II Congreso de la JCE(m-l): El futuro es nuestro

    Comparte

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    II Congreso de la JCE(m-l): El futuro es nuestro

    Mensaje por Bostezos el Jue Abr 26, 2012 10:49 am



    Los días 27,28 y 29 de abril esta prevista la celebración del II Congreso de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista). Esos días finalizaremos en Madrid un trabajo de debate, enmiendas y actividades a todos los niveles de la organización.

    Este Congreso viene marcado por el avance de nuestro trabajo de masas, fundamentalmente en movimiento estudiantil, por la sistematización de nuestras experiencias de dirección política y por la profundización político-ideológica de nuestra organización, en lucha contra las tendencias disolventes que atentan contra la organización revolucionaria de la juventud. ¡Queremos construir la organización de combate de la juventud!

    Para nosotros, este II Congreso se enmarca en un periodo en el que la oligarquía ha desatado una guerra de clase contra los trabajadores y la juventud. Por ello, los debates de nuestro Congreso tienen como objetivo ser útiles al avance de las formas de lucha y organización de la juventud, para responder a la guerra desatada por la oligarquía financiera y empresarial contra el pueblo.
    Para nosotros, este Congreso tiene dos objetivos fundamentales:

    1. Avanzar hacia la organización de combate de la juventud, orientada hacia la intervención política entre las masas. Todos los núcleos de la JCE (m-l) deberán estar orientados hacia el trabajo entre las masas, garantizando la necesaria centralización y la iniciativa de cada núcleo.

    2. Avanzar en nuestro trabajo en movimiento estudiantil, situando los cambios operados en los centros de estudio, los avances en el seno de este movimiento y nuestras tareas para el próximo ciclo político.
    Ahora toca desarrollar ampliamente los debates de nuestro Congreso, recoger las opiniones y valoraciones de los sectores más avanzados de la juventud y desarrollar distintas actividades para darnos a conocer. Se abre un periodo favorable al crecimiento, ligado a la lucha de clases que se desarrolla en la sociedad y dispuesto al derrocamiento de la monarquía y el capitalismo.
    La juventud venimos sufriendo una tasa de paro juvenil del 46 por ciento; un 20 por ciento de los jóvenes trabajadores con contrato a tiempo parcial ha perdido su empleo; las tasas universitarias han tenido espectaculares subidas en los últimos años, han aumentado las barreras para acceder a la educación superior; las ofertas de empleo público han quedado reducidas a la nada; las estrategias privatizadoras en los servicios públicos y en especial en la Universidad (EU2015) se han fortalecido, y también los recortes en enseñanza secundaria, Bachillerato y FP. Un panorama nada favorable que nos exige luchar. Pero no basta con luchar: necesitamos instrumentos, herramientas que nos permitan ser eficaces en la lucha. La JCE (m-l) queremos ser uno de esos instrumentos. Por eso, animamos a todos los jóvenes que creen en la necesidad de cambiar la sociedad a que se unan a nuestros debates; a los activistas juveniles obreros y estudiantiles los animamos a participar con nosotros, y a todos los jóvenes a fortalecer la corriente de cambio que aspiramos a representar.

    Por todo ello, nuestro II Congreso se marca el objetivo de que el futuro efectivamente sea nuestro ¡A la tarea!

    Visita nuestra sección especial del Congreso en nuestra Web: http://www.jovenguardia.es/web/component/content/category/83-segundo-congreso.html

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm