DESALOJO BRUTAL DE SOMONTES: LLAMAMIENTO DE APOYO URGENTE!!!

    Comparte

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    DESALOJO BRUTAL DE SOMONTES: LLAMAMIENTO DE APOYO URGENTE!!!

    Mensaje por SovietML el Jue Abr 26, 2012 12:48 pm

    http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node%2F939

    Compañeros y Compañeras, esta madrugada han entrado las fuerzas de la Guardia Civil a la finca y han desalojado brutalmente a una veintena de compañeros que dormían en la casa.
    Una vez más, como el 1939 y en tantas otras ocasiones, los represores echan a los jornaleros y campesinos de su tierra, para dárselas a los terratenientes, obispos y especuladores. Esta vez la cara de esta
    actitud fascista la ha puesto el PSOE, que acaba de firmar un acuerdo para seguir gobernado la Junta de Andalucía, con Izquierda Unida. La misma fórmula: dineros a los bancos, tierra a los ricos, ajustes y
    represión para los trabajadores.

    HACEMOS UN LLAMAMIENTO URGENTE PARA VENIR A SOMONTES. VAMOS A RESISTIR EN LA FINCA, MANTENER TODO EL TRABAJO REALIZADO Y SEGUIR CULTIVANDO LA TIERRA PARA SUBSISTIR Y VIVIR DIGNAMENTE.

    POR FAVOR ENVIAR MENSAJES, FAXES Y LLAMADAS DE PROTESTA E INDIGNACION A LA PRENSA, A LA JUNTA DE ANDALUCIA, AL PSOE, A IZQUIERDA UNIDA Y AL PARTIDO COMUNISTA (ahora socios de gobierno).

    ¡¡¡¡EL 1º DE MAYO, TOD@S A SOMONTES!!!!!

    ¡¡¡ RESISTIMOS, CREAMOS, VIVIMOS. SOMONTE PAL PUEBLO!!!
    NI UN PASO ATRÁS! ENTRE TOD@S CONSEGUIREMOS QUE NOS DEJEN EN PAZ!!
    VIVA LA REVOLUCION AGRARIA!!

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: DESALOJO BRUTAL DE SOMONTES: LLAMAMIENTO DE APOYO URGENTE!!!

    Mensaje por SovietML el Jue Abr 26, 2012 12:49 pm

    http://www.pcpe.es/component/k2/item/1461-denuncia-del-ce-del-pcpa-pcpe-ante-el-desalojo-de-la-finca-somontes-c%C3%B3rdoba.html

    Denuncia del CE del PCPA-PCPE ante el desalojo de la finca Somontes (Córdoba)

    La Junta de Andalucía ha solicitado, obtenido y ejecutado la orden judicial de desalojo de los jornaler*s en paro que desde hace más de un mes ocupan, trabajan y viven en la finca pública Somontes de Palma del Río, propiedad de IARA, y entendiendo que no se puede contestar con represión a esta acción de recuperación por parte de estos trabajador*s de su dignidad y de la lucha justa por su supervivencia. Hay que solidarizarse y exigir que:



    · El respeto pleno a los derechos fundamentales al trabajo, a la vivienda y a la dignidad de los jornaler*s andaluces.


    * La retirada inmediata de las denuncias por usurpación y daños presentadas contra varios compañeros ocupantes y solidarios; y en especial de la solicitud del desalojo como medida cautelar.



    · * La negociación con los ocupantes para garantizar que esta tierra pública, como otras pertenecientes a la Junta de Andalucía, sea puesta en manos de cooperativas de trabajador*s en paro y no subastadas y entregadas a latifundistas y especuladores.



    Esta recuperación por parte de las y los jornaleros que están levantando la finca de Somontes, viene dada como uno de los primero pasos que se deben de dar para conseguir de una vez la inconclusa Reforma Agraria Integral necesaria en Andalucía, que junto con la soberanía alimentaria, tendrá que ejercer el Pueblo Andaluz cuando obtenga de manera plena el poder efectivo de la economía, ya que si depende todo de las y los trabajadores que se mueva cualquier resorte de esta sociedad también todo de deberá ser de ella, como esta finca, pero esto no será efectivo hasta que la ascensión de las luchas sea sostenida y generalizada en un futuro de transformación social efectivo y no de reformista que asuman este capitalismo que ya no tiene ningún rostro humano que engañe a las y los trabajadores andaluces y en el mundo.



    Exigimos la inmediata reocupación y entrega de la finca pública de Somontes de Palma del Rio a los jornaleros que han recuperado por derecho y dignidad al trabajo que les asiste por razón y necesidad. De no ser así aténganse a la campaña de denuncia ante el hecho de que, lo que predican por un lado no se corresponde con hechos, como este, cuestión que es de conocimiento por nuestra parte desde hace tiempo y nada nuevo. Le hacemos corresponsable al PSOE y a IU-PCE, si se quieren seguir reclamando de la izquierda no es la mejor manera de empezar una legislatura.




    Quique Margalef Cubillas, Resp. de Organización del Comité Ejecutivo del PCPA - PCPE

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Todo mi apoyo y solidaridad

    Mensaje por Echospace el Jue Abr 26, 2012 12:53 pm

    Todo mi apoyo y solidaridad con los jornaleros de la Finca Somontes.

    1521
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 378
    Reputación : 625
    Fecha de inscripción : 01/03/2010
    Edad : 27
    Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

    Re: DESALOJO BRUTAL DE SOMONTES: LLAMAMIENTO DE APOYO URGENTE!!!

    Mensaje por 1521 el Jue Abr 26, 2012 7:04 pm

    Y ahora que lo justifiquen los Centellas, los Laras, los Valderas y tantos otros, a ver por donde salen.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: DESALOJO BRUTAL DE SOMONTES: LLAMAMIENTO DE APOYO URGENTE!!!

    Mensaje por SovietML el Vie Abr 27, 2012 8:31 pm

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/16330-somonte-vuelve-a-ser-del-pueblo-jornaleros-ya-est%C3%A1n-otra-vez-ocupando-la-finca.html

    Somonte vuelve a ser del pueblo: Jornaleros ya están otra vez ocupando la finca

    Los jornaleros andaluces han vuelto a ocupar la Finca de Somonte, en Palma del Río (Córdoba), tras al desalojo llevado a cabo en la mañana de ayer por la Guardia Civil. Los jornaleros volvieron a entrar a las 00:30 de esta pasada madrugada, y unas 100 personas se encuentran de nuevo en el interior.
    Pedro Antonio Honrubia Hurtado/Kaosenlared

    Tras el desalojo llevado en la mañana de ayer por la Guardia civil española, unos 100 jornaleros volvieron en la madrugada de este viernes a ocupar la finca de Somontes, recuperando así para el pueblo lo que el gobierno de la Junta de Andalucía quiere poner en manos de terratenientes y/o especuladores.

    Los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron, en la misma, continuar con la lucha y volver a ocupar la finca en la madrugada, contando para ello con el apoyo solidario de varias decenas más de compañeros y compañeras llegados desde diversos puntos de Andalucía, y en especial de los pueblos cercanos.

    De momento, la Guardia Civil no ha hecho durante el día de hoy presencia física en el lugar, aunque, según han contado a Kaosenlared algunos de los presentes, sí que se han dejado ver por los alrededores, pidiendo documentación a quienes pretenden llegar hasta la finca para incorporarse al grupo de jornaleros y jornaleras que están ya allí relizando sus tareas, es decir, el cultivo de la tierra y la cuida de los animales.

    En palabras a Kaosenlared, los jornaleros aseguran que no piensan abandonar la finca y que si las autoridades quieren que se vayan tendrán que volver a abrir un procedimiento judicial, y tendrá igualmente que volver a ir la Guardia Civil para desalojarlos.

    De la misma manera, aseguran, si esto ocurriese la respuesta de los jornaleros sería una y solo una: volver a la ocupación en cuanto pudieran.

    Y así hasta que la tierra sea para quien la trabaja y no para quienes puedan pagarla a precio de saldo en una subasta de la Junta, para luego no dar trabajo ni generar ningún tipo de riqueza en la comarca con la que poder hacer frente a los graves problemas de desempleo que viven sus habitantes.

    Somonte no se rinde, Somonte es del pueblo, advierten desafiantes los jornaleros. Qué así sea...

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: DESALOJO BRUTAL DE SOMONTES: LLAMAMIENTO DE APOYO URGENTE!!!

    Mensaje por Granma el Vie Abr 27, 2012 9:58 pm

    Entrevista con el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Javier Ballesteros, sobre cómo se ha realizado el desalojo realizado el 26 de abril de la finca ocupada desde el 4 de marzo de 2012 por efectivos de la Guardia Civil , la experiencia desarrollada durante esos 50 días y las perspectivas de futuro.




    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: DESALOJO BRUTAL DE SOMONTES: LLAMAMIENTO DE APOYO URGENTE!!!

    Mensaje por AskeTaLibre el Lun Abr 30, 2012 12:30 am

    Estos del SAT sí que son gente luchadora, gente humilde y entregada a la causa de los trabajadores. Mi mas absoluta admiracion.

    obrero implicado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 98
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 07/09/2011
    Localización : Cantabria

    Re: DESALOJO BRUTAL DE SOMONTES: LLAMAMIENTO DE APOYO URGENTE!!!

    Mensaje por obrero implicado el Vie Mayo 04, 2012 12:52 am

    Granma escribió:Entrevista con el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Javier Ballesteros, sobre cómo se ha realizado el desalojo realizado el 26 de abril de la finca ocupada desde el 4 de marzo de 2012 por efectivos de la Guardia Civil , la experiencia desarrollada durante esos 50 días y las perspectivas de futuro.





    Que buen video y que ejemplo es esta gente ,esto es lo que hay que enseñar al pueblo . :cccp:

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: DESALOJO BRUTAL DE SOMONTES: LLAMAMIENTO DE APOYO URGENTE!!!

    Mensaje por Granma el Sáb Mayo 12, 2012 1:49 am

    Entrevista al lider campesino y secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, realizada con motivo del Primero de Mayo en la finca Somontes ocupada por los jornaleros el 4 de marzo de 2012. Al término de la entrevista se insertan fotografías de los asistentes a la hacienda en esa jornada.


    Contenido patrocinado

    Re: DESALOJO BRUTAL DE SOMONTES: LLAMAMIENTO DE APOYO URGENTE!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:27 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:27 pm