Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Comparte

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Danko el Dom Abr 29, 2012 4:49 pm

    Existe un escritor ruso, llamado Viktor Suvorov, (al parecer ex-agente del KGB y después emigrado a occidente) que escribió un libro titulado "Rompehielos: ¿Quién comenzó la Segunda Guerra Mundial?" en el cual formula la tesis de que Stalin tenía planes de invadir él primero a la Alemania Nazi. Para ello, según Suvorov, Stalin había previsto inicialmente utilizar la Alemania nazi como un proxy ( un "rompehielos") contra Occidente. Por esta razón, Stalin proporcionó primero apoyo material y político al canciller Adolf Hitler, mientras que al mismo tiempo, el dirigente soviético preparaba al Ejército Rojo para una ofensiva contra la Alemania nazi y posteriormente en contra de toda Europa Occidental.


    Suvorov argumenta que Hitler, en 1940, al enterarse de los preparativos de la ofensiva soviética, optó por lanzar un ataque preventivo contra la Unión Soviética, es decir, lo que hoy conocemos como la Operación Barbarroja. Al final, Stalin fue capaz de lograr algunos de sus objetivos mediante el establecimiento de los regímenes comunistas en Europa del Este y Asia . Pero al parecer, sin embargo esta victoria de acuerdo a Suvorov fue insatisfactoria a Stalin, ya que tenía la intención de lograr la dominación soviética a todo el continente de Europa.


    Basicamente, sintetizando; la idea central de la obra de Suvorov, es que Stalin provocó la Segunda Guerra Mundial de una forma habil, pues el dirigente soviético, tenía una idea clara en mente: que si la primera guerra mundial representó el triunfo del bolchevismo pero en un sólo país, era necesario entonces otra guerra para que el bolchevismo de extienda mediante una revolución profunda por muchos otros paises. De ahí, lo que Stalin hace es una alianza de facto con Alemania, (la cual tenía el tratado de Versalles, que le prohibía entre otras cosas, tener más de 10.000 soldados, ni podían tener armamento pesado). permitiendo a los alemanes que se entrenasen y se preparasen militarmente en la URSS, de tal manera que cuando llegue el momento del estallido de la guerra, los nazis estén lo suficientemente preparados desde el punto de vista militar, y así, durante la guerra contra las potencias occidentales, ambos bandos se queden progresivamente debilitados... momento a partir del cual, Stalin podría realizar su avance hacia occidente. Y es, por ello, que Hitler, al enterarse de los planes del líder soviético, decide adelantarse y atacar primero con la famosa Operación Barbarroja.


    Es creible la tesis de Suvorov, o lo que plantea es típica propaganda anticomunista?

    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 99
    Localización : Comite Central

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por R-36M el Dom Abr 29, 2012 5:04 pm

    En el primer párrafo se cae con todo el equipo, El Gobierno de la URSS propuso a los aliados un pacto para contener a Hitler, estos lo rechazaron y fue cuando se pacto con Hitler. Que la URSS y Alemania Nazi se iban a enfrentar era algo que todo el mundo sabia, no es muy dificil de discernir, lo que ocurría es que la URSS necesitaba tiempo para modernizar su ejercito y prepararse para la guerra moderna.


    En cuanto a los contactos entre la URSS y Alemania en cuestiones de armamento se acabaron en cuanto Hitler llego al Poder.

    recordar que Rusia en el siglo XIX fue invadida 3 veces, y en el siglo XX otras 2 y luego la Gran guerra patria, no creo que sea la URSS la agresora.

    camarada_nestor
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 290
    Fecha de inscripción : 06/05/2011
    Edad : 21
    Localización : Navarra

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por camarada_nestor el Dom Abr 29, 2012 5:10 pm

    A ver, los tratados de apoyo militar y economico Germano-Sovieticos se firmaron años antes de que los nazis llegasen al poder (durante la Republica de Weimar y el Gobierno del SPD), cuando estos llegaron las relaciones entre ambos paises se deterioraron gravemente pues la idea principal de Hitler siempre fue expandir el Reich hacia el este (Teoria del Lebensraum ''Espacio vital''), como tambien eran aniquilar al pueblo eslavo y al comunismo. El problema yacia en que para invadir la URSS, Hitler necesitaba pasar por encima de Polonia, y esto significaba la guerra con Occidente. En 1939 la Wehrmacht no tenia nada que hacer contra el Ejercito Rojo, era infinitamente inferior, pero la situacion en Occidente era diferente, los Ejercitos Aliados eran basura, ademas las tacticas desfasadas de Francia y GB heredadas de la 1ºGM no tenian nada que hacer contra el Blitzkrieg, los sovieticos en cambio estaban mucho mas avanzados (Zhukov fue el primer militar del mundo en usar los tanques como principal brazo de una ofensiva contra los Japoneses en Mongolia). Por lo tanto Hitler decidio hacer un PNA con la URSS (Molotov-Ribbentrop) y asi quitarse un problema, acabar con los aliados y a la vez ir preparando la invasion de la URSS, el teatro de operaciones occidental no fue mas que unas maniobras militares de los nazis para perfeccionar su estrategia. Evidentemente la URSS tendria algun plan de ataque contra el fascismo, pero eso de que Stalin manipulo la guerra a su gusto es una fantochada del quince, es la primera vez que oigo algo asi.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por nunca el Dom Abr 29, 2012 5:41 pm


    Por esta razón, Stalin proporcionó primero apoyo material y político al canciller Adolf Hitler ,

    ¿A qué tipo de "apoyo" se refiere? Así a primeras parece la misma canción de siempre de Stalin=Hitler=amiguitos.

    Sobre los famosos pactos:

    ¿SABÍAS QUE la URSS ofreció ayuda militar a Polonia antes de la invasión nazi? (La absurda historia de los pactos Ribbentrop-Molotov)

    (Un artículo del blog Antimperialista) Se trata de un hecho reconocido hasta por Henry A Kissinger, "el mayor criminal de guerra que anda suelto por el mundo" (según le definió en su día el escritor norteamericano Gore Vidal). En su libro “Diplomacia”, concretamente en el capítulo 13, Kissinger dice que Polonia no quiso aceptar la ayuda militar que la URSS le ofrecía, antes de que se produjera la invasión nazi, por miedo a que se inmiscuyera en su política interior (Kissinger, pag. 361).

    Pero a pesar de que fuera Polonia quien rechazara la ayuda soviética y de que la URSS hubiera firmado multitud de pactos públicos (éstos sí, perfectamente documentados) con Francia, Gran Bretaña y Polonia, de ayuda mutua en caso de una invasión extranjera, para Kissinger, al igual que para tantos otros historiadores capitalistas antisoviéticos, la “pasividad” rusa ante la invasión nazi de Polonia es una prueba “irrefutable” de un supuesto pacto secreto nazi-soviético (del que no existen pruebas documentales), para repartirse Polonia. No se considera del mismo modo la pasividad de Gran Bretaña o Francia, ante este mismo hecho o ante la posterior invasión de Bélgica, por no hablar de la pasividad mostrada por los Estados Unidos ante éstos y muchos otros hechos más (invasión de Francia y de la URSS por los nazis).

    Lo que Kissinger no menciona (y probablemente omita de forma intencionada) a la hora de lanzar sus acusaciones contra la URSS, es que si no hubiera sido por el combustible que la Standard Oil de Rockefeller le proporcionó a los nazis, o la tecnología aportada por Henry Ford a su maquinaria bélica, la invasión de Polonia no hubiera sido posible. Unos acuerdos comerciales nada secretos, llevados a cabo con el conocimiento y el consentimiento del gobierno estadounidense, y que por otra parte resultaban más útiles para los propósitos nazis que la mencionada pasividad soviética, una pasividad que, como ya he dicho antes, también mostraron Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos, que ni siquiera llegaron a ofrecer a Polonia, la ayuda militar que le ofreció la URSS.

    Por otro lado, en aquel momento, no sólo Stalin, sino el mundo entero sabía que el objetivo último de Alemania era la conquista de la URSS, por lo que resulta poco creíble que el Secretario General del PCUS permitiera a Hitler, a través de un pacto (Ribbentrop-Molotov), hacerse con un territorio clave, como Polonia, desde el que se pudiese desarrollar un posterior plan bélico en su contra.
    Resulta paradójico también que los historiadores oficiales de las sociedades capitalistas consideren como pasividad la actitud soviética, ante la invasión nazi de Polonia, pero no duden en calificar de invasión soviética, la entrada del Ejército Rojo en Finlandia, previamente pactada con el gobierno finlandés, quien escarmentado por lo que le acababa de ocurrir a Polonia no dudó en aceptar la ayuda de Stalin, quien, con esta maniobra, pretendía bloquear la entrada de los nazis a Rusia, por el país escandinavo. Del mismo modo, es decir, como una invasión, consideran estos cínicos historiadores la intervención del Ejército Rojo en Polonia, cuando ésta ya había sido invadida por los nazis, y cuyo objetivo era detener el avance nazi. Quizás lo que les hubiera gustado a esta canalla intelectual, es que la URSS hubiera estado esperando a los nazis cruzada de brazos y con ramos de olivo extendidos en el suelo, en sus fronteras.
    El objetivo de toda esta absurda historia de los pactos secretos nazi-soviéticos (que ha tenido en el genocida Kissinger a uno de sus mayores difusores) es, nuevamente, desprestigiar a la Unión Soviética, acusándola de haber vulnerado la soberanía de los pueblos, del mismo modo que lo hicieron (y lo siguen haciendo) las potencias imperialistas, para oscurecer de esta forma su colosal lucha antifascista de liberación, que durante muchos años ha sido y sigue siendo un ejemplo para los pueblos del mundo. Por otro lado, al acusar falsamente a la URSS de colaboracionismo con los nazis, se pretende ocultar a los verdaderos impulsores del monstruo nazi, es decir, el gran capital estadounidense (Rockefeller, Ford, Harriman, etc...)

    La manipulación capitalista no conoce límites y ya va siendo hora de romper nuestros prejuicios y comenzar a desenredar toda la que se ha tejido entorno a la historia de la URSS. Será entonces cuando descubriremos que muchas de nuestras ideas preestablecidas sobre la República Socialista Soviética se apoyaban en falsos mitos construidos por personajes tan siniestros como Henry Kissinger

    Bibliografía: “Diplomacia”, Henry A Kissinger, Ediciones B, Barcelona 1996.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por SS-18 el Dom Abr 29, 2012 5:50 pm

    Ese tal Suvorov es un ignorante.

    Solo hay que leerse el Main Kampf editado desde el año 1924 para saber cueles eran los propositos de Hitler, sobre todo cuando gano la elecciones en el 33 y la URSS llevaba denunciando el ascenso del fascismo en Europa desde principios de esa decada, sobre todo, denunciando la pasibilidad de la Sociedad de Naciones ante esto.

    Desde el 33, quien colaboro , apoyo, y dio bases materiales para la Guerra a Hitler fue la politica de "apaciguamiento" de occidente, britanicos, franceses, polacos y yankes. Quien desde el 33 estuvieron haciendo pactos de no ageresión, tratados comerciales con Hitler, fueron, Polacos, Franceses, Ingleses y Yankes.

    Asi que mencionar, el que Pacto Molotov Ribbentrop fue "el desencadenante" o cuando se dieron cuenta todos de lo que iba a pasar, no solo es escaso si no de panipuladores, intentar basar toda las politicas de entreguerras en ese ultimo suceso.

    Es que el eje de la politica imperialista de Hitler era el Lebensraum en el Este de Europa y lo tenia declarado desde 1924 en su librito.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Propaganda

    Mensaje por Echospace el Dom Abr 29, 2012 6:12 pm

    Danko escribió:Es creible la tesis de Suvorov, o lo que plantea es típica propaganda anticomunista?

    Es una de las mayores falacias que he llegado a leer en mi vida.

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Shenin el Dom Abr 29, 2012 9:15 pm

    La Segunda Guerra Mundial es fruto de dos contradicciones: entre dos bloques imperialistas (los Aliados y el Eje) y entre el socialismo y el capitalismo. Es absurda la idea de que la voluntad de un líder o de un gobierno sea suficiente para provocar una guerra de tanta envergadura.

    JovenRojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 271
    Fecha de inscripción : 15/03/2012
    Edad : 21
    Localización : Pedreguer

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por JovenRojo el Lun Abr 30, 2012 1:21 pm

    Dinero también entra en juego, piensa que el fascismo, cuando tiene a la clase obrera suficientemente alienada la usa a su voluntad, con cualquier objetivo y cualquier barrera de humo por medio, para conseguir unos fines, al tratarse de burguesía, con posibilidad más puramente económicos que ideológicos.

    Salud


    P.D: Como anécdota puedo contar que para el profesor de mates que tengo, el holocausto lo provocaron los mismo judíos sobre si mismos.

    Kundalin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Kundalin el Lun Abr 30, 2012 3:04 pm

    Muy bueno el aporte de nunca!

    Cada día más claro que sólo nos venden mierda joder!

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Estadulho el Lun Abr 30, 2012 8:22 pm

    Si eso fuese cierto -y cabe la posibilidad de que lo tuviese en mente-, ratificaría que Stalin era el más grande estratega de todos los tiempos y el más coherente m.l. e internacionalista. ¡Imaginaos una Europa toda ella socialista!
    Lo estúpido es que digan que él empezó la guerra.
    Que prestó apoyo a la Alemania humillada tras la 1ª G.M. formando militares alemanes en suelo soviético para burlar el cerco de los imperialistas triunfantes, es cierto. Que azuzase a los alemanes contra el otro bloque imperialista y enemigos (ambos) de los soviéticos, manipulando a los torpes y primitivos alemanes es lógico y entendible.
    La estrategia de repetir los resultados de la 1ª G.M., enfrentando a los dos bloques imperialistas y en medio del batiburrillo asestar el golpe definitivo, era lógico y deseable. Además es justo la estrategia que usaron los Anglo-USA: dejaron que los soviéticos acabaran con el ejercito alemán, y solo entonces ocuparon todo lo que pudieron de Europa, pero solo para que no lo ocuparan todo los soviéticos.
    Y el hecho de que incomprensiblemente, contra toda lógica militar, estratégica y racional, los alemanes atacaran la URSS teniendo abiertos frentes por toda Europa que a duras penas podían mantener exitosamente a medio plazo, abre la puerta a que podamos especular con la posibilidad de que Hitler, presa del pánico por la obsesión de que tarde o temprano los enemigos soviéticos le asestarían la puñalada mortal, decidiese adelantarse.
    Lo que nadie ha sabido explicar jamás, es por qué sino cometió Hitler tamaña torpeza de buscarse otro enemigo tan formidable en una contienda que era ya suficientemente complicada para ellos. Lo entenderíamos en otra situación, pues ya sabíamos el odio hacía el socialismo de los nazi-fascistas, pero no en aquella coyuntura tan desfavorable para ellos.

    JovenRojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 271
    Fecha de inscripción : 15/03/2012
    Edad : 21
    Localización : Pedreguer

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por JovenRojo el Mar Mayo 01, 2012 1:05 am

    Estadulho escribió:Si eso fuese cierto -y cabe la posibilidad de que lo tuviese en mente-, ratificaría que Stalin era el más grande estratega de todos los tiempos y el más coherente m.l. e internacionalista. ¡Imaginaos una Europa toda ella socialista!
    Lo estúpido es que digan que él empezó la guerra.
    Que prestó apoyo a la Alemania humillada tras la 1ª G.M. formando militares alemanes en suelo soviético para burlar el cerco de los imperialistas triunfantes, es cierto. Que azuzase a los alemanes contra el otro bloque imperialista y enemigos (ambos) de los soviéticos, manipulando a los torpes y primitivos alemanes es lógico y entendible.
    La estrategia de repetir los resultados de la 1ª G.M., enfrentando a los dos bloques imperialistas y en medio del batiburrillo asestar el golpe definitivo, era lógico y deseable. Además es justo la estrategia que usaron los Anglo-USA: dejaron que los soviéticos acabaran con el ejercito alemán, y solo entonces ocuparon todo lo que pudieron de Europa, pero solo para que no lo ocuparan todo los soviéticos.
    Y el hecho de que incomprensiblemente, contra toda lógica militar, estratégica y racional, los alemanes atacaran la URSS teniendo abiertos frentes por toda Europa que a duras penas podían mantener exitosamente a medio plazo, abre la puerta a que podamos especular con la posibilidad de que Hitler, presa del pánico por la obsesión de que tarde o temprano los enemigos soviéticos le asestarían la puñalada mortal, decidiese adelantarse.
    Lo que nadie ha sabido explicar jamás, es por qué sino cometió Hitler tamaña torpeza de buscarse otro enemigo tan formidable en una contienda que era ya suficientemente complicada para ellos. Lo entenderíamos en otra situación, pues ya sabíamos el odio hacía el socialismo de los nazi-fascistas, pero no en aquella coyuntura tan desfavorable para ellos.

    La verdad es que tienes mucha razón, es un poco difícil de comprender porque Hitler, con el sumo odio que le tenia a los soviéticos, empezara una campaña en dirección opuesta a la URSS y convirtiendo en ésta en la retaguardia. Sinceramente creo que la ideología nazi le comió el coco y buscando tierras para la raza aria se pasó, cosa que le debilitó mucho. Difícil son de entender sus movimientos, elomejor vio en la URSS un gran enemigo y empezó en dirección Francia para probar fuerzas.

    Su derrota me recuerda mucho a la del imperio romano, se calló por ser demasiado grande, por falta de administración (y menos mal). Se cegó con la sed de conquista.

    Sinceramente tampoco es algo que me quita el sueño, ya fue derrotado y es un tumor menos en la humanidad.....aunque es un tumor que ha dejado seguidores por todo el mundo...que también es una pena.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Danko el Mar Mayo 01, 2012 6:31 am


    Suele decirse que Hitler nunca quiso implicarse en dos frentes durante la Guerra, (lo cual es cierto) y que el inicio de la Operación Barbarroja significó el gran error que le hizo desgastarse combatiendo militarmente en ambos lados. Pero si analizamos la situación histórica del momento, podemos apreciar que los hechos no son tan contradictorios, veamos:


    Cuando Hitler ataca a la Unión Soviética en Junio de 1941, el dictador austríaco por aquel entonces ya es casi dueño de Europa. En el Occidente solamente resistía un país, que era Gran Bretaña, pues los franceses se rindieron enseguida a la ocupación nazi. Hitler consideraba que por fin ya había llegado el momento de cumplir su plan, pues el Führer siempre había hablado de destruir a la Unión Soviética, que para él, era la suma del mal: comunistas; judíos; eslavos; "infra hombres"... En 1941 un ejército de 4 millones de soldados en el cual había tropas rumanas, húngaras, finlandesas, italianas... atacó a la Unión Soviética con el objetivo de derrotar a Stalin y adueñarse del país. Hitler codiciaba apoderarse del territorio soviético y de sus inmensas riquezas; del petróleo del Cáucaso; de miles de fábricas... en los primeros meses de la invasión la URSS perdió aproximadamente el 50% del territorio de la Rusia europea. Los alemanes estaban casi a las puertas de Moscú.


    Si Hitler lograba conquistar la Unión Soviética y salir victorioso, Gran Bretaña se hubiera quedado completamente sola, y en caso de ganar los nazis la contienda, los británicos hubieran tenido que llegar a un acuerdo con el IIIReich. En realidad, Hitler pensaba apoderarse de la URSS y hacer que Inglaterra claudique.


    Los EEUU estuvieron esperando pacientemente a que los nazis les hicieran el trabajo sucio a las potencias capitalistas, y que los ejércitos hitlerianos se encargaran de destruir a la URSS. Sin embargo, en contra de lo que pensaban los norteamericanos, los soviéticos no claudicaron, Resistieron, y estuvieron luchando solos prácticamente durante 3 años: desde Junio de 1941 a Junio de 1944. Por aquellas fechas los soviéticos habían expulsado prácticamente a los alemanes de la Unión Soviética, y estaban a punto de liberar Europa oriental.Tenían las fuerzas para liberar a toda Europa. Despues de conquistar Berlin y liberar Alemania del yugo nazi, posteriormente los soviéticos hubieran liberado Francia, hasta llegar a los Pirineos, y despues hubiesen liberado España... (de paso podrían habernos liberado de Paquito). Ese avance soviético en nuestro contiente habría significado el fin del capitalismo en Europa, y prácticamente a escala mundial. Los norteamericanos querían evitarlo como fuese, y les entraron las prisas para liberar a países fundamentales del orden capitalista: Francia, Bélgica, Italia, Holanda.


    De hecho, es sabido que Stalin estuvo pidiendo a los norteamericanos que abrieran un segundo frente desde Junio 1941. Los norteamericanos lo retrasaron porque querían que la Unión Soviética se desangrara, y tener de cara a la paz a una Unión Soviética débil ante la invasión nazi. Mientras que las potencias llamadas democráticas estuvieron cediendo ante las
    agresiones Hitler durante los años 30. Violó el Tratado de Versalles y se lo consintieron. Se adueñó de Austria; desmembró Checoslovaquia; ayudó a Franco a destruir la República española; y todo eso se lo consintieron. En ese mismo Agosto de 1939, cuando la guerra parecía inminente, Stalin propuso una alianza militar a Francia e Inglaterra. Propuso los planes, con
    incluso planes de movilización... y la respuesta fue negativa.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Alexyevich el Mar Mayo 01, 2012 9:30 am

    JovenRojo escribió:Dinero también entra en juego, piensa que el fascismo, cuando tiene a la clase obrera suficientemente alienada la usa a su voluntad, con cualquier objetivo y cualquier barrera de humo por medio, para conseguir unos fines, al tratarse de burguesía, con posibilidad más puramente económicos que ideológicos.

    Salud


    P.D: Como anécdota puedo contar que para el profesor de mates que tengo, el holocausto lo provocaron los mismo judíos sobre si mismos.

    Dile a tu profe que no sabe ni mierda de historia universal. El que diga una cojudez como esa no merece el más mínimo respeto.

    Ya hablando de la tal teoría de Suborov, creo que es muy poco creíble porque la URSS de Stalin lo que menos quería era lanzarse a lo Napoleón a invadir Europa como le achacan a los trotskistas.

    Bastante esclarecedor el texto del camarada Nunca, por cierto.

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Estadulho el Mar Mayo 01, 2012 1:37 pm

    Danko escribió:
    Spoiler:

    Suele decirse que Hitler nunca quiso implicarse en dos frentes durante la Guerra, (lo cual es cierto) y que el inicio de la Operación Barbarroja significó el gran error que le hizo desgastarse combatiendo militarmente en ambos lados. Pero si analizamos la situación histórica del momento, podemos apreciar que los hechos no son tan contradictorios, veamos:


    Cuando Hitler ataca a la Unión Soviética en Junio de 1941, el dictador austríaco por aquel entonces ya es casi dueño de Europa. En el Occidente solamente resistía un país, que era Gran Bretaña, pues los franceses se rindieron enseguida a la ocupación nazi. Hitler consideraba que por fin ya había llegado el momento de cumplir su plan, pues el Führer siempre había hablado de destruir a la Unión Soviética, que para él, era la suma del mal: comunistas; judíos; eslavos; "infra hombres"... En 1941 un ejército de 4 millones de soldados en el cual había tropas rumanas, húngaras, finlandesas, italianas... atacó a la Unión Soviética con el objetivo de derrotar a Stalin y adueñarse del país. Hitler codiciaba apoderarse del territorio soviético y de sus inmensas riquezas; del petróleo del Cáucaso; de miles de fábricas... en los primeros meses de la invasión la URSS perdió aproximadamente el 50% del territorio de la Rusia europea. Los alemanes estaban casi a las puertas de Moscú.


    Si Hitler lograba conquistar la Unión Soviética y salir victorioso, Gran Bretaña se hubiera quedado completamente sola, y en caso de ganar los nazis la contienda, los británicos hubieran tenido que llegar a un acuerdo con el IIIReich. En realidad, Hitler pensaba apoderarse de la URSS y hacer que Inglaterra claudique.


    Los EEUU estuvieron esperando pacientemente a que los nazis les hicieran el trabajo sucio a las potencias capitalistas, y que los ejércitos hitlerianos se encargaran de destruir a la URSS. Sin embargo, en contra de lo que pensaban los norteamericanos, los soviéticos no claudicaron, Resistieron, y estuvieron luchando solos prácticamente durante 3 años: desde Junio de 1941 a Junio de 1944. Por aquellas fechas los soviéticos habían expulsado prácticamente a los alemanes de la Unión Soviética, y estaban a punto de liberar Europa oriental.Tenían las fuerzas para liberar a toda Europa. Despues de conquistar Berlin y liberar Alemania del yugo nazi, posteriormente los soviéticos hubieran liberado Francia, hasta llegar a los Pirineos, y despues hubiesen liberado España... (de paso podrían habernos liberado de Paquito). Ese avance soviético en nuestro contiente habría significado el fin del capitalismo en Europa, y prácticamente a escala mundial. Los norteamericanos querían evitarlo como fuese, y les entraron las prisas para liberar a países fundamentales del orden capitalista: Francia, Bélgica, Italia, Holanda.


    De hecho, es sabido que Stalin estuvo pidiendo a los norteamericanos que abrieran un segundo frente desde Junio 1941. Los norteamericanos lo retrasaron porque querían que la Unión Soviética se desangrara, y tener de cara a la paz a una Unión Soviética débil ante la invasión nazi. Mientras que las potencias llamadas democráticas estuvieron cediendo ante las
    agresiones Hitler durante los años 30. Violó el Tratado de Versalles y se lo consintieron. Se adueñó de Austria; desmembró Checoslovaquia; ayudó a Franco a destruir la República española; y todo eso se lo consintieron. En ese mismo Agosto de 1939, cuando la guerra parecía inminente, Stalin propuso una alianza militar a Francia e Inglaterra. Propuso los planes, con
    incluso planes de movilización... y la respuesta fue negativa.

    Estoy de acuerdo, pero Gran Bretaña (USA-GB no lo olvidemos, siempre GB con sus perros de presa detrás) en ningún momento dejaron que nada se les escapase de las manos. Jugaron estratégicamente con los zoquetes alemanes para que les hicieran el trabajo sucio, siempre bajo control -aunque ante los ojos del mundo magnificaran el poderío alemán-, y jugaran durante un tiempo a la "guerra de broma", haciendo como que se peleaban mientras les interesó, pero cuando vieron que los sovieticos eran un hueso duro se pusieron las pilas. Ten en cuenta que si los alemanes contasen con que el binomio USA-GB les iban a dar con ganas (hay que tener en cuenta que USA desde el primer momento ayudo abiertamente a GB aun sin entrar en la guerra declaradamente) nunca se hubiese atrevido a intentar ocupar una región del tamaño de la URSS, simplemente porque no era posible controlar militarmente un territorio tan inmenso ni aunque desplazara allí a todo su ejercito. Y si contaba con seguir luchando contra el dúo calavera, ¿con qué ejercito les iba a derrotar (a USA-GB)?
    La conclusión a la que uno llega es que los alemanes son manipulables y primitivos en sus planteamientos como han demostrado a lo largo de su historia. Tienen malas pulgas, pero son bobos.

    Vox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Vox el Mar Mayo 01, 2012 3:38 pm

    Aprovecho el tema para poner dos vídeos que me han parecido cuanto menos, inquietantes.




    JovenRojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 271
    Fecha de inscripción : 15/03/2012
    Edad : 21
    Localización : Pedreguer

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por JovenRojo el Mar Mayo 01, 2012 7:35 pm

    Alexyevich escribió:
    JovenRojo escribió:Dinero también entra en juego, piensa que el fascismo, cuando tiene a la clase obrera suficientemente alienada la usa a su voluntad, con cualquier objetivo y cualquier barrera de humo por medio, para conseguir unos fines, al tratarse de burguesía, con posibilidad más puramente económicos que ideológicos.

    Salud


    P.D: Como anécdota puedo contar que para el profesor de mates que tengo, el holocausto lo provocaron los mismo judíos sobre si mismos.

    Dile a tu profe que no sabe ni mierda de historia universal. El que diga una cojudez como esa no merece el más mínimo respeto.

    Ya hablando de la tal teoría de Suborov, creo que es muy poco creíble porque la URSS de Stalin lo que menos quería era lanzarse a lo Napoleón a invadir Europa como le achacan a los trotskistas.

    Bastante esclarecedor el texto del camarada Nunca, por cierto.

    tienes mucha razón, bastante dificil es contruir el socialismo para tambien tener en mente una conquista europea.

    luis narvaez
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : El mundo.

    Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por luis narvaez el Miér Mayo 02, 2012 4:32 am

    ¿Y esos dos noticiosos para qué se muestran?
    ¿Tal vez para decir: dios los cría y ellos se juntan?
    La verdad es que no le encuentro sentido a tu preocupación camarada Vox.

    Saludos.

    Vox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Vox el Miér Mayo 02, 2012 11:56 am

    luis narvaez escribió:¿Y esos dos noticiosos para qué se muestran?
    ¿Tal vez para decir: dios los cría y ellos se juntan?
    La verdad es que no le encuentro sentido a tu preocupación camarada Vox.

    Saludos.

    El fin del que subió el vídeo a youtube era precisamente ése.

    El mio es buscar una explicación a las imágenes, y esperar si alguien sabe más del tema.

    Un saludo.


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 02, 2012 3:20 pm

    Leete el hilo que se llama Pacto Molotov Ribbentrop y ahi se te aclararán tus dudas sobre ese tema en concreto y si tienes alguna duda que plantear sobre ese tema en concreto lo haces ahi.

    http://www.forocomunista.com/t995-pacto-ribbentrop-molotov-no-agresion


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Muntz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Muntz el Jue Mayo 03, 2012 12:39 am

    Vox escribió:El mio es buscar una explicación a las imágenes, y esperar si alguien sabe más del tema.

    ¿Pero qué quieres saber exactamente del "tema"? Además... ¿de qué "tema"?

    El segundo vídeo trata de la colocación de los postes fronterizos entre la nueva Polonia ocupada por los nazis y los territorios soviéticos recuperados (anexionados por Polonia en 1922). ¿Qué misterio tiene ese video? Ninguno. ¿De qué amistad se trata? De ninguna. Se cumple un acuerdo y punto. Las amistades (peligrosas) se produjeron un año antes: ¡en Munich!

    El primer vídeo es propaganda nazi; un trozo del "nodo" que termina con la visita de Hitler a Dantzig. Fue publicado a finales de octubre de 1939. Trata de la llegada de las tropas soviéticas a la ciudad de Brets-Litovks el 22 de septiembre de 1939, en la que ya estaban los alemanes y de la que se retiraron en virtud de los acuerdos del tratado de neutralidad del 23 de agosto de 1939. Por cierto, el oficial soviético que aparece junto a Guderian es Semión Krivoshein, Héroe de la Unión Soviética, participante en la guerra civil española, protagonista en Kursk, Bragation y Berlín. Además, de origen judío. Guderian y él se conocían personalmente de antiguo. Eso sí, el locutor panfletario del "nodo" alemán no creo que dijese nada sobre esto último: Guderian rindiendo pleitesía al judeo-bolchevismo... eso sí que hubiese sido inquietante Laughing

    Saludos.


    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Tovaritx el Jue Mayo 03, 2012 1:34 am

    No tenía pensado en atacar Alemania porque la disposición de las tropas soviéticas era de defensa, no de ataque. Además la URSS recién había igualado a Alemania en tecnología, en producción de acero iba por detrás durante todos los años 30, había salido de una gran limpieza en el Ejército... no estaba en condiciones de atacar a la máquina militar m´ñas poderosa de entonces. Cualquiera que sepa un poco de historia de la Gran Guerra Patriótica se da cuenta de ésto. Las teorías del ataque soviético sólo sirven en las cabezas de propagandistas anticomunistas y de gruppies que se creen que esto es a ver quien alaba más a Stalin y quien dice la más gorda para caer más simpático (y que hacen el caldo gordo a la reacción y no hacen ningún favor ni al comunismo ni a la memoria de Stalin)


    Última edición por Tovaritx el Jue Mayo 03, 2012 1:51 pm, editado 1 vez

    Vox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Vox el Jue Mayo 03, 2012 1:26 pm

    Muntz escribió:
    Vox escribió:El mio es buscar una explicación a las imágenes, y esperar si alguien sabe más del tema.

    ¿Pero qué quieres saber exactamente del "tema"? Además... ¿de qué "tema"?

    El segundo vídeo trata de la colocación de los postes fronterizos entre la nueva Polonia ocupada por los nazis y los territorios soviéticos recuperados (anexionados por Polonia en 1922). ¿Qué misterio tiene ese video? Ninguno. ¿De qué amistad se trata? De ninguna. Se cumple un acuerdo y punto. Las amistades (peligrosas) se produjeron un año antes: ¡en Munich!

    El primer vídeo es propaganda nazi; un trozo del "nodo" que termina con la visita de Hitler a Dantzig. Fue publicado a finales de octubre de 1939. Trata de la llegada de las tropas soviéticas a la ciudad de Brets-Litovks el 22 de septiembre de 1939, en la que ya estaban los alemanes y de la que se retiraron en virtud de los acuerdos del tratado de neutralidad del 23 de agosto de 1939. Por cierto, el oficial soviético que aparece junto a Guderian es Semión Krivoshein, Héroe de la Unión Soviética, participante en la guerra civil española, protagonista en Kursk, Bragation y Berlín. Además, de origen judío. Guderian y él se conocían personalmente de antiguo. Eso sí, el locutor panfletario del "nodo" alemán no creo que dijese nada sobre esto último: Guderian rindiendo pleitesía al judeo-bolchevismo... eso sí que hubiese sido inquietante Laughing

    Saludos.


    Intersante aportación, era justo lo que quería saber.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado

    Re: Tenía pensado Stalin atacar primero a la Alemania Nazi?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:10 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:10 pm