Crisis institucional en España. (Estado Ejjpañol)

    Comparte

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Crisis institucional en España. (Estado Ejjpañol)

    Mensaje por Christoph Eduard el Vie Abr 20, 2012 2:44 pm

    Voy a hacer de futurólogo, camaradas. Por favor, me gustaría que dierais vuestra opinión sobre si es posible que la burguesía monte algo similar. Saludos.



    Para una vez que se hacen públicas las juergas de el eslabón perdido coronado, los españolitos de a pie comienzan a preguntarse si nos renta tener un figura así como Jefe de Estado. Desde el ¿por qué no te callas? que se intentó usar desde los mass-media (y en muchos casos se consiguió) para arremeter contra Hugo Chávez, un auténtico éxito en ingeniería social ver una clara falta de respeto hacia alguien y culpar a ese mismo del asunto, y no al maleducado faltón, como digo, desde entonces, se ve una clara tendencia descendente en la salud mental y física del Borbón. La misma salud se nota en la totalidad de las instituciones y del sistema que él fundó relevando al Caudillo, que lo dejó todo bien atado.

    Es muy interesante ver como en los medios de la burguesía se hace una crítica, muchas veces muy dura, hacia la institución monárquica. Jamás en toda la historia de la "Democracia" se permitieron tales ataques hacia el Rey; el Rey salvó a España, el Rey trajo la Democracia... bla, bla, bla... todo falso, por cierto, el Rey lo único que hizo es asegurarse la corona y lidiar con las presiones internacionales para entrar en el proyecto europeo (si, ese que sufrimos hoy). Lo del 23F, pues uno de los momentos más opacos de nuestra historia reciente. Pero, ¿qué se esconde tras esta novedad en los medios de comunicación? Es cierto que la monarquía ha ido deteriorando su imagen sobre todo en los últimos tiempos, pero ya en 2009, cuando el eslabón perdido aprobaba en las notas que sus súbditos le daban, el 3er problema que los españoles veían en el Estado eran los políticos:

    http://www.rtve.es/noticias/20091222/los-espanoles-ven-los-politicos-como-principal-problema-tras-paro-economia/307348.shtml

    ¿Está utilizando la casta política al Rey como cabeza de turco? Pues sí, para qué lo vamos a negar, es obvio. Esto indica que la crisis institucional en el Estado Ejjpañol está provocando un "sálvese quien pueda" en toda regla. Los sujetos más importantes aquí son el PSOE y el PP, herederos del Movimiento Nazional del régimen Fascista (o Falangista, o Franquista o como quieran llamarlo). Podría decirse, en mi opinión, que la casta política está pensándose un proyecto constituyente, desde arriba, hacia una república de partidos (que no presidencialista). Todo esto supondría un bombazo mediático colosal que llenaría de ilusiones a los incautos españolitos. Dudo mucho que esto se pueda hacer en medio de una crisis capitalista tan brutal como la que estamos viviendo, pero las intenciones son claras: "Algo les tenemos que dar, aunque sea humo, o nos sacan a gorrazos...", parece que algo muy parecido pasa por las mentes de los oligarcas que nos gobiernan con mano de hierro.

    Sería una especie de segunda transición, la que proponía el principito, pero sin principito, y siempre desde arriba. Montarían una farsa gigantesca en los mass-media muy similar a la de la Transición. Las similitudes son evidentes: Crisis económica, crisis institucional, deseos de cambios radicales, etc, etc. Sacrificarían a los Borbones para que todo siguiera igual. Algo así hicieron allá en los 70. Obviamente esto tiene que hacerse antes de las próximas elecciones, independientemente de si nos ponen a un tecnócrata o no, les urge sobremanera montar la de dios es cristo y que todo siga igual, sus poderes políticos y económicos intactos o ligeramente mermados. Teniendo ya a UPyD (impresionante el oportunismo descarado de este partido político en absolutamente todo lo que dice, hace o deja de hacer) e IU (aunque haya sectores del PCE recuperables para una causa justa, o el propio alcalde de Marinaleda que no es del PCE) como puntales del sistema tampoco tienen mucho que temer, los mass-media y el muy probable deterioro de las libertades en internet sellarán el proceso. Una empresa ingente que haga creer a la ciudadanía que participa en la misma. Todo esto mientras el Estado quiebra y es intervenido por la Troika.

    Puede que esté equivocado, pero es que no le queda mucho margen a este virus que nos oprime: La Burguesía.

    En este posible proceso esta vez sí, compañeros, esta vez debemos ser audaces.

    http://yonoestudieeconomia.pagezen.me/blog/814828-crisis-institucional-en-espaa-estado-ejjpaol/

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Crisis institucional en España. (Estado Ejjpañol)

    Mensaje por julss el Vie Abr 20, 2012 3:19 pm

    podría ser que hicieran eso, no lo descarto

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 1:19 am