Humanismo empresarial

    Comparte
    avatar
    pelox11
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 417
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    Humanismo empresarial

    Mensaje por pelox11 el Sáb Abr 28, 2012 9:51 am

    Buenas,

    ¿Qué pensais sobre este fragmento?

    << Me parece que dejar al Estado que regule el mercado es un proceder vicioso. Pero no porque el Estado no pueda profanar la pretendidamente sacrosanta libertad individual, sino porque la dignidad del empresario pide que sea él el que cuide de la dignidad de los que caen bajo su esfera. Dicho en otros términos: el humanismo empresarial pide la extensión y profundización del principio cooperativo entre las empresas, para defender y promover la dignidad humana. Desde fuera no se puede hacer bien: el Estado lo tiene que imponer, porque es externo, pero eso es un mal arreglo. Tendría que estar claro que el principio de competencia, necesario, está subordinado al de cooperación y no viceversa. Solo en la cooperación los empresarios pueden pensar en el hombre en cuanto tal, en la pura competencia no pueden pensar más que en el dinero en cuanto tal>>
    Rafael Alvira, "¿Qué es el Humanismo Empresarial?"

    Gracias.
    avatar
    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Re: Humanismo empresarial

    Mensaje por asterisco el Sáb Abr 28, 2012 10:53 am

    Pienso que el individuo que ha escrito eso no ha pisado un taller, una nave, o un polígono industrial jamás en su vida. Que probablemente no haya hablado jamás con ningún trabajador acerca de las condiciones en que trabaja, y que probablemente tenga muchos amigos empresarios vinculados al opus dei, que le cuentan el cuento de color de rosa para que luego él medite y reflexione y escriba esas ocurrencias sin pies ni cabeza.

    Por otra parte, suelta un tufillo fascista que tira para atrás. Eso de los empresarios pensando en los hombres y no el dinero me parece la antesala de los movimientos heroicos en busca de la unidad nacional para salvar a la patria, todos juntos, obreros y empresarios, etc.

    Ahh y lo de que "la dignidad del empresario pide que sea él el que cuide de la dignidad de los que caen bajo su esfera", muy bueno, eso va directamente al club de la comedia.

    ¿De dónde salen, dónde se crian estos meapilas?
    avatar
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Humanismo empresarial

    Mensaje por Aelito el Sáb Abr 28, 2012 11:15 am

    Coinncido con asterisco.

    Cinismo burgués del más vomitivo. El único sistema organizativo que rige dentro de cualquier unidad productiva capitalista es la dictadura del patrón y punto, por más que desde hace algunas décadas estén tratando de implementar sistemas "alternativos" que tratan de disfrazar esta realidad con métodos pseudodemocráticos como el toyotismo. Lo que pide este tipo es poner al lobo a cuidar de las ovejas, además de caer en en falacia socialdemócrata y bonapartista de creer que el Estado es neutral. Y si bien hay cooperación siempre es una cooperación bajo coacción. Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Humanismo empresarial

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 10:12 pm