GKB/UJC-EH - Comunicado 1º de Mayo- ¡CONTIGO SEREMOS UNO MÁS!

Comparte
avatar
EH Gorria
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 159
Reputación : 215
Fecha de inscripción : 11/10/2010

GKB/UJC-EH - Comunicado 1º de Mayo- ¡CONTIGO SEREMOS UNO MÁS!

Mensaje por EH Gorria el Vie Abr 27, 2012 9:09 pm

¡CONTIGO SEREMOS UNO MÁS!


En los últimos años, hemos podido observar cómo el Primero de Mayo se convertía progresivamente en una mera festividad, un “puente”, si acaso adornado con manifestaciones pasivas, procesiones en la práctica, sobre todo por parte de algunos sindicatos como CCOO y UGT.

Este hecho tiene diversas causas, que podríamos resumir en un profundo y largo retroceso de la clase obrera, que en un círculo vicioso, ha supuesto una pérdida de posiciones de los sindicatos; y a su vez, que las cúpulas de estos se hayan convertido cada vez más en círculos de burócratas con sus propios intereses. De esta manera la ideología burguesa, liberal, ha inundado no ya partidos como el PSOE e IU, sino sindicatos históricos como UGT y CCOO, surgida precisamente de la clase obrera en lucha contra la burocracia sindical fascista y la inoperancia de la UGT.

Gran parte de los trabajadores, especialmente jóvenes, desconfían con razón de estos sindicatos. No se unen a ellos porque no creen que sirva de mucho y además, no es raro que les traicionen en algunos momentos clave. No son pocos los trabajadores que han sido expulsados o abandonan el sindicato por estos motivos.

De esta situación no se libran en alguna medida otros sindicatos como los abertzales ELA o LAB.

El panorama para un/a joven trabajador/a es por lo tanto desolador.

Sin embargo, la juventud trabajadora (y estudiante) debe comprender algunas cosas.
  • La primera, que no debe ceder a las patrañas ideológicas, las mentiras demagógicas y los señuelos políticos que le tiende la clase capitalista, a través de sus medios, agentes y gobiernos. Debe deshacerse completamente y sin temor alguno de toda la ideología y conceptos liberales, burgueses, individualistas y patronales, como que “los sindicatos son sus enemigos”.
  • La segunda, que debe luchar, combatir, en cualquier circunstancia y con independencia de la situación, en defensa de sus derechos y por la conquista de otros nuevos, con la perspectiva de cambiar el mundo de raíz. No importa si algunos dirigentes resabiados abandonaron sus “ideas de juventud” en algún despacho enmoquetado. Ese es su problema.
  • La tercera y última, consecuencia de las anteriores, es que debe estar preparada, ser consciente, de que deberá invertir mucho tiempo y esfuerzo en la lucha. Una lucha que no termina cada día, tras una huelga o paro, tras un convenio, tras una ley. Una lucha que continúa siempre. Debe pues adquirir los conocimientos y herramientas necesarios, para lo que necesita poner en juego su voluntad pero también la ayuda de sus hermanos de clase, de sus organizaciones y sus sindicatos.


En este sentido, los comunistas resaltamos la importancia simbólica, ideológica, de una ocasión como el Primero de Mayo.

Lejos de ser un “ritual” sin sentido, debemos transformar el Primero de Mayo en lo que fue originalmente: una demostración de dignidad, fuerza y unidad de la clase obrera.

Para ello necesitamos, nosotros, todos, tu presencia. Porque la fuerza de la clase obrera se la da, además de su posición clave en la producción, su número.


¡Acude al Primero de Mayo con los comunistas!

¡No restes, suma!

¡Contigo, seremos uno más!


Comité Central - Komite Zentrala
GKB-UJC Euskal Herria
25 de abril, 2012
Aniversario de la Revolución de Abril en Portugal

Enlace: http://www.nodo50.org/gazkom/spip/spip.php?article564


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:13 am