¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Comparte
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8048
Reputación : 8415
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Jun 15, 2018 9:00 am

Danko escribió:Cuando se descubra una manera más eficiente de quitar los tatuajes, estoy seguro de que prosperarán a mansalva los negocios de eliminar tatuajes, pues estoy seguro que más del 90% se arrepiente de alguno que se ha hecho. Eso lo sabe el 73% de la gente. Antaño, lo de llevar tatuajes era una costumbre propia de delincuentes y lúmpenes. Pero ahora todo el mundo quiere llevar un pintajo sobre la piel. Se creen que quedan "guays" y modernitos, pero estéticamente quedan horribles. Parece que a veces la tinta se sube al cerebro.

Además, el acto de tatuarse tiene estrecha relación con una automutilación, es decir, representa una agresión al cuerpo que, dentro de las necesidades de cada individuo, puede utilizarse como un intento para llenar un “vacío”, provocando una sensación transitoria de placer, así como otras formas de satisfacción. En el caso de la gente que tiende a llenarse el cuerpo de tatuajes, tal práctica obedece básicamente a motivaciones inconscientes patológicas, en donde se observa principalmente trastornos de personalidad, los cuales pueden ser tipo límite (o borderline) u obsesivo; así como problemas de ansiedad, y trastornos psiquiátricos (existen estudios al respecto que avalan esta tesis).

Hay que recuperar la calcomanía!
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1671
Reputación : 1800
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 39
Localización : Barcelona

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por Danko el Jue Jun 28, 2018 12:38 am

Los tatuajes, a parte de antiestéticos, me resultan antieróticos. Cuando veo una tía buena con su epidermis repleta de "decoración", se me caen los cojones a los tobillos. ¡Con lo bonita que es la piel bien limpia y natural! Debe ser que mis circuitos mentales interpretan esos pintajos como una mancha, o algo que impide la visión de las jugosas carnes. Es un maltrato importante para la piel y que a la larga pasa factura.

Y cuando pase la moda de los tatuajes, ya veréis cómo las clínicas de estética se van a poner las botas con el tema del láser. Es todo un negocio.
Primero la gente paga para hacerse tatuajes, y después vuelven a pagar para quitárselos (que es lo que ocurre el 99% de las veces).
avatar
Fidel_Guevara
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por Fidel_Guevara el Jue Jul 05, 2018 7:03 pm

Desde luego a la mayoria de la gente le gustan,ya sea por moda o con algun significado detras la cuestion es que cada vez es mas comun ver gente tatuada. No estoy para nada de acuerdo con Danko, que parece tener una cruzada contra los tatuajes xD. Si que estoy de acuerdo en que hay gente que se pasa 3 pueblos con las dilatas, tatuajes en la cara, piercings por todos lados... Acaban siendo adefesios, si xD. Mi novia estuvo trabajando en una clinica de esas que dices y la gente va a borrarse solo cagadas de tatuadores amateurs o tatuajes de los que se arrepienten (rollo "Pepe te querre siempre" xD). Conozco a varios tatuadores, yo mismo llevo varios tatuajes y la mayoria de amigos de mi entorno llevan alguno. Dudo mucho que ninguno vayamos a acabar pasando por el laser para borrarnos la tinta. Entiendo que critiques la moda de hacerse cualquier mierda por quedar guay, pero te euivocas mucho si afirmas que el 99% de la gente que se tatua acaba borrandoselos.
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1671
Reputación : 1800
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 39
Localización : Barcelona

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por Danko el Vie Jul 06, 2018 11:21 am

Fidel_Guevara escribió:Desde luego a la mayoria de la gente le gustan,ya sea por moda o con algun significado detras la cuestion es que cada vez es mas comun ver gente tatuada. No estoy para nada de acuerdo con Danko, que parece tener una cruzada contra los tatuajes xD. Si que estoy de acuerdo en que hay gente que se pasa 3 pueblos con las dilatas, tatuajes en la cara, piercings por todos lados... Acaban siendo adefesios, si xD. Mi novia estuvo trabajando en una clinica de esas que dices y la gente va a borrarse solo cagadas de tatuadores amateurs o tatuajes de los que se arrepienten (rollo "Pepe te querre siempre" xD). Conozco a varios tatuadores, yo mismo llevo varios tatuajes y la mayoria de amigos de mi entorno llevan alguno. Dudo mucho que ninguno vayamos a acabar pasando por el laser para borrarnos la tinta. Entiendo que critiques la moda de hacerse cualquier mierda por quedar guay, pero te euivocas mucho si afirmas que el 99% de la gente que se tatua acaba borrandoselos.


Los tatuajes han sido durante siglos una marca para los criminales y otras gentes de ámbito marginal (presidiarios, marineros, proxenetas, prostitutas, drogadictos, legionarios, etc), ya que el cuerpo tenía una dignidad y marcarlo implicaba un reflejo de la mente corrompida. Pero hoy en día la gente se tatúa por mero postureo o por fardar, consiguiendo muchas veces mostrar que son sujetos inseguros y con falta de personalidad.

Se trata de una generalización de la cultura lumpen que ha infectado a gran parte de la juventud y la gente adulta en Occidente. Convirtiendo a las nuevas generaciones en algo que en otros tiempos nuestros abuelos hubieran tildado de salvajes.

Por otra parte, llevar tatuajes cierra muchas puertas a nivel profesional. En algunas oposiciones tener tatuajes visibles resulta excluyente. Y en infinidad de empleos no te contratan por ello o te los hacen quitar. En la Policía Nacional hasta hace poco te rechazaban directamente si llevabas pintajos sobre la piel. Actualmente no te excluyen por tener tatuajes visibles, pero en el psicólogo te preguntan por ellos y dudo que tener veinte mierdas tatuadas ayude a dar buena imagen sobre tu personalidad.

Y sí, por experiencia sé que la mayoría de la gente que lleva varios tatuajes, tarde o temprano acaba arrepintiéndose de alguno de ellos. Lo peor es que cuando sean viejos y sus carnes sean flácidas, deberán gastarse un dineral en láser para eliminar de su piel lo que en su momento fue fruto de una moda pasajera o un arrebato. Por eso creo que en un futuro no muy lejano, los que no tenemos tatuajes seremos envidiados y estaremos cotizados en el mercado.
avatar
Enver19
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 210
Reputación : 389
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por Enver19 el Vie Jul 06, 2018 10:19 pm

No me imagino a un comunista llevando tatuajes hasta en la puta cara, esa gente que tiene toda su piel llena de tatuajes me parecen una panda de lumpen, imagínate ir a un obrero con familia trabajando un chalado con tatuajes en la cara, pelo azul y pantalones rosa y piercings hasta en el ano. ¿Pretendes que alguien te tome enserio con esas pintas? La imagen es muy importante ¿Qué primera impresión crees que daras al trabajador asi? Lo que pensara es que eres el típico yonqui o friki de barrio y no vera en ti esa persona en la que confiar. Tampoco digo que este en contra de que alguien se quiera hacer un tatuaje pero los lumpen que tienen hasta en la cara no se les puede tomar enserio.


La imagen que des y sobre todo la de tu cuerpo dice mucho de una persona, aunque parezca absurdo yo cuando veo a una tia con un tatuaje en el coño o sitios parecidos no la puedo tomar enserio, ya te puedes imaginar que clase de escoria social es. Igual que cuando ves a alguien con tatuajes en la cara, ¿Qué clase de enfermo inadaptado se tatua un sitio como la cara que es lo primero que te ven las personas?
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1795
Reputación : 1955
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por pablo13 el Sáb Jul 07, 2018 5:25 am

Puros estereotipos son los que llevan a caracterizar a una persona por tener un tatuaje...
avatar
Gaijin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 321
Reputación : 368
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por Gaijin el Sáb Jul 07, 2018 6:57 pm

La verdad es que no realmente. Cuando alguien lleva más de cinco tatuajes que le cubren mitad del cuerpo es que hay algo más de fondo, muchas veces una falta, otras algún complejo o necesidad de demostrar algo a los otros por un medio que la verdad ni me parece sano ni útil. ¿Para qué arruinarse la piel con imágenes y cosas?, ¿tanto necesita alguien simbolizar algo? Esa es la pregunta.
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1795
Reputación : 1955
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por pablo13 el Sáb Jul 07, 2018 7:24 pm

Particularmente no sabría decir el porque una persona puede llegar a tatuarse gran parte de su cuerpo, hacerse perforaciones o modificaciones corporales. No existe una explicación única al respecto, en muchas culturas (tribales en general) hay determinadas practicas donde marcan sus cuerpos con un cierto significado que tiene lógica en una determinada cultura. En los casos que nosotros conocemos la moda, pertenecer a una subcultura urbana o el simple hecho de querer tatuarse la piel para plasmar algo significativo en el cuerpo, suelen ser los factores mas comunes. No niego que pueden existir personas con algún problemita psicológico y que lleven esto al extremo, al punto de arruinar su cuerpo. Pero tampoco me gusta caracterizar generalizando a grande rasgos, ya es una practica que tiene múltiples factores.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8048
Reputación : 8415
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jul 07, 2018 7:34 pm

A ver Danko tampoco nos pongamos extremos (y no tengo ni un solo tatuaje)... que los tatuajes se llevan usando desde la prehistoria. Los romanos llamaban a los antiguos habitantes de escocia los pictos, que significa "los pitados". Los celtas se tatuaban, los tatuajes para protegerse en las batallas eran comunes a muchas culturas ya que no tenían medios para pagarse una armadura de verdad... a día de hoy los polinesios se tatúan todo el cuerpo de arriba a abajo pues cada tatuaje denota un simbolismo específico, como quién es tu familia, o para recordar a un ser querido... y esto lo ves en mil y una culturas a lo largo del globo.

El problema del tatuaje en Europa comienza con los romanos que les dio por usarlos para marcar a esclavos y de ahí pasa a la edad media, para marcar a criminales, o lo que sea (con un tizón al rojo vivo y ale). De ahí le vino la mala fama hasta el siglo XX que algunos empezaron a transgredir. Que con Franco andar por ahí tatuado era como ser maricón e irlo aireando. En fin es lo que nos pasa como animales que somos al perder el pelo, que nos gusta transmitir cosas de manera simbólica ya que nuestra forma de pensar es principalmente simbólica, y la piel desnuda deja mucho espacio para los símbolos (y más si eres blanco).

Eso sí, lo de ahora es una moda simple y llana de hace... una década? empezó cuando sacaron por la tele los tatuajes de estilo "japonés". Así que concuerdo con Danko de que muchas clínicas se van a forrar cuando pase la moda. Encima cuando se te pone flácida la piel quedan horribles, es el negocio del futuro.

Saludos.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4203
Reputación : 4404
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por surfas el Sáb Ago 04, 2018 4:49 am

El judaismo y su hijo bobo y el catolicismo, lo penan por pagano porque no se puede dañar el templo del espiritu santo dado por dios nuestro señor y en el cual vive el espiritu santo o porque no se puede dañar el templo del pueblo elegido. Por eso tampoco se puede fornicar ni con un perro ni con un burro, pero lo mas grave seria con una hembra humana sin estar casados, lo otro se puede charlar. Y estando casados solo para procrear, y que no dure mas de 2 minutos el polvo y nada de toqueteos o arañazos, retomando, dañar.
avatar
acrato
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 310
Reputación : 294
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por acrato el Sáb Ago 04, 2018 9:39 am

Tradicionalmente los tatuajes era algo más propio de militares, delincuentes y de algunas tribus urbanas, pero en la última década es algo que se ha convertido en una moda aunque sea feo decirlo para toda esa gente que se les da de mística y bohemia por tatuarse un frase en un idioma oriental que ni conoce.

Por cierto, ¿los tatuajes en el pasado eran iguales que los de ahora como inyectarse tinta en la piel o se reducían a pintura o quemado?

Saludos.
avatar
gavrila
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 28/09/2018
Edad : 18
Localización : Chile

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por gavrila el Lun Nov 12, 2018 6:27 pm

Por definición es un arte y tiene tradiciones muy antiguas en distintas culturas.

Personalmente, quiero tatuarme, aunque nada relacionado con mi ideología u orientación sexual, porque tengo claro que me expondría a varias cosas. Apunto a lo personal: por ejemplo, el que más claro y seguro quiero es un clavel blanco en la parte alta de la columna, en honor a mi abuela (es su flor favorita); ella ha sido mi madre, siempre mi soporte, de ahí que escoja esa parte del cuerpo.

Me hecha un poco para atrás, como dicen, que te hacen mucho más reconocible, pero teniendo un par de cicatrices y marcas de nacimiento... la biología ya hizo ese trabajo, jaja.

Contenido patrocinado

Re: ¿Cual es su opinión de los tatuajes?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 21, 2018 2:16 pm