Un paso adelante, cinco atrás...

    Comparte

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Un paso adelante, cinco atrás...

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Abr 20, 2012 4:17 am

    http://infosurrosario.com.ar/index.php/categoryblog/1085-estados-unidos-solicito-uso-de-pista-de-aterrizaje-de-aeropuerto-del-chaco-para-el-comando-sur.html

    Estados Unidos solicitó uso de pista de aterrizaje de aeropuerto del Chaco para el Comando Sur


    31 de marzo de 2012.- El acuerdo entre el actual gobernador de la provincia de Chaco y el ex embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Wayne, consistía en instalar un centro de radares por control satelital y la utilización del aeropuerto del Chaco por parte del Comando Sur a cambio de inversiones de empresas estadounidenses.
    En el cable de Wikileaks fechado el 9 de agosto de 2007, de título “Argentina: Senador Capitanich del Chaco discute temas nacionales e internacionales”, (ARGENTINA: CHACO SENATOR CAPITANICH DISCUSSES NATIONAL AND PROVINCIAL THEMES) el entonces embajador Wayne recibió al entonces candidato a gobernador, Senador Capitanich, con quien conversó sobre la campaña electoral, la falta de infraestructura crítica en su provincia y el apoyo a un proyecto de ley sobre reducción de tasas aeroportuarias. ….Dijo además que durante el gobierno de Néstor Kirchner el Congreso había sido marginado e ignorado”.
    De acuerdo al cable liberado el 1ro de septiembre de 2011 y enviado desde la embajada de Buenos Aires, “Capitanich invitó al Embajador Wayne para visitar la provincia de Chaco. Dijo que, de ser elegido gobernador, le gustaría aumentar los lazos entre la provincia y los Estados Unidos. Mencionó específicamente tratando de aumentar los estudiantes y intercambios de profesores, los lazos comerciales, lazos deportivos y intercambios culturales, y los biocombustibles".
    Dijo que él tiene una visión diferente de los EE.UU. que la mayoría de los argentinos en este momento (al parecer refiriéndose al elevado sentimiento anti-estadounidense), en la creencia de que los Estados Unidos deben ser el principal socio de Argentina en el desarrollo. Dijo que sabe que este punto de vista no siempre gana votos, pero cree que una alianza estratégica con los Estados Unidos sería buena para el futuro de Argentina. Capitanich también mencionó su interés en atraer más inversiones a la tecnología de la información del Chaco”.
    El cable enviado a Washington afirma que “el embajador Wayne pidió a Capitanich sobre el estado del proyecto de ley de la estructura de los aeropuertos y le dio las gracias por ser un firme partidario de estas reformas, que, entre otras cosas, reduciría las tasas que las compañías aéreas (incluidas las de Estados Unidos) pagarían en la Argentina. Hablando sobre el sistema de la aviación en general, Capitanich dijo que él creía que Argentina se encuentra en grave necesidad de modernización. Mencionó que los radares nuevos (por los que Wayne hacía lobby), acababan de ser aprobados y que era necesaria la inversión en aeropuertos y la creación de una agencia de aviación civil”.
    “La Argentina necesita una fuerte control del tráfico aéreo. Mencionó que este es una gran preocupación en su provincia natal del Chaco, donde los vuelos que llevan contrabando de drogas y armas constituyen una seria amenaza. Expresó que trabajaría para mejorar el control del tráfico aéreo en el Chaco si es elegido gobernador”.
    En la reunión, de acuerdo a lo expresado por el actual jefe Militar de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Edwin Passmore, se acordó la instalación de un “Centro de Emergencias de ayuda humanitaria” junto al aeropuerto de Resistencia, capital de la provincia del Chaco.
    Según fuentes cercanas a la gobernación, la instalación del centro de emergencias en el predio del aeropuerto de Resistencia fue un pedido especial del embajador Wayne desde Kabul, Afganistán (posterior destino del ex embajador), luego que en febrero de 2011, el gobierno argentino impidiera el ingreso de “carga sensitiva” secreta que arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos retenido e inspeccionado por autoridades argentinas (incluyendo al Canciller). A cambio, Wayne se comprometió a conseguir una inversión en emprendimientos de biocombustible por 100 milones de dólares, hecho anunciado por Capitanich: la empresa estadounidense Forbes Energy, quien producirá bioetanol en el Chaco.
    El especial pedido se debió a que un enorme C17, un carguero Boeing Globmaster III (fotografía), más grande que los conocidos Hercules, llegó con un arsenal de poderosas armas largas para un curso sobre “manejo de crisis y toma de rehenes” ofrecido por el gobierno de Estados Unidos al Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía Federal (GEOF), que debía tener lugar durante todo febrero y marzo del 2011 y fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires.


    Son estas cosas que me fuerzan a replantear cualquier tipo de apoyo a los K. Nacionalistas truchos, galtieristas.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Un paso adelante, cinco atrás...

    Mensaje por Razion el Vie Abr 20, 2012 4:28 am

    Es increíble la capacidad que tienen para no hacer ni dos buenas seguidas. Después si salta un conflicto diplomático como el del año pasado o el anterior por el avión yanqui, se hacen los más anti imperialistas... nuevamente se sacan otra foto con Obama, y son los más amigos de EEUU, y negocian dos o tres pactos nuevos. 678 es el claro ejemplo de la esquizofrenia de la diplomacia (y transa) Argentina. En cualquier momento rompen con el bloque "progre" latinoamericano, volvemos a las relaciones carnales y a los winie pooh para los kelpers.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Un paso adelante, cinco atrás...

    Mensaje por funkcharly el Vie Abr 20, 2012 8:19 am

    Vamos camino a ser la Colombia grande! vamos los pibes.... (volvi, como andan? jaja)
    Saludos

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Un paso adelante, cinco atrás...

    Mensaje por Aelito el Vie Abr 20, 2012 11:27 am

    funkcharly escribió:Vamos camino a ser la Colombia grande! vamos los pibes.... (volvi, como andan? jaja)
    Saludos

    ¡¡Qué hacés papá!! Leete esto también, http://www.atilioboron.com.ar/2012/03/de-videla-y-la-operacion-gringo-gaucho.html . Saludos.

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Un paso adelante, cinco atrás...

    Mensaje por funkcharly el Vie Abr 20, 2012 6:55 pm

    Aelito escribió:
    funkcharly escribió:Vamos camino a ser la Colombia grande! vamos los pibes.... (volvi, como andan? jaja)
    Saludos

    ¡¡Qué hacés papá!! Leete esto también, http://www.atilioboron.com.ar/2012/03/de-videla-y-la-operacion-gringo-gaucho.html . Saludos.

    uffffffffffff...con razon deje de venir para aca, me amargo la existencia jaja, mi comentario de la Colombia grande entonces estaba bastante acertado, nose si pegarme un tiro en las bolas, cagarme de risa y hacerme capitalista o empezar a poner bombas la re puta madre nos van a hacer mierda...Justo el otro dia leia "La cuarta via al poder" de Heinz Dieterich y hablaba sobre el levantamiento en Ecuador el 21/1/2000, donde una gran parte de las ffaa se sumaron al pueblo en vez de reprimirlo (despues la otra parte de las ffaa transo con eeuu y los garcaron) y nosotros ni cerca de eso estamos, nos va a defender Mengano con su escuelita de superheroes de la policia, el ejercito y el avion "Ronald Reagan".

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Un paso adelante, cinco atrás...

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Abr 21, 2012 2:42 am

    funkcharly escribió:
    Aelito escribió:
    funkcharly escribió:Vamos camino a ser la Colombia grande! vamos los pibes.... (volvi, como andan? jaja)
    Saludos

    ¡¡Qué hacés papá!! Leete esto también, http://www.atilioboron.com.ar/2012/03/de-videla-y-la-operacion-gringo-gaucho.html . Saludos.

    uffffffffffff...con razon deje de venir para aca, me amargo la existencia jaja, mi comentario de la Colombia grande entonces estaba bastante acertado, nose si pegarme un tiro en las bolas, cagarme de risa y hacerme capitalista o empezar a poner bombas la re puta madre nos van a hacer mierda...Justo el otro dia leia "La cuarta via al poder" de Heinz Dieterich y hablaba sobre el levantamiento en Ecuador el 21/1/2000, donde una gran parte de las ffaa se sumaron al pueblo en vez de reprimirlo (despues la otra parte de las ffaa transo con eeuu y los garcaron) y nosotros ni cerca de eso estamos, nos va a defender Mengano con su escuelita de superheroes de la policia, el ejercito y el avion "Ronald Reagan".

    ¡Benvenutto Charly!

    ¿Podrias explicarme lo de Ronald?

    Saludos.

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Un paso adelante, cinco atrás...

    Mensaje por funkcharly el Sáb Abr 21, 2012 2:44 am

    AnarcComunis escribió:
    funkcharly escribió:
    Aelito escribió:
    funkcharly escribió:Vamos camino a ser la Colombia grande! vamos los pibes.... (volvi, como andan? jaja)
    Saludos

    ¡¡Qué hacés papá!! Leete esto también, http://www.atilioboron.com.ar/2012/03/de-videla-y-la-operacion-gringo-gaucho.html . Saludos.

    uffffffffffff...con razon deje de venir para aca, me amargo la existencia jaja, mi comentario de la Colombia grande entonces estaba bastante acertado, nose si pegarme un tiro en las bolas, cagarme de risa y hacerme capitalista o empezar a poner bombas la re puta madre nos van a hacer mierda...Justo el otro dia leia "La cuarta via al poder" de Heinz Dieterich y hablaba sobre el levantamiento en Ecuador el 21/1/2000, donde una gran parte de las ffaa se sumaron al pueblo en vez de reprimirlo (despues la otra parte de las ffaa transo con eeuu y los garcaron) y nosotros ni cerca de eso estamos, nos va a defender Mengano con su escuelita de superheroes de la policia, el ejercito y el avion "Ronald Reagan".

    ¡Benvenutto Charly!

    ¿Podrias explicarme lo de Ronald?

    Saludos.

    Buenas jaj, Ahi en el articulo que dejo Aelito dice los nombres de los aviones que mandan para la operacion gringo gaucho, y uno se llama Ronaldinho Reagan
    EDITO: Perdon, es un portaaviones, no un avion.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Un paso adelante, cinco atrás...

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Abr 21, 2012 2:51 am

    funkcharly escribió:
    AnarcComunis escribió:
    funkcharly escribió:
    Aelito escribió:
    funkcharly escribió:Vamos camino a ser la Colombia grande! vamos los pibes.... (volvi, como andan? jaja)
    Saludos

    ¡¡Qué hacés papá!! Leete esto también, http://www.atilioboron.com.ar/2012/03/de-videla-y-la-operacion-gringo-gaucho.html . Saludos.

    uffffffffffff...con razon deje de venir para aca, me amargo la existencia jaja, mi comentario de la Colombia grande entonces estaba bastante acertado, nose si pegarme un tiro en las bolas, cagarme de risa y hacerme capitalista o empezar a poner bombas la re puta madre nos van a hacer mierda...Justo el otro dia leia "La cuarta via al poder" de Heinz Dieterich y hablaba sobre el levantamiento en Ecuador el 21/1/2000, donde una gran parte de las ffaa se sumaron al pueblo en vez de reprimirlo (despues la otra parte de las ffaa transo con eeuu y los garcaron) y nosotros ni cerca de eso estamos, nos va a defender Mengano con su escuelita de superheroes de la policia, el ejercito y el avion "Ronald Reagan".

    ¡Benvenutto Charly!

    ¿Podrias explicarme lo de Ronald?

    Saludos.

    Buenas jaj, Ahi en el articulo que dejo Aelito dice los nombres de los aviones que mandan para la operacion gringo gaucho, y uno se llama Ronaldinho Reagan

    Pero si Ronald fue un santo.

    Es más yo tengo una foto de él en el espejo de mi baño para inspirarme en mis momentos donde mayormente empiezo a filosofar.

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Un paso adelante, cinco atrás...

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Abr 21, 2012 3:54 am

    ESKENAZI

    La expropiación parcial no altera la presencia del grupo Petersen (Eskenazi) en YPF, con el 25% de las acciones de la compañía. El grupo ingresó a la empresa a instancias del gobierno kirchnerista. Para adquirir esas acciones recibió préstamos de la propia Repsol y de un grupo de bancos extranjeros, que Eskenazi acordó devolver con las utilidades futuras de YPF. Para viabilizar ese pago se le permitió al banquero “nacional” retirar el 90% de las utilidades percibidas. De ese modo, Repsol comprometió a su socio local en la política de vaciamiento de la petrolera. En eso consistió la argentinización de YPF, que en su momento los K celebraron con bombos y platillos.
    Pero la permanencia de Eskenazi, después de la estatización parcial, deja latiendo una bomba de tiempo. La compra del 25% de YPF por 3.500 millones de dólares supone una ‘valuación’ de todo el capital social de YPF de ¡14.000 millones!, que fue refrendada por los K hace sólo dos años. Si la expropiación parcial los hubiera alcanzado, el gobierno no sólo tenía que pagarle a Esknazi sus acciones, sino que le estaría reconociendo a Repsol una cifra astronómica por sus propias tenencias. Es probable que, por ese motivo, la ‘parte’ de Eskenazi haya quedado inalterada. Pero ahora, el grupo tendrá que seguir pagando su deuda con los bancos, que tienen prendadas sus acciones. Esos banqueros ya le manifestaron al gobierno que ‘no quieren ser socios de la YPF dirigida por el Estado’, o sea que no van a quedarse con las acciones prendadas en el caso de que Eskenazi deje de percibir utilidades y no pueda pagar. ¿Qué ocurrirá, entonces? O esas acciones (o la deuda por ellas) son revendidas a un tercero, con una apreciable quita… o la ‘nueva’ YPF le sigue entregando a Eskenazi los dividendos necesarios para pagar su deuda. Lo más probable es que, para evitar una caída bursátil, la intervención kirchnerista a YPF le siga pagando -en silencio- las utilidades al banquero, que entró en YPF sin poner un peso. Entre estos pagos y los que serán usados para pagar importaciones, YPF seguirá siendo una vaca lechera en beneficio de quienes la vaciaron.


    http://po.org.ar/blog/2012/04/19/eskenazi/

    Contenido patrocinado

    Re: Un paso adelante, cinco atrás...

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:36 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:36 pm