Estudiante madrileño

    Comparte

    duy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 154
    Fecha de inscripción : 22/01/2011

    Estudiante madrileño

    Mensaje por duy el Lun Abr 23, 2012 12:22 am

    Camaradas del foro:
    Aprovecho esta ocasión de dirigirme a un elevado número de lectores con indepencia del tema que se trata para en primer lugar darme a conocer como es la intención fundamental de este subapartado pues pese a haberme dirigido con alguna intervención aislada principalmente cuando de la lectura de este foro y de la literatura marxista surgian dudas que era incapaz de resolver por mi propia cuenta o de costosa comprensión para un iniciado como yo.Algunas de mis aportaciones quedaron sin respuesta otras han sido respondidas en casi la totalidad de ellas por brillantes comentarios de camaradas que por sus elevados conocimientos dieron una satisfactoria respuesta a cuestiones que para mi eran hasta entonces inabordables.
    Pero si existe alguna razón para presentarme es por que considero de obligatorio cumplimiento expresar una cuestión a modo de autocrítica en el movimiento comunista.La vital importancia de la teoría para los comunistas.
    Tengo la impresión de que en el foro(y supongo que ocurre en todas las esferas del conocimiento y en todos los ámbitos)la preparación en el marxismo de los camaradas es en muchos casos insuficiente en la base y en la comprensión y elaboración de un analísis científico de la realidad.Entre ellos me incluyo por supuesto,aunque me esfuerze como en ninguna otra tarea he hecho en profundizar en la lectura,dirigiendo mis energias al estudio de los clásicos,de las aportaciones a nuestro tiempo y de la praxis comunista allá donde el proletariado reinvindique su lucha como tal sea así o no.
    Sin andarme con mayores rodeos simplemente queria expresar mi preocupación por un fenomeno ;que sin conocer si extiende su influencia al trabajo comunista en la calle,con la clase obrera,en el foro es sin embargo claramente percibible.
    Me refiero a un numero cada vez mayor de camaradas que quiza por el impetú y las ganas apasionadas de lanzarse a la transformacion socialista de la sociedad y la superación del capitalismo,de la acción revolucionaria,incurren en la despreocupación y abandono de la teoría con las consecuencias necesariamente derivadas de ello:la incompresión en la economia,la política y la filosofía y el afianzamiento fruto del analisis incorrecto y sesgado propio de la falta de preparación,de la ideología burguesa en el proletariado .
    Comprendiendo que la educación en el comunismo en
    las masas proletarias es un proceso largo y no exento de complicaciones que no puede llevarse a cabo sin paciencia ni sin un aparato de agitación de la dimensión apropiada,es por tanto imprescindible ser capaces de disponer de una base teórica amplia que facilite la explicación clara y sencilla ,a su vez densa en conceptos de la necesidad de la organización de los trabajadores frente al imperialismo,el fascismo y el revisionismo.
    Para finalizar esta presentación,en la línea de mi mensaje,mi intención es comentar con todo aquel forero que tenga algo que aportar las particularidades en lo que a pobreza teórica se refiere de muchos camaradas entre los más activos.Tal hecho sale a relucir con especial brillo en las diferentes secciones del foro siendo las más comentadas las dedicadas a noticias,temática no-comunista y las experiencias socialistas en detrimento de la economia,filosofia y política marxista.
    Gracias por su tiempo,espero sus respuestas.
    Saludos. Socialismo o Barbarie.complementarias de las obras a las que me has dirigido.

    Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 352
    Reputación : 398
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    Re: Estudiante madrileño

    Mensaje por Stanis12 el Lun Abr 23, 2012 3:19 am

    Lo siento pero no te entiendo, es tu forma de presentarte o ¿Pretendes que argumentemos en este hilo? Debido a que creo que esta prohibido.


    duy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 154
    Fecha de inscripción : 22/01/2011

    a Stanis12

    Mensaje por duy el Lun Abr 23, 2012 8:30 pm

    Sí,se trata de una presentación en la que he querido tratar un tema que a fin de cuentas creo no haber expresado correctamente pero respondiendo a tu pregunta el sentido de estas líneas es el de presentarme y comentar con los camaradas el hecho al que me refiero, sea en el hilo de presentaciones o sea en su correspondiente asignación.Ruego me redirijan el mensaje en caso de ocupar un espacio inapropiado.Saludos obreros.

    Soviet_Merton
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 480
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 21
    Localización : Asturias

    Re: Estudiante madrileño

    Mensaje por Soviet_Merton el Lun Abr 23, 2012 8:42 pm

    Bueno, se puede tratar desde el punto de vista de ser una presentacion extensa y con mucho fundamento.

    El problema es que la gente se lanza a comentar nada mas registrarse y no se los hilos esenciales de comunismo que siempre recuerdan camaradas como SS-18. Yo lo primero que hice al registrarme fue leerme los estatutos del foro y los hilos recomendados o con chinchetas.

    Un saludo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Estudiante madrileño

    Mensaje por SS-18 el Lun Abr 23, 2012 9:04 pm

    No hay nada de malo personificar una rpesentación y que se desarrolle un debate sobre el asunto, asi la dedicación es más personal, sin ahondar demasiado en repetir temas ya tratados o que tengan facil estudio en un tema ya destacado del foro.


    La comprensión cientifica, dialectica y materialista es de lo que se trata, aprender a usarlo de una correcta forma, sin equivocarse como hacen muchos, de ello depende una buena actuación en la practica. Por eso hay grupos comunistas más eficientes que otros, grupos que degeneran y grupos que manteienen practicas cientificas. por eso hay revisionistas y por eso hay triskistas y por eso hay degeneraciones en los movimientos, o por que estan vendidos o por que no terminan de entender una correcta forma de analizar cientifiamente la realidad y la historia para actuar en consecuencia.


    Última edición por SS-18 el Mar Abr 24, 2012 2:54 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    ShAnInA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 29/03/2012
    Edad : 26
    Localización : Perú

    Re: Estudiante madrileño

    Mensaje por ShAnInA el Mar Abr 24, 2012 2:26 am

    Bienvenida al foro camarada ,un poco mas y terminas por contarnos toda tu vida jaja... Laughing

    :sovflag:

    duy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 154
    Fecha de inscripción : 22/01/2011

    .

    Mensaje por duy el Jue Abr 26, 2012 2:40 am

    Creo que te confundes camarada Shanina,soy un hombre(por lo de bienvenida)

    Contenido patrocinado

    Re: Estudiante madrileño

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:40 pm