Los comunistas rusos protestan por presencia de la OTAN “en la patria de Lenin”

Comparte
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Los comunistas rusos protestan por presencia de la OTAN “en la patria de Lenin”

Mensaje por Platon el Dom Abr 22, 2012 10:13 pm


“Consideramos el emplazamiento de una instalación de la OTAN en el mismo centro del país una traición de los intereses nacionales”, aseguró el líder comunista ruso, Guennadi Ziugánov, durante un mitin en Uliánovsk, a unos 900 kilómetros al este de Moscú.

Ziugánov se dirigió a los miles de personas congregadas en el centro de la ciudad, lugar de nacimiento el 22 de abril de 1870 de Vladímir Ilich Uliánov “Lenin” y que acoge numerosos museos dedicados al fundador del Estado soviético.

“Las fuerzas de la OTAN nunca y ni en ningún lugar llegan sólo porque sí”, advirtió, citado por las agencias rusas.

Los comunistas sospechan que el punto de tránsito de la OTAN es el primer paso para la construcción de bases militares aliadas en territorio ruso, al tiempo que denuncian que las instalaciones podrían servir para recabar información secreta y traficar con droga afgana.

Al respecto, el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, adelantó esta semana que el aeródromo Vostochni de Uliánovsk, uno de los mayores del mundo con 5.000 metros cuadrados de pistas, comenzará a funcionar en breve, pero negó supuestos planes sobre el despliegue de instalaciones militares de la OTAN en suelo ruso.

Además de los comunistas locales, a Uliánovsk llegaron también hoy representantes de grupos izquierdistas de Moscú y otras ciudades de Rusia, como el radical Frente de Izquierdas, y generales del Ejército ruso en la reserva.

Tras el mitin, miles de personas que portaban pancartas con lemas como “No a las botas de la OTAN en suelo ruso” o “OTAN, go home” participaron en una pacífica marcha por la ciudad.

“La OTAN viola la soberanía de nuestro país. Rusia siempre ha sido un Estado poderoso y respetado. A ningún dirigente ruso se le había ocurrido hasta ahora en mil años de historia acoger una base militar enemiga”, dijo hoy a Efe Yevgueni Litiakov, uno de los dirigentes comunistas en la región de Uliánovsk.

Litiakov aseguró que muchos habitantes de la ciudad y no sólo los comunistas “están indignados por el comportamiento cínico de las autoridades, que tomaron la decisión a escondidas”.

El primer ministro ruso y presidente electo, Vladímir Putin, “dijo durante la campaña que es un patriota, pero no es verdad, ya que le da igual lo que piensa el pueblo. Su comportamiento no ha sido honesto”, afirmó Litiakov, coronel de contrainteligencia en la reserva.

“Es un plan criminal. Si Putin permite que la Alianza Atlántica se asiente en Uliánovsk, su reputación quedará manchada para siempre. Quiere humillar a la gente de izquierdas y a los veteranos”, agregó.

El comunista adelantó que las protestas contra lo que él llama “base militar” proseguirán hasta que el Gobierno central dé marcha atrás en su decisión.

“Ulianovsk es la patria de Lenin. No lo aceptaremos. Si lo permitiéramos, estamos convencidos de que sería el primer paso para la construcción de bases militares en Rusia. Las potencias occidentales nunca se van voluntariamente de ningún lugar”, añadió.

Recalcó que “hay mucha gente que está dispuesta a tumbarse sobre las vías y carreteras para evitar la llegada de mercancías” a la ciudad, que es el puente de comunicación aérea y terrestre que une la parte europea de Rusia con Siberia y Asia Central.

Mientras, el gobernador de Uliánovsk, Serguéi Morózov, exigió hoy a los comunistas disculpas por acusarle de defender los intereses de la OTAN, al tiempo que les criticó por “manipular a la gente sencilla” al alertar sobre una supuesta amenaza de ocupación de Rusia por los aliados.

Recientemente, Putin respaldó abiertamente durante su intervención ante la Duma (cámara de diputados) la apertura del centro de tránsito de la OTAN.

“Hay que ayudarles a solucionar el problema de la estabilización en Afganistán o tendremos que hacerlo nosotros. Nuestros intereses nacionales consisten en mantener la estabilidad de Afganistán (…), por eso garantizaremos el tránsito”, afirmó.

avatar
Stanis12
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 352
Reputación : 398
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Re: Los comunistas rusos protestan por presencia de la OTAN “en la patria de Lenin”

Mensaje por Stanis12 el Lun Abr 23, 2012 2:48 am

No creo que Putin ceda terreno Ruso, Es muy nacionalista, no creo que ese sea el problema. Pero entiendo las protestas no hay que esperar nada bueno de la OTAN.
avatar
Autonomo.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 292
Reputación : 306
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Re: Los comunistas rusos protestan por presencia de la OTAN “en la patria de Lenin”

Mensaje por Autonomo. el Lun Abr 23, 2012 9:57 pm

Me parece excelente que cada vez haya mas países, capitalistas o no, que le hagan frente al imperialismo y militarismo yankee. Gracias por la información, saludos.
avatar
>G@RX<
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 182
Reputación : 277
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Localización : Faja Petrolifera del Orinoco - Venezuela

Re: Los comunistas rusos protestan por presencia de la OTAN “en la patria de Lenin”

Mensaje por >G@RX< el Jue Abr 26, 2012 6:33 am

MALDITO PUTIN
EL SUCIO VA A PONER UNA BASE DE LA OTAN EN LA CIUDAD NATAL DE LENIN
TRAIDOR PUTIN ERES UN TRAIDOR..

Putin defiende la creación de una base de la OTAN en el territorio de Rusia

Moscú, 11 de abril, RIA Novosti.
El primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, defendió hoy la creación de un centro de tránsito de la OTAN en la ciudad rusa de Uliánovsk, al señalar que la estabilidad en Afganistán responde a los intereses nacionales.
Al intervenir hoy en la Cámara baja del Parlamento, Putin sugirió enfocar este asunto “con mucho pragmatismo”. “La preservación de la estabilidad en Afganistán responde a nuestros intereses nacionales y lo decimos públicamente: vamos a ayudarles (a la OTAN) y a garantizar el tránsito” (de cargas) a Afganistán.
Subrayó que no se trata de una base de la OTAN sino de un aeródromo auxiliar, en caso de que la Alianza necesite transportar algunas cargas militares por aire.
Calificó a la OTAN de “atavismo de la Guerra Fría” pero admitió que es “una realidad geopolítica a tomar en cuenta” y que la Alianza “desempeña en algunos casos un papel estabilizador en los asuntos internacionales” como, por ejemplo, en Afganistán. “La verdad es que en ocasiones mete sus narices donde no debiera y en su actuación se excede incluso del marco de los estatutos”, agregó.
Construido en 1983, el aeródromo internacional Uliánovsk-Vostochni tiene una de las mayores pistas del mundo: 5.100 metros de largo por 106 metros de ancho. El vicepresidente del Gobierno ruso y ex embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró en marzo pasado que aviones de la Alianza usarán estas instalaciones aeroportuarias para transportar a Afganistán e Iraq ciertas cargas militares, pero no las armas ni las municiones.
El Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), segunda en importancia fuerza política del país, difundió en marzo pasado una declaración que “condena enérgicamente la intención de crear en el corazón de Rusia (un centro de) permanente presencia militar extranjera y exige del Gobierno frenar la implementación de esta idea que amenaza a la seguridad nacional”. Los comunistas afirman que la OTAN, vista como alianza hostil por la aplastante mayoría de los rusos, recibe una oportunidad de movilizar las actividades de sus servicios secretos.
Diecisiete militantes comunistas de Uliánovsk declararon el pasado 7 de abril una huelga de hambre contra el emplazamiento del centro logístico de la OTAN. Quieren continuarla hasta el 16 de abril, fecha en que KPRF planea celebrar una jornada nacional de protesta contra la OTAN.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120411/153388505.html

avatar
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 22
Localización : Pontevedra, Galiza.

Re: Los comunistas rusos protestan por presencia de la OTAN “en la patria de Lenin”

Mensaje por danyhc95 el Jue Abr 26, 2012 7:15 pm

Como la acaben poniendo allí ya estoy viendo a los soldados de la OTAN pasándolas putas... porque una cosa es ponerla en un país indefenso y otra es Rusia chavales, en Rusia no hay convivencia pacífica co0n la OTAN y la gente va por ahí (el 99% de la gente) ya sean de izquierdas, derechas, nazis o comunistas.
La Madre Patria la tienen por encima de todo.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Los comunistas rusos protestan por presencia de la OTAN “en la patria de Lenin”

Mensaje por Granma el Dom Jul 01, 2012 2:01 pm

Moscú da su permiso a la OTAN para que use la base de Ulianovsk como punto de tránsito de material no letal

MOSCU, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ruso ha dado su permiso a la OTAN --en un decreto firmado el 25 de junio-- para que use la base aérea ubicada en la localidad de Ulianovsk como punto de tránsito de material no letal desde y hacia Afganistán, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Moscú anuncio planes sobre la creación de esta base de tránsito en marzo, lo que desató múltiples protestas en la localidad, de nacimiento de Vladimir Ilich Ulianov, 'Lenin'.

El Partido Comunista de Rusia (KPRF) se mostró especialmente crítico con la medida y su líder, Gennady Ziuganov, tildó el proyecto de "humillación para el país". "No vamos a dejar a la OTAN entrar. No tenemos derecho a dejarles venir, no hay necesidad", aseguró.

Por su parte, tanto el Ejecutivo como la OTAN aseguraron que el asunto "es puramente técnico" y que no involucra la presencia de personal militar de la OTAN en Rusia.

Moscú ha estado dando asistencia técnica al contingente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) desde 2003 en línea con la resolución 1386 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Este apoyo se basa en el permiso de tránsito de suministros no letales hacia y desde Afganistán.

Los acuerdos con Estados Unidos, Alemania, Francia y España han sido ratificados por el Parlamento ruso, mientras que los acuerdos con Italia y Suecia, que no pertenece a la OTAN, están a la espera de ratificación. Todos los envíos a Afganistán se llevarán a cabo a través de contratos comerciales.

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/06/30/20120630063702.html
avatar
norman
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 202
Reputación : 202
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 24
Localización : managua

Re: Los comunistas rusos protestan por presencia de la OTAN “en la patria de Lenin”

Mensaje por norman el Mar Jul 03, 2012 7:00 pm

es cierto a los rusos nunca le gusto que su enemigo se le meta a sus tierras, ojala que no dejen que se posicionen la otan en rusia
avatar
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 22
Localización : Pontevedra, Galiza.

Re: Los comunistas rusos protestan por presencia de la OTAN “en la patria de Lenin”

Mensaje por danyhc95 el Mar Jul 03, 2012 7:21 pm

norman escribió:es cierto a los rusos nunca le gusto que su enemigo se le meta a sus tierras, ojala que no dejen que se posicionen la otan en rusia

Ni a los rusos ni a nadie... pero es cierto que el patriotismo allí es muy fuerte.

Contenido patrocinado

Re: Los comunistas rusos protestan por presencia de la OTAN “en la patria de Lenin”

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 10:03 am