Andalucía-PCPA-PCPE Denuncia del CE del PCPA-PCPE ante el desalojo de la finca Somontes (córdoba)

Comparte
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Andalucía-PCPA-PCPE Denuncia del CE del PCPA-PCPE ante el desalojo de la finca Somontes (córdoba)

Mensaje por Proletario_hispalense el Vie Abr 27, 2012 1:40 am

La Junta de Andalucía ha solicitado, obtenido y ejecutado la orden judicial de desalojo de los jornaler*s en paro que desde hace más de un mes ocupan, trabajan y viven en la finca pública Somontes de Palma del Río, propiedad de IARA, y entendiendo que no se puede contestar con represión a esta acción de recuperación por parte de estos trabajador*s de su dignidad y de la lucha justa por su supervivencia. Hay que solidarizarse y exigir que:



· El respeto pleno a los derechos fundamentales al trabajo, a la vivienda y a la dignidad de los jornaler*s andaluces.


* La retirada inmediata de las denuncias por usurpación y daños presentadas contra varios compañeros ocupantes y solidarios; y en especial de la solicitud del desalojo como medida cautelar.



· * La negociación con los ocupantes para garantizar que esta tierra pública, como otras pertenecientes a la Junta de Andalucía, sea puesta en manos de cooperativas de trabajador*s en paro y no subastadas y entregadas a latifundistas y especuladores.



Esta recuperación por parte de las y los jornaleros que están levantando la finca de Somontes, viene dada como uno de los primero pasos que se deben de dar para conseguir de una vez la inconclusa Reforma Agraria Integral necesaria en Andalucía, que junto con la soberanía alimentaria, tendrá que ejercer el Pueblo Andaluz cuando obtenga de manera plena el poder efectivo de la economía, ya que si depende todo de las y los trabajadores que se mueva cualquier resorte de esta sociedad también todo de deberá ser de ella, como esta finca, pero esto no será efectivo hasta que la ascensión de las luchas sea sostenida y generalizada en un futuro de transformación social efectivo y no de reformista que asuman este capitalismo que ya no tiene ningún rostro humano que engañe a las y los trabajadores andaluces y en el mundo.



Exigimos la inmediata reocupación y entrega de la finca pública de Somontes de Palma del Rio a los jornaleros que han recuperado por derecho y dignidad al trabajo que les asiste por razón y necesidad. De no ser así aténganse a la campaña de denuncia ante el hecho de que, lo que predican por un lado no se corresponde con hechos, como este, cuestión que es de conocimiento por nuestra parte desde hace tiempo y nada nuevo. Le hacemos corresponsable al PSOE y a IU-PCE, si se quieren seguir reclamando de la izquierda no es la mejor manera de empezar una legislatura.



Quique Margalef Cubillas, Resp. de Organización del Comité Ejecutivo del PCPA - PCPE

http://pcpe.es/component/k2/item/1461-denuncia-del-ce-del-pcpa-pcpe-ante-el-desalojo-de-la-finca-somontes-c%C3%B3rdoba.html
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Andalucía-PCPA-PCPE Denuncia del CE del PCPA-PCPE ante el desalojo de la finca Somontes (córdoba)

Mensaje por nunca el Vie Abr 27, 2012 12:15 pm

Le hacemos corresponsable al PSOE y a IU-PCE, si se quieren seguir reclamando de la izquierda no es la mejor manera de empezar una legislatura.


Esto para algunos debe ser dialéctica leninista pura. Gran estreno de los PCEros en la junta.
avatar
Edwar
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 144
Reputación : 169
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Re: Andalucía-PCPA-PCPE Denuncia del CE del PCPA-PCPE ante el desalojo de la finca Somontes (córdoba)

Mensaje por Edwar el Vie Abr 27, 2012 12:54 pm


Contenido patrocinado

Re: Andalucía-PCPA-PCPE Denuncia del CE del PCPA-PCPE ante el desalojo de la finca Somontes (córdoba)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 12:23 pm