Partidos marxista -actuales- según su origen

    Comparte

    Sondeo

    En cuál militarías o con cual simpatizas

    [ 3 ]
    12% [12%] 
    [ 5 ]
    20% [20%] 
    [ 4 ]
    16% [16%] 
    [ 7 ]
    28% [28%] 
    [ 6 ]
    24% [24%] 

    Votos Totales: 25

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Mayo 18, 2012 3:59 am

    juanjonarc escribió:Camaradas, hace unos días nomás descubrí este foro y la verdad es que me parece muy bueno que exista. Yo por lo pronto, quiero hablar un poco del PL, aclarar algunas cuestiones, que es el partido en el que milito. Digo donde milito porque me parece medio choto hablar bien de uno o tirarle bosta a otro sin decir desde donde se habla.

    El PL es cierto, es un partido pequeño, y tiene como regionales activas a la de Capital, algunas localidades del Gran Bs As., La Plata, Córdoba, Mendoza y Salta. Viene como bien se ha dicho acá de Vanguardia Comunista, partido que se reconocía Marxista-Leninista-Maoísta y que tuvo su mejor momento en los años '70, dirigiendo varios gremios y centros de estudiantes (su agrupación estudiantil era la TUPAC), pero entre 1976 y 1978 la dictadura le dió un golpe muy duro, desapareciendo a más de 70 camaradas y destruyendo el secretariado y practicamente también el Comité Central. En esas épocas en Capital y Buenos Aires el partido tenía columnas de más de 2000 compañeros. A raíz de este hecho el Partido pasa a llamarse PC (marxista-leninista) y ya con la vuelta de la democracia, Partido de la Liberación.

    A pesar de ser un partido pequeño, hay que decir que el PL conduce desde 2008 el gremio de Judiciales de Córdoba y desde hace más de 20 años el de docentes universitarios de Salta. También tenemos delegados en el nuevo sindicato del subte, en ATE de La Plata y en otros lugares.

    Con respecto a lo que decía ilproleta en la apertura del hilo, nosotros podemos decir que, modestamente, tratamos de seguir los lineamentos de Lenin en cuanto a la construcción del partido comunista, y también reinvidicamos la figura de Mao y de Stalin y es por eso que si practicamos el centralismo democrático (celebramos nuestros congresos cada tres años y democráticamente los delegados de cada región discuten la línea del partido, la designación de un camarada como Secretario General y la conformación del Comité Central , el cuál después se encarga de elegir el Secretariado Nacional. Cada regional tiene también su Secretario y tratamos, en la medida de lo posible, de organizar nuestro trabajo diario a través de celulas. También practimos la unidad en la acción de la que tanto hablaban Lenin pero también Stalin y Mao. Por eso en 2008 con la 125 defendimos esa medida, como también aplaudimos la recuperación de YPF, la ANSES, la Lockheed Martin (ahora FADEA) y como también, en 1974, nos retiramos de la plaza de mayo cuando el viejo trató a los montos de imberbes. Entendemos, como también hacían Lenin y Stalin que la revolución es por etapas y es por eso que en este momento marcamos como enemigo principal a los monopolios, la oligarquía y las multinacionales. No consideramos, como si hacen los troscos o el PRml que el kirchnerismo sea el enemigo principal, pero tampoco militamos para ellos como hacen el PC, PCCE y otros. Somos una oposición que apoya aquellas medidas que considera positivas pero también critica lo que entendemos está mal (como la pertenencia a la Minustah en Haiti, o el marcado sesgo anti-obrero que esta teniendo Cristina en sus discursos, etc)...

    Al que le interese está la página web, dónde pueden encontrar las notas de los últimos periodicos del partido, o la caracterización política y de clase que hacemos de Cristina...

    En fin, saludos! Y la seguimos que está interesante

    Mirá, si todo lo que decis es cierto, entonces estás construyendo sobre tierra que no existe. Ya no hay espacio "crítico" dentro del kirchnerismo. O apoyás al gobierno de la ley antiterrorista que reprime a aquellos que luchan con la minería trasnacional, o no lo apoyás. Una cosa era cuando la oposición por derecha era fuerte, ahora ya no hay tal oposición, lo más cercano siendo la centro-izquierda boba del FAP. Si el gobierno se derechiza, profundiza la criminalización de la protesta, busca volver a endeudarse con el FMI y limita las paritarias a niveles ridículos, entonces los partidos de izquierda que lo apoyan deberían tratar de armar algo nuevo, o seguir a aquellos que ya armaron algo.

    Con respecto a si "son un partido de oposición que apoya algunas medidas y critica otras"... bueno... esa postura es más o menos la misma que la socialdemocracia tiene. Advierto no más. Y con lo de partido de oposición... llamaron a votar a Cristina, muchachos. Y la Barrick y la Osisko son tan trasnacionales como el resto, así como Cristobal Lopez no dirige precisamente una PyMes mediática ya.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas el Vie Mayo 18, 2012 5:21 am

    Comparto. Desde 2008, con la crisis del campo, se termino el espacio critico dentro del kircherismo y es justo cuando el PC llamo a cerrar filas para defender a Cristina. ¡Pasó eso ya hace un lustro!, y aca estamos, con el "apoyo critico" cheers ...

    Saludos.

    juanjonarc
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 15/05/2012
    Localización : Córdoba

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por juanjonarc el Vie Mayo 18, 2012 10:58 am

    Es que ahí está la diferencia, nosotros no somos un "espacio crítico dentro del kirchnerismo", esa es la postura que tomo el pc-nuevo encuentro. Nosotros no militamos codo a codo con los kirchneristas ni construimos con ellos ni para ellos, nosotros militamos (entre otras cosas) tratando de fortalecer nuestro espacio y en pos de la liberación nacional y, luego, el camino al socialismo. Como decía antes, entendemos que la revolución se hace por etapas. Con respecto a lo porque apoyamos algunas de las medidas del gobierno, para nosotros está claro, la recuperación de los fondos previsionales, la recuperación del 51% de las acciones, los dos aumentos anuales por ley a los jubilados, la asignación universal y algunas otras cosas son positivas para la mayoría del pueblo y no podemos dejar de apoyarlas o denunciarlas por el pasado kirchnerista, o por la barrick o por Cristobal López o Eskenazi o la ley antiterrorista. Es por eso que tampoco escatimamos letra ni militancia en criticar esas cosas. ¡¡Por supuesto que hay que criticarlas!! Pero eso no anula lo anterior, y en todo caso lo que hay que hacer justamente es calar hondo en esas contradicciones que tiene el kirchnerismo. Justamente es de marxistas leninistas entender que no se puede ir en contra de medidas que son beneficiosas para el pueblo y la nación por más de que el que las lleve a cabo represente también los intereses de la burguesía y también la gran burguesía. Tiene que ver con entender la etapa en la que estamos y el momento.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Mayo 19, 2012 2:58 am

    juanjonarc escribió:Es que ahí está la diferencia, nosotros no somos un "espacio crítico dentro del kirchnerismo", esa es la postura que tomo el pc-nuevo encuentro. Nosotros no militamos codo a codo con los kirchneristas ni construimos con ellos ni para ellos, nosotros militamos (entre otras cosas) tratando de fortalecer nuestro espacio y en pos de la liberación nacional y, luego, el camino al socialismo. Como decía antes, entendemos que la revolución se hace por etapas. Con respecto a lo porque apoyamos algunas de las medidas del gobierno, para nosotros está claro, la recuperación de los fondos previsionales, la recuperación del 51% de las acciones, los dos aumentos anuales por ley a los jubilados, la asignación universal y algunas otras cosas son positivas para la mayoría del pueblo y no podemos dejar de apoyarlas o denunciarlas por el pasado kirchnerista, o por la barrick o por Cristobal López o Eskenazi o la ley antiterrorista. Es por eso que tampoco escatimamos letra ni militancia en criticar esas cosas. ¡¡Por supuesto que hay que criticarlas!! Pero eso no anula lo anterior, y en todo caso lo que hay que hacer justamente es calar hondo en esas contradicciones que tiene el kirchnerismo. Justamente es de marxistas leninistas entender que no se puede ir en contra de medidas que son beneficiosas para el pueblo y la nación por más de que el que las lleve a cabo represente también los intereses de la burguesía y también la gran burguesía. Tiene que ver con entender la etapa en la que estamos y el momento.

    Llamaron a votar a Cristina. Es decir, decidieron abandonar el espacio de oposición que apoya medidas de forma parcial y crítica(eso también lo hacen el FAP y Proyecto Sur, y ambos están hoy en día a la izquierda de este gobierno) y no aprovechan como hace el PC su apoyo para volverse un partido con más peso en las masas(que también debería prepararse para romper con el kirchnerismo, pero eso parece estar lejos, y el PC está a punto de encontrarse en otra frustración).

    Es decir, son ni-nis. No buscan construir un espacio alternativo que rompa con el bipartidismo, pero tampoco aprovechan su apoyo al kirchnerismo. De ese modo, su partido no va a crecer.

    Con lo remarcado estoy de acuerdo, pero hay que analizar si han habido medidas en serio que benefician al pueblo.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas el Sáb Mayo 19, 2012 3:08 am

    juanjonarc escribió:Es que ahí está la diferencia, nosotros no somos un "espacio crítico dentro del kirchnerismo", esa es la postura que tomo el pc-nuevo encuentro. Nosotros no militamos codo a codo con los kirchneristas ni construimos con ellos ni para ellos, nosotros militamos (entre otras cosas) tratando de fortalecer nuestro espacio y en pos de la liberación nacional y, luego, el camino al socialismo. Como decía antes, entendemos que la revolución se hace por etapas. Con respecto a lo porque apoyamos algunas de las medidas del gobierno, para nosotros está claro, la recuperación de los fondos previsionales, la recuperación del 51% de las acciones, los dos aumentos anuales por ley a los jubilados, la asignación universal y algunas otras cosas son positivas para la mayoría del pueblo y no podemos dejar de apoyarlas o denunciarlas por el pasado kirchnerista, o por la barrick o por Cristobal López o Eskenazi o la ley antiterrorista. Es por eso que tampoco escatimamos letra ni militancia en criticar esas cosas. ¡¡Por supuesto que hay que criticarlas!! Pero eso no anula lo anterior, y en todo caso lo que hay que hacer justamente es calar hondo en esas contradicciones que tiene el kirchnerismo. Justamente es de marxistas leninistas entender que no se puede ir en contra de medidas que son beneficiosas para el pueblo y la nación por más de que el que las lleve a cabo represente también los intereses de la burguesía y también la gran burguesía. Tiene que ver con entender la etapa en la que estamos y el momento.



    ¿El actual gobierno es un gobierno de liberacion nacional o simplemente es un gobierno de algunas medidillas buena onda pero a las que pones mucho enfasis en destacar?

    Porque si es lo segundo no veo el sentido.

    Lo interesante es caracterizar el actual momento sudamericano e insertar al actual gobierno argentino en este, a ver que sale lol!

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Mayo 19, 2012 3:24 am

    surfas escribió:
    juanjonarc escribió:Es que ahí está la diferencia, nosotros no somos un "espacio crítico dentro del kirchnerismo", esa es la postura que tomo el pc-nuevo encuentro. Nosotros no militamos codo a codo con los kirchneristas ni construimos con ellos ni para ellos, nosotros militamos (entre otras cosas) tratando de fortalecer nuestro espacio y en pos de la liberación nacional y, luego, el camino al socialismo. Como decía antes, entendemos que la revolución se hace por etapas. Con respecto a lo porque apoyamos algunas de las medidas del gobierno, para nosotros está claro, la recuperación de los fondos previsionales, la recuperación del 51% de las acciones, los dos aumentos anuales por ley a los jubilados, la asignación universal y algunas otras cosas son positivas para la mayoría del pueblo y no podemos dejar de apoyarlas o denunciarlas por el pasado kirchnerista, o por la barrick o por Cristobal López o Eskenazi o la ley antiterrorista. Es por eso que tampoco escatimamos letra ni militancia en criticar esas cosas. ¡¡Por supuesto que hay que criticarlas!! Pero eso no anula lo anterior, y en todo caso lo que hay que hacer justamente es calar hondo en esas contradicciones que tiene el kirchnerismo. Justamente es de marxistas leninistas entender que no se puede ir en contra de medidas que son beneficiosas para el pueblo y la nación por más de que el que las lleve a cabo represente también los intereses de la burguesía y también la gran burguesía. Tiene que ver con entender la etapa en la que estamos y el momento.



    ¿El actual gobierno es un gobierno de liberacion nacional o simplemente es un gobierno de algunas medidillas buena onda pero a las que pones mucho enfasis en destacar?

    Porque si es lo segundo no veo el sentido.

    Lo interesante es caracterizar el actual momento sudamericano e insertar al actual gobierno argentino en este, a ver que sale lol!

    Me rehúso. Chávez y el PSUV han llevado acabo nacionalizaciones con control de trabajadores y usuarios. El gobierno K no. Uno es un nacionalismo popular que tendrá que decidir si profundizar o girar a la derecha, el otro es un gobierno pseudo-desarrollista liberal.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas el Sáb Mayo 19, 2012 4:21 am

    Coincido. No son comparables.


    Pero lo de profundizar o girar a la derecha y desaparecer es tambien una vision dentro y para el kircherismo, Atilio Boron por ejemplo vive escribiendo sobre eso, sobre el necesario futuro giro del kirchnerismo a la izquierda, algo que me hace ruido por todos lados What a Face

    El problema es que "profundizar" el kirchnerismo me da miedo.... Mas miedo da cuando Cristinilla habla "cuidar el modelo"...Modelo expoliador, explotador, neoliberal, anti-popular, represor, etc etc si los hay. Diez años y van...

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Mayo 19, 2012 4:57 am

    surfas escribió:Coincido. No son comparables.


    Pero lo de profundizar o girar a la derecha y desaparecer es tambien una vision dentro y para el kircherismo, Atilio Boron por ejemplo vive escribiendo sobre eso, sobre el necesario futuro giro del kirchnerismo a la izquierda, algo que me hace ruido por todos lados What a Face

    El problema es que "profundizar" el kirchnerismo me da miedo.... Mas miedo da cuando Cristinilla habla "cuidar el modelo"...Modelo expoliador, explotador, neoliberal, anti-popular, represor, etc etc si los hay. Diez años y van...

    Sí, pero yo hablo dentro del marco de Venezuela, no de Argentina, cuando hablo de profundización. Sé perfectamente que este gobierno no atacó ni busca atacar a las estructuras del neoliberalismo.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Platon el Jue Mayo 24, 2012 7:45 pm

    Pregunta: Los del PCR son realmente maoistas ¿?

    Algunos me dicen que lo es pero maoistas lo niegan diciendo que cayeron en el revisionismo hace tiempo.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Mayo 24, 2012 9:35 pm

    Platon escribió:Pregunta: Los del PCR son realmente maoistas ¿?

    Algunos me dicen que lo es pero maoistas lo niegan diciendo que cayeron en el revisionismo hace tiempo.

    Todo maoísta que se precie va a llamar a otro maoísta revisionista. Sí, son maoístas.

    Creo que comparten esa característica con el trotskismo.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por IonaYakir el Jue Mayo 24, 2012 9:42 pm

    Platon escribió:Pregunta: Los del PCR son realmente maoistas ¿?

    Algunos me dicen que lo es pero maoistas lo niegan diciendo que cayeron en el revisionismo hace tiempo.

    Vos te referís a los maoistas mas radicalizados (como los del PCP "sendero luminoso")... Para esos maoistas iluminados no solo el PCR es revisionista, sino la mayoría de la izquierda en general, sin ir mas lejos, en este mismo foro hay unos cuantos de ellos... si uno del foro llego a decir que el Che era un revisionista pequeño burgues, y ni hablar de la opinión que tienen de Cuba. Pero, al margen de estas diferencias, yo por lo menos, concuerdo mas con ellos que con maoistas mas ligth como los del PCR.

    Saludos.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Platon el Jue Mayo 24, 2012 9:49 pm

    Otra duda sobre el PCR, hace poco escuche que no tienen auto-critica sobre los erróneos compromisos asumidos en el pasado, ¿cuáles fueron esos compromisos?

    Gracias de antemano, compañeros.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Mayo 24, 2012 10:13 pm

    Platon escribió:Otra duda sobre el PCR, hace poco escuche que no tienen auto-critica sobre los erróneos compromisos asumidos en el pasado, ¿cuáles fueron esos compromisos?

    Gracias de antemano, compañeros.

    Eh, no se si "compromisos" sería la palabra correcta. El PCR integró el FreJuPo, que llevó a Menem al poder, apoyó a Seineldín en intentar dar un golpe de Estado a Menem, tuvo un rol dudoso en el Argentinazo y otras cosas, pero considero que la militancia de base sí ha hecho la autocrítica y de todos modos no es un mal partido para militar.

    Tengo entendido de que están tratando de ingresar al Frente Amplio Progresista, por otro lado, así que hay que tomarlos con pinzas en el tema de alianzas.

    ilproleta
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Localización : Sudamerica

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por ilproleta el Vie Mayo 25, 2012 4:59 am

    LiberArce92 escribió:
    Platon escribió:Otra duda sobre el PCR, hace poco escuche que no tienen auto-critica sobre los erróneos compromisos asumidos en el pasado, ¿cuáles fueron esos compromisos?

    Gracias de antemano, compañeros.

    Eh, no se si "compromisos" sería la palabra correcta. El PCR integró el FreJuPo, que llevó a Menem al poder, apoyó a Seineldín en intentar dar un golpe de Estado a Menem, tuvo un rol dudoso en el Argentinazo y otras cosas, pero considero que la militancia de base sí ha hecho la autocrítica y de todos modos no es un mal partido para militar.

    Tengo entendido de que están tratando de ingresar al Frente Amplio Progresista, por otro lado, así que hay que tomarlos con pinzas en el tema de alianzas.

    También de manera indirecta estuvo ligado a la triple AAA, no sé muy bien.

    ilproleta
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Localización : Sudamerica

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por ilproleta el Vie Mayo 25, 2012 5:11 am

    juanjonarc escribió:

    Por eso en 2008 con la 125 defendimos esa medida, como también aplaudimos la recuperación de YPF, la ANSES, la Lockheed Martin (ahora FADEA) y como también, en 1974, nos retiramos de la plaza de mayo cuando el viejo trató a los montos de imberbes. Entendemos, como también hacían Lenin y Stalin que la revolución es por etapas y es por eso que en este momento marcamos como enemigo principal a los monopolios, la oligarquía y las multinacionales. No consideramos, como si hacen los troscos o el PRml que el kirchnerismo sea el enemigo principal, pero tampoco militamos para ellos como hacen el PC, PCCE y otros. Somos una oposición que apoya aquellas medidas que considera positivas pero también critica lo que entendemos está mal (como la pertenencia a la Minustah en Haiti, o el marcado sesgo anti-obrero que esta teniendo Cristina en sus discursos, etc)...

    juanjonarc escribió:Es que ahí está la diferencia, nosotros no somos un "espacio crítico dentro del kirchnerismo", esa es la postura que tomo el pc-nuevo encuentro. Nosotros no militamos codo a codo con los kirchneristas ni construimos con ellos ni para ellos, nosotros militamos (entre otras cosas) tratando de fortalecer nuestro espacio y en pos de la liberación nacional y, luego, el camino al socialismo. Como decía antes, entendemos que la revolución se hace por etapas. Con respecto a lo porque apoyamos algunas de las medidas del gobierno, para nosotros está claro, la recuperación de los fondos previsionales, la recuperación del 51% de las acciones, los dos aumentos anuales por ley a los jubilados, la asignación universal y algunas otras cosas son positivas para la mayoría del pueblo y no podemos dejar de apoyarlas o denunciarlas por el pasado kirchnerista, o por la barrick o por Cristobal López o Eskenazi o la ley antiterrorista. Es por eso que tampoco escatimamos letra ni militancia en criticar esas cosas. ¡¡Por supuesto que hay que criticarlas!! Pero eso no anula lo anterior, y en todo caso lo que hay que hacer justamente es calar hondo en esas contradicciones que tiene el kirchnerismo. Justamente es de marxistas leninistas entender que no se puede ir en contra de medidas que son beneficiosas para el pueblo y la nación por más de que el que las lleve a cabo represente también los intereses de la burguesía y también la gran burguesía. Tiene que ver con entender la etapa en la que estamos y el momento.

    Creo que siguen demostrando ser secta seguir atacando al PC, que tienen una misma posición.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por IonaYakir el Vie Mayo 25, 2012 9:09 am

    ilproleta escribió:
    LiberArce92 escribió:
    Platon escribió:Otra duda sobre el PCR, hace poco escuche que no tienen auto-critica sobre los erróneos compromisos asumidos en el pasado, ¿cuáles fueron esos compromisos?

    Gracias de antemano, compañeros.

    Eh, no se si "compromisos" sería la palabra correcta. El PCR integró el FreJuPo, que llevó a Menem al poder, apoyó a Seineldín en intentar dar un golpe de Estado a Menem, tuvo un rol dudoso en el Argentinazo y otras cosas, pero considero que la militancia de base sí ha hecho la autocrítica y de todos modos no es un mal partido para militar.

    Tengo entendido de que están tratando de ingresar al Frente Amplio Progresista, por otro lado, así que hay que tomarlos con pinzas en el tema de alianzas.

    También de manera indirecta estuvo ligado a la triple AAA, no sé muy bien.

    De donde sacaste ese dato?

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas el Vie Mayo 25, 2012 11:57 am

    Platon escribió:Pregunta: Los del PCR son realmente maoistas ¿?

    Algunos me dicen que lo es pero maoistas lo niegan diciendo que cayeron en el revisionismo hace tiempo.


    Pues deja el cotilleo de la abuela de lado y compruebalo en el terreno ! Wink Aqui un ex militante estudiantil de la CEPA cheers

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Platon el Vie Mayo 25, 2012 6:51 pm

    surfas escribió:
    Platon escribió:Pregunta: Los del PCR son realmente maoistas ¿?

    Algunos me dicen que lo es pero maoistas lo niegan diciendo que cayeron en el revisionismo hace tiempo.


    Pues deja el cotilleo de la abuela de lado y compruebalo en el terreno ! Wink Aqui un ex militante estudiantil de la CEPA cheers
    Ya he ido a una pequeña reunión del PCR, parecen marxistas sinceros y me gusta su critica para con el Gobierno pero al mencionarle a uno de ellos sobre los "compromisos" (que me había mencionado un compañero antes de haberlo preguntado aquí) se exaltó.

    Estoy recopilando información antes de entrar de lleno en la militancia, por eso necesito opiniones, compañero.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Razion el Vie Mayo 25, 2012 7:24 pm

    Platon escribió:
    surfas escribió:
    Platon escribió:Pregunta: Los del PCR son realmente maoistas ¿?

    Algunos me dicen que lo es pero maoistas lo niegan diciendo que cayeron en el revisionismo hace tiempo.


    Pues deja el cotilleo de la abuela de lado y compruebalo en el terreno ! Wink Aqui un ex militante estudiantil de la CEPA cheers
    Ya he ido a una pequeña reunión del PCR, parecen marxistas sinceros y me gusta su critica para con el Gobierno pero al mencionarle a uno de ellos sobre los "compromisos" (que me había mencionado un compañero antes de haberlo preguntado aquí) se exaltó.

    Estoy recopilando información antes de entrar de lleno en la militancia, por eso necesito opiniones, compañero.

    Por ahí te sirve esto. http://argentina.indymedia.org/news/2007/04/506716.php
    y otro http://www.pl.org.ar/articulo/otto-vargas-pcr-miente
    Son críticas del PL al PCR (tengo que ver si existe una respuesta del PCR a estás críticas). Por otro lado con el compañero UyL mantuvimos una discusión a cerca del PCR en un hilo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas el Sáb Mayo 26, 2012 4:15 am

    Bue...PL... hablando de sectas.

    El usuario juanjonarc expuso ya mas o menos de que va el PL.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas el Sáb Mayo 26, 2012 4:20 am

    Platon escribió:
    surfas escribió:
    Platon escribió:Pregunta: Los del PCR son realmente maoistas ¿?

    Algunos me dicen que lo es pero maoistas lo niegan diciendo que cayeron en el revisionismo hace tiempo.


    Pues deja el cotilleo de la abuela de lado y compruebalo en el terreno ! Wink Aqui un ex militante estudiantil de la CEPA cheers
    Ya he ido a una pequeña reunión del PCR, parecen marxistas sinceros y me gusta su critica para con el Gobierno pero al mencionarle a uno de ellos sobre los "compromisos" (que me había mencionado un compañero antes de haberlo preguntado aquí) se exaltó.

    Estoy recopilando información antes de entrar de lleno en la militancia, por eso necesito opiniones, compañero.

    Esta bien platon, no era una acusacion, critica, etc ni nada por el estilo Wink

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Razion el Sáb Mayo 26, 2012 5:01 am

    surfas escribió:Bue...PL... hablando de sectas.

    El usuario juanjonarc expuso ya mas o menos de que va el PL.

    Si, no los cito en defensa de sus posiciones, pero es del único partido que encontré algo en concreto de lo que se estaba refiriendo Platon.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por carlos3 el Sáb Mayo 26, 2012 5:09 am

    nigun partido maoista, participa de elecciones, o acuerdos politicos con reaccionarios

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas el Sáb Mayo 26, 2012 7:09 am

    carlos3 escribió:nigun partido maoista, participa de elecciones, o acuerdos politicos con reaccionarios

    "Fin del comunicado" jaja

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por carlos3 el Sáb Mayo 26, 2012 2:22 pm

    bueno asi de simple , si algunos consideran que el pcr es maoista , considerenlo dentro de su visión

    Contenido patrocinado

    Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:01 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 4:01 am