.11.2011 Condenan a un hombre por pasear con su mujer y un bebe pese a una orden de alejamiento

    TRIBUNALES | La Audiencia Provincial de Castellón
    * El juez instruía un caso de malos tratos cuando ocurrieron los hechos
    * El acusado aseguró a los agentes que convivía con la víctima
    * Luego, ante el Tribunal, aseguró que el encuentro en el jardín fue casual
    ELMUNDO.es | Castellón
    Actualizado viernes 18/11/2011 11:34 horas

    18.11.2011 Detenida una mujer por inventarse que fue víctima de un asalto

    ourense / la voz
    18/11/2011

    22.11.2011 Absuelto el radiólogo acusado de abusar de una paciente en Torrejón de Ardoz

    22.11.2011 La Fiscalía pide 6.500 euros de multa para la soldado que denunció la agresión de un cabo

    A la mujer se le acusa de un delito de denuncia falsa contra un superior por supuestamente darle un puñetazo en un pecho, del que se le había extirpado un fibroma meses atrás.

    25.11.2011 Detenida una mujer por simular un robo en su domicilio de El Vendrell

    26.11.2011 Detenida por simular que le habían robado 1.200 euros en un centro de salud

    La acusada utilizó el teléfono que en teoría había perdido para avisar del robo a su seguro
    R. G.

    03.12.2011 La acusan de simular que le desfiguraron el rostro

    Las cámaras de seguridad desmienten a una mujer que denunció una truculenta agresión en las calles de Ribadeo

    06.12.2011 Retiran la custodia a una madre por su obsesión de buscar abusos sexuales del padre

    La mujer exploraba "a su hijo diariamente" e interpuso "continuas denuncias infundadas contra el padre por abusos de éste con su hijo", según el tribunal

    09.12.2011 Detenida por denunciar el falso robo de su coche para encubrir a su hermano

    11.12.2011 La caza del gitano a las afueras de Turín

    14.12.2011 Acusada de fingir el robo de su coche tras un accidente

    «Me he quedado sin automóvil y sin indemnización», se lamenta la mujer a la que el fiscal le pide un año de cárcel

    16.12.2011 Condenada a seis meses por presentar denuncias falsas contra su exmarido

    Le acusaba de impago de la pensión y de abusar sexualmente del niño, menor de edad.
    EP - Valencia - 16/12/2011

    17.12.2011 Una mujer irá a juicio por denunciar falsos malos tratos de su expareja

    La jueza se percató durante el juicio de que esta mentía y lo ha ratificado la Audiencia. Dijo que su ‘ex’ le había golpeado y tirado del pelo por “despecho”, al dejarla por otra
    YOLANDA TENA SOLA-VERA 17/12/2011

    21.12.2011 Detenida por simular el secuestro de su hijo y el falso pago por el rescate

    28.12.2011 Chantajean a un hombre acusándolo en falso de tener relaciones con menores

    La mujer y sus dos compinches ya han sido detenidos
    También robaran y secuestraron a la víctima para sacarle más dinero
    El hombre pidió ayuda en una gasolinera cuando era trasladado a un cajero


    28.12.2011 Absuelto tras ser condenado a cinco meses de cárcel por amenazas a su ex

    Anulan la sentencia anterior al considerar dudoso el testimonio de la mujer · El uso de una casa "subyace" tras este conflicto
    J. JIMÉNEZ GÁLVEZ / ALGECIRAS | ACTUALIZADO 28.12.2011 - 01:00

    30.12.2011 Condenada a pagar 2.000 euros a su ex por una denuncia falsa de agresión

    viernes, 30 de diciembre de 2011
    Castellón, 30 dic (EFE).-


    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por neweconomic el Lun Mayo 27, 2013 6:08 pm

    Otra cosa ya, sería lo que me expone Neweconomic que va más allá y me está negando que España sea machista.

    Yo no he negado que en España no haya machismo, eso te los has inventado tú, has leido de culo. En cambio tu niegas el maltrato de la mujer al hombre donde tu mencionas.


    Yo he estudiado el tema de la "Violencia doméstica", con casos y afectados, y claro que hay "VARONES" que son maltratados y sale en las encuestas ¿pero sabes quiénes son? Son los hijos a manos de otros hombres (sus padres, triste, sí) y además CASIsiempre está la madre a su lado que también maltrata. Por eso se llama Violencia de Género porque el hombre maltrata a la mujer y luego en segundo término maltrata a los hijos.

    1- Lo de "VARONES" intentas demostrar que los varones no sufren maltrato por manos de la mujer.

    2- La mayoría de la custodia compartida se quedan las madres, por lógica, de la mayoria de las mujeres que tienen la custodia de sus hijos ¿Cuántos niños sufren en manos de hombre y cuántas de la mujer si la mayoría de la custodia compartida se queda la mujer que esta más cerca de los hijos?.

    3- La violencia de género es también que la mujer maltrata al hombre esa última frase que mencionas es sexista, feminazista (feminismo burgués) y anti-hombre donde niegas que no existen mujeres maltratadoras con sus hijos maridos y novios.

    Gracias por ponerte de ejemplo de una persona que rechaza a los varones. Yo evidentemente termino aquí la discusión. Si alguien esta cabreado lo siento y lo vuelvo a repetir mi crítica va hacia el feminismo burgues no el de clase socialista.

    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por ChicaSiniestra el Lun Mayo 27, 2013 6:11 pm

    neweconomic

    Tú pones casos concretos Smile porque es lo raro, que las mujeres mientan o que las mujeres sean las maltratadoras en la pareja.
    Sólo el 10% de los casos se denuncian los malos tratos, muchas de esas denuncias las retiran luego las mujeres porque prefieren "pasar" y disolver el matriomonio de una manera normal. La mayoría de las mujeres que mueren a manos de sus parejas no denuncian o sí denuncian no las creen.

    Por cierto...esto de poner miles de casos concretos así, además de haberlo copiplasteado de una manera tan poco cuidadosa y juntando todo tipo de violencias (hasta violencia callejera) :S, para rebatirme la violencia de género en la pareja ¿?


    PD: Hay estudios que dicen que los blancos son más listos que los negros, los hicieron unos científicos superlistos alemanes allá por la II Guera Mundial ¿os suenan? Mirad cuánto valor os doy yo a vuestros estudios acerca del cerebro de las mujeres y los hombres.

    PD2: Discutir con vosotros es como hablarle a una pared.

    PD3: ¿FEMINISMO BURGUÉS? ¿Eh? ¿Eh? ¿Por qué el feminismo tiene que ser burgués? ¿Por qué no se habla de racismo burgués? ¿De qué tenéis miedo?

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mayo 27, 2013 6:15 pm

    PD: Hay estudios que dicen que los blancos son más listos que los negros

    Y son ciertos, pero no por temas raciales, si no por temas de poder adquisitivo relacionados con una correcta nutrición en la infancia y el crecimiento en un entorno estimulante, también científicamente demostrado Wink

    Contenido patrocinado

    Re: "Un matrimonio mal avenido: hacia una unión más progresiva entre marxismo y feminismo" - texto de Heidi Hartmann

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:20 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:20 pm