lo que es el comunismo

Comparte

Sondeo

Lo que sé es la correcta?

[ 3 ]
38% [38%] 
[ 2 ]
25% [25%] 
[ 3 ]
37% [37%] 

Votos Totales: 8
avatar
mario1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 48
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 29/04/2012

lo que es el comunismo

Mensaje por mario1917 el Dom Abr 29, 2012 6:42 pm

Yo no sé mucho sobre el comunismo, pero me gustó lo que he aprendido y por lo tanto me uno a este sitio.
Esto es lo que sé sobre el comunismo.
¿Puedes decirme lo que está mal o me enseñan mucho más?

La hoz y el martillo es el símbolo del comunismo y el poder obrero.
El comunismo es una forma política de pensar y una idea de cómo la sociedad debe trabajar y organizarse. El comunismo es un tipo de socialismo que dice que no debe haber clases sociales o estados. El comunismo, dice que la gente de cualquier lugar y todos los del mundo todos deben poseer las herramientas, las fábricas y las granjas que se utilizan para producir bienes y alimentos. Este proceso social que se conoce como propiedad común. En una sociedad comunista, no hay propiedad privada.
De acuerdo con los escritores y pensadores comunistas, la meta del comunismo es para los trabajadores de tomar el control de las fábricas y negocios y para manejar la economía democráticamente.
Después de los trabajadores establecieron un gobierno en interés de todos que poco a poco poner todas las herramientas de producción bajo su control, hasta que una sociedad sin clases y sin Estado se ha creado.
Esta es una vieja idea, pero se hizo popular después de la Revolución Francesa y otros movimientos populares en Europa a principios de 1800.
Algunos socialistas creen que los socialistas podrían tomar el poder estatal en las elecciones democráticas, por lo que trató de hacer los partidos socialistas en sus propios países ganar las elecciones. Otros pensaban que el estado fue creado para mantener el capitalismo y los capitalistas nunca permitiría que los comunistas tomar el poder, por lo que tenía que ser una guerra o una revolución con el fin de crear un nuevo estado obrero.
Muchos países han reclamado ser los trabajadores de los estados, pero muchos comunistas debatir esto. La mayoría de estos países hizo la celebración de elecciones, pero en la mayoría de los casos, los únicos candidatos que se permitió pertenecía al partido comunista, por lo que las elecciones no fueron libres (las elecciones donde muchos candidatos con diferentes puntos de vista están autorizados a postularse para un cargo). Algunos de los líderes de estos países, como Stalin o Mao Zedong, había un montón de leyes estrictas y una fuerza de policía secreta para mantenerlos en el poder. La gente podía ir a la cárcel o muertos por hablar en contra del gobierno.
La mayoría de estos países han tenido una legislatura para hacer leyes. La mayoría de las veces, el legislador por lo general no tienen ningún poder real y por lo general acaba de aprobar las propuestas de los líderes. El Partido Comunista tenía todo el poder político real.
La mayoría de los países que reclamaban ser los trabajadores de los estados o bien tenían una revolución violenta o fueron invadidos por un país que dejó atrás un gobierno. Algunos países democráticos hoy en día tienen activos los partidos comunistas, como en la India, Italia y Francia.
En algunos países, especialmente aquellos que utilizan a ser gobernados por partidos comunistas, el partido comunista es ilegal, ni disuadirles de mantener el poder (como en Europa del Este).
En 1848, Karl Marx y Friedrich Engels escribieron el Manifiesto Comunista, un pequeño libro con las ideas básicas del comunismo. He leído este libro. Muchos no-comunistas leerlo también, incluso si no están de acuerdo con todo lo en ella. Karl Marx dijo que la sociedad cambie a un modo de vida comunista no tendría que ser un período de transición. Durante este período transitorio, los trabajadores que gobernar su país. Las ideas de Marx fueron del agrado de muchos grupos e individuos, y en 1917, Vladimir Lenin y León Trotsky llevó a un grupo ruso llamado a los bolcheviques en la Revolución de Octubre, que se deshizo del gobierno provincial de Rusia, que se formó después de la revolución de febrero contra el zar (emperador), y estableció la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
La Unión Soviética fue el primer país que afirman haber establecido un estado obrero, pero en realidad nunca se convirtió en el país comunista en la forma en que Marx y Engels describieron. Las personas que apoyan el comunismo decir que esto es debido a que estos países carecían de la democracia. Las personas que no son compatibles con el comunismo por lo general dicen que el ejemplo de la Unión Soviética y otros países similares demuestra que el comunismo es peligroso y no funciona.
Durante el siglo 20, muchas personas trataron de establecer estados obreros. En la década de 1940, China también tuvo una revolución y creó un nuevo gobierno con Mao Zedong como su líder. En la década de 1950, la isla de Cuba había una revolución y creó un nuevo gobierno con Fidel Castro como su líder. En un momento, había muchos de esos países, y parecía que el comunismo iba a ganar. Pero, los gobiernos del partido comunista se olvidó de usar la democracia, una parte muy importante del socialismo y el comunismo. Debido a esto, los gobiernos se separaron de la gente, por lo que el comunismo imposible. Esto también llevó a los desacuerdos y divisiones entre los países.
En la década de 1960, un tercio de todo el mundo había derrotado el capitalismo y estaba tratando de construir el comunismo. La mayoría de estos países siguieron el modelo de la Unión Soviética, y algunos siguieron el modelo de China. Las otras dos terceras partes del mundo todavía vive en el capitalismo, y esto condujo a una división mundial entre los países capitalistas y los países que se hacían llamar "socialista". Esto se llamó la "Guerra Fría", una guerra que no se libró con armas o ejércitos, pero las ideas de la competencia. Sin embargo, esto podría haberse convertido en una guerra grande, porque los EE.UU. y la Unión Soviética también competían por tener el ejército más grande y tener las armas más peligrosas. Esto se llamó la "carrera armamentista".
Desde 1989, cuando el Muro de Berlín fue derribado, la mayoría de los países que solían llamarse a sí mismos trabajadores de los estados han regresado al capitalismo, por lo que el comunismo tiene una influencia mucho menor en todo el mundo. En 1991, la URSS se disolvió. Sin embargo, en torno a una cuarta parte de la población mundial sigue viviendo en los estados controlados por un partido comunista, la mayoría de ellos en la República Popular de China. Los otros países son Cuba, Vietnam y Laos. También hay movimientos comunistas en América Latina y Asia del Sur.
Muchas personas han escrito sus propias ideas sobre el comunismo. Vladimir Lenin en Rusia pensó que tenía que haber un grupo de esforzados revolucionarios (llamada vanguardia) para llevar a todo el mundo la revolución socialista y crear una sociedad comunista en todas partes. León Trotsky, también de Rusia, sostuvo que el socialismo tenía que ser internacional, y que no era importante para que esto ocurra por primera vez en Rusia. Tampoco le gustaba Stalin, quien se convirtió en el líder de la URSS después de la muerte de Lenin en 1924. Trotsky se hizo para salir de la Unión Soviética por Stalin en 1928, y luego asesinado en 1940. Esta gente asustada muchos, y muchos comunistas discutieron sobre si esto estaba bien y cuyas ideas deben ser seguidas.
Stalin pensó que era importante hacer primero la poderosa Unión Soviética, y luego se extendió por el mundo cuando era más fuerte. Muchos comunistas (como León Trotsky), dijo que Stalin no era un comunista real, porque la idea original del comunismo necesita pequeños grupos de trabajadores de voto y decidir sobre las cosas juntos, y Stalin no reciben apoyo alguno de votación o la democracia. Sin embargo, hay escuelas de pensamiento comunista que están de acuerdo con Stalin, principalmente debido a su rápida industrialización y la victoria sobre Alemania.
Mao Zedong de China cree que las otras clases, sería importante para la revolución en China y otros países del tercer mundo debido a que las clases trabajadoras en estos países eran pequeños. Mao ideas sobre el comunismo se suele llamar el maoísmo o el pensamiento de Mao Zedong. Después de la muerte de Stalin en 1953, Mao se veía como el líder del comunismo en todo el mundo hasta su muerte en 1976. Hoy en día el gobierno chino está siendo gobernada por el Partido Comunista, pero en realidad lo que se llama una economía mixta, y se han tomado muchas cosas del capitalismo. El gobierno de China en la actualidad no se sigue el maoísmo, pero los revolucionarios en otros países como la India y Nepal como sus ideas y están tratando de utilizarlos en sus propios países.
El color rojo es un símbolo del comunismo en todo el mundo. Una luz roja estrella de cinco puntas a veces también es sinónimo de comunismo. La hoz y el martillo es un símbolo bien conocido del comunismo y fue en las banderas de muchos países que afirman ser la construcción del comunismo. Algunos comunistas también les gusta utilizar las imágenes de los comunistas famosos de la historia, como Marx, Lenin y Mao Zedong, como símbolos de toda la filosofía del comunismo.
Una canción que se llama La Internacional fue la canción internacional del comunismo. Tiene la misma música en todas partes, pero las palabras de la canción se traducen en muchas lenguas.
Eurocomunismo
O eurocomunismo foi uma vertente da ideologia e da teoria comunista Surgida Entre-os-Partidos Comunistas dos Countries da Europa Ocidental, particularmente Itália, França e Espanha, na Década de 1970. Criticado Como revisionista pelos Comunistas ortodoxos ou saudado Como Alternativa ao estalinismo pelos admiradores, o eurocomunismo apresentou-se de como uma versão Democrática da ideologia comunista, Buscando uma "Terceira a través de" entre un social-Democracia Clássica e os regímenes Comunistas então implantados sin Leste Europeu e estruturados em Torno da Burocracia hacer partido Único.
Entretanto, Nenhum Partido ou Movimento eurocomunista conseguiu estabelecer-SE no de Poder Projetos e Implantar seus:
Comunismo Cristão
Comunismo é uma Cristão forma de comunismo Religioso baseado no Cristianismo. Ele é uma teoria teológica e Política baseada na visão De que os ensinamentos de Jesús Cristo compelem os cristãos un apoiar o comunismo o Sistema de Como ideal social. Apesar de la Nao Existir uma Concordancia universales Sobre los datos de una em Que exata o comunismo Cristão foi fundado, Muitos Comunistas cristãos entendem Que Evidencias da Bíblia sugerem Que os primeiros cristãos, incluindo os Apóstolos, criaram una sua propia pequena sociedade comunista nn Años seguintes à morte e Ressurreição de Jesús. Desse Modo, Advogados Muitos hacer comunismo Cristáo argumentam de Que ele foi ensinado por bulerías de Jesús e praticado Pelos Apóstolos proprios.
O comunismo Cristão pode servicio de Visto de como uma forma radical de hacer socialismo Cristão. Os Comunistas cristãos ou não podem concordar com contradictorio Varias hacer Marxismo. Eles não certamente concordam COM como ideias ateias frequentemente sustentadas representativas Como marxistas da maioria dos, mas concordam com pelo Menos alguns dos aspetos Econômicos da teoria Marxista, de como una ideia de Que Capitalismo o explora una classe trabalhadora ao extrair una mais-Valia dos Trabalhadores na -forma de Lucro.
Os Comunistas cristãos tambem compartilham de alguns dos Objetivos Políticos marxistas dos de Como, Por exemplo, substituir o Capitalismo Socialismo pelo, Que Por sua Vez deverian servicios substituído pelo comunismo em um ponto mais Distante No Futuro. Entretanto, os Comunistas cristãos algumas vezes discordam dos marxistas (especialmente dos leninistas e) Sobre una maneira com uma sociedade Que socialista comunista ou deveria servicios Organizada. Em geral, o comunismo Cristão evoluiu independentemente do marxismo, ea maioria dos Comunistas cristãos compartilham das Conclusões mas não das premissas subjacentes dos marxistas Comunistas.
avatar
camaradadante
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 177
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Re: lo que es el comunismo

Mensaje por camaradadante el Dom Abr 29, 2012 8:53 pm

has puesto mucha data y me parece que estas meando fuera del tarro. Eres un vaso muy lleno, por lo que no podras debatir para sostener una idea muy extensa que aún no asimilas. te recomienendo que leas a Lenin directamente y luego seguimos charlando. Tus citas de abajo dan miedo, parecen sacadas de manuales fascistas, solo un par son obra de comunistas. Si citas di la fuente para no quedar pegado con ideas equivocadas. por otro orden de cosas ser nuevo como declaras, e intentar entender todo el mundo comunista de un saque me parece o ingenuo o sobervio. salud
avatar
mario1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 48
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Re: lo que es el comunismo

Mensaje por mario1917 el Lun Abr 30, 2012 9:53 am

¿Qué crees que tengo que leer?
avatar
camaradadante
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 177
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Re: lo que es el comunismo

Mensaje por camaradadante el Lun Abr 30, 2012 3:48 pm

El Izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo.

te pido que me digas de donde sacaste esta frase, porque sacada de contexto me hace acordar a un personaje siniestro y se presta para la confusion:

•"Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad."

avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: lo que es el comunismo

Mensaje por el_republicano2 el Lun Abr 30, 2012 4:43 pm

camaradadante escribió:El Izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo.

te pido que me digas de donde sacaste esta frase, porque sacada de contexto me hace acordar a un personaje siniestro y se presta para la confusion:

•"Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad."


La frase, aunque no es así literalmente, es de Goebbels.
avatar
mario1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 48
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Re: lo que es el comunismo

Mensaje por mario1917 el Mar Mayo 01, 2012 8:01 pm

Mi manera de ver el comunismo y una mirada de la reflexión sobre la situación en Portugal, mi país.

La URSS bajo Stalin destruyó el fascismo!
Partido de los Trabajadores de la Unidad Marxista
Un Mundo Perfecto
Lixem que estas agencias que queremos que el lijado con arena. Cualquier día es de arena! Europa empieza a estar cansado de tanto lixadela y ya hay europeos que piensan de arena muy antinazis y ponerlos en la basura. La deuda es impagable, uno no puede permitirse y no debe ser pagada. Debido a que es un producto de la especulación financiera que Portugal no tiene la culpa. Ellos fueron una vez hace muchos años, algunos banqueros que se dirigían hacia el Lejano Bué-Bué. Después de un rato, alguien que se vayan hacia atrás y permitió que el Estado y generar endividassem esta desgracia nacional. Ahora, alguien debe exigir que paguen la crisis con sus millones y las ganancias regresaron al Lejano-Bué Bué. Los bancos que pagar. Una vida mejor. Cambio en serio. Inglés para todos. Lo que usted quiere cambiar? Hay más gente que piensa como nosotros. Seguir trabajando. La acumulación de bienes, no serán permitidos en el nuevo modelo económico. Economía mixta con espacio para la iniciativa privada, el modelo igualitario, beneficios sociales indiscriminados, los productos básicos fuertemente subsidiados, los salarios independientemente de la productividad. Socialismo de mercado. Podemos ser perezoso, pero no matar a 6 millones de Judios. La Madre Tierra. Apoyo a familias, servicios sociales, guarderías, hogares de ancianos, entrega de medicamentos, alimentos y ropa. Desarrollo de puertos y su integración en las cadenas de suministro internacionales. CERDOS? La naturaleza tiene derechos. 12 años, la educación obligatoria? La libertad de elección. Áreas de especialización, la silvicultura, procesamiento de alimentos, el mar, el turismo. Coalición de izquierda entre el PS, BE y PCP. Joven no es revolucionario tiene incompatibilidad genética. La reforma del cuidado de la salud. Socialismo del Siglo XX. Satisfacer las demandas de orden de la naturaleza y social del trabajo. Tres comunidades autónomas-el Duero y Miño, Alentejo y el Algarve y el resto: Lusitania. Tenemos que empezar a pensar en un futuro post-capitalista. Salazar? En el momento en que esto va hambre y la gente no educada. Republicano y comunista. Decir que todos los políticos son la misma conversación es reaccionario. Debemos tratar de elegir a aquellos que nunca han estado en el poder, que será el más honesto y serio. Los que no votan y déjese Rams guiada. ¿Es eso lo que quieres? El marxismo es un socialismo revolucionario. Preparado por Karl Marx y Friedrich Engels, se caracteriza por el materialismo histórico. Compatible con el Manifiesto Comunista (1848) y otras obras que representan el análisis marxista de la historia. La evolución de la sociedad se basa en una sucesión de modos de producción (esclavitud, feudalismo, capitalismo). El comunismo es una sociedad sin clases y sin Estado. A medida que avanzamos de un modo de producción a otro? A través de la lucha de clases, la lucha inevitable entre opresores y oprimidos, y el motor de la historia.
Programa de acción:
1 - Organización del proletariado en los sindicatos y los partidos políticos;
2 - Violent Revolution dirigida a la conquista del poder por el proletariado;
3 - Dictadura del Proletariado;
4 - La sociedad comunista (sin clases, sin propiedad privada o estatal).
La lucha del proletariado contra el capitalismo no conoce fronteras! Únete a los socialistas, anarquistas, marxistas, socialdemócratas y comunistas!
"Relativamente acomodadas las personas deben ayudar a los pobres?
La brecha entre ricos y pobres nunca ha sido tan grande como hoy. Si bien algunos tienen más dinero de lo que puede pasar en la vida, no importa lo inútil que son las compras, otros no pueden proporcionar ni siquiera las necesidades más básicas. En todos los continentes en el mundo, la gente se muere de hambre por falta de alimentos, enregelam a muerte por la falta de vivienda, a causa de enfermedades que podrían ser tratados. Uno bien podría preguntarse si los ricos del mundo tienen la obligación moral de ayudar a los pobres. Voy a argumentar que los ricos deben establecer un porcentaje de sus ganancias para ayudar a reducir la pobreza extrema a escala mundial.
Mi tesis es que aquellos que son relativamente ricos, es decir, personas que normalmente podrían definirse como rico y opulento en el contexto de una sociedad determinada, se ven obligados a renunciar a un porcentaje pequeño pero precioso de sus ingresos. Peter Singer, un filósofo australiano, sugiere un 10 por ciento. El dinero sería utilizado para aliviar la pobreza absoluta, una condición que Robert McNamara, ex presidente del Banco Mundial define como "caracterizado por la desnutrición, el analfabetismo, las enfermedades, malas condiciones de vivienda, alta mortalidad infantil y baja esperanza de vida, que es más allá de cualquier definición razonable de decencia humana ".
Muchos sostienen que los ricos no deben ayudar a los necesitados, a menos que fuera su elección. El argumento más fuerte en defensa de esta posición fue articulada por Garrett Hardin, ecologista de la Universidad del Sur de California le llama la atención sobre las consecuencias perjudiciales de ayudar a la gente, diciendo que al contribuir al aumento de los niveles de supervivencia de los que de lo contrario, tendrían una esperanza de vida relativamente bajo, las personas más ricas contribuyen al aumento de la población y con ello aumentar el nivel de consumo de los recursos naturales y la aparición de problemas ambientales. Aunque la pobreza es una cosa mala, Hardin dice que ayudar a los pobres dará lugar a un mal mayor - un número creciente de personas que mueren de hambre y menos recursos para ayudarlos. Otros argumentan que sólo porque los ricos tienen un ingreso relativamente más alto que otros, no se deduce que son moralmente responsable de aquellos que no lo hacen.
Por el contrario, creo que la gente tiene la obligación moral de ayudar a los pobres desesperadamente. Por diversas razones, y no se sigue necesariamente que ayudar a los pobres necesariamente aumenta la población y con ello la degradación del medio ambiente. En primer lugar, aunque el dinero de la ayuda puede aportar ayuda médica y de alimentación y por lo tanto aumenta la población también puede dar lugar a una mayor educación contracetivos y control de la población. Por lo tanto, ayudar a los pobres en realidad podría disminuir la tasa de crecimiento de la población y, en el largo plazo, el ahorro de los recursos ambientales. En segundo lugar, ayudar a reducir la pobreza absoluta también podría poner más gente en la posición económica, la ayuda social y médica para resolver los problemas ambientales y ayudar a resolver el hacinamiento. Por último, un punto de vista puramente práctico, es importante tener en cuenta que las personas son un recurso económico por lo menos tan importante como el bosque y el suelo fértil, y dejó caer enfermo y morir es interrumpir y su desperdicio.
La obligación de ayudar a los pobres es, en cierta medida, una simple cuestión de los derechos humanos. Creemos que nuestras mascotas tienen derecho a una vivienda digna de tratamiento - la comida suficiente para vivir, refugio de la atención de frío, médica cuando están enfermos o heridos, y los ricos en los Estados Unidos gastan grandes sumas de dinero para satisfacer estas necesidades básicas de los animales. Si los animales tienen esos derechos, entonces seguramente los seres humanos tienen por lo menos los mismos derechos básicos. La gente debería ser tratada con más respeto y consideración que los animales, dándoles la oportunidad de vivir en mejores condiciones que las otorgadas a los animales.
Sin embargo, la razón principal por la que los ricos tienen la obligación de ayudar a los pobres tiene que ver con el principio moral de que es malo matar a otro ser humano. Si es malo matar a otra persona, entonces es moralmente incorrecto permitir que alguien muera, cuando sabemos que esto es lo que va a pasar y cuando esté en nuestro poder para salvar sus vidas con un costo relativamente pequeño. Al no tomar medidas para reducir el efecto letal de la pobreza y el mal en el mundo de los pobres, los ricos están violando un principio moral fundamental. Por lo tanto, ayudar a los pobres es una obligación moral de los ricos.
En conclusión, los ricos deben pagar un porcentaje de su riqueza para ayudar a erradicar el problema de la pobreza absoluta en el mundo, no sólo porque las personas son seres vivos con derecho a vivir una vida decente, sino porque es un error dejar morir cuando les ayudan a vida está a nuestro alcance.
Kathleen Moore, en Lewis Vaughn, escribir filosofía

Contenido patrocinado

Re: lo que es el comunismo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 16, 2018 11:48 am