Think global,act local

    Comparte

    duy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 154
    Fecha de inscripción : 22/01/2011

    Think global,act local

    Mensaje por duy el Sáb Abr 28, 2012 11:11 pm

    Sobre las connotaciones,orígenes,causas y consecuencias derivadas de esta famosa frase que se traduciria al español por ¨Piensa en global,actúa en local¨
    Me interesa profundamente la opinión de los foreros acerca de esta expresión,que personalmente considero individualista,de marcado carácter idealista,de sueños utópicos pequeñoburgueses.Cambiar el mundo sin tomar el poder a fin de cuentas es lo que me inspira a todas las luces.
    Saludos y gracias de antemano.

    Chang-cho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/04/2012

    Re: Think global,act local

    Mensaje por Chang-cho el Vie Mayo 04, 2012 12:58 am

    Bueno, para mí, el "piensa globalmente" bien podría hacer referencia, por ejemplo, al internacionalismo proletario. Y del "actúa localmente", sobretodo me quedo con el "actúa".

    Por ejemplo:

    Personal sanitario que protesta (actúa localmente) por una bajada de sueldos... sin ir más allá (piensa localmente también, o individualmente, o en aquello que sólo le afecta en tanto que es "cercano" a sus intereses).

    Es decir, actuar localmente significa básicamente actuar. ¿Acaso se puede actuar globalmente con los medios de los que uno dispone en su día a día?. Pensar globalmente es ir más allá de la causa que ese día concreto estés defendiendo. Es irte a casa y no olvidarte de que el mundo sigue girando; que yo, siendo por ejemplo un estudiante, tengo la obligación de solidarizarme con ese personal sanitario vapuleado por las privatizaciones, por decir algo.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Think global,act local

    Mensaje por cpablo el Vie Mayo 04, 2012 1:04 am

    Yo creo que utilice mucho esa frase. Milite durante un par de años en mi universidad, y si bien hacia analisis globales, mi acción se dedicaba más que nada a resolver los problemas que a diario surgian. Sencillamente la interpreto que aunque puedas analizar cosas como la guerra de libia, no puedes hacer nada o casi nada por la guerra de libia. Debes dedicarte a hacer algo, y salvo que seas un genio político con prestigio y contactos por las nubes, carisma encantador de multitudes, generalmente ese algo es una cuestión cercana. La fabrica, la universidad, el barrio. Quizás luego puedas aspirar a coordinar algo más grande, pero como dijo Stalin:
    "Homenaje a las gentes humildes, a los pequeños tornillos, a las pequeñas tuercas, sin las cuales la gigantesca máquina, a pesar de todos los mariscales, de los generales y de los jefes de la industria, no hubiera funcionado."
    Sin esos pequeños actos locales, las grandes obras faraonicas nunca podrían ni pensarse.

    Contenido patrocinado

    Re: Think global,act local

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:35 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 5:35 am