Los perros se comen a Bulgaria

    Comparte

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Los perros se comen a Bulgaria

    Mensaje por Habeas_Corpus el Dom Abr 22, 2012 11:16 pm

    El divorcio entre el hombre y los canes no es una relación bien avenida. Lo saben en Sofía, la capital de Bulgaria, donde sus habitantes viven asediados por manadas salvajes de perros que pueblan las calles. La borma es seria, pues ya ha muerto un hombre. Sucedió el 28 de marzo, cuando una manada atacó, derribó, mató y literalmente descuartizó a un profesor retirado de 87 años que paseaba por la calle. El suceso ha hecho saltar todas las alarmas y ha puesto el foco en un problema espinoso.

    La crisis económica lo agrava todo en el ecosistema del ser humano, también su relación con el perro. Dadas las apreturas económicas de los búlgaros, cada vez más mascotas han sido abandonadas en los últimos meses y algunos de ellos se han decidido a tomarse la justicia por su mano.

    Medio millar de ataques

    Además de la terrible muerte del profesor, los 10.000 perros que reinan en las calles han mordido a 445 personas y 188 de ellas han resultado heridas de gravedad. El fallecimiento del anciano ha sido un punto de inflexión en la opinión de los ciudadanos, pues el problema de los callejeros se ha reducido en los últimos años: hace solo cinco años, la población silvestre era de 20.000 perros que atacaron a más de 6.000 personas.

    El escándalo tiene tintes políticos. Tal como publica en Francia 'Le Figaro', el control de la población canina está en manos de una empresa con un presupuesto de medio millón de euros anuales encargada de desparasitar y esterilizar a los perros, al parecer con escaso éxito. De entrada, varios de los directivos de la compañía han sido llamados por los tribunales para responder por casos de corrupción.

    El gobierno, que arrastra el problema desde hace dos décadas sin hallar una solución ha optado por poner al frente de la empresa de animales a un militar y ha anunciado medidas drásticas que incluyen crear enormes perreras -las actuales están desbordadas- y sacrificar a los ejemplares que no sean adoptados.


    Nota: no sabía donde colocarlo, asi que aquí os lo dejo. Leer bien la noticia, que aparte de ser sensacionalista, si se analiza bien, se puede sacar algo MUY interesante.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Los perros se comen a Bulgaria

    Mensaje por Habeas_Corpus el Dom Abr 22, 2012 11:40 pm

    Bueno gente, os dejo el analisis que he sacado de la noticia.


    Algo importante en la noticia.

    Y cito textualmente.

    ''cada vez más mascotas han sido abandonadas en los últimos meses y algunos de ellos se han decidido a tomarse la justicia por su mano.''

    Esos perros no han decidido tomarse la justicia por su mano. Un perro, no es una persona, no tiene nuestra misma racionalidad, con lo cual no es que se tomen la justicia por su mano, intentan sobrevivir.

    Pero ahora viene lo bueno, que es de traca.

    ''Tal como publica en Francia 'Le Figaro', el control de la población canina está en manos de una empresa con un presupuesto de medio millón de euros anuales encargada de desparasitar y esterilizar a los perros, al parecer con escaso éxito. De entrada, varios de los directivos de la compañía han sido llamados por los tribunales para responder por casos de corrupción.''

    Corrupción, es un país que supuestamente no debería de tener tanta corrupción, si ya se salvó de ella como decían en su época del salvaje comunismo que todo lo corrompia. Lo que ocurrió es que simplemente se abrió la veda cuando llego San Capitalismo.

    ''El gobierno, que arrastra el problema desde hace dos décadas sin hallar una solución...''

    Dos decadas, lo que es igual a 20 años, teniendo en cuenta que estamos en el 2012 y arrastran este problema desde hace 20 años, es decir, 1992. Bulgaría dejó de ser un estado socialista en 1990. Que la gente haga sus cuentas.

    Esto significa que, desde que Bulgaria dejó de ser un estado socialista, su economía se hundió y su población se empobreció, dejando a los animales en la calle, porque no tenían ni ellos para comer. Porque, se les había prometido el paraíso en el capitalismo. 20 años después, siguen igual y habiendo perdido lo ganado como estado socialista.

    Lo siento por quien no esté de acuerdo, pero esto son datos OBJETIVOS. Viva Bulgaria Socialista.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 2:46 pm