Marcha patriótica

    Comparte

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Marcha patriótica

    Mensaje por Manuel Pérez el Dom Abr 22, 2012 5:27 am

    Bueno camaradas los invito a que nos movilicemos este 21, 22 y 23 de abril en este proyecto de la marcha patriótica es nuestro deber estar allí estar en todo lo que se va a realizar aunque ya la policía nos puso una sentencia antes de comenzar todo intimidando nos con usar la fuerza debemos estar allí en pie de lucha y apoyar esta iniciativa y a los camaradas que no son de Colombia ojala nos ayuden a difundir esto en sus países para que no se nos quede solo en Colombia dejo dos noticias sobre la marcha una de ella la amenaza que ya nos hizo el esmad de la policía siendo que ellos son los que siempre infiltran las marchas para desprestigiarnos


    Spoiler:
    Este sábado el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, advirtió que si se llega a presentar vandalismo durante la denominada ‘Marcha Patriótica’ las autoridades harán uso de la fuerza para impedir que haya alteraciones de orden público.
    "En caso de que ellos se vayan a salir del marco legal y vayan a atentar contra los derechos de los demás, la Policía va a actuar, usando la fuerza pero respetando los derechos humanos. Mientras no se presenten explosiones o destrozos de la propiedad privada, la función de la Policía se limitará a garantizar la seguridad de los asistentes a la marcha”, señaló Martínez.
    La Administración Distrital expidió el Decreto 182 del 20 de abril de 2012 por medio del cual se adoptan medidas para brindar garantías durante la 'Marcha patriótica' prevista para este lunes 23 de abril.
    El Decreto determina que desde el domingo 22 de abril, a partir de las seis de la mañana, y hasta el lunes 23 de abril a las seis de la tarde, queda restringida en Bogotá la circulación de motocicletas con parrillero y de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, escombros y cilindros de gas.
    Se exceptúan de esta medida los operadores de aseo con vehículos identificados permanentemente, los de obra pública y los que transporten cilindros de gas medicinal debidamente identificados. El incumplimiento de la presente medida acarreará las sanciones previstas en el Código de Policía de Bogotá y en el Código Nacional de Tránsito.
    Desde este sábado 21 de abril se concentran en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de la ciudad de Bogotá, cerca de 3.000 personas que participarán en la jornada, y quienes estarán adelantando reuniones de trabajo hasta el domingo 22 de abril, cuando esperan la llegada de miles de personas procedentes de diferentes regiones del país. Estos manifestantes pasarán la noche del domingo en el Coliseo El Campín y el Palacio de los Deportes.
    El lunes 23 de abril el recorrido empezará hacia las 10:00 a.m. desde tres puntos: el Coliseo El Campín, el Parque Olaya Herrera y el Parque Nacional, todos tendrán como destino la Plaza de Bolívar, en donde se espera su llegada hacia el mediodía.
    El secretario de Gobierno (e), Jorge Rojas Rodríguez, manifestó que "la Administración Distrital respeta la protesta pública y ofrece las garantías necesarias para que la ciudadanía se exprese de manera libre, tal como lo consagra la Constitución, pero a la vez hace un llamado de responsabilidad a los participantes para que la jornada transcurra de manera pacífica y sin alteraciones de ninguna índole".

    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-340404-policia-advierte-usara-fuerza-si-hay-disturbios-marcha-patriotic


    Spoiler:


    Faltaba aún una semana para que en Bogotá se concentraran los miembros de la Marcha Patriótica y pocos sabían de qué se trataba ese movimiento. Fue solo hasta que el Ejército, en cabeza del general Sergio Mantilla, habló de este para que el país le pusiera los ojos encima.

    Mantilla aseguró que las FARC están detrás. Para argumentarlo señaló que en información recuperada en la operación Sodoma (22 de septiembre del 2010) hay datos que evidenciarían una similitud entre la estructura de la marcha con el plan de contenidos en uno de los documentos de la guerrilla.

    Según el Ejército, la idea de las FARC de crear un partido político (legítimo) estaría consolidada a partir de la conformación de un Consejo Patriótico Bolivariano en el que tengan cabida organizaciones que sirvan de "fachada".

    Con esta información, la Marcha Patriótica se puso en pocas horas en la agenda mediática. ¿Quiénes la conforman?, ¿qué busca?, ¿hace cuánto existe? Y las respuestas empezaron a llegar directamente de sus voceros, quienes están diseminados en todo el país, tienen diferentes tendencias y dan la cara. David Flores (líder estudiantil), Andrés Gil (de la Asociación Campesina del Valle de Cimitarra) y Hernando Hernández Tabasco (congresista) son algunos de ellos. Y no se esconden porque "no hay nada ilegítimo detrás de esto", dijo el legislador.

    Aunque inteligencia de las Fuerzas Militares y columnistas han intentado poner un manto de duda frente a la concentración de este fin de semana, las más de 1.500 organizaciones de por lo menos 26 departamentos del país continúan firmes.

    Se espera que al término del encuentro, el próximo lunes (en la Plaza de Bolívar) den a conocer su propuesta política, lancen el Consejo Patriótico Nacional, reciban a las delegaciones que llegarán a la capital del país y para finalizar, tengan un acto cultural, en el que habrá música y danza.

    "No hay nada turbio en esto. Lo único que percibimos es que cada vez que la oposición crece y se fortalece, aparece información de inteligencia que lo único que busca es desprestigiar y crear estigmas creando supuestos vínculos con las FARC", afirmó Hernández.

    Justamente inteligencia sustenta sus afirmaciones, entre otros, en un correo que habría enviado Alfonso Cano, bajo el nombre de ‘Alejo’ a Iván Márquez, quien se hace llamar 'Juan'. En dicho mensaje se hace referencia a la creación de un movimiento político con fuerza electoral y social.

    No hay, sin embargo, indicación alguna sobre la Marcha Patriótica. Diferente ocurre en otro de los documentos incautados por las Fuerzas Militares, esta vez en febrero del 2012 en La Tunia (Meta). Según el papel, que pertenecería a las FARC, estaría allí consignada la estructura interna de las marcha. 'Consejo Patriótico Nacional', 'Marcha Patriótica', 'Comité Patriótico', 'Junta Patriótica' son frases que se leen en el documento.

    Hernández Tabasco recuerda que lo mismo pasó en agosto del 2011, cuando se realizó el Encuentro Nacional de Paz en Barrancabermeja (Santander). "Estuvo lleno de estigma, salieron a la luz pública unas grabaciones de supuestas interceptaciones de comunicaciones entre líderes del encuentro y guerrilleros de las FARC (...) Más adelante se logró desmentir, pero sí se afectó y se puso en peligro la seguridad de los participantes", aseguró el congresista.

    Otro de los documentos con los que cuenta inteligencia señala "vincular dirigentes de cada área de manera activa y permanente a las instancias de coordinación regional y nacional y la marcha patriótica". Habría sido incautado en la vereda Holanda en Tame (Arauca) el 30 de septiembre del 2011 al bloque oriental de las FARC.

    Los voceros de la Marcha reiteran. "Lo único que quieren es estigmatizarnos. Podemos citar una a una las organizaciones que hacemos parte del movimiento. Asociación de Zonas de Reservas Campesinas, Funtraenergética, Fensuagro, Fundación Estudiantil Universitaria, Conciencia Crítica, Asociación de Estudiantes Universitarios y la Federación Sindical Mundial, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra...".

    Y sobre el otro punto que se ha puesto en duda, el de la financiación del encuentro, responden: "intentamos vender un millón de bonos de 5.000 pesos. Además aportes de las organizaciones. Todo está identificado, registrado, pueden revisarlo cuando quieran", manifestaron.

    Saben que la presencia de Piedad Córdoba ha hecho visible la Marcha. Sin embargo, aclaran que, diferente a lo que se ha dicho, ella no es la fundadora. "Es una acompañante así como lo es Gloria Cuartas y otros tantos personajes de la vida pública. Ellos son una representación de la izquierda liberal", dijo Hernández.

    Pero ¿qué es la Marcha Patriótica? "Un movimiento político conformado por más de 1700 organizaciones sociales que busca proponer una nueva forma de construir poder en el país y la buscan porque “las organizaciones sociales no encontraron espacios dentro de la política tradicional". La respuesta es de Andrés Gil, miembro de la Organización Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC).

    ¿Qué buscan? "La reivindicación de las ancestrales luchas sociales y populares que se han llevado a cabo en nuestra América y el reconocimiento de que la única manera de acabar con la guerra en Colombia es la solución política al conflicto social, económico y armado", expresó Hernández, quien reconoce que es allí, quizá, en donde estén las coincidencias con las FARC.

    "No lo podemos negar. Puede haber semejanzas en la forma de ver los problemas fundamentales del país. El tema del modelo de la reforma agraria, por ejemplo".

    Y la Marcha Patriótica se instala este sábado. Espera reunir a más de 3.000 delegados de todo el país. Y según un análisis de la Corporación Nuevo Arco Iris será el gran desafío del presidente Juan Manuel Santos, "si es que en serio quiere hacer la paz".

    "El Gobierno tendrá que probar que los tiempos han cambiado y que la democracia de hoy tolera todas las manifestaciones políticas, incluso las más radicales. Debería cuidarse de la estigmatización y el señalamiento que no hace más que alentar la violencia", puntualizó la organización.

    http://www.semana.com/nacion/marcha-patriotica-alla-del-estigma/175960-3.aspx




    Nos veremos a todos los Camaradas colombianos estos tres días en la marcha y en todo el trabajo que se va a hacer

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por ArmaTuMente el Lun Abr 23, 2012 7:26 pm

    Ya de una empezaron a decir que estaban las FARC infiltradas. Lamentablemente no puede estar por problemas personales (Estoy en terapia psicologica por muchas cosas), pero todo mi apoyo a la MP y a todo camarada Smile

    kolumluna
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 05/11/2011
    Edad : 22

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por kolumluna el Mar Abr 24, 2012 1:54 am

    Viva la marcha patriótica, por una Colombia socialista justa e igualitaria libre y soberana viva!!!!!
    :lenin
    :cubaflag:
    :che2:
    :stalinaproved:

    VENCEREMOS CAMARADAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Manuel Pérez el Mar Abr 24, 2012 2:24 am

    Gracias a los que fueron nos llovió un poco pero igual gracias a los que estuvieron y a los que nos acompañaron desde la lejanía todo por una nueva Colombia este solo es el inicio aunque no hayan estigmatizado no se pudo ocultar la realidad que quiere el país un cambio radical

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por ArmaTuMente el Miér Abr 25, 2012 2:00 am

    Y empezó el show burgués (No pongo el artículo, solo el enlace)

    http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-340552-marcha-patriotica#comment-form

    Me cabrean estas mierdas.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Abr 25, 2012 3:25 am

    Es de esperar que los medios burgueses traten de destrozar y acabar con las ansias de un pueblo de cambiar y eso se manifestó en los tres días de marcha que no se salvo de las provocaciones de el esmad eso esta claro pero que el pueblo respondió de la mejor manera movilizándose así que era desperar que desde los medios de desinformación tratara de estigmatizar la marcha con el miedo que ellos inculcaron en el pueblo entorno a las FARC, al igual que siempre acusan a toda muestra de inconformismo del país de estar infiltradas por la guerrilla solo hay que ver en las protestas contra la represa del Quimbo paso exactamente lo mismo desprestigiando el inconformismo de la población; hay que apoyar este movimiento para lograr un cambio que necesita el país.

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por mateo243 el Miér Abr 25, 2012 4:09 am



    Última edición por mateo243 el Miér Abr 25, 2012 6:48 am, editado 1 vez

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Abr 25, 2012 4:31 am

    Pues había escuchado eso de los dichosos volantes pero a mi en ningún momento me llego nada ni me dieron nada como pueden ser volantes de las FARC efectivamente también puede ser un truco del gobierno aunque lo dudo dada la poca inteligencia que han demostrado como por ejemplo el caso de los estudiantes de suba que sospechosamente después de la explosión encontraron "volantes" limpios e intactos pero es una posibilidad para tener la excusa de acusarnos y como decidan usar la fuerza contra la movilización seria bueno subirlo haber que dice

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por mateo243 el Miér Abr 25, 2012 5:10 am



    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por mateo243 el Miér Abr 25, 2012 7:48 am


    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Abr 25, 2012 8:31 pm

    Interesante documento muy bien hecho para ser montaje del gobierno pero como tal me dejan mas preguntas que respuestas este volante

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por ArmaTuMente el Sáb Abr 28, 2012 3:03 am

    Me agradó mucho el documento. Muchas gracias (Aunque cada dia me siento mas como un idiota por el conflicto armado, ya que no se, a veces no se que pensar.)

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por ArmaTuMente el Sáb Abr 28, 2012 3:40 pm

    Desaparecido Hernán Henrry Díaz, Miembro Del Movimiento Político Marcha Patriótica
    Abril 28 de 2012 | 06:04 AM. | Noticias

    Desaparecido Hernán Henrry Díaz, Miembro Del Movimiento Político Marcha Patriótica, Luego De Fuerte Campaña De Estigmatizacion Adelantada Por El Ejército Nacional Y Medios De Comunicación.
    La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Movimiento Político Marcha Patriótica DENUNCIA la DESAPARICIÓN del líder campesino HERNÁN HENRRY DÍAZ, miembro del Consejo Patriótico del Departamento de Putumayo, ocurrida desde el 18 de abril de 2012, luego de que el Ejército Nacional y medios masivos de comunicación (El Tiempo, El Espectador, Revista Semana, entre otros) iniciaran una fuerte Campaña de Estigmatización e Instigación de Crímenes de Lesa Humanidad contra los miembros de nuestro movimiento, a la cual se sumaron el Coronel Luis Villamarin y los abogados Jaime Restrepo y José Obdulio Gaviria (ex-asesor del ex-presidente Álvaro Uribe).

    HECHOS

    1. El 18 de abril de 2012, en Puerto Asís Putumayo, a la 1:30 pm, el líder campesino HERNÁN HENRRY DÍAZ compró un tiquete terrestre en la oficina de la empresa de transporte COOTRASNTIGRE, con la ruta Puerto Asís - El Tigre, y con hora de salida fijada a las 3:40 pm, hecho que comunicó una hora después (2:30 pm) a otro integrante de su organización gremial. Sin embargo, horas más tarde decidió cambiar de planes y se dirigió al rio San Miguel, donde le solicitó al conductor de una lancha que lo transportara al otro lado del río, donde queda el corregimiento de Puerto Vega.

    2. Este mismo día, a las 3:30 pm, HERNÁN HENRRY DÍAZ le envió a su compañera sentimental GLORIA BURBANO el siguiente mensaje de texto: “estoy en puerto vega y voy para allá”, siendo ésta la última noticia que se conoce de su paradero. Por su parte, fue visto por última vez por habitantes de la región de Puerto Vega, zona con altos niveles de presencia de las fuerzas militares.

    3. El 20 de Abril de 2012, en el municipio de Mocoa, se denunció formalmente la desaparición de nuestro compañero HERNÁN HENRRY DÍAZ ante la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN, a quienes se solicitó activar el mecanismo de búsqueda urgente.

    4. Al momento de su desaparición, HERNÁN HENRRY DÍAZ era el encargado de organizar la delegación de más de 200 personas del municipio del Valle el Guamues (Putumayo) que participó en el Lanzamiento del Movimiento Político Marcha Patriótica y Constitución de su Consejo Patriótico Nacional, llevado a cabo en la ciudad de Bogotá durante los días 21, 22 y 23 de Abril de 2012.


    PERFIL DEL LIDER CAMPESINO HERNÁN HENRRY DÍAZ

    HERNÁN HENRRY DÍAZ, es fundador de SINCACFROMAYO, Vicepresidente de ASOMAYO, afiliado a la Junta de Acción Comunal de la Vereda Puerto Colombia, integrante de la Mesa Departamental de Organizaciones Sociales, Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas del Departamento del Putumayo, miembro de FENSUAGRO y dirigente del Movimiento Político Marcha Patriótica.


    CONTEXTO DE LA CAMPAÑA MEDIÁTICA DE ESTIGMATIZACIÓN DEL MOVIMIENTO POLÍTICO MARCHA PATRIÓTICA E INSTIGACIÓN DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD CONTRA SUS MIEMBROS

    Desde el 27 de marzo de 2012, los medios masivos de comunicación (El Tiempo, El Espectador, Revista Semana, entre otros), basados en información suministrada por el ejército nacional, iniciaron la campaña de estigmatización del Movimiento Político Marcha Patriótica, en la cual, sin prueba alguna, se ha señalado a nuestro movimiento de estar infiltrado por la insurgencia de las FARC, generando un sin numero de reacciones, entre las cuales se destacan los comentarios publicados en los sitios web de dichos medios de comunicación, donde se emiten amenazas y se hace apología de repetir el genocidio cometido contra la Unión Patriótica – UP-.

    Del mismo modo, el Coronel Luis Villamarin y los abogados Jaime Restrepo y José Obdulio Gaviria, publicaron artículos en los cuales afirman que nuestro movimiento es una propuesta de la insurgencia e instigan a la opinión pública para que ésta conciba a nuestro movimiento como un enemigo, colocando sus miembros como blanco fácil de grupos paramilitares y demás enemigos de la democracia. Además de desconocer la legalidad y legitimidad de más de noventa mil personas pertenecientes a organizaciones sociales, populares, campesinas, afrodescendiente, indígenas, sindicales, de derechos humanos, juveniles, entre otras, que integran el Movimiento Político Marcha Patriótica.

    Por estos hechos, y citando como antecedente el genocidio cometido contra la UP, el19 de abril de 2012, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió Denuncia Publica en la cual ALERTAMOS sobre posibles consumaciones de crímenes de lesa humanidad contra los miembros de nuestro movimiento, en consecuencia de la fuerte campaña de estigmatización que tanto militares como medios masivos de comunicación estaban desarrollando.


    ALERTAMOS

    1. Que se encuentran en riesgo los derechos a la vida, la dignidad e integridad física de nuestro compañero HERNÁN HENRRY DÍAZ, quien podría ser víctima de desaparición forzada.

    2. Que en consecuencia de la campaña de estigmatización contra el Movimiento Político Marcha Patriótica, sus miembros podrían ser objeto de exterminio, ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, montajes judiciales y detenciones arbitrarias, entre otros crímenes de lesa humanidad.


    RESPONSABILIZAMOS

    Al Estado Colombiano, en cabeza del ejército nacional, a los medios masivos de comunicación, al coronel Luis Villamarin y los abogados Jaime Restrepo y José Obdulio Gaviria, por cualquier agresión contra la vida, la dignidad e integridad física de nuestro compañero HERNÁN HENRRY DÍAZ, y por las agresiones que se cometan contra los miembros del movimiento político marcha patriótica.


    EXIGIMOS

    1. Que aparezca con vida el compañero HERNÁN HENRRY DÍAZ de manera inmediata.

    2. Que el Estado Colombiano active A NIVEL NACIONAL el mecanismo deBUSQUEDA URGENTE de nuestro compañero HERNÁN HENRRY DÍAZ y de manera inmediata emita las comunicaciones a las autoridades a nivel nacional, a fin de prevenir violaciones a sus derechos a la vida, la dignidad e integridad física.

    LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

    Solicitamos a los medios de comunicación, a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos, al movimiento social y personas solidarias DIFUNDIR la presente ACCION URGENTE y respaldar nuestra solicitud enviando sus comunicaciones a las siguientes autoridades colombianas:

    JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
    Presidente de la República de Colombia
    Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá
    Fax: (+57 1) 566.20.71
    E-mail: fsantos@presidencia.gov.co

    ANGELINO GARZÓN
    Vicepresidente de la República de Colombia
    Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.
    Teléfonos (57 1) 444 2120 - 444 2122
    Fax: (57 1) 596 0651
    E-mail: contactovicepresidencia@presidencia.gov.co

    FEDERICO RENGIFO.
    Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia
    Carrera 9a. No. 14-10 - Bogotá, D.C.
    e-mail: ministro@minjusticia.gov.co
    PBX (+57) 444 31 00 Ext. 1820

    ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO
    Procurador General de la Nación
    Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.
    anticorrupció n@presidencia.gov.co

    WOLMAR ANTONIO PEREZ ORTIZ
    Defensor del Pueblo
    Calle 55 # 10-32, Bogotá
    Fax: (+571) 640.04.91
    E-mail, secretaria_privada@hotmail.com

    http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=12676

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Manuel Pérez el Dom Abr 29, 2012 7:20 am

    Desde ya comenzaron a atacar al movimiento quieren recrear lo que hicieron con la UP acaso todo es responsabilidad del estado, de los medios y el ejercito que desde que comenzó este movimiento social han levantado injurias y calumnias para acabar con el y desde que me entere de la desaparición del compañero Hernán Henrry Díaz e estado pendiente pero ni adentro de la organización de el movimiento se a sabido nada de el esperamos que aparezca con vida por que seria una gran perdida como lo seria cualquier otro compañero.

    lenin chuliakov chavez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Localización : en la Colonia de Colombia.

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por lenin chuliakov chavez el Dom Abr 29, 2012 8:19 am

    CON LO REFERENTE A LA MARCHA PATRIÓTICA:
    - HAY CIERTOS SECTORES DE LA MARCHA PATRIÓTICA QUE ESTÁN EN EL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO Y NOSOTROS SABEMOS QUIENES SON ... QUE PASARAN CON ELLOS? ¿ESTÁN EN DOBLE MILITANCIA?

    Andrinski
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/05/2012

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Andrinski el Miér Mayo 02, 2012 7:14 pm

    Reciban un saludo combativo y revolucionario;
    Espero se encuentren bien;

    Las movilizaciones políticas en el país han estado azotadas por la presencia fascista de la fuerza de represión, la marcha del primero de mayo dejó alrededor de doscientos cincuenta marchantes presos, el lobo está asustado y nos quiere asustar con su ladrido. Además de las amenazas a la marcha patriótica y las desapariciones que ya han comenzado, el estado colombiano intenta intimidar como lo hizo con la desaparecida Unión Patriótica, se han generado ambientes hostiles desde los medios de comunicación de la derecha, que en el país son casi todos, señalando la MP como una plataforma política para la futura des movilización de las FARC; espero que no sea así, que las armas solo se entreguen cuando se consiga la revolución.

    En cuanto al estudiantado, no se ha avanzado mucho. Colombia sufre del síndrome de bella durmiente, herencia maldita de la espera cristiana de un redentor, y el estudiantado tiene esta enfermedad clara, solo busca cuadros en quienes descargar la responsabilidad ( hasta yo peco en ello ) Debe ser una falencia educativa. Ojalá este foro contribuya a un inicio en la superación de esa falencia.

    Gracias por escucharme,
    VIVA LA REVOLUCIÓN COLOMBIANA Y SURAMERICANA!

    Andrinski
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/05/2012

    "Marcha Patriótica es para la paz, no para la guerra"

    Mensaje por Andrinski el Miér Mayo 02, 2012 7:39 pm

    Reciban de nuevo un combativo saludo,

    Aquí les dejo una entrevista a Carlos Lozano sobre qué es la Marcha Patriótica:

    "Marcha Patriótica es para la paz, no para la guerra"

    Abril 30 de 2012 | 05:04 AM. | Noticias
    Por María Jimena Duzán
    En plata blanca Carlos Lozano, director del semanario comunista 'Voz' y vocero del nuevo movimiento Marcha Patriótica, rechaza la comparación con la UP y habla de las posibilidades de terminar el conflicto.

    María Jimena Duzán: El presidente Santos les mandó una pulla a los dirigentes de la Marcha Patriótica. Dijo que no había que mezclar política con armas. ¿Están reeditando a la UP?

    Carlos Lozano: Hay que explicarle al presidente que la Marcha Patriótica no es la UP porque su origen es diferente. La UP fue una propuesta de las Farc surgida a partir de un proceso de paz que impulsaba el entonces presidente Betancur. La Marcha Patriótica surge por iniciativa de las organizaciones sociales, populares, de gente de izquierda que no tienen un estrecho vínculo con la guerrilla ni forman parte de ella.

    M.J.D.: Pero si muchas de estas organizaciones campesinas han vivido en zonas controladas por la guerrilla…

    C.L.: Sí, es cierto. Muchas de estas organizaciones viven en zonas por donde ellos se mueven y hasta puede haber personas que tengan simpatía con la guerrilla. Pero que sea gente vinculada orgánicamente a la guerrilla, que depende o que haya sido propuesta por ella, no es cierto.

    M.J.D.: Sin embargo, José Obdulio y Plinio Mendoza insisten en decir que la Marcha Patriótica es el PC3 que fundó Alfonso Cano…

    C.L.: ¡Nada que ver! Le repito: esta iniciativa no surge de la guerrilla, sino de la base social y tiene que ver con un encuentro por la paz que se hizo hace dos años en Barrancabermeja. Pero además, en los estatutos de la Marcha Patriótica dejamos muy claro que este es un movimiento creado para la paz, no para la guerra. No le hacemos ninguna concesión a esta última ni la estimulamos. Por el contrario, este movimiento es público, abierto, de cara al país, y eso quedó muy claro en la forma como se realizó la Marcha de la semana pasada en Bogotá, en la cual no hubo ni encapuchados ni gente que se escondió, lo que desvirtúa en la práctica esas fábulas que se habían creado en contra nuestra. Creo, de verdad, que las fuentes de José Obdulio lo engañaron.

    M.J.D.: ¿Cómo financiaron esa Marcha Patriótica?

    C.L.: Había 1.500 organizaciones sociales en la marcha y todas ellas contribuyeron. Hubo un bono que se promovió desde hace dos años. Quien lo compraba pagaba 5.000 pesos. Se recogió un millón de bonos. Cada organización se autofinanció y por eso unos comieron tamal y otros tuvieron acceso a una comida mejor.

    M.J.D.: Esa comparación con la UP también la hace Navarro Wolff en una entrevista que concedió a 'El Espectador'. ¿Él también se equivocó?

    C.L.: ¡También!... Obviamente la UP sigue siendo un referente en todos los intentos que ha tenido la izquierda de unirse y muchas de las personas que se llaman 'sobrevivientes' de la UP están participando en esta experiencia. Pero no estamos reeditando la UP y se equivocan los que así lo creen.

    M.J.D.: Es evidente que a ustedes no les gusta ni el Polo ni los petristas. Y a ellos tampoco les gustan ustedes: el primero no ha querido formar parte de su movimiento y Petro ni los menciona.

    C.L.: Tanto el Polo como los Progresistas de Petro se han convertido en partidos cerrados que no están abiertos a otras opciones. Lo que plantea Marcha Patriótica es todo lo contrario: ningún partido agota la izquierda y nadie puede decir quién es o no de izquierda. Los del Polo creen que para poder crecer hay que ir al centro izquierda y atraer nuevos sectores para poder convertirse en gobierno a cualquier precio. Eso no lo aceptamos porque nos quedamos con el discurso del centro izquierda y descuidamos el discurso de izquierda.

    M.J.D.: ¿Un movimiento de izquierda radical que esté abierto a todo el mundo? …hmmmm, no lo creo.

    C.L.: ¡Bueno, abierto a todo el mundo del ámbito de la izquierda!... Es más, también está abierto a sectores democráticos, que no son necesariamente de izquierda. Pero además: no somos un movimiento de izquierda radical ni ultrarrevolucionario como muchos nos tildan. Somos una plataforma democrática, abierta para discutir temas cruciales, como la reforma agraria, el modelo económico, las reformas sociales.

    M.J.D.: ¿Su movimiento pretende convertirse en el lecho en el que pueden aterrizar las Farc si deciden abandonar las armas?

    C.L.: Ese puede ser un mensaje para las Farc. Por eso le estamos exigiendo al presidente que nos dé garantías para actuar dentro de la institucionalidad, aprovechando el espacio democrático que hay en el país. La guerrilla tiene el síndrome de la extinción de la UP y si esto lo van a repetir con nosotros, bien por la vía de la persecución o por la vía del exterminio, no se le va a hacer un servicio a la paz. Por el contrario, si nosotros tenemos garantías para crecer, eso sirve para que la guerrilla entienda que ese espacio que hemos abierto se puede utilizar para la paz. Y en un eventual proceso de paz exitoso, Marcha Patriótica podría convertirse en un espacio en el que quepan los guerrilleros que se acojan a un proceso de paz, sin armas y aprovechando ese espacio político. Incluso, si ellos quieren crear otro partido político, pues también…

    M.J.D.: Va muy rápido. Volvamos a la Colombia de hoy. El presidente Santos ha dicho que él tiene la llave de la paz y que no quiere intermediarios. ¿Van a ser ustedes intermediarios no convidados?

    C.L.: No queremos serlo. Marcha Patriótica, se me antoja decirlo, es un pregonero de la paz porque entendemos que el tema de la solución política y de la paz se va a colocar en el primer plano de la política colombiana. Eso lo dice la última encuesta de SEMANA. Hay un moderado optimismo acerca de que la paz es posible.

    M.J.D.: ¿O sea que usted piensa que el presidente Santos y la guerrilla andan en conversaciones secretas?

    C.L.: No lo sé. Pero si lo está haciendo, me parece muy bueno. Y si no lo ha hecho, debería hacerlo.

    M.J.D.: Todo movimiento nuevo necesita un liderazgo político y me parece que esa líder es Piedad Córdoba. ¿Me equivoco?

    C.L.: Por supuesto que el liderazgo de Piedad va a pesar, pero nosotros estamos haciendo un experimento colectivo. Por eso no hemos elegido una dirección. Solo se han nombrado cuatro voceros por seis meses: Piedad Córdoba, Gloria Cuartas, Andrés Gil y yo.

    M.J.D.: Hay una faceta suya que el país desconoce: la de negociador de paz en la sombra en el gobierno Uribe. ¿Cómo le fue?

    C.L.: Ese papel me costó mucho. El entonces presidente Uribe desde un comienzo aceptó que Álvaro Leyva y yo fuéramos los facilitadores tanto para el tema de las liberaciones como para posibles acercamientos. Antes de la muerte de Marulanda, el doctor Luis Carlos Restrepo se reunió con Álvaro Leyva y conmigo y nos invitó a que le ayudáramos a buscar una puerta hacia Marulanda. También nos reunimos con Joselito Guerra. Con él le enviamos a Uribe muchos mensajes.

    M.J.D.: ¿El mismo expresidente Uribe, que critica a Santos por estar buscando la paz, los buscó a ustedes para que le abrieran una ventana con Marulanda?

    C.L.: Así es. Yo fui un poco renuente al comienzo porque ya habíamos tenido muchos problemas con el doctor Restrepo y el presidente Uribe en las gestiones humanitarias que habíamos hecho para la liberación de Íngrid y de otros secuestrados por las Farc. Sin embargo, acepté su oferta. Incluso el presidente Uribe reconoció públicamente nuestras gestiones para vanagloriarse de que sí estaba haciendo esfuerzos hacia la paz y mencionó mi nombre en un discurso. Esa mención me ayudó posteriormente cuando se abrió un proceso judicial contra mí por el caso de los computadores de Reyes, y el doctor Restrepo negó nuestro papel de facilitadores.

    M.J.D.: ¿Cómo así que lo negó?

    C.L.: Cuando la Fiscalía solicito a Presidencia la información sobre si yo era o no facilitador, la respuesta que dio el doctor Restrepo fue que no lo era. ¿Qué hice yo? Anexé el discurso del presidente Uribe y unas declaraciones de Restrepo a un diario capitalino donde aceptaba nuestra mediación y las envíe a la Fiscalía para demostrar que Restrepo no decía la verdad. La investigación contra mí fue precluída.

    M.J.D.: ¿Usted cree que las Farc quieren salirse de la guerra?

    C.L.: Yo creo que este es el momento de hacer la paz, pero también estoy seguro de que las Farc van a dar ese paso cuando estén convencidos de que va a haber un proceso de diálogo que les permita a ellos saber si en una eventual desmovilización pueden actuar en política.

    M.J.D.: Para eso el presidente Santos está proponiendo un nuevo marco para la paz que anda patinando en el Congreso. ¿Qué opina de esa propuesta?

    C.L.: Que es muy limitada. Ese marco plantea que las guerrillas se desmovilicen gratis y eso no lo va a hacer ni el ELN ni las Farc. Yo creo que antes de la desmovilización tiene que haber un acuerdo producto de un diálogo. La desmovilización debe ser consecuencia de ese diálogo. No al revés.

    M.J.D.: Pero, ¿por qué no exigirle antes a la guerrilla que deje de poner minas quiebrapatas, de reclutar a jóvenes, de extorsionar a la población civil…?

    C.L.: Es que si hay un diálogo, se podría persuadir a la guerrilla para que abandonara esas prácticas. Pero también los gestos del gobierno son definitivos. El gobierno le exige a la guerrilla y eso está bien. Pero, ¿y los gestos del gobierno?

    M.J.D.: Yo le digo unos: reconoció que hay un conflicto interno, planteó la Ley de Restitución de Tierras…

    C.L.: Reconoció que hay un conflicto interno, pero para hacer la guerra. Es una terquedad no reconocer que hay presos políticos y la Ley de Restitución de Tierras es un canto a la bandera mientras no se resuelva el conflicto. No digo que no esté bien intencionada, pero no es suficiente ni es la solución al problema agrario.


    Entrevista en la Revista Semana del 1 al 7 de mayo de 2012

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Mayo 02, 2012 10:30 pm

    Excelente entrevista a Carlos lozano contundentes sus respuestas contra esta señora que siempre quiso desviarlo del tema para desvirtuar nuestra marcha patriótica y es verdad esto no es la UP pero si el gobierno no nos da las garantías ni nada lo sera por la persecución y exterminio que ya se comenzó.

    P.D: deja a la próxima el link para ver la entrevista en la pagina de donde proviene la información

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Mayo 02, 2012 10:38 pm


    La Fundación para la Investigación, el Desarrollo Social, la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos -FUNDEPH-; organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyas actividades están encaminadas a la defensa y promoción de los Derechos humanos, denuncia los hechos de hostigamiento y persecución del que fueron víctimas dos de sus miembros por parte de hombres desconocidos el pasado 24 de abril de 2012, cuando cumplían una diligencia jurídica en la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de Paloquemao.

    HECHOS

    1. El día 23 de abril en el marco de La movilización del proceso MARCHA PATROTICA, en la carera 7 con avenida 19, en la ciudad de Bogotá, a las 3: 30 pm fue retenido por la policía de Bogotá el estudiante de la universidad Francisco de Paula Santander y miembro de la Federación de Estudiantes Universitarios-FEU- de la delegación de nororiente, JORGE TAMAYO SANCHEZ, quien fue llevado a las URI de paloquemao.

    2. El día 24 de abril de 2012, en horas de la mañana, las abogadas DIANA SASTOQUE y LORELIS OSORIO, miembros de FUNDEPH y de la red de abogados defensores de Derechos Humanos que acompañan la marcha , realizan en las instalaciones de Paloquemao un acompañamiento jurídico, con el ánimo de emprender la defensa jurídica del estudiante,

    3. Las compañeras que en cumplimiento del encargo hecho, logran establecer conversación con el joven estudiante y posteriormente se dirigen al centro de la ciudad, para lo cual abordan el servicio de transporte público, en el que se suben dos hombres, el primero se baja con la compañera Lorelis Osorio y la sigue hasta su casa y posteriormente hasta el barrio la Candelaria, el segundo hombre en el transporte público aborda a Diana Sastoque y a José Luis Ortiz defensor de derechos humanos, preguntando si en Colombia hacían armas, quién las hacía y si era legal hacerlas.

    4. Diana Sastoque y José Luis Ortiz se bajan del bus dirigiéndose a los Juzgados de la carrera 7 con calle 13, donde otros dos hombres vestidos de civil los persiguen, los compañeros entran a un restaurante donde son perseguidos por otras personas vestidas de civil, que en su vestimenta guardaban radios de comunicación, estos se quedan en el restaurante y posteriormente continúan siguiendo a los compañeros hasta que se encuentran con Lorelis Osorio en la Universidad Autónoma de Colombia.

    UNA ESTRATEGIA DE PERSECUCION A LA LABOR DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS Y A LA NUEVA EXPRESION POLITICA
    Consideramos que dichos seguimientos constituyen una estrategia de hostigamiento y falta de garantías, que limitan la labor por la defensa y promoción de los derechos humanos y el ejercicio profesional de los abogados

    Asimismo se configura, junto con la privación de la libertad referenciada y demás modalidades de hostigamiento que se han evidenciado previo, durante y posterior al evento realizado por el Movimiento Político Marcha Patriótica a miembros del movimiento social y popular, en una clara y abierta estrategia de persecución a la nueva expresión política, lo cual se encuentra en armonía con el señalamiento preliminarmente hecho por algunos medios de comunicación y autoridades militares, quienes afirmaron que tan importante proceso de manifestación de sectores sociales y populares, estaba infiltrado por la insurgencia colombiana, lo que pareciera ser la antesala del despliegue de medidas represivas contra miembros de dicho movimiento político.

    En virtud de lo anterior, alertamos a todas las instancias gubernamentales sobre cualquier persecución y violación de derechos humanos que se pueda estar gestando en contra de luchadores sociales, populares, campesinos, defensores de derechos humanos, estudiantes, obreros, miembros de organizaciones políticas y demás, por pertenecer al nuevo proceso Marcha Patriótica. Lo cual constituirá una abierta violación a principios y preceptos de orden constitucional, como la libertad de asociación, de locomoción, de expresión y demás derechos que pueden ser vulnerados en el marco de una política de estigmatización, producto de la intolerancia política, la discriminación, y la exclusión, como reflejo del desconocimiento de principios en los que se erige el concepto de Estado Social y Democrático de Derecho que rige a nuestro país.

    Así las cosas, advertimos al Gobierno Nacional que son hechos que le deben llamar la atención, a fin de garantizar su mandato constitucional, consistente en el deber de respetar y garantizar el goce efectivo de los derechos de sus asociados, para que la historia del genocidio político del Movimiento Unión Patriótica, del que fueron eliminados físicamente más de cuatro mil personas, no se vuelva a repetir.

    Solicitamos

    Al Ministerio Publico y Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones respectivas a fin de esclarecer los hechos ya denunciados.

    Conminamos al Ministerio del Interior a desplegar medidas preventivas, tendientes a garantizar la seguridad e integridad física de todos y todas los integrantes del nuevo Movimiento Político Marcha Patriótica en su calidad de garante de derechos.


    Bogotá D.C, abril 26 de 2012

    CONSEJO DIRECTIVO
    FUNDACION PARA LA INVESTIGACION, EL DESARROLLO SOCIAL, LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
    –FUNDEPH-

    Envíos a:

    JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
    Presidente de la República de Colombia
    Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá
    Fax: (+57 1) 566.20.71
    E-mail: fsantos@presidencia.gov.co

    ANGELINO GARZÓN
    Vicepresidente de la República de Colombia
    Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.
    Teléfonos (57 1) 444 2120 - 444 2122
    Fax: (57 1) 596 0651
    E-mail: contactovicepresidencia@presidencia.gov.co

    FEDERICO RENGIFO.
    Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia
    Carrera 9a. No. 14-10 - Bogotá, D.C.
    e-mail: ministro@minjusticia.gov.co
    PBX (+57) 444 31 00 Ext. 1820

    ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO
    Procurador General de la Nación
    Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.
    anticorrupción@presidencia.gov.co
    WOLMAR ANTONIO PEREZ ORTIZ
    Defensor del Pueblo
    Calle 55 # 10-32, Bogotá
    Fax: (+571) 640.04.91
    E-mail, secretaria_privada@hotmail.com

    Bogotá D.C, abril 26 de 2012

    CONSEJO DIRECTIVO
    FUNDACION PARA LA INVESTIGACION, EL DESARROLLO SOCIAL, LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
    –FUNDEPH-

    http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=12698

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por ArmaTuMente el Jue Mayo 03, 2012 1:58 am

    Andrinski, gran aporte. ¿Podrías darme el link? Me gustaría difundirlo entre mis compañeros de lucha cercanos a mi Very Happy

    Andrinski
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/05/2012

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Andrinski el Jue Mayo 03, 2012 4:03 am

    Es una entre vista publicada en la página del partido comunista colombiano, es que soy novato y no me dejan publicar links hasta que no haya pasado una semana :/

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por mateo243 el Jue Mayo 03, 2012 4:39 am

    Tarea ardua hacer despegar el movimiento recién creado,la cuestión intrinseca es que ni siquiera en los actuales estándares burgueses la población de Colombia puede ser catalogada como politicamente consciente (algo facilmente demostrable). Si en los estándares burgueses no está bien situada, imagínense como lo estaría en los estándares comunistas.


    Última edición por mateo243 el Jue Mayo 03, 2012 5:27 am, editado 1 vez

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Manuel Pérez el Jue Mayo 03, 2012 5:26 am

    Compañero Andrinski si quieres mándame el link por mensaje privado y yo lo publico si es de tu agrado; y con respecto a lo que dice el camarada mateo243 es totalmente cierto el pueblo colombiano no es políticamente consciente ya que se lleva décadas y décadas de una tradición de politiquería y venta del voto popular que a hecho que el colombiano pierda el interés y que en la mayoría de casos se dejen comprar con unas tejas unos bultos de sementó o por un plato de comida o licor el caso es que desde las escuelas se debe tratar de exterminar este clientelismo que siempre a existido

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por mateo243 el Jue Mayo 03, 2012 5:31 am

    almeida cienfuegos escribió:Compañero Andrinski si quieres mándame el link por mensaje privado y yo lo publico si es de tu agrado; y con respecto a lo que dice el camarada mateo243 es totalmente cierto el pueblo colombiano no es políticamente consciente ya que se lleva décadas y décadas de una tradición de politiquería y venta del voto popular que a hecho que el colombiano pierda el interés y que en la mayoría de casos se dejen comprar con unas tejas unos bultos de sementó o por un plato de comida o licor el caso es que desde las escuelas se debe tratar de exterminar este clientelismo que siempre a existido

    Exactamente, aunque desde la escuela se debe tratar de eliminar esto, a duras penas los maestros logran insertarnos algo de consciencia, la mayoría del estudiantado de bachillerato es muy influido por sus padres, y créanme todos que la mayoría de dicho grupo es uribista a muerte, así que de tal palo tal astilla.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Manuel Pérez el Jue Mayo 03, 2012 5:49 am

    Es verdad pero hay una falencia desde los estudiantes hasta los maestros porque el nivel promedio de un maestro en Colombia es muy bajo entonces como se le puede exigir a un estudiante si su maestro en la mayoría de veces es un mediocre claro con sus excepciones pero en gran parte son profesores parásitos en el fecode que solo les interesa el dinero y no educar como debe ser, en la parte de uribistas si no me meto cuando estaba en el colegio no era así y no fue ase tampoco tanto la sombra del uribismo es una cortina de humo que al paso de los años se va a ir disipando hasta que quede su verdadera cara de muerte y destrucción de la patria

    Contenido patrocinado

    Re: Marcha patriótica

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:09 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:09 am